Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de septiembre de 2014

no image

Qué divertido es el periodismo deportivo

Como habréis notado (o eso supongo), La Libreta ha sufrido un discreto cambio de look. Se trata del tercer diseño en sus casi diez años de vida. Nació como blog de la plataforma Blogger a finales de 2004 y al cumplir un lustro de vida se mudó a un dominio propio y a WordPress. También incorporó algunos banners. Durante esos cinco primeros años, La Libreta no había gastado ni ingresado un sólo euro, tan sólo había consumido (y no es poco) el tiempo de su autor.

Han pasado cinco años más y ya tocaba pintar, barnizar, mover algunos muebles de sitio y comprar algunos nuevos, pero sin volvernos locos. El principal objetivo ha sido crear una página tan accesible desde un ordenador como desde los dispositivos móviles. Como ya os dije hace algunos días, espero que la publicidad no sea demasiado invasiva; si molesta mucho, la cambiaremos. Estamos en permanente fase de pruebas porque, a día de hoy, es la única forma que tiene este blog de compensar sus gastos (que no de ganar dinero, por desgracia).

Los más perspicaces habrán notado un cambio más: el viejo lema “Qué divertido es leer la prensa deportiva” ya no preside la web. Los tiempos cambian y en este blog ya no sólo leemos prensa, sino que vemos televisión y escuchamos radio. La Libreta nació centrada en los diarios de papel, pero de eso han pasado ya casi diez años. Cuando alcancemos tan redonda cifra, algo habrá que hacer para celebrarlo. Digo yo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


22 comentarios (a día de hoy) en Qué divertido es el periodismo deportivo

  1. rodericus says:

    Lo primero, enhorabuena por el blog. Es visitada obligada en el dia a dia.

    Sobre el cambio de look pues si te sirve mi opinion personal creo que esta bien desde un punto de vista de presentacion del contenido. Se ve mas actual y moderno.

    Sin embargo la publicidad es un tanto invasiva ya mi entender y casi predomina sobre el contenido. Y esa publicidad (no se si se llaman banners) que te sigue en el scroll y que durante la lectura va cambiando es algo que no hace el blog amigable. En algunos momentos casi parece que tenga que encontrar el texto del autor entre los anuncios.

    Entiendo por completo que la publicidad es algo necesario y que el autor merece que su tarea reporte algo y no solo entrega de su tiempo (que tambien es dinero al fin y al cabo) pero es solo por compartir una impresion y opinion por si ayuda en algo.

    Un saludo

    PD- disculpas por la ortografia, estoy en un teclado extranjero.

     
    • Louis says:

      @ Rodericus

      Gracias por opinar. La publicidad de la izquierda ya debería haber dejado de perseguirte. Voy ajustando cosas estos días y tengo en cuenta vuestros comentarios. Un saludo.

       
  2. Buddy says:

    Hahahaha. Louis, no es que lo necesites, pero sólo por haber puesto el post en la categoría de “autobombo” ya tienes mi apoyo.

     
  3. Eduaussie says:

    Me gusta como ha quedado, y la publicidad no me parece que descuadre o moleste el navegar por el blog. Un currazo que haces para nuestro disfrute, gracias por ello.
    Un saludo

     
  4. César says:

    A mí me mola. Limpito, sencillo y fácil de leer. +1 de mis partes

     
  5. Lawrence says:

    Hola, Míster!

    A mí me gusta el nuevo diseño de tu (bendita) web, da la sensación de ser mucho más manejable. Comparto las opiniones sobre la publicidad que aparecen en el co0omentario anterior.

    En cualquier caso, la ganancia es mayor que el perjuicio. ¡Enhorabuena!

    PD: sólo echo de menos la timeline a tiempo real de twitter, era divertido.

    Un saludo y mis agradecimientos,

    L

     
    • Louis says:

      Si te refieres a la lista de Twitter de periodistas deportivos, sigue estando accesible en el menu superior.

       
      • Lawrence says:

        Cierto, mis disculpas. Es que eso de escupir críticas sin mirar detenidamente es muy nuestro 😉

        En cualquier caso, como te dije, el disfrute de tu blog es un oasis para los que renegamos del periodismo mercantil-fanático-deportivo (sí, tristemente lo deportivo va quedando relegado por el marketing).

        Un saludo afectuoso de un admirador,

        L.

