Nueve vídeos | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de septiembre de 2014

no image

Nueve vídeos

Leo Messi en Jugones

El programa ‘Jugones’ de laSexta dedicó este jueves sus 16 primeros minutos (duró 31) al FC Barcelona, y especialmente a su empate en Málaga.

Vídeo primero: desgrana el enganchón entre Messi y Weligton. La voz en off comenta: “En las imágenes se ve claramente que Messi insulta al central del Málaga pero, antes de que termine, [Weligton] ya le tiene agarrado. Parece claro que las palabras de Messi no fueron el único detonante. Leo yace en el suelo bocabajo diez segundos; al levantarse no hay signos de dolor, sólo de ira. […] Amrabat intenta calmarle, pero fíjense en su mirada: está fuera de sí”.

Las arcadas de MessiVídeo segundo: también con Messi como protagonista: “Veíamos mejor a Messi. Parecía recuperado físicamente. Ayer volvieron las arcadas”, explica el presentador del espacio, Josep Pedrerol, antes de dar paso al vídeo: “La imagen más angustiosa del Barça ha vuelto. Messi es otra vez víctima de sus arcadas. […] Esta imagen recuerda peligrosamente a la temporada pasada. Los vómitos y las arcadas acabaron dejando sin fuerzas a ‘La Pulga’. […] La kriptonita del argentino sigue sin cura”.

Vídeo tercero: sobre la “crispación” que vivió La Rosaleda por la visita del Barça. Sobreimpresionadas en pantalla aparecen algunas de las frases que el público dedicó a los visitantes, entre otras:

-“¡Piqué, este es tu país, payaso!”
-“Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal”
-“¡Hijo de…!”
-“¡Messi, ladrón, paga a Hacienda!”
-“¡Messi, Messi, subnormal!”
-“¡Messi, ven p’acá y chup…!”
-“¡Puta Barça!”
-“¡Puta Barça y puta Cataluña!”
-“¡Barça, Barça, mierda!”

A continuación vemos unas imágenes (‘colas’ en el argot televisivo) en las que Messi niega su camiseta a un niño, al contrario que Neymar.

El cabreo de NeymarVídeo cuarto: muestra el “cabreo de Neymar” por ser sustituido: “Con la cabeza agachada, emprende una carrera de resignación. […] Ni una mirada, ni un saludo con Luis Enrique. Un glaciar entre ambos”.

El desastre del BarçaVídeo quinto: declaraciones de Luis Enrique sobre imágenes del partido, con el rótulo: “El desastre del Barça”.

A continuación llega una sección recientemente incorporada, en la que el presentador formula una pregunta y la respuesta aparece rotulada en pantalla. Las cuatro de hoy son:

-¿Fue ayer un toque de atención serio para Luis Enrique? > SÍ
-¿Qué está haciendo Luis Enrique con Xavi? > NINGUNEARLE
-¿Por qué Messi volvió a mostrar signos preocupantes? [sobre imágenes de arcadas] > ¿POR QUÉ?
-¿Por qué Neymar paga siempre los platos rotos? > SEÑALADO

Las preguntas de Jugones

Vídeo sexto: sacado de la cuenta de Instagram de Dani Alves. Pedrerol le da paso así: “Si eres del Barça a lo mejor estás preocupado por lo de ayer. Ahí tienes al alguien del Barça que no está tan preocupado como tú”.

Vídeo séptimo: repasa el debut de Douglas: “Vimos un lateral incapaz de desbordar, especialista en dar balones hacia atrás. […] Se le vio sobrepasado. […] La apuesta de Zubi debe mejorar”.

Vídeo octavo: dura sólo unos segundos y procede de la zona mixta. “Estudiantes de periodismo, así se hace una pregunta agresiva”, anticipa Pedrerol. Un reportero de otro medio se dirige a Piqué con estas palabras: “Cuando te toca jugar, [das] más o menos buen nivel, en cambio hay gente que habla de desidia el día que no juegas. ¿Qué respuesta hay a todo esto?”

