Escrito por Louis | 8 de mayo de 2014

El diario ‘Sport’ gana su primera Liga
Hoy es uno de esos días en los que uno actualiza el blog con cierta vergüenza; no por comprobar cómo anda el periodismo, que no se trata de dramatizar y ya estamos curados de espantos, sino porque el lector exigente esperará encontrar aquí algún hallazgo de cierto mérito y no un contraste tan obvio, tan infantil como la misma composición de la portada tipo de ‘Sport’: fondo negro, letras amarillas y lo primero que se te pase por la cabeza. Y cuando esas mentes pensantes son las que son, salen las portadas que salen. Parafraseando a Guardiola, esta vez con una base real, parece que ya hay campeón de Liga.
Lo único que no cambia es que Tata Martino se sigue despidiendo desde el 4 de Mayo. Al menos en eso si que son constantes. Como sigan así, se va pasar despidiéndose un mes, si que tienen gana de que se marche. El titular como siempre en su linea de despertar emociones en los aficionados más exigentes al rigor periodistico.
Adjudicándome el papel de abogado del diablo (y con SPORT me cuesta mucho trabajo) hay que añadir en descargo de la lamentable portada el recuadro en rojo que reza «…pero el Barça no puede volver a fallar.
@DavidG
Claro, puesto bastante más pequeño y de un modo que no destaque tanto como el titular. De todos modos, conociendo al Nada Cavernario Diario Sport, diría que lo hacen por «cumplir», no por una verdadera preocupación.
No entro a defender a Sport y sus portadas, pero también podíais poner las de Marca y As del domingo y de hoy. Lo de «nos da la liga» cierto que es un alarde pero no difiere mucho de otros periódicos. Y tratándose de Sport, ya se sabe.
@ ale
Aquí están.
http://img.kiosko.net/2014/05/04/es/marca.750.jpg
http://img.kiosko.net/2014/05/04/es/as.750.jpg
¿Puedes explicarnos en qué se parecen a la del Sport de hoy?
Yo entiendo lo de «nos da la liga» como «nos la devuelve», que no la quieren, vamos, que la ceden, que la pasan. Pero vamos, en tu tónica habitual de puntillosidad.
@ Dani
Sí, seguramente sea esa la interpretación correcta y se nos ha escapado a todos los demás. Lo criticable aquí es la «puntillosidad» del autor del blog, en ningún caso la portada. Gracias por arrojar luz y saludos cordiales.
Me encanta esa retórica de cuando gana nuestro equipo, «ganamos la Liga» o «nos dan la Liga» o «somos campeones, pero cuando vienen mal dadas «se acabó este equipo», el «Barça/Madrid se deja la Liga», etc.
Para los éxitos nos apuntamos todos, por lo que veo, pero para las derrotas…