Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de abril de 2014

no image

Lo de la FIFA también es cosa del Madrid

“Los éxitos del conjunto blaugrana no gustan a todo el mundo”

Después de enterarnos de que la Audiencia Nacional actuaba al dictado del Real Madrid en el ‘caso Neymar‘, esperábamos con ansiedad los diarios deportivos de hoy para saber quién está detrás realmente de la sanción impuesta ayer por FIFA al FC Barcelona. Y como ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ rara vez sorprenden pero nunca decepcionan, resulta que esa mano negra corresponde… también al Real Madrid.

¿Quiere saber por qué FIFA ha sancionado al Barcelona? Pues ‘Sport’ se lo explica muy clarito en esta página que pueden leer aquí: van a por él porque “sus éxitos no gustan a todo el mundo”. Ese es el motivo real, y no las irregularidades esas que se han sacado de la manga.

“En el seno del barcelonismo se vive con inquietud la clara querencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hacia el Real Madrid”, podemos leer en la web de Sport, en un texto firmado por la redacción de la edición digital. “En esta situación hay que no puede evitar [sic] que detrás de estas maniobras y denuncias se extiende la mano del Real Madrid”. Como prueba de ello, las ya conocidas declaraciones públicas de madridismo de Blatter y una insignia que le entregaron un día.

Para ‘blanquear’ el asunto, ambos diarios destacan que un directivo del Real Madrid, Pedro López Jiménez, forma parte de la comisión de FIFA que ha sancionado al Barça.

Vale, el Madrid apoyó al Barça, pero eso ya al final si acaso

Así, sin más. Luego, leyendo la noticia de ‘Sport’, ya hacia el final, lejos del titular, del antetítulo y del subtítulo, se añade que este señor “votó a favor de la tesis del Barça” en la citada comisión. En ‘Mundo Deportivo’, en cambio, esta última información no se ofrece, ni siquiera de tapadillo.

“El Real Madrid ha movido ficha, sobre todo, en FIFA”, revela Francesc Aguilar; “basta repasar los invitados al palco del Bernabéu en los últimos tiempos”. En otra columna, Aguilar sí cita de forma expresa el nombre de ese invitado: el secretario general de FIFA, Jerome Valcke, que por lo visto está en el ajo(blanco). “La legalidad es la legalidad, hay que cumplirla. Pero en política futbolística, como en la otra, a veces, son más importantes los pactos, los pasillos, que otras cosas. Cojan un avión a Zurich, vale la pena”, defiende Aguilar a Bartomeu y compañía como ya lo hizo con Neymar.

“Si algo ha hecho mal el Barça es formar a Messi“, alega el editor de ‘Sport’, Josep Maria Casanovas. “El club que mejor ha cuidado la cantera en el mundo […] ha recibido una puñalada trapera del máximo organismo futbolístico”, escribe sólo unas líneas antes de reconocer que “también parece claro que no se han respetado las normas FIFA, pero esto se podía solucionar con una multa económica, nunca cortando las alas al club. Es evidente que hay irregularidades”.

“¿Dónde está el gato encerrado?”, se pregunta otra de las grandes firmas de ‘Sport’, Joan Maria Batlle. “Me cuesta tanto creer esta sanción que me resisto a no buscar dónde está el gato encerrado. Pienso en los enemigos del Barça, algunos históricos, otros que podrían haber salido de la propia casa y aprovechar sus contactos internacionales, pero como no lo puedo demostrar, dejaré que sean ustedes los que hagan volar su imaginación. Seguramente no se equivocarán…”. Claro que sí, hombre: a falta de información de los periodistas, imaginación de los lectores.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


33 comentarios (a día de hoy) en Lo de la FIFA también es cosa del Madrid

  1. Buddy says:

    A mi modo de ver, lo triste no es que Sport y Mundo Deportivo digan chorradas constantemente. Si les gusta ser tristes, es su problema. Lo realmente triste es leer los comentarios y ver la cantidad de gente que se lo cree, sin siquiera preguntarse nada. Es alucinante cómo se deja manipular la peña.

