Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de junio de 2014

no image

Indignidad y empresa

¿Qué fue de José Manuel?

Prensa deportiva¡Qué horror! ¿Y ahora qué? ¿De quién es la culpa? ¿Y ahora quién dimite? […] Que se queden una temporadita en Copacabana, en la playa, que en este país lo van a tener muy difícil ante los aficionados: tiraos por el suelo, llorando… Porque, ojo, no es la derrota. La derrota en el deporte llega, pero… ¿con esta indignidad? […] Esto me recuerda un pasaje bíblico: “Y al séptimo, descansó”. Pero es que hemos descansado en el sótano; en el sótano del ridículo mundial, en el sótano de la barbarie futbolística. Veías el banquillo y parecían los enterradores del tanatorio. […] ¿Era un campeonato del Mundo? ¿Un entrenamiento? ¿Estos dónde han ido? ¡Estos se han reído de nosotros! Y ahora tenemos que pasarles la factura, porque nos han dejado desnudos ante el mundo. Ahora tienen que pagar su factura. […] Después de Holanda enseñé el balón de Brasil a [José] Damián [González] y le dije: ‘Esto es lo único que vas a ver de Brasil; estamos en la calle’. No es ventajismo. […] En los dos cara a cara, lo siento, pero te he meao, Damián. […] Esta selección empieza a perder porque he visto parte de ella que sólo ha estado en bodas, banquetes y comuniones. Se han despistado, no han preparado el Mundial. […] ¡Esta gente jugaba hoy con el futuro de económico de mucha gente! ¡Hay muchos intereses en muchas empresas!”

[Pipi Estrada / ‘El chiringuito de jugones’]

[Vídeo desde el 1:34:25]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


5 comentarios (a día de hoy) en Indignidad y empresa

  1. pepelu says:

    Claro que sí, Pipi. Lo más importante eso. Después de lo que ha dicho a ver como se presenta ante uno de ellos en su Madrid.

     
  2. Vaya por delante: no soy aficionado al fútbol y menos de la selección española. Ayer puse el partido tranquilamente, por curiosidad, y cuando ya sabía que iban 0-2.
    Hechos: Esta selección y jugadores han ganados dos Campeonatos de Europa y un Campeonato mundial.
    “Pipi” Estrada ¿con quién ha empatao?

     
  3. PaulJBis says:

    En la misma línea, la bronca entre Javier Ares y Mr. Chip el otro día, en la que el primero le decía que el pesimismo era “malo para el negocio”.

     
  4. Aureliano Buendia says:

    hay que reconocerle la honestidad de confesar que las opiniones se ajustan de acuerdo a lo que empresas e inversores tengan para ganar o perder.

    honestidad brutal. inusual, pero brutal

     
  5. Automarginao says:

    Es que el problema de todo el tema es el montante que esperan sacar con la inversión. Se tienen 3 niveles. El alto esos no pierden nunca, Coca-Cola, Sony…en España seguro que no sacarán lo que esperaban pero en otros países lo compensaran. El medio que pueden ser Tele 5 o Prisa y demás medios o empresas de alimentación. Incluso pueden tener bastantes perdidas con el asunto. Cada periodista les cuesta 36.000$ solamente para la fase previa ( solamente para tener acceso a los estadios, suma dietas, sueldos, comida, estancia… ), los patrocinadores se esfumaran salvo los oficiales. Por último y en mi caso el que más me puede importar, son bares como el que tengo debajo de mi casa y gente que trabajaba en las cosas que se hacían entorno al partido. Cines que abrían salas especiales, no creo que el Hyundai Park se monte más. Es decir el dinero que le caía a gente que tiene un SDM y la verdad que le puede hacer daño el tema.

    Ahora bien, no creo que los jugadores sean los culpables de un modelo económico que es sumamente denigrante, trabajarás cuando nos apetezca y por el sueldo que nos apetezca. Pipi tiene razón en una cosa, la eliminación hará mucho daño, pero sobre todo, a los que no van a tener otra cosa en la que trabajar. El caso es que los jugadores no tienen la culpa, pero los que van a los palcos y a sacarse fotos oficiales con los jugadores si, pero claro nunca se tiene lo que hay que tener para ir contra esos.

     
Back to Top ↑