         
  6. Luis says:

    Me gusta el nuevo diseño.
    Propongo para celebrar los 10 años que sortees los llaveros de Falcao xD.
    Ahora en serio, espero que dure al menos 10 años mas este blog.

     
  7. feriurgo says:

    A ver, una de feedback.
    Me gusta:
    – la nueva página principal, y el redisegno.
    – apartado especial a radioestadio (por qué no has estado las primeras jornadas de liga es algo que no me atrevo a preguntar)
    – el acceso directo a la lista twitter de periodistas deportivos, con la condición de que publiques todos aquellos que te llaman lloriqueando porque no están incluidos.
    – en el móvil se me ha cargado bien

    No me gusta:
    – me ha salido el intertitial dos veces, en la página principal y en el post
    – no hay botón de donar de paypal (ya sé que es inútil, pero al menos sirve de recordatorio de que esto no es bambi)

    Sugerencias:
    – utilizar titulares de los post para tuitearlos similares a: “El desnudo más deseado del sXXI”, o “En imágenes: las surfistas más deseadas del mundo” o “Fernanda Romero: qué viva México”

     
    • feriurgo says:

      He cambiado de opinión. Creo que lo mejor que puedes hacer es crear un sub-blog que opere desde está página, como un apartado. Lo puedes llamar “El Blog del Sr Gutiérrez” y en el sólo hablarás y colgarás fotos de mujeres desnudas y esas cosas que de verdad importan.
      Al mismo tiempo, creo importante que contrates a un autotroll, que se dedique a contestar a los comentarios de tus posts y crear polémica.
      Abrazos

       
    • Louis says:

      @ Feriurgo

      No he estado en Radioestadio porque mis vacaciones han coincidido con el inicio de la nueva temporada. Esta tarde vuelve el pisaporte.

       
  8. Javi says:

    Enhorabuena por la página y por el nuevo diseño.
    Pocos peros que poner pero ya que estamos…echo de menos una actualización mas diaria, sé que es un curro importante y como bien dices ésto no da para ganar pasta pero hecho de menos más comentarios más a menudo. No nos engañemos, estando como está la prensa deportiva hay para sacar todos los dias algún tema.

     
  9. David says:

    Enhorabuena por estos casi diez años de vida y que sean muchos más!!

     
  10. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Un cartelito de “LÍDERES” en la cabecera habría sido redondo.

     
  11. Sergio Del Barco says:

    Podías haber empezado diciendo: “Como Louis adelantó “La Libreta” cambia de diseño.”
    Enhorabuena. Saludos.

     
  12. Le echo en falta un botón de donativo para Paypal, que alguno estamos deseosos de agradecerte en su justa medida los buenos ratos que nos hace pasar el blog.

     
  13. Aureliano Buendia says:

    el nuevo diseno quedo muy bonito, muy wapo. en cualquier caso, lo que me (nos) trae por aca es el contenido, y los posts siguen siendo muy buenos. enhorabuena!

    y muy bueno que ahora cuelgues los audios de Radioestadio, hasta ahora los iba a buscar a la web de Onda Cero.

     
  14. alexis says:

    Buen dia, el diseño del sitio quedo muy bien, personalmente me gusto bastante, yo soy lector desde hace un tiempo y estaba pensando en crear un sitio web personal, en parte por cuestiones didácticas y en parte para tener un lugar donde almacenar mi información personal/laboral que pueda ser de interés publico y me ayude a promocionarme, he querido empezar pero tengo dudas si utilizar algun CMS (joomla, wordpres, drupal) o hacerlo desde cero ( mas complejo pero se aprende mucho y es parte de la idea ), sino es mucha molestia, agradecería cualquier consejo que pudieras darme, (de antemano muchas gracias) 🙂

     
  15. Blanco Doble says:

    Como puedes comprobar yo también tengo un blog personal (todo Real Madrid) con 8 años de vigencia. Sé por tanto cuanto esfuerzo y sacrificio se necesita para tenerlo dignamente actualizado, por ello mi más sincera felicitación y agradecimiento, pues soy un lector fiel del tuyo.

    Me gusta el nuevo diseño, el fondo blanco ;), y la fácil lectura. Yo la publicidad en el ordenador ni la veo. Y apoyo a los que te sugieren lo del Paypal, por si acaso.

    Y para celebrar los diez años, haz un especial con los diez asuntos más impactantes. Si, si, si…………… sé que sería una tarea imposible pero por pedir que no quede.
    Felicidades de nuevo.

     
Back to Top ↑