     
  2. Muebles says:

    Creo que el mismísimo Bernabeu en su día mató a kennedy

     
  3. Albert says:

    Clásica prensa blaugrana.

     
  4. Eled says:

    Coipo y pego:
    Buenas a todos. Hoy el tema del día es obvio. No es que el Barça anoche hiciera unos 20-30 minutos en que se merendaba a todo un colosal y rocoso Atlético que se encomendó a Courtois… No, el tema hoy es que la FIFA sanciona al FCB…

    En fin. Leo por aquí comentarios de todo tipo. Que si la directiva, que si lo han hecho mal,… Yo lo siento, pero me lo creería si fuera una cuestión aislada, pero no tras una temporada en la que se va de una ‘sorpresa’ desestabilizadora a otra cada vez que parece que el equipo se pone a un nivel de juego ‘interesante’ o pasa una eliminatoria. Y, en estas, a uno le da por ir repasando lo que ha asado este curso… y saca ciertas conclusiones: la primera, que casualidad es cuando algo pasa sin causa aparente. Una casualidad es algo habitual. Dos es algo más raro. Tres, cuatro y más, siempre en la misma línea y apuntando al mismo objetivo, más que casualidad debe tratarse de causalidad…

    Empecemos por el principio: año en blanco del RM. Primera casualidad: Hacienda y Messi. Si ese verano hubiera habido un maremagnum de jugadores ‘investigados’ no me parecería raro… pero, en fin, uno, solo uno, el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante, el que ensombrece al Adonis de Madeira… Bueno, aceptemos que Messi fue mal asesorado (es mucho suponer) y que lo pillaron con el carrito de los helados…

    Segunda casualidad: tras hablarse largo y tendido de que la futura estrella mundial vestiría de blanco, Neymar acaba de azulgrana. El presidente culé se jacta de que se lo quitó al Ser Supremo. El jugador empieza a hacer partidos a un gran nivel y… oh, sorpresa, denuncia de un socio, juzgado de Barcelona que no ve nada raro o ilegal, juez de la Audiencia Nacional socio del Madrid y que visita el palco del Bernabéu coge el caso y empieza un proceso de enjuiciamiento en el que, oh casualidad de nuevo, se filtran documentos privados y confidenciales en custodia de la AN a medios de comunicación.

    No acaba aquí la cosa: dimite el presidente del Barça, las cosas parecen calmarse… Llega la eliminatoria ante el City y, oh sorpresa, cuando contra su pronóstico el club azulgrana pasa, el proceso del caso neymar vuelve a la palestra: otra vuelta de tuerca; ahora el fiscal general (si no recuerdo mal) y hacienda amenazando con multar al club y poniendo en el punto de mira a los directivos y al club…

    Luego tenemos por ahí esa bonita denuncia que los medios hicieron en la que vincularon al padre de Messi con el narcotráfico… o el hecho de que el presidente de la FIFA hiciera un paripé enorme, cambiara las normas de votación del balón de oro una vez finalizadas las votaciones, ampliara el plazo y permitiera cambiar votos, todo esto, felicitando públicamente a cristiano por sus encuentros ante Suecia en la repesca para el mundial…Mucha casualidad me parece a mí…

    Y, a todo esto, diversos personajes implicados en estas casualidades, con un nexo común: son socios, ex-directivos, socios de honor, ex-jugadores del club que más beneficiado se vería de un descalabro azulgrana.

    Pero bueno, es obvio que la culpa es del Barça, que es corrupto y maligno… Es obvio que la FIFA no vio nada raro en el fichaje de Cesc que, apenas recién fichado por el Arsenal con 16 años, ya era titular en la Premier… o en el de Mérida… Ni siquiera cuando Eto’o fichó por el RM siendo juvenil… Pero que nadie hable de que pueda haber una mano negra detrás de todo esto, por mucho que ya sean casualidades a porrillo y que al otro lado del puente aéreo mande un tipo que ‘compró’ obras públicas y dicta lo que los medios de este país deben decir o callar

     
  5. Eled says:

    Que bajen al barca a segunda. Me da verguenza ser barcelonista y ver ciertas actitudes y, desde luego, me huele a chamusquina todos los temas en los que se ha visto envuelto recientemente. Que nos sancionen: Neymar, Messi y hacienda, lo de los jugadores jovenes, etc. Ahora, quien se crea que esto solo pasa en el Barcelona tiene un problema serio. Es lo que me extranya de este caso: que solo investiguen al Barcelona. La prensa catalana es una basura y nadie necesitaba de su “ayuda” para darse cuenta de que esta temporada han pasado demasiadas cosas SOLAMENTE” en este club.

