Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de julio de 2014

no image

Ni una hormona más

Aprovecho para recordar que en este blog se recogen textos publicados en la prensa deportiva española, incluidas barbaridades como la que sigue. Esto corresponde a un artículo publicado en un diario español, no un texto del autor de este blog, que por muchas tonterías que pueda llegar a decir cree que aún no está a ese nivel.

Prensa deportivaDe haber visto Rubén Darío el partido de la final del Mundial de Argentina, hubiera escrito una nueva versión de su Sonatina. «Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé»

[…] A este muchacho [Messi] le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más. Puede ser también que sufra de celos de Maradona.

[…] Lo siento, pero Maradona, que es un botarate, un majadero y un clamoroso imbécil, fue mucho mejor futbolista que él, aunque en alguna ocasión tuvieran que expulsarlo del Mundial por saltar al campo en compañía de un gramo de cocaína.

[…] Lo que no será jamás Maradona es un cero a la izquierda, que parece constituir el objetivo primordial de Messi. El futbolista mejor pagado del mundo se ha convertido en el más caro de la Historia, porque no devuelve lo que percibe.

[…] Creo haber leído que Messi llegó a la semifinal contra Holanda siendo el futbolista que menos había corrido durante el Mundial. Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento. Pero jamás el de Mejor Jugador del Mundial. Ese premio, en su valor de objeto, destroza su impresionante vitrina. Es de esperar que lo tire a la basura.

[…] Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos. A mí, particularmente, lo que le pase -que le pasa- a Messi, me la refanfinfla.

[Alfonso Ussía / La Razón]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


38 comentarios (a día de hoy) en Ni una hormona más

  1. Locolin says:

    Joder cuanta bilis rezuma esto, por favor. Vale que para mí Messi no se merecía el Balón de Oro(Me pareció mejor el mundial de James, Kroos o Neuer, por ejemplo), pero me repugna la cantidad de odio vertido para acabar diciendo “Lo que le pase a Messi me la refanfinfla”

     
  2. meitnerio says:

    Normalmente juego a adivinar quién puede decir lo del artículo hasta antes de ver la firma. Ésta vez no tenía ni idea de quién podía tener tan mala leche.
    Me parece curioso quele importe tan poco Messi como para dedicarle un artículo soltando tal cantidad de mierda.
    Fastidio de periodistas de bufanda…

     
  3. Aleman says:

    Articulo firmado por un brasileño aficionado al real Madrid y que adicionalmente no entiende nada de futbol, solo de petanca.

    P.D. Lo peor, que un periódico le pague por decir semejantes barbaridades.

     
  4. Meiziu says:

    La parte mas asquerosa es la que se deja ver sin pagar en la web de la razón.

    “De haber visto Rubén Darío el partido de la final del Mundial de Argentina, hubiera escrito una nueva versión de su Sonatina. «Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé». Una vez más se afirmó en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro la definición…”


    Lo de “nandrolono” es para denuncia… a ver que hacen Messi y Bartu.

     
  5. Naves7 says:

    El ejercicio de “cuñaísmo” del primer párrafo es delirante.

     
  6. Bill Shankly says:

    Ya dice el subtítulo de la cabecera “que divertido es leer la prensa deportiva”. Razón no le falta. En los últimos 10-15 años han salido unas hornadas de periodistas, programas, medios de comunicación y un segmento muy importante de usuarios y lectores que solo les importa los juicios paralelos, el ventajismo, la polémica y el insulto barato como principales estrategias de ventas de periodicos (lo que se llama consumismo periodístico -no hay cosa más degradante que ésto-), antes que un periodismo objetivo, de investigación, serio, de análisis y de respeto. La chusma en la que se ha convertido este país es porque nos han educado para ello. Esta gentuza que escribe sin escrúpulos son puros mercenarios mediáticos. Son la nada, como la nada son quienes los creen.

     
  7. Carmen says:

    No se nota que Messi te la refanfinfle mucho. Se cree el ladrón que todos son de su condición

     
  8. yomismo says:

    Leyendo a este, a Roncero o a Julián Ruiz, así como escuchando a Pedrerol, uno se da cuenta de lo mal que lo tiene que haber pasado esta gente durante años por “culpa” de Messi… madre mía, no se puede hacer periodismo desde el odio.

     
  9. Ghedran says:

    En que se ha convertido el “periodismo” en este país, se aprende esto en las universidades? Alguno queda que sea objetivo? Cuanto talento desperdiciado de verdaderos profesionales que no pueden ejercer su trabajo libremente por tener que seguir una línea editorial, todo por vender.
    Ojala haya una hornada de gente nueva que rescate los valores del verdadero periodismo

     
  10. alf says:

    Y hay gente que paga por leer eso?. Increible!!!

