Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de septiembre de 2014

no image

Disculpen

Algunos me habéis comentado, con la educación que os caracteriza, que no os gustan los nuevos formatos publicitarios que incorporamos ayer al blog. Lo entiendo; a mí tampoco. En los últimos meses he hecho algunas pruebas, ninguna plenamente satisfactoria.

A diferencia de lo que alguno pueda creer, este blog no sólo no da de comer a su autor sino que algunos meses incluso le da un mordisco. Su tráfico no es tan alto como para jugar en las grandes ligas ni tan bajo como para poder permitirse gastos de pobre. La Libreta requiere un hosting capaz de resistir mínimamente las horas punta, con los clics de una cuenta de Twitter con miles de seguidores.

El blog nunca ha tenido un patrocinador, salvo la temporada en que contó con el apoyo de Betfair, al que siempre estaré agradecido. A menudo llegan propuestas de empresas que dicen estar interesadas en el blog, aunque en realidad lo que quieren es hacer pasar publicidad por contenido. Por cada acción comercial que veis hay decenas que se descartaron por inadecuadas, leoninas o caraduras.

Si al final de este periodo de prueba compruebo que molestan más que arreglan, el interstitial y el pop-under (que así se llaman) pasarán a mejor vida, como pasaron antes los anuncios para móviles que te sacaban del navegador para redirigirte a App store o Google Play. Aunque lo ideal sería no ya cubrir gastos cada mes, sino compensar el tiempo dedicado al blog, parece complicado. Mientras sigo tratando de dar con una tecla que probablemente no exista, disculpad las molestias.

Si te ha gustado, compártelo


11 comentarios (a día de hoy) en Disculpen

  1. Jorge Kamus says:

    Un detallazo. La del móvil era la peor, yo dejé incluso de entrar desde ahí porque nunca conseguía llegar.

     
  2. Arbeloa Clearwater Revival says:

    El usuario medio de Internet está demasiado acostumbrado al gratis total, y reacciona de mala manera y con enojosa frecuencia a los anuncios. Entiendo que la publicidad puede molestar y, de hecho, estorba. Pero después de todo nos interesa el contenido.
    Hablando en plata, no se puede tener teta y sopa.

     
  3. Antonio says:

    A partir de ahora desactivaré adblock para está página.

     
  4. Louis says:

    @ Antonio

    Se agradece, aunque lo contrario es más que comprensible. Saludos y gracias a todos.

     
  5. Automarginao says:

    Hola.

    Me alegra que toques un tema que muy poca gente se atreve hablar y es muy importante, el dinero y lo que merece cobrar un periodista. Creo que por desgracia los consumidores muchas veces nos hemos acostumbrado a la información gratis sin contar con el hecho que los que se encuentran detrás tienen una vida y como a todos cuesta dinero.

    Si algún día decides hacer algún tipo de Merchandising o de Crowdfunding, no dudes que en mi caso aportaré algo. Hace unas semanas que los compañeros de Carne Cruda se encuentran haciendo eso para realizar un programa independiente.

    Si la gente quiere que un periodista se pase cada día mirando la prensa y medios deportivos para avisar sobre ética periodística, sin duda eso debe pagarse. En mi caso por lo menos he comprado tus dos libros y se los recomiendo a quién quiera entretenerse leyendo sobre fútbol.

    Mucha suerte en tus proyectos.

     
  6. Louis says:

    @ Automarginao

    Muchísimas gracias por todo.

     
  7. Arenow says:

    Por cada comentario que recibes, hay 1000 que no comentan. Sigue así crack.

     
  8. Chema says:

    Cuando hablamos de monetizar un blog, mucha gente piensa que es hacerse rico viviendo del cuento. Mi experiencia como lector de la blogosfera es que al final la publicidad intrusiva se acaba eliminando. Salvo las bitácoras muy punteras, no creo conocer a nadie que gane más que para pagar el hosting. Ánimo, seremos pacientes.

     
  9. Alejandro says:

    Hola Louis

    Mucho ánimo. Espero que puedas encontrar una formula que satisfaga a todos. Aunque la ventana pueda ser molesta, entiendo que necesitas algo de dinero por tu blog. Yo también tengo uno, y sé muy bien la cantidad de tiempo que se pasa preparando las entradas.

    También he comprador uno de tus libros -“Parecía un buen fichaje”, que lo recomiendo a todos los aficionados al fútbol.

     
  10. Luis Javier Capote Pérez says:

    Soy uno de esos visitantes silenciosos y sólo quería agradecerle su dedicación. Como invitado a su casa, creo que no podría decir nada sobre la forma en que tiene o debe gestionarla. Siga así, caballero, a la espera de que “Parecía un buen fichaje” tenga continuidad.

     
  11. Mil gracias por el esfuerzo.

     
Back to Top ↑