Luis SuárezVídeo nono y último: relacionado con el Barça, aunque no con el partido de Málaga sino con la presencia de Luis Suárez con sobrepeso en un amistoso del Barça B. “No está bien físicamente, asusta” […] Tras cada esfuerzo de más parecía faltarle el oxígeno”.

Pedrerol apostilla el tema con su editorial diario: “Suárez parece un exfutbolista. No es serio. A un futbolista de élite hay que exigirle compromiso, profesionalidad. El Barça no puede dar esta imagen. Los socios merecen un respeto”.

Atresplayer | Programa completo
La Libreta | Las miserias de los hombres

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


22 comentarios (a día de hoy) en Nueve vídeos

  1. Buddy says:

    Y este señor es el que se permite dar lecciones de periodismo una y otra vez. Es alucinante. ¿Los socios merecen un respeto? ¿Y la gente que ve su programa? ¿No merece un presentador que les respete también?

     
  2. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Es un ejercicio de ficción, pero lo veo como si ocurriera: si Luis Enrique sacara a Xavi (futbolista cerca del final de su carrera, y reconocido por él mismo sin ir más lejos en su entrevista del otro día con Maldini) de titular, Pedrerol saldría con que las vacas sagradas del vestuario le tienen bien cogida la medida a Lucho.

     
  3. Mondongo says:

    Cielo santo.

     
  4. Alberto Russia says:

    Hombre, yo creo que Pedrerol no es mas que el esbirro de Antonio García Ferreras que a su ves lo es de Florentino. Estos programas soliviantan al barcelonismo (no pensante) y anestesia al publico madridista (no pensante). De sus programas he pasado del enojo al aburrimiento y dejar de verle y seguirle. La radio me a recuperado como oyente.

     
  5. Fernando says:

    Según los datos de audiencias, la mitad de los espectadores que ven la sexta noticias se van cuando empieza jugones. Pocos me parecen.

     
  6. Aureliano Buendia says:

    @arbeloa, creo que decir que es un ejercicio de ficcion es solo por ser elegantes, porque sabemos que seria asi. hay algo que decir, por motivos que ya ni vienen al caso, y las cosas se acomodaran para subrayar eso; si el resultado ademas ayuda, mas facil aun.

    dicho eso, sacando las intencionalidades de este caso concreto, creo que eso es algo que pasa bastante, demasiado seguido en el periodismo deportivo: se explica el juego por el resultado, en lugar de, al reves, explicar los resultados por el juego.

     
  7. Dani says:

    Lo que no entiendo es como el Barcelona no denuncia este acoso mediatico. Lo que hacen con el club es un delito penal tipificado.
    Se estan dejando pisotear por los lacayos de Florentino.

     
    • Arbeloa Clearwater Revival says:

      ¿Cuáles son los delitos penales tipificados, exactamente? ¿Podría hacer lo mismo el Real Madrid con Sport y Mundo Deportivo? Me parece que llevar estos asuntos por lo penal no haría nada por apagar el sensacionalismo.

       
  8. Svjfmcjd says:

    Tronco, cuando hagas esto mismo en Onda Cero con declaraciones de Segurola y de Fernando Burgos, pues guay. Mientras…..vendido.

     
    • Louis says:

      @ Svjfmcjd

      Cualquier persona que se moleste en escuchar mi sección en Onda Cero sabe que Burgos y Segurola han aparecido varias veces en ella, la última sin ir más lejos este domingo. Te recuerdo también que Onda Cero y La Sexta pertenecen a la misma empresa, Atresmedia. Antes de llamar “vendido” a alguien alegremente, conviene documentarse un poquito. Vaya ridículo.

       
    • Peluch says:

      Zas! En toda la boca!

       
  9. xXx says:

    Lo vi ayer mientras comía y flipaba. Menos mal que empataron! El día que pierdan nos hablan de los 4 jinetes del apocalipsis entrando por Barcelona.
    Fue sencillamente vergonzoso ver cómo se trata así la actualidad de un club, buscando cualquier mínima excusa para montar un drama de algo sin apenas trascendencia (especialmente lo de los insultos de las aficiones… como si fuese algo nuevo!)