     
  11. Maria says:

    Creo q esta nota es una vergüenza, una vergüenza es con la poco profesionalidad con la q se escribe, solo con el objetivo de dañar a una persona, a mi parecer esta nota roza la injuria. Deberían tomar medidas legales contra persona q la escribe. Si el q la persona q escribe se siente más “importante” o más “profesional” basando su nota en hablar mal de profesionales q dejan su vida entera x este deporte, y q nadie les paga x jugar un Mundial, no estan obligados a ir, lo hacen solo x el amor a los colores de su camiseta y a su país de origen, solamente x este gesto NADIE debería creer tener el derecho de injuriar a nadie. Me da vergüenza esta nota y ojala q les llegue el peso de la ley sobre sus hombros, ya q nadie tiene el derecho de hablar de lo q no sabe y lastimar a una persona/s y a una institución de football. Me gustaría ver a la persona q escribio esta nota mediocre dentro de una cancha de football… seguramente daría pena pobre… jajajajjajaa!

     
  12. KETEDEN says:

    Pues para ser que messi te la repanfinfla has dedicado tu tiempo para escribir este alud de fustraciones q tienes. Seria divertido ver q haces en tu tiempo libre. chupar candados? pegarte cabezazos contra una esquina? drogarte?. Si has estudiado la carrera de periodismo para acabar escribiendo cosas asi es pk no entendistes nada o pk no das mas de si. patetico.

     
  13. NobTetsujin says:

    La Razón. Alfonso Ussia. Para que nos riamos en el blog está bien,pero tampoco vale para mucho más la cosa. No vale la pena ni indignarse.

     
  14. Beto says:

    ¿Es aquí donde se insulta a La Libreta por el artículo de Ussía?

     
  15. mejai says:

    a ti te la repanpinfla pero bien que escribes sobre el, sois unos impresentables, menudo periodismos de mierda!

     
  16. Samuel says:

    No soy un fan de Messi. Lo encuentro arrogante y dominante a veces. Pero no nos engañemos. No se puede negar que es probablemente el mejor jugador de esta generación. Él está constantemente en comparación con Maradona, Pelé y otras leyendas, y con razón. Algo que no se puede decir de cualquier otro jugador de esta generación.

     
  17. Sergio says:

    No debemos descartar que Messi vomite por ser lector asiduo de la columna del señor(?) Ussía.

     
  18. Arbeloa Clearwater Revival says:

    La Razón.

    No hay más que decir.

     
  19. Bill Shankly says:

    El escritor del artículo es un especialista en cloacas. Un ser lleno de prepotencia, de odio a todo lo que no comulga con él, que cada vez que escribe impone dogmas de fe. Defensor de Mourinho y de la ultraderecha de este país. ¿Qué se puede esperar de él? Que le echen un filete desde La Razón para provocar polémica.

     
  20. Dr. K says:

    Bueno, al fin y al cabo se trata de Alfonso Ussía, este tipo que tiene tuvo que abandonar el ABC por ser demasiado de derechas. Según recuerdo, en su día también propuso la ocupación militar del País Vasco y Cataluña, y también les dedicó un “a joderse” a los damnificados del desastre del Prestige. En comparación con esos, digamos, momentos álgidos, lo que escribe sobre Messi es casi un piropo.

     
  21. Jairo says:

    Que podeis esperar de un periodico de Peperos que no saben ni detras de lo que andan!!!

     
  22. Konami says:

    Soy el primero que piensa que desde que se lesiono en París, Messi ya no ha vuelto ni volverá a ser el mismo, por problemas físicos, mentales y/o tácticos (los rivales ahora saben como pararlo) y que no volverá a serlo, por lo que no vería descabellado venderlo ahora que todavía un jeque o ruso loco te pueden dar un pastón y de paso ahorrarte una ficha de 40M anuales, pero “artículos” basura como este solo reflejan lo que ya se ha comentado por aquí: Messi y por extensión el FCB ha destrozado sistemáticamente y ha hecho un daño incalculable durante mucho tiempo al madridismo (sobretodo al más rancio que por desgracia tiene muchos ejemplos en las primeras tribunas mediáticas) y eso debe ser muy duro de soportar.
    Han intentado de todo para derribarlo pero no lo habían conseguido. Ahora que el solito se ha caído, lo ven en el suelo sin poder defenderse y le pisotean la cabeza…muy valientes…

     
  23. Aureliano Buendia says:

    esto todavia cuenta como periodismo?

    en la escuela tuvimos fugazmente una revista, donde en la seccion de deportes, al que le tocaba escribir, decia todo lo que queria escuchar de su equipo y todo lo que queria escuchar de los demas equipos. aun asi, creo que habia mas sensatez.

