Jorge Mendes acaba de ser elegido en Dubai mejor agen..." /> Florentino, ficha a Falcao | La Libreta de Van Gaal


Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de septiembre de 2014

no image

Florentino, ficha a Falcao

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


13 comentarios (a día de hoy) en Florentino, ficha a Falcao

  1. Automarginao says:

    La pregunta que me gustaría hacerle a ese señor, ¿ tiene alguna lógica esa pesadez con el fichaje ?. Me parece genial que le guste mucho Falcao, me parece genial que le guste aún más Mendes y la idea de ver a Falcao como jugador del Real Madrid fuera lo máximo.

    El problema es que cuando una persona con otra información le decía que no se haría, este decía que eran mentiras, Manu Sainz es el único poseedor de la verdad.

    Este fanatismo en el periodismo deportivo que vimos también el otro día con otro señor, no tiene ninguna finalidad. A un aficionado que se diga que vienen 300 jugadores le da igual, hasta que algo se haga oficial pues ya se verá. Además que como todo en la vida, además de las llegadas se tiene que esperar a las salidas como se ha visto.

    El otro día el periodista Ramón Lobo, decía que se ha cambiado el periodismo informativo serio, con argumentos, mostrando todos los datos lo mejor posible por un periodismo de impacto que realmente no deja nada luego de pasados unos segundos. No se habla de miles de deportistas y si de fichajes irreales. No se habla de otros equipos de fútbol y si de reuniones secretas. No se habla de otros deportes y si de las camisetas por minuto que dicen que vende James.

    Como decía Dersú en Dersu Uzala ( recomiendo que la gente la vea, una película maravillosa o que lea el libro ). No lo entiendo….no lo entiendo.

     
  2. Juan says:

    @ Automarginao

    La pregunta deberías hacérsela a Jorge Mendes. Manu Sainz no puede responderla, simplemente hace lo que le dicen.

     
  3. Albarn says:

    @Juan Pero que este tipo es “portavoz” de Mendes ya lo sabemos, la pregunta es por qué el As entra en este juego, porque empezó Manu Sainz pero luego toda la redacción del As (y solo el As, porque el Marca casi no ha dicho nada de Falcao) fue detrás. ¿Tanto poder tiene Medes como para controlar todo un periódico?

     
  4. Automarginao says:

    @ Juan

    Puede responderla, en ese caso que indicas, me diría tengo que comer y la cosa se encuentra muy mal. Me han dicho que diga esto hasta la extenuación y lo he hecho. A unos les parecerá bien y a otros mal…como todo en la vida.

    Sobre Mendes siempre tengo la teoría que se utiliza el dicho de “El tonto sigue al listo” ( por supuesto viene de USA ). Se ve mucho en la prensa financiera. Por ejemplo, un economista famoso escribe en The Economist, la acciones de tal empresa son lo mejor. Eso lo dice porque lo piensa ( si no sería delito ) pero antes de decirlo se ha comprado todo lo que he podido. La gente lo lee, se las compra y luego ese señor las vende a un precio mayor. Estoy seguro que Mendes sabe que en el fútbol pasa eso.

    James de pronto es seguido a millones por el mundial que realiza, eso atrae a patrocinadores, el Madrid lo ficha y consigue atraer esa atención mundial que reporta dinero en Merchandising o en patrocinios. Recordemos que hasta el presidente de Colombia o el embajador se hicieron eco del fichaje o aparecieron en su presentación. Falcao no ha tenido ese tirón por no poder jugar el mundial y pasar un año más gris que otra cosa en el Mónaco. Entonces lo sacas en la portada de 3-4 medios internacionales, tienes a 3-4 periodistas día si y día también hablando de ello. De pronto, alguien en que nadie pensaba ya es jugador del Madrid y todo. La repercusión mediática en el momento del fichaje afecta por el hecho de que si se hace un informe de costes, ese tema se valora y claro…

    Aunque bueno, ya se sabe sin la respuesta a la primera pregunta del periodista y que diga el verdadero motivo. No se puede pasar de que ha hecho un mal trabajo, a lo otro que ya es un…Lo siento, los negocios son así.

