Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de julio de 2014

no image

A la tomadura de pelo se le cayó el pelo

Cinco días atrás, cuando parecía que el FC Barcelona no estaba dispuesto a pagar los 20 millones de euros que el Valencia CF exigía por Jérémy Mathieu, el director de ‘Mundo Deportivo’, Santi Nolla, opinaba así sobre el posible fichaje:

[19-VII-2014] “El Barça no debería fichar a Mathieu por 20 millones de euros. Sería una mala operación. Hace apenas un año costaba ocho, el FC Barcelona ofertó por debajo y no se lo quedó. Esta temporada cumplirá los 31 años, es un buen jugador, que puede actuar en dos posiciones, pero poner sobre la mesa 15 millones es ya demasiado dinero. Puede entenderse por una cuestión de necesidad, pero 20 es una tomadura de pelo. Abrir otras vías es lo que debería hacer rápidamente el club blaugrana. […] Hay alternativas y mejores, no vale la pena enquistarse en Mathieu”. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

Concretado ayer el fichaje de Mathieu, y por 20 millones, según confirmó el propio Barça mediante nota oficial, buscamos de nuevo la columna de Nolla. ¿Se muestra aún más crítico una vez consumada la “tomadura de pelo” que había denunciado? No precisamente. Justo al contrario:

[24-VII-2014] “Sólo su rendimiento dirá sí valía la pena pagar 20 millones para un central de 30 años. […] A priori, pagar 20 millones por Mathieu no es una buena operación para el Barça, pero es evidente que el futbolista ha jugado fuerte y se ha dejado la piel para ser jugador blaugrana. Eso indica hambre y ganas, justo lo que necesita esta plantilla”. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

Vía @Debejota

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


10 comentarios (a día de hoy) en A la tomadura de pelo se le cayó el pelo

  1. Tapanez says:

    Y sin un ligero rubor, oiga.

     
  2. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Qué podríamos decir que no se haya dicho ya de la prensa de Barcelona. Marca y As son forofas, pero MD y Sport son directamente serviles con este y con cualquier nuevo poder que emerja en el Barcelona. Llevan mucho tiempo siendo así, y algunos años haciendo la cama Rosell incluso antes de que fuera presidente. Por extensión, ahora se aplica a su directiva. No se ha pedido aún que caiga la cabeza de Bartomeu, que puede estar tan pringado como Rosell, que es presidente por rebote y que formaba parte de su directiva. Al contrario, se le jalea y se le aplaude. Todo lo que haga siempre estará bien, y siempre encontrará justificación en una prensa que ya no puede llamarse afín, sino simplemente panfletaria. Y me pregunto hasta qué punto merece la pena caer en esto (especialmente un decano de la prensa deportiva como es Mundo Deportivo) con tal de vender algunos periódicos más, o un puñetero pijama con el escudo del Barcelona.

    Dicho lo cual, hay que apuntar que, al menos, Lluís Mascaró (habitual también en esto de plegar la espalda) se ha mostrado bastante crítico con el tema. Incluso ha utilizado la palabra “lamentable”: http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/barca-regala-millones-con-mathieu-3403123

     
  3. Buddy says:

    @Tapanez

    Yo aún diría más: Y sin un ligero rubor, oiga… de tomar a la gente por imbécil.

     
  4. Automarginao says:

    Tengo miedo que por desgracia no hacen otra cosa que lo que quiere escuchar un aficionado. Hace unos meses algún amigo mio no callaba con que el Madrid necesitaba a Suárez, ahora el Barcelona hace el ridículo que si es muy mayor, le quedan pocos años de fútbol…es decir, dependiendo de la marea se dice una y la contraria. No se si es porque se considera el fútbol como algo sin importancia entonces estas cosas dan igual o que son tan importantes que tengo que defender a los míos pase lo que pase.

    Estas cosas por desgracia las he visto instaladas en todo lo que uno ve por la televisión o en la radio, ya sea hablando de política, deporte, literatura, cine…un político de un color hace algo y los de una tertulia piden pena de cárcel inmediata, hace lo mismo un político del otro color y los mismos tertulianos hablan de presunción de inocencia, de esperar a una sentencia judicial…no se si primero se instalo eso en el mundo del deporte y luego se traslado al resto o fue al revés, pero es ver los mismos procedimientos en todos los lados.

    Bueno, ahora que lo pienso de niño recuerdo que no era lo mismo que un niño cualquiera o su hijo hiciera algo para algunas personas, en un caso era mira que maleducado y en otro es que es culpa de los amigos. Al final creo que como siempre el mundo del fútbol escapa de la lógica convencional y acaba en el mundo de las creencias personales que siempre son bastante especiales.

