Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de mayo de 2014

no image

Periodistas o como nos quieran llamar

La autocrítica escasea en la prensa en la misma medida en que abunda la crítica. Proporcionalidad inversa. Por eso hoy me ha sorprendido leer este párrafo de Josep Capdevila en ‘Sport’, que entre otras cosas reseñables desnuda uno de los grandes males del periodismo de club, perdón por el oxímoron.

Prensa deportivaY los medios de comunicación, los periodistas o como nos quieran llamar que formamos parte de ese llamado “entorno”, también somos culpables. Porque, como siempre, hemos ido de un lado a otro según soplaba el viento. Ni hemos ayudado cuando podíamos hacerlo, ni hemos abierto los ojos a la gente cuando quizá también lo tendríamos que haber hecho. [Josep Capdevila / Sport]

PD- “… Y el Atleti nos la quita”, ha faltado añadir:

Campeones de Liga del 8 al 17 de mayo

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


2 comentarios (a día de hoy) en Periodistas o como nos quieran llamar

  1. Arbeloa Clearwater Revival says:

    ¿Josep Capdevila sigue trabajando en Sport a esta hora? Es que igual a Bartomeu no le ha gustado el artículo.
    De todos modos, hay un pedazo también muy reseñable:

    “La afición es culpable. Con razón o sin ella. Por las causas que sea, pero en más de un partido “dimitieron” de su responsabilidad de ir al Camp Nou, de estar al lado del equipo. No ha regresado al campo hasta el último partido. Y ya era demasiado tarde”.

    Esto en mi pueblo es tener HUEVAZOS. Amén de que Capdevila atiza, pero atiza poco, porque no pide la dimisión de nadie, ni de una directiva absolutamente deslegitimada, ni de un hombre absolutamente incapaz para su cargo como ha sido Zubizarreta. Sport tiene una interesante papeleta, últimamente. Tiene que sumarse al carro del malestar general de la afición barcelonista, porque ellos son los que compran los periódicos, pero a la vez sin pedir cabezas de la directiva, porque son un diario absolutamente servil; a su lado, Marca es prensa independiente y cristalina.

     
  2. Milan Baros says:

    Capdevila, el del famoso tweet de: “Ni te imaginas lo que le hemos tenido que esconder”

    La autocritica deberia empezar por revelar lo que estan escondiendo ahora a cambio de buen trato y exclusivas

     
Back to Top ↑