     
  5. Juan says:

    @ Albarn

    Buena pregunta esa. Y otra más: ¿le merece la pena al ‘As’ tener en plantilla a un “periodista” (ya veis que lo pongo entre comillas) como este? Se supone que lo tienen porque es amigo de CR pero la caga más que acierta. Recordad que Manu Sainz fue quien dijo que CR no iba a renovar o que no iba a acudir a la gala del Balón de Oro. Él se encarga de publicar lo que a Mendes le interesa en cada momento.

     
  6. jorgeneo says:

    Este Manu Sainz aterriza en As como fichaje estratégico de Relaño. Con la salida de Oscar Ribot, el periódico se queda huérfano en cuanto a información de Madrid se refiere.
    Se le ficha básicamente por su buena relación con Cristiano. Y a razón de 80.000 euros al año. Casi nada el angelito….
    A dia de hoy su fichaje ha sido un autentico fiasco. Las ventas bajan y Manu no ha sacado provecho ni a su relación con Cristiano ni a su relación con Mendes. Ni ha acertado en informaciones de CR en cuanto a sus lesiones ni ha dado la exclusiva de ningún fichaje.

     
  7. Yomismo says:

    ¿Soy yo el único que tiene la sensación de que cada vez ocurren más cosas raras?.
    .
    No me explico el fichaje de James ni mucho menos su precio… no me explico que Di María se tenga que mover del Madrid ni que el Manchester desembolse 80 millones por él… de Falcao no me explico absolutamente nada.
    .
    Tengo la sensación de que el fútbol es cada vez más una mentira en manos de los agentes de jugadores… y el periodismo es cómplice, seguramente interesado. ¿Cuánto cobrará Manu Saínz por entregar su profesionalidad a los intereses de Jorge Mendes?.

     
  8. Ray steal says:

    A mi la verdad, me gustaria ser como Mendes, no como Cristiano. Este es el tipo que sabe y va a ganar mas pasta con el mundo del futbol que pa que. Aun asi, lo de este tipo es obsesion y con una sola fuente, que da mucho pero no siempre fiable.

     
  9. Buddy says:

    “Hoy es uno de esos días en los que me reafirmo en que Morata es mejor 9 que Benzema. Información, no opinión”

    Hasta aquí he llegado. Lo siento, Me es imposible continuar. Información, no opinión.

     
  10. ale says:

    Lo que mas me llama la atención de personajes como este es si al final del día, con la oreja en la almohada, al repasar todo lo que ha escrito-dicho tendrá algún remordimiento. O algo del tipo “¿qué estoy haciendo? ¿como he llegado hasta aquí?” Es que a veces le veo con Pedrerol, y vale que el programa es en si una risa salvo excepciones, y este es de lo mejor de lo peor. Me ha llegado a dar hasta pena cuando algún compañero de tertulia tenía que aguantarse la risa ante las burradas que decía. Bueno, una muestra mas, no de un error sino de la terquedad llevada hasta el final por el mero hecho de tratar de que se cumplan tus deseos personales (tal que un crío de 5 años) y no de, simple y llanamente, honrar a tu profesión y limitarte a informar.

     
  11. Full Norbert says:

    Como bien suele reflexionar Ares cuando estás en tu sección de Onda Cero, Miguel: “Lo que más me molesta no son los periodistas fanáticos, sino los que están al servicio del poder”. Esos son los peores y éste tío es uno de ellos.

     
  12. luisM says:

    Este tio fue el mismo que despues del Athletic- Madrid con la expulsion de Cristiano, hizo una columna en la cual decia que los jugadores del Madrid se quejaban de arañazos, insultos y agresiones por parte de los del Athletic. Era para enmarcar como se puede intentar meter mierda a un club para cumplir con su “amo”

     
  13. JcChano says:

    Lo más triste es que se pasó toda la noche fabricando ese llavero para nada

     
Back to Top ↑