     
  5. Full Norbert says:

    @Arbeloa Clearwater Revival:

    Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con Mascaró, a priori es un fichaje carísimo que se pudo hacer por menos dinero el año pasado siendo Mathieu un año más joven y sólo el tiempo dirá si ha sido bueno o malo, como al final todos los fichajes.
    Yo he llegado a leer a madridistas tirando cohetes por este fichaje y a culés indignadísimos. Yo creo que no han visto un partido de Mathieu en su vida. Es un central reconvertido, pero eso puede ser bueno, porque tiene mucha velocidad y lo que el Barça más necesitaba era un central rápido. Si lo completan con otro central más de mayor nivel incluso, venden a Song y ponen a Mascherano de mediocentro, sería lo ideal. Y si sacasen dinero por Alves y viniera un buen lateral derecho (no se me ocurre, y creo que Cuadrado es más extremo) sería la guinda.

     
  6. Dr. K says:

    @Full Norbert: no sé, a mi me parece que los culés no ven con buenos ojos este fichaje porque Mathieu sea malo (no es Beckenbauer, pero, como bien dices, no es el tuercebotas que nos quieren pintar algunos), sino porque dentro de tres meses va a cumplir 31 años y el contrato que ha firmado le alcanza casi hasta los 35. Es cierto que los defensas, como regla general, suelen aguantar el nível hasta una edad más avanzada que los centrocampistas o los delanteros, pero aún así es un fichaje que genera más dudas que confianza. Igual sale todo según lo planeado y Mathieu rinde como se espera hasta el final de su contrato, pero es igualmente posible que la cuesta abajo de su carrera comience en unos meses.

     
  7. Automarginao says:

    @Dr. K

    Planteas unas dudas razonables que puede tener cualquier persona. James puede ser una catástrofe y Mathieu darle una Champions al Barcelona o justo al revés. Lo que pasa es que debería hablarse desde la prudencia al principio y desde los hechos al final. La prensa española siempre opina como si dijera verdades como puños. Es el peor, no vale la pena, muy caro y unas horas después la misma persona, es el mejor, un grandisimo fichaje, para nada caro…entiendo que sería bueno dar una explicación de ese repentino cambio de opinión. A lo mejor incluso lo comprendemos, ya me imagino…es que no sabía ni quien era.

    También es cierto que la prensa española peca de hablar horas y horas de la nada. Ayer en la radio por ejemplo, hablaban de si Nibali hubiese ganado el Tour con Contador compitiendo, para más murga la mayoría decían que no…hablar de lo que pudo pasar y no paso es totalmente absurdo, no aporta nada y encima menosprecia al que ha hecho algo. En este caso, como indicas que si es un tuercebotas.

     
  8. Arbeloa Clearwater Revival says:

    @Full Norbert

    El problema (como suele ser habitual en este campo) es que Mascaró no es, por lo general, un periodista crítico, y que esto es una raya en el agua. Como has dicho, por una vez y sin que sirva de precedente.
    Realmente es un poco lo que dice Dr. K, la contratación se percibe como ligeramente chapucera porque Mathieu ya tiene una edad y las condiciones del fichaje han sido las de un tío de 25 años.

     
  9. Amokachi says:

    Después de los disparates que hemos leído por aquí tampoco este de Santi Nolla me parece especialmente destacable. Si acaso habría sido más ético mostrar la prudencia razonable que muestra ahora en su columna de hace cinco días cuando el fichaje no estaba hecho, pero vaya, peras al olmo…

    Con respecto al fichaje en si, me posiciono totalmente al lado de Full Norbert. Pienso que es un fichaje caro, incluso en el contexto de precios desorbitados en el que vive el futbol actualmente, pero Mathieu es un pedazo de futbolista, inteligente, entregado, con salida de balón. Como ha dicho Salvo, me parece una mala operación para el Valencia que pierde a su mayor baluarte defensivo, y una operación buena, aunque cara, para el Barça que ficha a un tipo de garantías. Otros comentarios ridiculizantes o tremendistas no los entiendo, la valoración se verá con el tiempo.

    Quizá si he echado de menos que salga el propio Lucho, si es petición personal suya como dicen, defendiendo la operación y apoyando tanto al club como al francés que ayer se tuvo que comer una pitada curiosa e injusta.

     
  10. Javier P says:

    Además, ha pasado de tener casi 31 a tener 30…

    Tendrías que juntarte con Juanjo de la Iglesia para reeditar el “Curso de ética periodística (deportiva)”

     
Back to Top ↑