     
  24. Alberto Russia says:

    El periodismo deportivo (y de otros géneros) ha pasado lineas que van mas allá de la libertad de opinión. Realmente espero que no se caldeen ánimos y vaya a mayores. Ahora solon espero la respuesta del “iluminado” del equipo contrario, que atacará algún jugador Merengue. Y así, como en cualquier guerra. Ojo por ojo, y todos riéndose las gracias.

     
  25. Aritta says:

    No se llama “indignarse”.
    No se llama “armar teatro”.
    No se llama “pelear”.
    Se llama “periodismo” a un conjunto de letras sin sentido que escribe un pobre hombre desconocido, al que le, citando, “refanfinfla” algo.
    No vale la pena “refanfinflarse” por una serie de comentarios tan insípidos de un pobre diablo, que más envidia le tiene a Messi que él a Maradona, como aquí el presente “ser humano” menciona.
    No me desgasto, como él, insultando a otras personas.
    Que Dios le bendiga, Sr. “periodista”.
    Que le cuide y le guarde siempre, que lo va a necesitar.

     
  26. Full Norbert says:

    ¿Y qué esperábamos de semejante fascista?

     
  27. Julio Cintron says:

    Messi jugo la final, y la perdio, igual pudo ganarla asi es el futbol, pero eso..el hecho de perder una final contra Alemania le da derecho a este hijo de… si el se siente con derecho de insultar me inmagino que abre la puerta para que uno tambien se lo haga…
    Es irresponsable por un diario, escudarse en la libertad de prensa para tratar de imbecil a Maradona, o de hormonado a Messi…pero mas triste es ver a un claro racista, clasista, desunicado, maleducado, y abusivo ser humano, esconder su odio y veneno tras la careta de supuesto columnista

     
  28. Yo mismo says:

    Joer, cuanta ira tiene este señor.

     
  29. Buddy says:

    Curioso que aquí la peña se eche las manos a la cabeza por sus insultos a Messi (bueno, eso no es curioso, es lógico y normal) pero que salvo una persona nadie haya dicho nada por llamar “botarate, majadero y clamoroso imbécil” a Maradona.

     
  30. messisiempre says:

    El que es capaz de faltarle asi al respecto solo podia ser de una revista de peperos y solo espero que messi emprenda acciones legales contra el autor deste articulo ya que al hablar de hormonas dan a entender y lo estan acusando indirectamente de dopaje. Aprended a realizar articulos de opinion sin descalificar a nadie es una recomendacion.

     
  31. oscar says:

    Como buen periodico del pp como no podian faltar las descalificaciones y las acusaciones sin fundamento ya que no olvidemos de que en este articulo se usa el termino ¨hormonas¨en una clara alusion al dopaje ademas de faltarle al respecto a la persona de messi.
    Un articulo de opinion como su propio nombre indica es dar tu opinion pero no faltar al respecto a nadie es una recomendacion que te hago ya que con articulos como este tu reputacion como periodista deja mucho que desear.

     
  32. Nelson says:

    Viendo como está la prensa española, lo raro es que no lo hayan acusado ya de ser ETA, bolivariano, o de haberse afiliado a Podemos (que para ellos es casi peor)

     
  33. Luisín says:

    Hacía tiempo que no leía algo tan vil y de tan baja estofa. Pero bueno a quién principalmente desacredita es a su autor, que queda retratado como un bicho de lo más repugnante de entre los que pululan cada vez con más frecuencia por el periodismo.

     
  34. Maik says:

    El periodismo en España cada dia es peor, solo gusta el sensacionalismo y el acusar a otros para hacerse notar. Dicho esto y teniendo en cuenta las burradas que dice, sólo hay una cosa que deja dudas, ¿por qué vomita tanto messi? cientos de futbolistas en Europa, Africa, America y Asia, y él es el que sale siempre vomitando. Es algo que llama mucho la atención. Porque con Guardiola y Tito no lo hacía. Claro que visto el doping en el mundo del deporte, ya de nadie te puedes fiar, y del futbol menos.

     
  35. Albert says:

    Si la Junta Directiva no denuncia estará traicionando al club.

     
  36. José María says:

    Este señor (?) es de esos que le reprochaba a Messi que no apoyase la candidatura de Madrid 2020. La cuestión es atizar al chaval. Todo sea por un abono en el Bernabeu

     
  37. allr says:

    @maik: durante el mundial, en cuatro sacaron a otros jugadores vomitando, no recuerdo exactamente a quienes. el propio Lama dijo: “llega a ser Messi y Pulido rellena 5 deportes cuatro”. Ahí tienes la respuesta.

     
  38. sussia says:

    ussia es un sussio y un ser maldito.

     
Back to Top ↑