¿Cuánto cuesta Luis Suárez? | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de junio de 2014

no image

¿Cuánto cuesta Luis Suárez?

Fuentes: As / Marca / Mundo Deportivo / Sport

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


12 comentarios (a día de hoy) en ¿Cuánto cuesta Luis Suárez?

  1. PAm says:

    Luis Suarez tiene solo tiene clausula para el Real Madrid. El precio es de 70 millones de libras.

     
  2. Automarginao says:

    El problema aquí siempre es que no dicen en que se basan para decir una cifra.

    Ya que debería contarse impuestos, comisiones, gastos paralelos al fichaje como comidas, cenas, viajes…montante final del contrato firmado…fijos + variables…al final es lo de siempre cada uno pone y quita dependiendo de lo que quiera vender. Si es un jugador fichado por el club de sus amores ponen generalmente el precio pagado sin incluir nada, si es el club odiado ponen hasta el dinero de variable como asegurado y dicen que el fichaje ascendería a 200 millones o la cifra que apetezca alegremente….

    Lo que me parece lamentable a día de hoy es que no se den las cifras cuando hablamos de clubes de fútbol que pertenecen a sus socios como es el caso del Real Madrid y FC Barcelona…sobre el papel. Aunque las entidades privadas también deberían ya que son deportivas no tienen una estrategia comercial que pueda ser copiada por la competencia. Por supuesto la LFP dar los datos de todo para por lo menos mostrar que trabajan. Que luego pasa lo de Neymar y allí nadie se había enterado de nada, lo más penoso es que creo recordar que no ha dimitido nadie ni se ha visto algún problema.

    También es cierto que a la gente en España le da igual por desgracia el tema de las cuentas hasta que sale a la luz que el club del que es aficionado o simpatizante se encuentra en la quiebra más absoluta….es para hacérselo mirar seriamente.

     
  3. Yomismo says:

    ¿Esto es incluyendo la parte que le toca al padre de Neymar?.

     
  4. Antonio says:

    @Automarginao

    Tienes mucha razón. Pero bueno, estamos en Mundial, Suárez hace un gran partido y hay que vender periódicos, más aún cuando España ya no compite…

    Otra cuestión es creer la más mínima parte que se cuenta.

    Sobre lo de publicar las transacciones así debería ser. Muchos clubes son de los socios y muchas veces se desconocen operaciones o se aprueban construcciones por un precio y cuesta otro.

    Esto lleva a pensar que a nadie le interesa publicarlo porque todos se llevan un buen trozo del pastel.

     
  5. Albert says:

    No se cuanto le costará al club pero si va al Barcelona seguro que se baja el sueldo ya que tal y como señala MD, Suarez tiene familia en Cataluña y su hija nació en Barcelona…
    Es un poco como cuando decían que Neymar le costaba menos al Barça que al Madrid porque le habían contado lo bonita que es la ciudad, lo cerca que estaba la playa, etc…

     
  6. Yomismo says:

    ¿Y a los socios les interesa que se publiquen las cuentas y se conozcan los números… no sé, tengo mis dudas y más bien pienso que casi prefieren que el Club los engañe y oficialmente cueste menos de lo que cuesta en realidad. Al menos esa es la sensación que he tenido este año con la historia de Neymar, pues al socio que pidió explicaciones y cifras lo consideraban poco menos que un traidor.

     
  7. xavier says:

    Y no habéis tenido la misma sensación cuando el Tottenham publico que Bale había costado 101 millones, 10 más de lo que el Madrid presentó en sus cuentas? Donde están? Algún socio ha denunciado? es esa la sensación de la que hablas?

    No la habéis tenido, la sensación, cuando una secretaria del Madrid denunció que se inflaron escandalosamente las cifras de los fichajes de Higuaín, Cannavaro, Van Nistelroy o Gago?.

     
  8. Automarginao says:

    @Yomismo

    Creo que el problema no es dejarse engañar, lo veo más en que no interesa, fíjate que ahora la gente protesta contra el gasto público en ayuntamientos cuando hace años no veía salvo a expertos en el tema soltar pestes al respecto. Es decir, muchos aficionados quieren que traigan jugadores y se acabo, sobre todo el Barcelona o Madrid que mueven una cantidad de ingresos inmensa anualmente.

