Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de septiembre de 2014

no image

Y si no… ¡desmiéntemelo!

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


16 comentarios (a día de hoy) en Y si no… ¡desmiéntemelo!

  1. Locolin says:

    Joder… Solo ha acertado medio intento de 44(y los que no habrá recogido, seguro). Fiel reflejo del periodismo deportivo que tenemos por aquí, digo un fichaje al azar de los grandes, y malo será que no acierte alguna vez y me pueda colgar la medallita.

     
  2. Captain Miller says:

    Decidme que este señor es una parodia.

     
  3. Automarginao says:

    Creo que Pedrerol con François Gallardo tiene un elemento esencial para realizar la jugada. El famoso e importantisimo gancho. El juego se reparte para empezar en el programa con 2 bandos donde no se admiten divisiones. Real Madrid Vs. Resto del planeta, unas veces el Barcelona, algunas menos el Atlético y casi ninguna el resto. Eso ya da mucho juego con lo típico de CR7 Vs. Messi, que si arbitrajes, que si los fichajes. Lo que pasa es que muchos días no se tiene nada tan sencillo y recurren a este señor.

    Literalmente el suelta la liebre para que luego se pasen 30 minutos como poco, hablando del sexo de los ángeles. Messi se va del Barcelona…desmiéntemelo. Cosa que cualquiera que tenga un poco de educación sabe que un profesional de verdad, lo hace justo al revés. Dice que Messi se va del Barcelona, da pruebas del hecho y se tendrá que desmentir esas pruebas. Aquí dice una cosa que generalmente es polémica y ya se tiene un relleno precioso para que la gente siga enganchada a la pantalla.

    Los profesionales se llevan las manos a la cabeza porque como es normal les parece lamentable. Unos aficionados se llevan las manos a la cabeza ante tal burda manipulación. Sin embargo, Pedrerol es quien consigue las audiencias, es quien consigue patrocinadores para el programa y quien seguirá llevando a ese señor porque sabe perfectamente que genera lo que quiere…polémica.

    El negocio ahora mismo es ese y funciona. Por eso profesionales como la copa de un pino han sido despedidos de mala manera de grandes medios, periodistas jóvenes que tienen su blog o página personal colaboran donde pueden y como pueden…mientras los que venden burras, mentiras y demás ganan unos dinerales de escándalo y se los rifan los medios de comunicación.

    No me acuerdo en que película era pero había una frase que era más o menos, antes tenía un periódico de calidad y tenía buenas críticas, ahora tengo un periódico partidista y soy millonario.

     
  4. Sergio says:

    lo de este tio ,y este programa ya se pasan …. donde kedaron los programas q solo informaban de la verdad , daban resumenes de la jornada y no se centran de las polemicas ,donde decian todo de todos los ekipos y no el 80 %madrid,10%barca y polemicas del barca y el otro 10% entre publicidad y mentiras ….

     
  5. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Es gracioso, aunque triste, pensar que de llevar razón Gallardo habría que haber cambiado casi completamente la plantilla del Real Madrid.
    Es que lo quieren todo.

     
  6. Al says:

    Cada punto de audiencia en uno de estos programas en un clavo más en el ataúd del periodismo deportivo.

     
  7. luisM says:

    @lalibretadevangaal

    Solo darte las gracias, porque das voz a los comentarios que se nos puede pasar por la mente a la mayoría cuando vemos estas barbaridades. Lo facil seria que fueras complaciente con la profesion sin molestar a nadie, y aunque ellos ahora mismo estan en su burbuja algun dia se les pinchara. Solo cada ves que miran los post, se les deberia caer la cara de vergüenza.

    El ejemplo fue el otro dia, cuando hablaron con el periodista italiano sobre la exclusiva del fichaje de Falcao y como eran capaces de reirse y valorar la credibilidad de dicho sujeto. Cuando personajes como Hermel decía “hemos” en alusión a los fichajes del Madrid y luego daban lecciones de credibilidad. Cuando uno es responsable de sus informaciones decia Pedrerol, que tome nota con Gallardo y si una persona en su trabajo le permitirian tantos y tantos fallos sin consecuencia alguna.
    Un saludo

     
  8. David says:

    De acuerdo 100% con Sergio.
    Lo de este programa, como La Sexta (RealMadridTV?) no tiene nombre. Yo soy aficcionado del Barça y no puedo ser objetivo 100%, pero tú ves este programa o los deportes de La Sexta y todo lo del Barça es malo y lo del Madrid todo genial. Nunca escuchas una crítica a Florentino (mano que les da de comer?), en cambio a Bartomeu sí (con razón muchas veces), a veces hasta con faltas de respeto. CR y Messi. Tres cuartos de lo mismo. Noticia de estos días de La Sexta Deportes: CR no viaja con la selección para poder recuperarse y estar al 100% contra el Atleti; Messi se borra de la selección (no se han enterado que está lesionado). Por cierto, no sé si os enterasteis que CR le dio dos puñetazos a Godín en el partido de vuelta de la Supercopa de España, lo digo porque solo salió en contadísimos medios (prensa escrita, TV y radio). Menos mal que existe Internet. A todo esto, esa acción la llega a hacer Messi y a día de hoy todavía sería tema de debate en estos programas, eso sin lugar a dudas. Y seguramente algunos medios catalanes hacen lo mismo, pero no lo sé a ciencia cierta porque yo soy gallego y vivo en A Coruña y no puedo verlos o escucharlos, en cambio estos dos programas, como muchos otros, se emiten a nivel nacional.