     
  6. Mero says:

    A mí me chirría bastante que todos los medios hayan pasado de puntillas sobre la sanción a la RFEF, mayor económicamente que la del Barça y la obligación a cambiar su reglamento en cuanto a transferencias de menores, por lo visto irregular.

     
  7. Buddy says:

    @Eled

    ¿Eso es tuyo? Lo pregunto por el “copio y pego”.

     
  8. Sergio says:

    Sigo diciendo que el ridículo que está haciendo el Barcelona y el barcelonista defensor es épico.

     
  9. Eled says:

    @Buddy
    No, lo he leido esta manyana y como resumia bastante bien lo que pensaba me he animado a comenar usandolo 🙂

     
  10. Buddy says:

    @Ened

    Ah, ok. Gracias. Es que sería gracioso si no fuese tan patético. No se quién habrá escrito eso, pero estoy seguro de que quien lo haya hecho se habrá sentido orgulloso por haber llegado a esa conclusión “por si mismo”. Como si lo viera.

     
  11. Eled says:

    @Buddy

    Po bueno, po fale, po m’alegro.

    Lo “nommal”, vamos. Que se nos lesione puyol, Pique y uno cuatos mas estas temporadas, eso es mala suerte. Si.
    Que no haya recamios en la posicion de central. Eso es incompetencia. Si.
    Que la prensa catalana de verguenza ajena. eso es…bueno, eso tambien es mala suerte. Si.
    Que los presidentes del Barcelona den grima. Si, eso es self inflicted (al fin y al cabo, como nuestro lamentable gobierno, han sido votados.

    Lo de que el barca este siendo investigado y de-ses-ta-bi-li-za-do desde que empezo la temporada es, aparte de-posiblemente-merecido, es….raro. O no? Raro es de cohone!

     
  12. Mondongo says:

    Miente, manipula, llora. Repetir un millón de veces. Luego presume de seny, humildat, valors y cantera. Y todos están contra ti, porque detrás de todos está el Real Madrid.

    El manual del culé de pro en estos tiempos que corren, por lo visto.

     
  13. automarginao says:

    Es cierto que han existido muchas corruptelas, me acuerdo de la sanción al arbitro que pito un partido de Copa de Europa al Milan por soborno. En Italia bajaron hace poco a la Juventus. En Alemania han cogido a varios árbitros corruptos. En Inglaterra o Francia también han tenido trapos sucios con las apuestas deportivas. Aunque no me creo que en toda Europa pasen cosas que luego en España un país “para nada corrupto”, pase nada.

    Por ejemplo el presidente del Levante ha contado como las primas a final de temporada, bajaba con el dinero dentro de una bolsa de basura y se lo repartían entre los jugadores, es decir dinero negro que no se declaraba. La UE se encuentra estudiando a varios clubes por ayudas públicas irregulares. Se grabo a un jugador del Hércules arreglando un partido. Luego ya sabemos en que acabo la Operación Puerto y demás. Me acuerdo de Michu en el Rayo Vallecano diciendo a otro jugador que no tirasen a puerta que estaban los dos equipos salvados. Michael Robinson dijo que en Inglaterra eso era un delito muy grave, aquí ni fue noticia a los pocos días. En Italia bajaron a dos clubes por arreglar el último partido de liga que si empataban se salvaban los dos.

    En resumen, me molesta mucho que cuando se tienen pruebas de muchas cosas no se haga nada, porque luego es cuando en Europa nos llaman ladrones y que este país es un nido de caraduras por no actuar. A los clubes creo que se les ha permitido tanto que un poco más y deberían subir a los de regional.

