Escrito por Louis | 13 de octubre de 2014

Limpieza y jabón
Tal vez para celebrar que el fichaje de Neymar, el de «los 57 y punto», sigue dando que hablar por sus cabriolas fiscales -y no precisamente en ‘la caverna’-, Carme Barceló se marca hoy un homenaje a Bartomeu y sus chicos. Crítica feroz de la junta barcelonista en tiempos de Joan Laporta, Barceló es todo jabón desde que el huido Rosell cogió el timón.
Esta junta es limpia y ejemplar. Es probable que no haya una directiva más transparente en todo el fútbol español. De entrada, han saneado las cuentas que dejó temblando Joan Laporta y han reducido la deuda. […] El Barça ha negado delito fiscal en el fichaje de Neymar, aunque se explicaran tarde y mal algunos detalles. [Carme Barceló / La Razón]
Se agradece comenzar la semana con un poco de risa, ¿verdad?
Pues si la junta ya ha negado que hubiese delito fiscal, no se que hace la AN dandele mas vueltas al asunto.
En primer lugar, quiero felicitarte por el gran trabajo y esfuerzo que estás realizando con tu blog.Está claro que hay periodistas de bufanda y que la actual junta barcelonista ha hecho cosas mal. Pero también es cierto que es de las más transparentes de la Liga BBVA, y sin lugar a dudas, la más transparente de los equipos más «poderosos» (dígase Barça. R. Madrid. At. Madrid, Valencia, Sevilla, …). Por lo menos hacen ruedas de prensa explicando los fichajes (bien o mal), acuerdos con nuevos patrocinadores, …. y que no se me olvide una cosa muy importante, para la ampliación del estadio Camp Nou se hizo un referéndum entre todos los socios barcelonistas para decidir si se llevaba a cabo o no. Lo decidieron los socios, no la junta. Creo recordar, si mi memoria no me traiciona (y ya os digo que no, jeje!) que un presidente (dueño?) de un equipo de fútbol (de los llamados «poderosos») decidió unilateralmente ampliar «su» estadio de fútbol sin consultarlo previamente con los socios (para que después diga que el club es de los socios, me da la risa), ni hacen ruedas de prensa explicando los fichajes (el verano pasado en un fichaje de relumbrón, desde Inglaterra se decían unas cifras y desde este club otra inferior, y no se ha investigado nada!). Un saludo.
Y así, queridos niños, es cómo convertimos un post que se mofa un artículo jabonoso con la directiva del Barça en una crítica sin venir a cuento hacia el Real Madrid.
Desde mi punto de vista creo que este post no se mofa de ningún artículo. Un saludo.
«Se agradece comenzar la semana con un poco de risa, ¿verdad?» No se mofa?
En cuanto a tu primer comentario, ten en cuenta que el objetivo de este blog es el periodismo deportivo, no las directivas de los clubs de futbol ni sus procedimientos. En este caso tu has desviado el tema para atacar a la directiva del Madrid, podrás tener más o menos razón, pero eso no tiene nada que ver con el post.
Te refieres al fichaje de Luis Suárez que en Inglaterra tasaron en 94 millones de euros?
«Y tú más».
La parte final, la de los fichajes con «cifras variables», es para enmarcarla, sobre todo teniendo en cuenta lo que xXx apunta sobre Suárez (90 y pico millones según prensa inglesa, 81 según Barça y acólitos) y aún más el caso Neymar que encabeza la mismísima entrada del blog (los famosos «57 y punto» jajajaja).
En cuanto a Carme Barceló, esa señora debería plantearse muy seriamente dejar de hablar y escribir sobre fútbol, porque cada vez que lo hace tiende al ridículo más espantoso.
La risa es que alguien como Carme Barceló escriba en un diario como La Razón.
Tienes toda la razón.
Como yo si creo que esto va de lo que va diré que Carme Barcelo es mas de lo mismo pero, ahora, desde el otro lado del río. Es una especie de cruce entre Roncero y Pedrerol. De uno coge su amor infinito a unos colores por encima de todo (y cuando digo todo me refiero a su profesión periódistica). Y del otro sus filias y sus fobias también por encima de su profesión. Y todos los comentarios referidos al «y tu mas», que si esto y que si lo otro, los dejaremos para otro blog o para cuando Louis considere oportuno introducir el tema.