     
  10. Lo que verdaderamente da pena y vergüenza ajena, es que estos programas los ve la gente y se los cree. Es patético que intenten ganar con propaganda y chabacanería lo que no pueden ganar en el terreno de juego. Pero bueno, ya llevan así mucho tiempo, desde que editaron aquel vídeo del gol de marcelino para que no se viese que lo centraba un catalán…

     
  11. @kapo_tillo says:

    Soy madridista y esto me parece directamente vomitivo. Un insulto a la inteligencia del espectador además.

     
  12. Yomismo says:

    De esto es de lo que me he quejado varias veces… a mí que pongan esto en El Chiringuito a las 12 de la noche, con Duro borracho y dando voces, no me parece ni bien ni mal. Pero que lo pongan a las 3 de la tarde, donde hay gente que lo escucha de pasada pues no tienen demasiada información sobre fútbol y se lo pueden llegar a creer pues se lo están diciendo en un informativo, me parece denunciable.
    .
    Para mí, ese es el gran problema de Pedrerol: que no delimita donde va la información y dónde el show (que te puede gustar o no, pero es show). Bueno, no es el problema de Pedrerol (que da para lo que da) sino de la empresa que lo ha colocado en los informativos de las 3 de la tarde.

     
  13. Louis says:

    @ Koldo

    Tu comentario contiene insultos. Si quieres que sea publicado, prueba a decir lo mismo sin faltar a nadie. Gracias por la comprensión.

     
  14. Álvaro says:

    Me parece lamentable que se trate la actualidad de un club asi. “El desastre del Barça” “Suárez gordo” “Messi vomita” … La mejor solución para solucionar esto es que se dejen de ver este tipo de programas pero solo echando un vistazo a twitter ves que eso va a ser imposible.

     
  15. Dr. K says:

    Todo esto me da algo de vergüenza ajena, pero no me parece sorprendente en absoluto. Es sólo un ejemplo más de que la mayoría de nuestros medios deportivos se mueven por los extremos y nunca pisan el término medio.
    – A mediados de agosto, Marca sacó una portada anunciando a bombo y platillo que el Real Madrid tenía la mejor plantilla de su historia; un par de días después se fueron Di María y Xabi Alonso y de repente el Real Madrid pasa a tener la plantilla más cutre y limitada de la última década.
    – El Barcelona gana los tres primeros partidos de Liga y ya es un equipo de leyenda que aspira al todoplete; empata el cuarto y pasa a ser un equipo purulento a punto de reventar.
    – Bale hace un buen partido y es el Expreso de Cardiff, Gento reencarnado; a la siguiente jornada hace un partido mediocre (no ya malo) y es Hernias Fail, el timo del milenio.
    – Y así, hasta el infinito y más allá.

     
  16. Al says:

    El periodismo basura tiene solución: se llama mando a distancia.

     
  17. David says:

    Es una pena, pero hoy si quieres ver un programa de fútbol que hable de FÚTBOL (y de todos los equipos) y no de CHISMES y MENTIRAS tienes que verlo en una televisión de pago (es triste pero es así). Hasta Estudio Estadio ya no es lo que era, ya sabemos de que pie cojea su presentador, el Sr. Rivero. Y por lo que respecta al Sr.? Pedrerol, a parte de ser un lacayo de Antonio García Ferreras (antiguo DirCom de Real Madrid) y por consiguiente de Florentino, es MALA PERSONA (y esto lo sé de primera mano).

     
  18. ale says:

    Es mas de lo mismo, basta con saber quién ha puesto ahí al señor Pedrerol. No le llegaba con los informativos deportivos que tenía antes (segados hasta la náusea) que tenía que buscar a alguien dispuesto a bajar al fango. Y no solo es Pedrerol. es que el tal José Luis Sánchez (no recuerdo si se apellida así, es el mismo que se ha llevado al programa de la noche) es de lo mas sibilino que puede haber. A Roncero, Duro, Barceló y demás especímenes ya te los ves venir y sabes de qué van, pero este señor pretende ir de serio y es de lo que mas faltan a la realidad cada vez que lo escucho.

     
Back to Top ↑