Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de junio de 2014

no image

Los cracks aborígenes

Circula por Twitter esta imagen, procedente de la guía del Mundial 2014 que, al precio de 3,50 euros, ha puesto a la venta Mediaset. 200 páginas con los contenidos habituales en este tipo de publicaciones y los comentarios de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño, que opina así sobre uno de los rivales de España en el torneo, la selección de Australia:

Es posible que, mientras leía este párrafo, haya tenido que levantarse para taponar una hemorragia en sus ojos. No culpe a Carreño del “que aborigenes ahí alli”. ¿O es que cree usted que se ha sentado él personalmente al teclado para escribir su análisis?

Carreño desconoce a la selección australiana de fútbol, cosa que indigna a más de uno y que a mí, personalmente, me parece normal. Antes que el postureo, prefiere la sinceridad: no sabe quiénes son los ‘soceroos’ y, además, no parece importarle demasiado, pese a tener que narrar uno de sus partidos y que colaborar con un comentario presuntamente técnico en una guía del torneo. ¿Que usted, que ha pagado 3,50 euros, esperaba otra cosa? Pues tiene delito.

Sin necesidad de ver a Australia, Carreño ha llegado casi a la misma conclusión que podría haber alcanzado usted en la barra de un bar, con el chato de vino en la mano: España es muy favorita ante Australia. Y decimos “casi a la misma conclusión” porque Australia, por lo visto, tiene unos “cracks” y además son “aborígenes”; australianos de pura cepa, vaya. Seguro que se desplazan en canguro, cazan con boomerangs y tocan el didgeridoo. Ya llamará a Maldini para asegurarse, si acaso. Podía haberlo hecho para escribir los comentarios de esta guía, pero tampoco convenía precipitarse.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Los cracks aborígenes

  1. 0sasunista says:

    Y el ‘ahí’ como verbo haber que?

     
  2. Julián says:

    No hay ningún problema, así funciona nuestra prensa deportiva, carente de calidad salvo honrosas excepciones y tiñendo todo de una chistosa ignorancia cuando deberían ser motivos de sonrojo generalizado, ya que presumir de incultura es sangrante pero aún más cuando en teoría te ganas la vida con la información.

    Tampoco me extraña, nada nuevo bajo el sol.

     
  3. Carlos says:

    Yo estoy con Osasunista, la falta ortográfica es más delito que la burrada dicha..,

     
  4. ale says:

    Si, la falta ortográfica tiene delito, pero como ya se ha indicado no es precisamente Carreño quien se ha puesto a darle al teclado, así que por ahí habría que buscar en otro lado. Pero, también como comenta Louis, el problema está en que alguien que tiene que escribir sobre algo aluda a su desconocimiento y se quede tan campante. ¿No sería mejor renunciar a hacer un trabajo que desconoces? Porque si todavía la dichosa guía fuera gratis… Es como si a mi me contratan para alicatar una cocina, digo que si, y cuando llege el momento de ponerse manos a la obra le digo al cliente que espere que voy a preguntar a un amigo australiano que sabe de esto a ver que me aconseja. Y además doy por hecho que mi amigo es aborigen. Vamos, que desconozco por completo a la selección australiana pero estoy por asegurar que aborígenes, lo que se dice aborígenes, los justos. ¡Qué nivel! Nunca he tenido a Carreño por el tipo que mas sabe de esto, pero si por saber adaptarse y dejar hablar a los que saben. En fin, cada vez, coincidiendo con su mayor exposición (radio, televisión y parece ser que también prensa) me parece mas metepatas. Eso si, no se corta un pelo en hablar (escribir) de lo que sea, aunque se trate de la aborigen selección de Australia.

     
  5. Aureliano Buendia says:

    jajaja esto ya es incalificable. quien sea que haya escrito eso, asume por completo que nadie va a leer el parrafo.

    esa persona quizas tambien asume que nadie va a leer mas alla de lo que se diga de España, entonces quizas tambien se vea tentado a escribir lo que el lector quiere escuchar. y asi volvemos al chauvinismo predominante (o cuando menos muy visible) en el periodismo deportivo local, que en buena medida se basa en ignorar y consecuentemente subestimar a los demas.

     
  6. yomismo says:

    La otra noche, en “El chiringuito”, Pedrerol hablaba del Loco Gatti como “analista de fútbol y, en especial, de la labor de los porteros”. Unos diez minutos después, le preguntaba por Pletikosa, portero de Croacia en el inaugural contra Brasil… respuesta de Gatti: “No lo conozco, no sé quién es… ¿quién es Pletikosa”. Carcajada generalizada del resto de los “analistas”…

     
  7. Juan says:

    ¿Qué dirá después del partido de hoy? Ahorita España debe estar temblando de miedo porque Australia puede sacarla.

     
Back to Top ↑