    Nunca comprenderé que puede llevar a un ser humano a mirar para otro lado cuando su club ha cometido un delito. Lo mismo que si lo hace el equipo rival piden que los quemen en la hoguera. Debemos cambiar en muchas cosas pero el fútbol necesita una limpieza a fondo bastante grande.

     
  14. Uriles says:

    @Eled @Buddy “Pero que nadie hable de que pueda haber una mano negra detrás de todo esto, por mucho que ya sean casualidades a porrillo…” Me parece que el porrillo se lo fumó quien lo escribió. Víctimas segundonas, como siempre.

     
  15. centr says:

    @Eled pero es que el problema NO es que se investigue al Barça, el problema es que le están pillando por todos lados!
    Si hubiera una campaña para desestabilizar -que lo dudo bastante-, pero todo lo hubieran hecho bien, esa campaña no serviría de nada.
    Aquí se está señalando la luna y los culés (no todos, pero si la mayoría) están mirando el dedo

     
  16. Buddy says:

    @Automarginao

    “Michael Robinson dijo que en Inglaterra eso era un delito muy grave, aquí ni fue noticia a los pocos días”

    Es que ESE es el gran problema que tenemos. El control tan rastrero que tienen los medios sobre la información que dan al público. Y hablamos de algo tan “inocente” como el deporte, si hablamos de los medios generalistas ya podemos flipar. Yo a los periodistas les tengo mucha tirria, el 99% son perros bien adiestrados que no se salen ni un centímetro de la línea marcada por los de arriba, ni uno tiene el valor suficiente para hacer las preguntas que deberían hacer. Y si controlas la información, controlas a la gente. Eso sí, todos se ponen las medallitas de la objetividad y tal, faltaría más.

     
  17. automarginao says:

    @Buddy

    Pongo el ejemplo de Michael Robinson porque personalmente le tengo mucha estima, su programa de televisión y radio me gustan mucho. Además que lo que dice sinceramente es verdad. En Inglaterra con estas cosas no se cortan un pelo, la federación sanciona a los que engañan al arbitro o pegan a otro jugador, aquí eso ni se espera.

    Tienes razón sobre este periodismo deportivo que no busca la verdad y si vender, que generalmente es justo lo contrario a la verdad. Lo vemos diariamente con portadas y noticias totalmente absurdas.

    Un ejemplo sinceramente digno de estudio fue el de Ramón Calderón. Marcho del Real Madrid después de que se le acusase de mil cosas. Han pasado años y le han declarado inocente de todo. Cosa que no se ha puesto en los mismos medios que le llamaron ladrón como poco. Incluso los únicos culpables fueron dos periodistas de El Mundo por difamación. Para más murga los dos fueron contratados por el Real Madrid y trabajan para ese club a día de hoy.

    España tiene un problema y es que todo se quiere ocultar debajo de la alfombra. Lo de la Operación Puerto fue criticado tanto en España como en el extranjero, fue absolutamente vergonzoso. Lo de Contador otro sainete. Ahora lo de Marta Dominguez tiene pinta de otro show internacional.

    Si el Barcelona ha hecho algo ilegal me parece genial que les sancionen, van a poder recurrir y se podrán defender, como es normal en una democracia. El problema es que para muchos seguro que aunque les declaren inocentes dirán que han pagado para que les quiten eso y lo mismo para los que dicen que es una mano negra.

    Es cierto que la información va más rápido que la justicia, sin embargo la verdad debe ser lo que mueva la información, no las pasiones u odios por un club.

     
  18. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Que no os enteráis, que el Fútbol Club Barcelona es como la Reina de Inglaterra: No puede cometer delitos.

     
  19. Eled says:

    @Uriles Victimas y segundones. Te refieres a la prensa o al fan cule?

    @Centr Pues tienes razon, la verdad. Detalle en el que debia de haberme fijado, que en todas nos ha caido el puro. Ahora, insisto; que empiecen a meter mano a todos.