    Soy de Asturias y aquí los dos equipos más importantes tienen una situación financiera que nadie explica. Yo las veo desde afuera y alucino, hablo con aficionados y siempre me las defienden. Ayer mismo se anuncio que al Oviedo le han tenido que prestar 600.000€ para llegar a Diciembre, se hará otra ampliación de capital en Noviembre. Recuerde que en la última ampliación se consiguieron 4 millones, pues en año y medio, ya no queda nada. El Sporting en una junta general de accionista, la directiva dijo que estaban todos los pagos al día. Al día siguiente se denuncio al club por retrasarse varios meses en el pago de la deuda concursal, se salvo la situación pero la mentira estaba allí. Ya si vamos al Barcelona que contar con el tema Neymar con Rosell o Laporta con las comisiones cobradas con un partido en el extranjero. El Madrid tiene un caso abierto en anticorrupción. El Atlético de Madrid tiene una sentencia donde declara culpables a Cerezo y Gil Marín de hacer un truco contable para hacerse con el control del club de manera ilegal….ya que decir de más clubes estudiados en la UE por ayudas públicas ilegales….el fútbol español por desgracia da miedo. La semana pasada me contó un amigo el tema del Osasuna y la deuda con Hacienda que se arreglo al cambiar al presidente ( más amigo de los que mandan ahora )…paso lo mismo con el Deportivo con una deuda de 150 millones, cambiaron a Lendoiro y aquí no pasa nada y que siga la fiesta.

    @Xavier

    Bale costo 85.3 millones de libras, por ejemplo Cristiano Ronaldo fueron 80 millones de libras. La cosa es lo que contaba antes, lo que se sume a la operación a la hora de dar las cifras. El tema de los 110 millones según leí en su día, era porque algunos hacían el cambio de Libras a Euros a pelo, cuando ya sabemos que los bancos con los cambios de moneda cobran comisiones, aunque a saber si hablando de las cantidades aludidas se las perdonaron…no sería la primera ni la última. También el Tottemham en el precio incluía el coste total para el club ya que el seguro privado del jugador se incluía en la operación.

    La cosa es al final que en España nadie explica nada. A los periodistas no se les dan las cifras de nada y por tanto muchas veces deben andar más en el alambre que otra cosa. Recordar el dan una cifra y dicen que es lo que ha costado…sin explicar que entra en la operación, o el no se pueden dar las cifras por un contrato de confidencialidad. Creo que en España no entran en bolsa los clubes porque deberían dar las cifras oficiales y de manera pública de todo.

     
  9. Albert says:

    @ Xavier

    Donde están esas cuentas que presentó el Madrid donde se dice que Bale costó 91 millones? Donde publicó el Tottenham que lo habían vendido por 101?

    Una cosa es lo que se filtre a la prensa o lo que la prensa invente y otra las cuentas de verdad.

    Como según tu se inflaron las cifras de esos fichajes? Se pagó mas por el jugador de lo que “en teoría” valía? Hay una tabla que no conozcamos donde dice cuanto tiene que valer cada jugador? O eso fue una de las tantas informaciones que salieron por aquel entonces (como que Calderón pagaba con dinero del madrid gastos de SPA y masaje) dirigidas con fines electorales?

     
  10. xavier says:

    Pues Jonathan Barnett y Bermudez Powell tienen las respuestas.

     
  11. Antonio says:

    @Yomismo

    No caigamos en ese error, de verdad.

    Si la gente de Barcelona se enfada con el socio es mayoritariamente por la rivalidad con el Real Madrid y por quedar en evidencia más que por conocer realmente el precio y saber si su club le dice la verdad.

    Para nada creo que la gente no quiera estar informada de lo que hace su club. El mundo del fútbol es muy peligroso ahora mismo y afortunadamente algunos equipos propiedad de los socios lo serán como poco muchos años.

    Pero los jeques están entrando en el negocio con precios fuera de mercado, sin dar muchas explicaciones. Y un día cogerán un equipo modesto o histórico como quien coge un juguete y cuando se cansen de este venderán desde el campo hasta la bandera pasando por el himno y el escudo.

    Espero no estar para verlo.

     
  12. Toni says:

    Y digo yo… si están buscando centrales a todo “tutiplen” y no llegan a 30 millones, se van a embarcar en un delantero de 80 teniendo a Neymar y Messi?

    Ojo a las portadas de SPORT y MD hoy. Qué dirán si Luis Suárez ficha por el Madrid: Flo lo ha abducido? Ya no estan bueno? Pesetero?.. etc se abre la porra

     
Back to Top ↑