Escrito por Louis | 1 de julio de 2014

Vestir el blanco
Hasta que, el pasado sábado, acomodó la pelota y se giró para golpearla, nadie habÃa reparado en James RodrÃguez. Cuando digo casi nadie no me refiero a usted -no somos nadie- ni a los parabólicos, sino a las grandes portadas y a los programas lÃderes de no se sabe muy bien qué. Es probable que hasta hace dos dÃas leyeran su nombre con pronunciación británica (una especie de Miula inverso) y me consta que alguno elucubró con la caja que iba a hacer el Oporto (sÃ, el Oporto). Da igual. El caso es que, después de sus dos goles a Uruguay, James RodrÃguez salió de Maracaná como el hombre del Mundial, al menos hasta ahora, y eso debe tener un reflejo.
Ayuda en el asunto que el Real Madrid acostumbre a fichar al más puro estilo PC Fútbol, sÃ; del anterior Mundial, sin ir más lejos, sacó a Özil y a Khedira. Pero ante todo, está la impresión de que cualquier jugador que despunte debe tener ocasión de vestir el blanco, igual que a los maleantes de Poniente se les da la opción de vestir el negro. Si asà fue con el Europeo Sub 21 del año pasado, cómo no va a pasar con el Mundial. Entonces, el protagonista de la campaña de turno fue Isco (y el Madrid PCfutbolero completó con Illarramendi). Anoche, frente a una pizarra magnética, el mismÃsimo Tomás Roncero fantaseaba con su once ideal para la próxima temporada y no sin dolor arrinconaba a Isco, caducado ya, en beneficio del fulgurante James. Como Shaqiri elimine hoy a la Argentina de Messi y Dempsey marque dos goles a Courtois, Roncero va a necesitar tres pizarras.
Porque todos los futbolistas sueñan desde niños con jugar en el Madrid.
Yo creo que en el anterior mundial existÃa una planificación tal que Özil y Khedira ya estaban tanteados (o apalabrados) por el cuerpo técnico antes del comienzo del mismo. De ahà sus nada altos precios tras el gran campeonato que hicieron. Asà que puede decirse que se fichó como en el PC fútbol, sÃ, pero como un buen jugador de PC Fútbol y no sólo por tamaño de chequera.
Saludos Miguel, y gracias por el blogs.
Buen post. Lo he pensado repetidas veces, hace 3 dias ni sabian quien era James.
A mi me encanta el clasico «y el Monaco aceptaria negociar». Claro, todo equipo del mundo que se precie esta encantado de vender a aquellos jugadores por los que pago un dineral 12 meses despues.
El Monaco, pasta precisamente no necesita y James ya les ha costado 45 kilos hace 12 meses pero por supuesto negociaria por James y Falcao para desmontar ese proyecto que intenta hacer a base de talonario. Claro que a lo mejor por negociar el Marca entiende hacerlo como el Spurs y sacarle 100 kilos por un jugador.
Y lo tipico de «el jugador pondria facilidades tambien me encanta». Como si dependiese del jugador…
Muy buen post! Aborrezco estas tertulias ¿deportivas? nocturnas.
Esta noche, en algún rincón de la redacción de Marca:
«Tras marcar el gol que clasifica a Argentina para cuartos de final, Angel Di MarÃa suena como futurible para el ataque del Real Madr… cagüenla, esto no cuela»
Por cierto, Marca tiene esta costumbre de publicar alguna noticia bomba sin indicar fuente alguna:
«Oliver Aton en el punto de mira del Real Madrid»
Y un par de horas después, una noticia relacionada en la que se cita una fuente un tanto parcial.
«Como informa hoy el Diario Marca, Oliver Aton está en el punto de mira del Real Madrid».
No sé qué se enseñará estos dÃas en las facultades de Ciencias de la Información, pero me da que el periodismo autoreferente no vale.
Luego vendrá cuando nos dicen de lo buen negociador que es Florentino, que siempre se sale con la suya… pagando la talegada de turno, pero se sale con la suya.
.
Por cierto, cuando se habla de Keylor Navas serÃa conveniente que alguien reparase en lo diferente que es jugar en el Levante que en el Real Madrid: si eres portero del Levante y te llegan 20 veces por partido, siempre se hablará de las 19 que paraste y no se mencionará que en las otras 2 igual pudiste hacer algo más. Pero en el Madrid te llegarán cuatro veces y como no hagas la parada del siglo en cada una de ellas…
Los que presumen de buenos negociadores son otros, Floper siempre ha sido de sacarse la chequera y pagar.
Y todos los porteros se suelen lucir cuando le chutan mucho. En tiempos de Del Bosque en el Madrid, estos defendÃan muy atrás y les llegaban mucho a puerta, para lucimiento de Casilllas. Cuando le han llegado menos ya se ha visto el resultado. Saludos
Y añado que me parecerÃa una barbaridad fichar a James RodrÃguez. No hace falta un jugador de esas caracterÃsticas ahora mismo. Y entiendo que si el Mónaco apostó por el hace poco pagando un montón de millones, no les interesa venderlo, Saludos
Todos sabemos que Tito Floren es el hijo tonto del rico del pueblo,que le salen los billetes por la bragueta y al que todos los demás le sacan la pasta.