     
  20. Xavi says:

    Coincido con lo que publica @Eled. No es creerse a la prensa o no, es pensar por uno mismo. No es tan difícil darse cuenta que cada vez que el Barça se desmarcaba esta temporada, aparecían informaciones acusándolo de algo. Y tan seguros estáis merengues de que en “La Fabrica” no se han contratado menores extra comunitarios? Esto huele muy raro…

     
  21. adepoyu says:

    Los tramposos del Barca han sido multados por los mafiosos de la FIFA por hacer algo que todo el mundo hace, como muy bien ha reconocido en una entrevista el decano en fichas a jugadores menores, Don Arsene Wenger. Esta es la triste caricatura del futbol.

    Me parece demasiada casualidad que esto ocurra justo después de destaparse el caso Neymar, y que ya se sepa que el fichaje ha sido muchísimo más caro de lo que se pensaba. Por lo tanto a mi me huele a que Blatter y CIA, están actuando del mismo modo que lo haría el capo de la droga de turno; que se entera que está cobrando una “comisión” por la venta de una cantidad de droga en su territorio cuando realmente se está vendiendo mucha más. Y por lo tanto quieren más tajada. Si ponen de presi de la FIFA a Al Pacino, por lo menos le daría más glamour al asunto.

     
  22. xavier says:

    Que fue de aquel Pipi, la perla nipona de 9 años que le “birlo” el Madrid al Barça y que hacía diabluras en Youtube.

    Que fue de los 10 millones de diferencia que han desaparecido entre lo que publico el Totenham en sus cuentas corrientes 101 y lo que publico el Madrid 91 y que a ningún socio importa.

    Que fueron de las acusaciones de Doping, con visitas de UEFA cada 3 días.

    El Barcelona va a pagar por ilegal y por pardillo, mano negra no ponzoñosa.

     
  23. Buddy says:

    @Xavi

    Venga, tienes razón. El Madrid es quien está detrás de todo lo que le pasa al Barça. Ale, ya está.

     
  24. automarginao says:

    Por desgracia, los vendedores de basura han triunfado.

    El Real Madrid se ha pasado años tirando basura contra la UEFA, FIFA, UNICEF y el que pasaba por allí. Ahora esas mismas instituciones malvadas son las mejores del mundo y reparten justicia de manera ejemplar.

    El Barcelona que durante años se reía de lo que decían desde Madrid, era todo envidia, pues no, al parecer ahora tenían razón y son todos unos corruptos que se dejan engañar,

    A todo el mundo que habla de culpable o inocente, ¿ se han leído el laudo por el que sancionan al Barcelona ?, lo normal entre tan poca información por desgracia, es informarse uno mismo. Si lo han leído personalmente no se de donde sacan lo de la mano negra. Para más murga es que les habían avisado varias veces de que no cumplían el reglamento.

    No obstante el Barcelona ahora podrá demostrar lo que dice en la apelación y frente al TAS. Decidirán entonces y espero que los demás podamos escuchar lo que dicen al respecto.

    El problema es que unos y otros aficionados tengan la edad suficiente para escuchar la resolución. Ya sabemos que si quitan la sanción al Barcelona, unos volverán con que son unos corruptos y los otros con que la Mano Negra ha sido vencida.

    Por supuesto, es normal que se exija el mismo rasero a todos y de ser así debería denunciarse inmediatamente. No olvidemos que por ley estamos obligados a denunciar un delito.

    Información 0, Ruido 100. Veo imposible que esto acabe bien de ninguna manera, si algo no gusta en este país es que nos digan que hacemos algo mal y sobre todo que nos sancionen por ello. Siempre hablan de persecuciones políticas o deportivas hasta que acaban en la cárcel o sancionados, lo he visto tantas veces que nunca entenderé como lo repiten siempre.

    Hace unos días muchos se reían sobre el presidente del Bayern que le pillaron en un delito fiscal, acepto la sanción ( no recurrió ), dejo el Bayern y se fue a la cárcel. Del Nido no dejo la presidencia hasta poco antes de entrar en la cárcel, se paso por todos los medios pidiendo un indulto, muchos presidentes pidieron su indulto, entro en la cárcel después de que le dieran un ultimátum…este país no tiene solamente un problema económico.

