Un fraude de portada | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de junio de 2014

no image

Un fraude de portada

Gonzalo Higuaín en portada de Mundo DeportivoMiren esta portada detenidamente. Analícenla. Hagan clic sobre ella si desean ampliarla. ¿Hay algo que les llame la atención? No, no se trata de insistir en la recarterización del Barça, hoy con Higuaín, Laporte y Piszcek, mañana quién sabe con quiénes. Ni siquiera me refiero a esa gran condición que al parecer avalaría la llegada del Pipita (“salió mal del Madrid”). Tampoco al regreso de los cedidos Rafinha y Deulofeu ni al entrecomillado de Mariano Rajoy, que mejor me abstengo de calificar.

No hay que fijarse en lo que aparece en portada, sino en lo que no. ¿Dan con ello? Dejo ya de infravalorarles, porque seguro que saben a qué me refiero: la Agencia Tributaria ha concluido que existió delito fiscal en el fichaje de Neymar, y tanto el propio FC Barcelona como el expresidente Sandro Rosell deberán comparecer como imputados. Una noticia de enorme interés para todos los aficionados del Barça, que desde hace años conforman el público objetivo del diario. Sin embargo, ‘Mundo Deportivo’ no estima que esa noticia sea lo suficientemente importante como para tener cabida en su portada. Al menos, no para robar hueco al notición de ‘La Roja’ y Felipe VI. Nada nuevo si tenemos en cuenta que hace unos meses, cuando estalló el escándalo, trataron de silenciarlo igualmente. En la sección de opinión, Miguel Rico escribe sobre el fichaje de Claudio Bravo; Joan Josep Pallàs sobre la presentación clandestina de Rafinha y Deulofeu, y Xavier Bosch, sobre el futuro de Cesc Fàbregas. Ni siquiera una columnita para sugerir que todo es culpa de Florentino y que, pese a todo, más caro le ha salido al Madrid Bale.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Un fraude de portada

  1. Automarginao says:

    La corrupción en España es algo digno de estudio. El tema es que como hoy le pasa al Mundo Deportivo la prensa mira para otro lado.

    Ya no es el tema de Neymar o Messi, es el tema de la UE estudiando a varios clubes de fútbol. Anticorrupción estudiando varios casos y apenas se dijo nada. Recuerden el tema de las apuestas ilegales o de los resultados extraños al final de la liga. De pronto Tebas ni lo nombra. Hace solamente unos meses los dueños del Atlético de Madrid fueron hallados culpables de hacer un truco contable para hacerse con el Atlético de Madrid, apenas se dijo en 2-3 blogs de periodistas deportivos.

    En toda Europa, Inglaterra, Francia, Alemania, han tenido escándalos más o menos parecidos. En España nunca pasa nada.

    España ya no es que tenga un problema de corrupción que lo tiene, no es que tenga un problema de una prensa que le ríe las gracias al poder, el miedo que tengo es que creo que mucha gente no quiere saber la verdad. No voy a lo típico de decir que es culpa del rival de ese equipo. Voy a mirar para otro lado para justificar lo que se considera un beneficio propio.

    Creo con pena que el problema de España va mucho más allá del ámbito financiero.

     
  2. Luis says:

    Nunca lo había visto de esta manera, pero que razón tienes amigo.

    Un saludo

     
  3. Arbeloa Clearwater Revival says:

    “¡Tíos, tíos, ya sé! Si no lo publicamos, ¡es como si no existiera! ¡Será un invento de Madrid!”.

    A esta hora no hay ningún contenido en la portada de la web de Mundo deportivo sobre el tema de Neymar. Nada.

     
  4. ale says:

    Bueno Louis, en algo ya coincides con Pedrerol. En la preocupación que tenéis ambos porque un periódico no saque en portada esta noticia.

     
  5. Buddy says:

    Ains, esta Caverna…

     
  6. Diego says:

    Es casi más lamentable la portada de Sport, en la que aparece en un recuadrito pequeño para no quitarle verdadero protagonismo a la noticia del día: “Neymar mete un golazo”. ¿A quién le importan los delitos fiscales cuando un futbolista mete un gol de falta con su selección en un amistoso contra Panamá?

     
  7. David says:

    El día 4 de junio escribí un mensaje relativo a esta noticia, utilizando un lenguaje moderado, ponía que estaba pendiente de moderación, pero no aparece.Espero que no volvamos a la época de la censura. Todas las opiniones son válidas y respetables aunque no se coincida con el autor de la noticia.

     
  8. Louis says:

    @ David

    En efecto el lenguaje de su comentario era moderado. Lo que resulta incierto es que fuera un comentario relativo al artículo, es decir, al tratamiento que ‘Mundo Deportivo’ ha dado al fraude fiscal. Puede llamarlo censura si quiere.

    Un saludo.

     
Back to Top ↑