Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de mayo de 2014

no image

¿Cara o cruz? Cara y cruz

He aquí un ejemplo de titular rotundo, que no admite matices, que además sirve a un medio de comunicación para sacar pecho por “adelantar” información que no han sido capaces de obtener sus rivales.

Sucedió el miércoles por la noche. “Iker Casillas se va a quedar en el Real Madrid de todas las maneras”, dijo José Ramón de la Morena. “Florentino le dijo: ‘Después de ganar la Copa y la Champions, no te puedes marchar’ […] Se va a quedar la próxima temporada y es más probable que el Nápoles se lleve a Diego López”. [Audio, de 3:30 a 6:20]

Un día después, en el mismo programa:

El conductor del programa esta vez no es De la Morena, sino David Alonso, que dice que “lo más probable” es que Casillas se quede, pero que quiere marcharse. Se evapora la rotundidad y aparecen los matices. Se enumeran algunos motivos y algunas presuntas ofertas.  Si el miércoles apostábamos a cara, el jueves apostamos a cruz; o a cara y a cruz, porque “se quiere ir” pero “lo más probable es que se quede”. “Habrá distintas reacciones a esta noticia, pero esta es la verdad y así lo hemos contado”. El futuro de Iker Casillas ya ha sido desvelado por la Ser, en un intervalo de 24 horas, y sea cual sea. [Audio, de 3:30 a 7:50]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


9 comentarios (a día de hoy) en ¿Cara o cruz? Cara y cruz

  1. Mondongo says:

    Pensar que la Cadena Ser fue durante un tiempo un referente en el ámbito del periodismo deportivo…

     
  2. Jagr says:

    Como adelantó la SER……..

     
  3. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Ganamos siempre. No puede fallar.

     
  4. Lautaro Acosta says:

    Este texto está muy bien para parecer gracioso y conseguir visitas, pero que un supuesto periodista no sepa diferenciar entre noticias contradictorias y versiones distintas.

    Una es la versión del Madrid y otra la del propio jugador, y no hace falta leerlo muy a fondo. Pero oye, que está bien lo de quedarse con dos tuits y arreando.

     
  5. Louis says:

    @ Lautaro Acosta

    Estimado amigo,

    es probable que yo sea un supuesto periodista incapaz de diferenciar una cosa de otra, pero se da la circunstancia de que antes de que su comentario tratara de abrirme los ojos, antes incluso de escribir este post tan simplón, la propia cadena Ser me lo había puesto ya muy fácil al incluir este texto en su página web:

    “José Ramón de la Morena anunció este miércoles la postura de Florentino Pérez respecto al futuro del capitán blanco. El presidente del Madrid da por sellada la continuidad del portero tras una cena con el mismo y su representante. Este jueves ‘El Larguero’ ha dado a conocer la postura del portero: Casillas quiere irse del Real Madrid”.

    Es posible que yo jamás hubiera reparado en ello, tan limitado que soy, pero por suerte esta vez me lo han dado ya mascadito. El miércoles se “adelanta” como noticia lo que no es tal, sino sólo la versión de una de las partes, como se comprobó al día siguiente. Eso es precisamente lo que se cuenta en el post. Por cierto, si quisiera visitas a cualquier precio no actualizaría el blog una vez a la semana.

    Dicho todo esto, en el post no hay dos tuits, sino también varias frases extraídas y dos enlaces a dos audios (especificando además los minutos que hay que escuchar en cada uno). Eso es aún más sencillo de ver que lo de las dos versiones. Pero oye, está bien pasarlo por alto y arreando.

    Reciba un cordial saludo

     
  6. Maineimis says:

    @ Lautaro Acosta

    Sólo te ha faltado firmar tu comentario desde Gran Vía 32.

     
  7. Josek says:

    @ Lautaro Acosta

    Hasta ahí llegábamos todos.

    @ Louis

    En serio, me parece fatal que abuses de los comentaristas limitados como Lautaro Acosta.

     
  8. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Mucho lector de Marca viene a pedir aquí exquisitez, me temo. La vida es así.

     
  9. Aureliano Buendia says:

    @Louis,

    yo se que es tu blog, pero como lector, a mi me gustaria mas que discutieras con los lectores que, mas o menos agudos, hacen comentarios honestos (en especial cuando algunos de esos nicks los veo con bastante regularidad); que detenerte en los trolls que, con un tacho en la cabeza, aparecen a descalificar tanto al blogger como a los comentaristas, mas que a intercambiar ideas.

    pero bueno, en cualquier caso lo entiendo. quizas yo tambien responderia primero a gente que viene a poner en duda la profesionalidad, a veces tambien la honestidad, desde la impunidad de la red. todos tenemos sangre.

    solo una sugerencia. gracias por el blog, abrazo

     
Back to Top ↑