     
  9. Buddy says:

    Ya llevaba tiempo echando en falta un especial para el personaje este. Poco ídolo cuando hace la jugada de colocarse las gafas y beber por la taza. Es como decía la canción aquella, “lo tuyo es puro teatro…”. No se que piensa aquí la gente, pero yo no estoy de acuerdo con la comparación que suele hacer la mayoría con el programa Sálvame. Para mi es más parecido a Crónicas Marcianas: pasaron de ser programas “serios” (nótese el entrecomillado, por favor) para ir degenerando cada vez un poco más: yo estoy convencido de que Pedrerol tiene mucho de Javier Sardá: cada vez va llevando de tertulianos a gente un poco más “freak”. Y a la gente que ve el programa, a la mayoría al menos, se la pela: todo el mundo sabe que el 90% de lo que sale en el programa (y en ese sentido el amigo Galiardo es un punto clave) es una auténtica farsa, pero mientras haya espectáculo, pa’lante, no hay problema.
    En fin, mierda de país. Qué manera de dejar que se rían en nuestra puta cara.

     
  10. Arbeloa Clearwater Revival says:

    @David

    En realidad, tú también estás reduciendo el problema a una simple cuestión Barcelona – Real Madrid, cuando creo que estamos de acuerdo en que es algo ligeramente más complejo y profundo, pudiendo ser una consecuencia de la otra.

     
  11. yomismo says:

    Perdón, pero por lo que leo en algunos comentarios creo que estamos cayendo en un error: Gallardo no “falla” en sus “informaciones”, sencillamente porque no tiene ningún cometido de informar de nada… es un personaje, una parodia, alguien a quien Pedrerol llevó al programa sólo para hacer mofa de él. Si alguien se mira los primeros programas en los que apareció, se dará cuenta de ello pues verá como se burlaban abiertamente de cada una de sus intervenciones.
    .
    El problema es que, incomprensiblemente, los espectadores comenzaron a tomárselo en serio (creo que tuvo que ver su insistencia con la salida de Messi y las ganas de algunos de que fuera cierto) y entonces Pedrerol le dio un giro al personaje, pero que nadie piense que el presentador (que es listo) se espera informaciones serias y acertadas de este señor.
    .
    Yo lo veo como el esperpento, dentro de un programa disparatado en clave de humor. El problema es cuando te lo intentan colar en las noticias de las 3 de la tarde, que se supone que deberían ser serias.

     
  12. Arbeloa Clearwater Revival says:

    @yomismo

    ¿Incomprensiblemente? ¿En un país donde pedreroles y manolos son el referente televisivo en abierto? Yo lo veo de lo más comprensible, sinceramente.

     
  13. Gascoigne says:

    Este señor es como Manolete pero con más teatralidad.

     
  14. cholito says:

    El problema de estos programas es de la gente que lo ve. No se trata de deporte ni de fútbol, solo se habla del madriz y se echan bilis por la boca. Supongo que fuera de los aficionados “blancos” nadie verá esta tombola-futbolera. Lo que me resulta incomprensible es que hagan un producto destinado a gente sin cerebro y que alguien lo compre

     
  15. ale says:

    Bueno, en mi caso ya he explicado por aquí que de vez en cuando veo el programa. Sobre todo cuando pierde cierto equipo para ver sus reacciones, y porque a veces uno parece masoquista y le gusta que le machaquen. así que ayer me dispongo a ver lo que tiene que decir el tal Gallardo sobre su insistencia de los últimos meses en que Messi se iría del Barça y hete aquí que el tipo sale conque la culpa no es suya. La culpa es del Barça por no poder fichar a partir de ahora y del PSG por no se que historias que no me interesan lo mas mínimo. Nada que no se supiera la semana pasada cuando el ínclito seguía insistiendo en que el traspaso se llevaría a cabo. Así, con todo el rostro y se queda tan ancho. Y sus compañeros de plató que callan, es decir, otorgan, dan por buenos sus comentarios. Es decir, cómplices de una enorme sarta de mentiras. Igual es cierto que la seriedad no vende. ¿No se podría hacer una tertulia como las de cualquier programa de radio en televisión? Cada uno con sus filias y sus fobias, pero lejos de esta trola sin fín?

    @cholito
    Te aseguro que me paso meses enteros sin ver este programa, pero últimamente he tenido que hacerle caso mas de la cuenta por este tema que comento. Deseaba saber como acababa y, la verdad, no me ha sorprendido nada el desenlace.

     
  16. Gonso says:

    Algún día saldrá a la luz que este señor es un peluquero con dotes de actor (o algo de ese estilo) del que Pedrerol pensó que le podía sacar partido al servicio de la corona del rey Floper. Lo curioso es que en un principio llegaba para dar noticias, ahora para hacer predicciones.

     
Back to Top ↑