    Por cierto, muchos sabéis que hace cosa de unos meses una sentencia declaro ilegal el truco contable que hicieron Manzano y Gil Marín para hacerse con el Atlético de Madrid. ¿ Alguien ha leído algo en los medios ?. Yo solamente lo vi en un blog.

    El fútbol español se encuentra lleno de desinformación, en un país normal sería intolerable, aquí es hasta lo que quiere mucha gente.

     
  25. xavier says:

    Ni al Ajax, ni al City, ni al Arsenal, ni al Madrid….nunca la Fifa habia denunciado de motu propio a un club por estas prácticas. …solo entro una vez y debido a una denuncia de un club…el Lens. Ahora me tengo que creer que no media denuncia ninguna..que es una especie dr cruzada Fifa ..pero solo contra un club? O es porque son 10 años como dice Cardenal y los demas llevan menos?

    De todas maneras es tranquilizador pensar que el fútbol español apoyara um posible desagravio comparativo con el Chelsea o con otro clubes como los ya citados..

     
  26. Arbeloa Clearwater Revival says:

    @xavier

    Vamos, el planteamiento de toda la vida: “Sí, señores, nos hemos equivocado, pero, ¡es que nos acusaron ellos!”.

     
  27. Buddy says:

    Debe molar eso de tener un Coco particular para poder echarle las culpas de TODO lo que pase.

     
  28. Antonio says:

    @xavier

    No es el primer caso en el que la FIFA irrumpe sin que haya denuncia anterior. Sin ir más lejos el Nantes ya ha recibido la misma sanción que el Barcelona. Y en este caso la denuncia podría provenir de los padres de algún menor o de la federación de ese país. No hay que olvidar que es sabido y reconocido por el Barcelona que la FIFA le avisó reiteradas veces sobre este asunto.

    Y sinceramente creo que todo lo ilegal debería ser destapado, sea el equipo que sea.

    Lo que es innegable es que las denuncias son fundadas. El propio Barcelona ha reconocido que Neymar costó más que esos 57 millones. Y ahora se defienden con que la Masía es la mejor cantera (no lo discuto) y casi pidiendo que hagan una excepción…

    Recomiendo escuchar el audio del programa Al Primer Toque de Ondacero en el que Cappa y Segurola tratan este tema:
    http://www.ondacero.es//mp_series1//audios//ondacero.es/2014/04/04/00001.mp3

    Y el programa completo aquí:
    http://www.ondacero.es//mp_series1//audios//ondacero.es/2014/04/04/00009.mp3

     
  29. Albert says:

    “Que investiguen a todos los equipos!!”

    Cree el ladrón que todos son de su condición…

     
  30. Máximo says:

    Por una vez, yo también creo que la puta mierda del Madrid no tiene que ver con esto de la FIFA…

     
  31. Yomismo says:

    @automarginao
    .
    La otra noche, en El Chiringuito, Gonzalo Miró explicó todo eso y trató de dejar en claro cada uno de los puntos de la controversia, tanto desde el punto de vista del Barça como del punto de vista de la FIFA, pero Pedrerol lo impidió: le dijo a Roncero que mirara a la cámara y le dijese a los del Barça lo que pensaba de ellos por contratar menores de manera ilegal… luego sacaron a uno del Barça que decía que todo era una mano negra y que detrás estaba el Madrid.
    .
    Es que es muy sencillo: si dan información, como tú sugieres, y lo explican, como intentaba Miró, el tema da para una tertulia de 1 hora… pero si pones a 4 descerebrados a los que no les interesa la información sino despotricar contra el otro, el asunto da para 2 semanas de insultos televisivos.

     
  32. Nelson says:

    @automarginao (5 abril, 2014 a las 8:03)

    Plas, plas, plas, plas! (aplauso)

    No podría estar más de acuerdo con todo lo que has puesto. El comentario más sensato hasta ahora.

     
  33. jorge gomez says:

    y digo yo, que mas le da la sanción de un año sin fichar, si llevan años llenándose la boca de hablar de la masía, la masía, mas cantera y menos cartera……….fácil lo tienen para demostrar al mundo que confían en su cantera, y sacar un portero, un par de defensas y algún delantero.

     
Back to Top ↑