Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de abril de 2014

no image

Un consuelo de tontos

Prensa deportivaPep Guardiola se ha convertido, otra vez, en el ‘salvador’ del Barça. Y ahora desde la distancia. El emparejamiento de su Bayern de Munich con el Madrid en las semifinales de la Champions ha supuesto un alivio para todos los culés, que confían en la potencia y la clase del equipo alemán para evitar que los blancos lleguen a la final de la Copa de Europa. ¡Força, Pep! Y ¡Força Bayern! Todos los culés seremos bávaros por unos días. Porque, seamos sinceros, una vez eliminados de la competición europea, la única ilusión del barcelonismo es ver como el conjunto de Guardiola se carga al Madrid. Tal vez sea un consuelo de tontos. Pero es un consuelo. Un gran consuelo.

[Lluís Mascaró / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en Un consuelo de tontos

  1. Jesus says:

    Creo que Lluis Mascaro es el mejor periodista deportivo de este país.

     
  2. Juan says:

    Parece un madridista haciendose pasar por culé para dejar claro el caracter de equipo segundo, victimista y acomplejado del Barcelona.

    Es que no se puede hacer mejor.

     
  3. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Tengamos en cuenta que este es el tipo que dijo que, si el Madrid caía contra el Chelsea, iría con Mourinho. Qué no dirá de Guardiola.

     
  4. Chan says:

    Toma ya…
    Llega a tocarle el Chelsea en semis al Madrí, y ni los tontos se consuelan…

     
  5. The Punisher says:

    Tú lo has dicho Mascaró, consuelo de tontos. Pero de muy tontos. Muy barça old style.

     
  6. Flavio Aecio says:

    Se definen a la perfeccion

     
  7. Dani says:

    Lo que es de tontos es pensar que esto NO sucede en todas partes.

    Sería el mismo consuelo para el Real Madrid.

    Y así con todas las rivalidades máximas.

     
  8. Buddy says:

    @Dani

    Si tú, o cualquier aficionado del equipo que sea prefiere ir con (en este caso) el Bayern sólo por ver perder al Madrid, perfecto, es tu decisión. Pero creo que a alguien se hace pasar por periodista deportivo se le tendría que exigir estar por encima de ciertos comportamientos. Vamos, digo yo.

     
  9. Buddy says:

    a alguien QUE se hace pasar por periodista, sorry.

     
  10. Jagr says:

    Por lo menos lo tiene asumido, el hombre.

     
  11. Xavi says:

    Me hace mucha gracia como los merengues se hacen los ofendidos por declaraciones así. Sobretodo con lo que se ha llegado a escuchar últimamente. Sinceramente, si al Barça le tocaran en unas hipotéticas semis a un equipo en que militara un ex-madridista como Raúl, los merengues (Roncero y cia.) no harían exactamente lo mismo?. De todas formas, ahora mismo si prefiero que alguien gane esta Champions es el Atleti. Así se matan dos pájaros de un tiro, Español y “enemigo directo” del RM.

     
  12. Fasolo Cortes says:

    Qué verguenza de PERSONA!
    Qué verguenza ser él.
    Qué verguenza ser su mamá y leer que escribió esto.

     
  13. Aureliano Buendia says:

    comparto con @Buddy: el problema es que quien lo dice se supone es un periodista. despues, si un hincha lo disfruta, es parte de la rivalidad.

    por mi parte, me divierte que el madrid pierda hasta el avion que los trae de regreso, pero no escribo columnas. (y si alguien se molesta por esas cosas, deberia acordarse que esto es solo un juego)

     
  14. Nelson says:

    @The Punisher

    He pensado exactamente lo mismo, es una actitud muy old school. Muy de la época de cuando el Barça era el eterno segundón.

     
  15. Motumbo says:

    Si él mismo lo admite, nada más queda por añadir.

     
  16. Arbeloa Clearwater Revival says:

    El próximo partido del Granada es contra el Sevilla. ¿Escribirá “Forza Sevilla, Forza Emery” el amigo Mascaró?

    Me gusta pensar que sí. Se toma muy en serio sus vendettas.

     
  17. Antonio says:

    @Xavi

    La cuestión no está en lo que uno piense o deje de pensar. La cuestión es que eso debería ser una mera opinión personal que debería permanecer oculta. No solo no ocurre eso sino qque muestra el antimadridismo de un periodista y que acaba con un artículo exhibido por el (lastimosamente) 4º periódico más leído en nuestro país.

    Esto lleva a pensar que todo el periódico es madridista y que solo los culés muy cerrados de mente querrán leerlo. Allá ellos si a eso le llaman periodismo deportivo.

    Sport según Wikipedia:
    “Es bien conocido por la mala prensa y por la costumbre de descalificar e insultar a clubes rivales, como el Real Madrid CF.”

     
  18. Automarginao says:

    Por desgracia lo “anti” vende cuando no se tiene que sacar de lo propio. Personalmente no recuerdo hasta no hace unos años la aparición a ultranza de que no vale solamente aplaudir lo propio si no que se tiene que criticar hasta la saciedad lo del rival. Cualquier cosa aunque sea muy peregrina vale.

    Personalmente creo que tener esa mentalidad solamente genera violencia, el no vivir el deporte como lo que es, algo para entretenerse y divertirse, seguramente acabará mal.

    Creo que para un madridista no hay nada mejor que gane el Barcelona y lo mismo para un aficionado del Barcelona con el Madrid. Ya que es como decir mirar que bueno es mi rival que si no doy todo en el campo, es que se lo lleva. Es decir, engrandecer la competición y todas estas cosas desde la sana rivalidad. Sin embargo se opta por ensuciar la competición hablando de conspiraciones internacionales sin ninguna prueba o con cosas totalmente peregrinas.

    Si soy bueno, puedo pensar que oye, Guardiola es amigo de este periodista y es normal que le desee buena suerte. Sin embargo, como se ve claramente lo desea más por esperar un mal ajeno. No me gusta dar lecciones a nadie porque generalmente es la mejor manera de confundirse y en este caso lo deseo. Ya que desear el mal ajeno a otra persona, califica la calidad moral de este señor.

    Por supuesto, seguro que estas cosas son más viejas que el fútbol, sin embargo, ahora con unos medios más preocupados en vender que en informar, pues estas cosas tienen un tirón más allá de lo que sería lo normal, es decir el ámbito privado o la basura.

     
  19. Xavi says:

    @Automarginao @Antonio.
    Es cierto, y además hay tanto pique entre aficiones por culpa de la mala prensa y los fanatismos de algunos medios. Yo que quieres que te diga, no me peleo por fútbol!!!

     
Back to Top ↑