Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de mayo de 2014

no image

Simply the best

Prensa deportivaJosé Vicente Hernáez, que escribe en Marca desde hace muchos años, es el mejor columnista de fútbol con mucha diferencia. No tiene la retórica ridícula de los ‘escribientes’, la literatura obtusa de los que creen que escribir de fútbol es pura poesía. Y, además, sabe de fútbol, que es lo más importante. [Julián Ruiz / El Mundo]

Entradas de José Vicente Hernáez en La Libreta

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


5 comentarios (a día de hoy) en Simply the best

  1. Porrompompón says:

    Más allá de que es ridículo catalogar a Hernáez como “el mejor columnista de fútbol con mucha diferencia”, y exagera y desprecia la retórica poética en el periodismo deportivo (supongo que en clara alusión a Segurola), sí es cierto que se ven demasiados “periodistas” (y no sólo deportivos) con el ego por las nubes que se hacen llamar “poetas”. He visto incluso columnas y otras secciones de opinión a las que el autor añadía la palabra “poesía” en el título, pero ningún término relacionado con el deporte. El periodismo debe ser claro, directo, efectivo, informativo, explicativo… Lo que no debe hacer es que el lector se duerma en la segunda línea con una retórica poética de gente que no es poeta, y que añade palabras por añadir porque a él le suenan bonitas. Pero después del tema en cuestión, que es lo importante, casi no dicen nada.

     
  2. Fran says:

    Coincido con Julián Ruiz.

     
  3. allr says:

    Julián Ruiz es el periodista que peor escribe de lejos. No se trata de la calidad del contenido de sus textos. Me refiero directamente a la ortografía y la gramática. Es increíble la cantidad de barbaridades que puedes encontrar en un texto suyo. Yo lo leo sólo para reírme un rato y comprobar que una persona con menos nivel que un escolar, puede ganarse la vida escribiendo en un periódico.

     
  4. Leon says:

    Gracias Louis ;). Ya has juntado a dos de los mayores hooligans de la prensa. Julian Ruiz, al que sus fobias y filias le impiden razonar (y es lo que se le pide desde direccion supongo, para aumentar el morbo y las visitas) y Josevi, que hace bandera de los estereotipos del madridista para reirse de todos. Eso si, ninguno de los dos admiten que se les diga que son malos periodistas.

     
  5. Yomismo says:

    Me gustaría que alguien alguna vez me explicase qué significa “saber de fútbol”…

    Dicho esto, el tal Josevi me parece un personaje de comedia. En Marca lleva una sección que se llama “la otra liga” o cosa parecida donde, faltaría más, hace una clasificación paralela si descontásemos los “errores arbitrales”. Errores que, faltaría más, certifica él bajo su único criterio y además establece los puntos que esos errores suman o restan según sea el caso.

    Pues bien: en esa “Liga” jugada bajo el soberano criterio del señor Josevi, resulta que al Barça le han perjudicado más que al Madrid y que, de emplearse los criterios del señor Josevi, los azulgranas estarían en una posición más favorable aún respecto al Real Madrid.

    No obstante el resultado de su propio trabajo, el señor Josevi todos los días se hace eco de supuestos favores arbitrales hacia el Barça y de una especie de Villarato inteligente donde los árbitros saben bien en qué dirección tienen que pitar… a pesar de que sus propios datos, que en cierta manera se inventa o fabrica, indican lo contrario.

    Pa’ no echar gota, oiga.

     
Back to Top ↑