Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de agosto de 2014

no image

Reus desatado

Hace hoy dos semanas, Terra Deportes nos anunciaba “la exclusiva del verano”: el fichaje de Marco Reus por el Atlético de Madrid. Como el lector sabrá, el futbolista alemán no ha llegado al Manzanares y no parece que lo vaya a hacer. Esto último no lo aventuro yo, sino que lo firma hoy en el mismo medio el mismo periodista que dijo que Reus era rojiblanco: Juan Gato. “En Terra informamos que Reus era el sueño imposible de Gil Marín”, se cura hoy en salud citando lo publicado el 2 de agosto. También podía haber recordado lo que publicó el 15, cuando dijo que Reus estaba “atado y bien atado”. Para quien se haya perdido el culebrón, lo hemos recuperado en un storify (que tarda un poquito en cargar).

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


6 comentarios (a día de hoy) en Reus desatado

  1. martin says:

    El fichaje estaba hecho lo que pasa es que Reus ha incumplido una de las clausulas del contrato que era declararse públicamente antimadridista. Y sino… desmientemelo

     
  2. Dr. K says:

    Por cierto, siguiendo con la entrada de hace un par de meses sobre Miula, cómo están refiriendose a este, “Reus” o “Rois”?

     
  3. Automarginao says:

    Lo que no llego a entender es la necesidad de todo el asunto. A mi me parece normal informar de un fichaje cuando se hace oficial, no se que aporta a ningún aficionado que un señor en este caso u medios enteros de comunicación, se pasen día tras día, hora tras horas que si viene este o aquel.

    Se perfectamente que el fútbol en España por desgracia ha secuestrado al deporte. El resto de deportes son meras comparsas, el baloncesto que puede considerarse como el segundo en afición…tiene un tratamiento por parte de Mediaset cuasi delictivo y no veo que pase nada ( sobre el mundial de baloncesto ). O los periódicos vuelven a ser controlados por periodistas que realmente quieren informar a gente que quiere recibir información o seguiremos año tras año con el tema de los fichajes fantasma, noticias fantasma o literalmente sangrantes para generar polémica. Que como he dicho no aportan nada y se pierde espacio para hablar de los miles de deportes existentes que seguro que interesan.

    Como el deporte femenino, vive casi en un mundo paralelo hasta que luego son las que traen las medallas a todas las competiciones que van. Los medios hablan de hablar más sobre ellas, de darles más entrada y luego eso significa que entren en un programa de radio a la 1 de la noche, que salgan en un cuarto de página al final del periódico.

    Es una pena que ese señor estudiase periodismo para luego dedicarle más tiempo a un no fichaje que a cientos de noticias sobre deportes muy interesantes.

     
  4. ale says:

    Bueno, el jueves me dio por mirar el programa de Pedrerol (con tanto cambio ya ni recuerdo su nombre) y, sin ningún rubor, al finalizar el programa el R. Madrid había fichado a Falcao, Negredo, Van Persie y, la guinda final, el pack Verratti-Cavani. Algunos dirán que son especulaciones, rumores, etc… Pero no, todo se dice de la forma mas seria y, cuando de los 333 nombres que suelen dar, aciertan uno entonces tatachán, que suene la música… Tiramos de videoteca y aquí está, nosotros ya lo avanzamos… Lo que no ponen es el video de las 332 veces que se lo inventaron. Esto es lo que hay y cada vez mas acentuado. Y alguno se preguntará, “Y entonces, ¿por qué lo ves?”. Pues porque, a veces, uno también acude a sus demonios cuando esperaba simplemente pasar un rato agradable sin mas pretensiones en torno al futbol. Acabas riendo a carcajadas pero pensando si habrá gente que se lo trague, que no sepa distinguir entre un programa de deportes y uno de humor.

     
  5. Automarginao says:

    #ale

    Le recomiendo a todos los lectores que vean una película argentina preciosa, “El secreto de sus ojos” y también que se lean el libro “La pregunta de sus ojos” ( creo que por el tirón de la película en España editan el libro con el mismo titulo de la película ).

    En la misma, dos amigos tienen una conversación sobre el motivo por el cual la gente hace cosas absurdas a pesar de que saben que no les conviene, incluso que les supera y las tienen que hacer…pues es la pasión.

    A todos nos gusta el deporte y en este caso más concreto el fútbol. Seguro que lo preferimos los programas más serios aunque minoritarios y nos escandalizamos en el uso masivo de “tonterías” de muchos programas con grandes audiencias.

    Sin embargo, nuestra pasión nos hace verlo, ya sea para dar palos y criticar a lo que dice el Pedrerol de turno. Ya sea para luego comentarlo con los amigos, “la última de Pedrerol”. Incluso muchas veces a pesar de que sabemos que al entrar en un foro de un medio deportivo el 90% de los mensajes son hechos por fanáticos que no tienen sentido…se entra igualmente porque se espera uno o dos graciosos para reírse o necesita realmente pensar mira lo que piensa ese loco.

    No tiene explicación lógica, es solamente una pasión.

     
  6. ale says:

    De acuerdo en lo que comentas, Automarginao. Por cierto, al final los de Pedrerol no acertaron una en el tema fichajes R,Madrid. Así estaban ayer con esas caras, creo que mas por el fichaje real (sorprendente) que por los resultados de la jornada.
    P.D. Maravillosa película con el gran Ricardo Darín y una actriz excepcional Soledad Villamil, a quien no conocía.

     
Back to Top ↑