¡Que salga el productor! | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de noviembre de 2014

no image

¡Que salga el productor!

Fonsi Loaiza

Fonsi Loaiza, el joven periodista (“y ciudadano”) al que nos presentaron erróneamente como ideólogo de Podemos en materia de deportes, se prestó anoche a ser despedazado públicamente en el programa ‘La goleada’ de 13TV. No sabemos muy bien por qué.

“Eres el pequeño Nicolás de la política”, le acusó de entrada Siro López. “Eres mentiroso y cobarde”, le atizó Antonio Romero: “Tú no vas a ser portavoz de Podemos, porque a un portavoz se le tiene que entender y a ti no se te entiende”. Lanzada ya la encerrona, Fonsi lamentaba haber acudido “engañado” y ser utilizado a su vez “para engañar a la audiencia”: “¡Que salga el productor!”, repetía sin parar. Tendría que haber llamado también al rotulista, que aderezaba el destripe con preguntas como: “¿Es Fonsi Loaiza un impostor?”. Llegado este punto, era imposible no sentir lástima.

Tan aturdido estaba Fonsi entre semejante ensalada que ni siquiera agarraba las manos amigas que trataban de tenderle David Bernabéu o Danae Boronat. Más de una hora duró la somanta. “Tranquilos, saldré de la UCI”, calmó luego Fonsi a sus seguidores en Twitter, reconociendo las cornadas.

En ‘La goleada’ Fonsi presumió una vez más de formación; no profundizó en ninguna de sus propuestas inconsistentes; abusó de la palabra “ciudadanía” y sus derivadas cada vez que se vio en problemas; coló citas culturetas sin venir a cuento (anoche tocaron Vázquez Montalbán y Juan Pablo Meneses) e incluso faltó a los presentes acusándoles en bloque de ser indignos y no tener profesionalidad ni ética. Nos preguntamos por qué se prestó Fonsi a esto, pero lo verdaderamente importante es… ¿qué pretendía 13TV? ¿Por qué invitó a debatir a alguien que sólo se representa (y con dificultad) a sí mismo? ¿Por qué esta faceta agresiva y fiscalizadora no se muestra con personajes de mayor perfil?

La respuesta, tal vez, la aportó en un momento de lucidez el propio Fonsi: “Esto no es periodismo, esto es un show que montáis aquí”.

Bonus track: Carlos Pumares y… ¡El productor!

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


40 comentarios (a día de hoy) en ¡Que salga el productor!

  1. Buddy says:

    TELITA con el chavalín. Igual que se ha dicho hasta la saciedad que cientos de periodistas y políticos se lo ponen fácil a Podemos para hacerles ganar votos con sus declaraciones, el tal Fonsi ha hecho la jugada contraria. Siro tuvo que frotarse las manos cuando el colega aceptó ir al programa. Presa fácil.

     
  2. Chema says:

    No sé si el chaval está completamente aturdido o viene así de serie, pero tiene narices prestarse a ir a cualquier programa del que sea responsable Siro López. Dicho esto, hay momentos en los que se ponen serios y el tal Fonsi no es capaz de enlazar tres palabras seguidas… y dos de ellas siempre son iniciativa ciudadana.

    Mi iniciativa ciudadana es que la chica, que me ha parecido seria, perspicaz y respetuosa (al menos en el tramo que he visto) presente La Goleada, porque sobrepasaría a Siro en todo.

     
  3. juan says:

    Me da lástima este chaval, a pesar de la estupidez que comete al ir a ese circo de hienas, me parece que no se merece el escarnio público que se le está dando. El simplemente se dedica a comunicar y defender una serie propuestas que muchos están mal informando (para variar, que vete tu a saber si con algún otro fin) y que ni mucho menos son parte de un programa electoral. Él es un inconsciente que decide meterse a la plaza, a torear una serie de morlacos que tienen por arma una mordacidad que raya la chabacanería, con una inocencia (y porqué no decirlo, también prepotencia ilustrada) y una falta de lides en este tipo de empresas que ni le ayudan a él, ni a sus propuestas y mucho menos a Podemos. El problema de esto, más hayá de que esté mal lo que hicieron, es que se está centrando todo el mundo en el comunicador (si es que podemos llamarlo así, porque como tal deja mucho que desear) y no en lo comunicado que es lo interesante de este tema y lo que habría que debatir.
    Un saludo.

     
  4. KK says:

    Lo estoy viendo por el vídeo de youtube, y ya a los 5 minutos me surgen dudas.
    Siro le dice que le preguntan sobre el programa de Podemos en lo que respecta los jueces que van al fútbol, y le responde que si no es portavoz de Podemos no puede responder.

    Y digo yo, ¿estos periodistas no podrían intentar leer, aunque sea un poco por encima, de qué va Podemos?

    El programa oficial está colgado, y no se habla nada de deporte, mas allá de que debe ser usado como herramienta para infundir valores a la sociedad. Nada de jueces, salarios, estudios etc…

    También deberían entender que ahora mismo no hay ningún portavoz oficial, aún se tiene que votar quién va a representar a Podemos. Voto que puede realizar cualquiera, incluido Siro. Y candidatura a la que se puede presentar cualquiera, que no esté relacionado con otro partido. Es decir, que cualquiera se puede presentar para formar parte de los representantes de Podemos, siempre y cuando vayas al círculo que te representa, y los que lo forman de muestren su apoyo, y luego, te voten los suficientes en toda España.

    Comenta Siro que Fonsi se ha autoproclamado portavoz de Podemos, y que no es problema suyo (de los periodistas) que haya calado ese mensaje.

    Es decir, que si mañana salgo yo y digo que soy economista, y que represento a una importante empresa multinacional, y los periodistas me creen, el problema es solo mío, y no del periodista que ni se ha molestado en averiguar si es cierto.

    ¿Es eso lo que quiere decir Siro? Que el periodismo no está para averiguar si lo que alguien dice es cierto o no, para qué contrastar hechos o informaciones. Así va el “periodismo” en el que no se contrastas las noticias, ni nada de nada.

     
    • Toni Kroos says:

      Entonces los que han sacado el comunicado oficial hoy desautorizando a Fonsi tampoco son portavoces oficiales ? Que confuso se vuelve esto cuando es un Partido de unos cuantos intentando hacer ver que es de todos y les importa la opinion de todos.

       
    • Ian Hazlitt says:

      Parece que no sabes lo que es una entrevista. Se trata de que el entrevistado explique las cosas. Todo eso que cuentas de Podemos, que Fonsi sabe (o debería saber, que nunca se sabe con este chico), es lo que Fonsi debería haber explicado. No se lo tiene que explicar a los periodistas; el receptor de la entrevista es el televidente, no el entrevistador. Es normal, habitual y casi imprescindible que el periodista pregunte al entrevistado cosas que el periodista ya sabe; de lo que se trata es de que las aprenda el televidente, y por boca del entrevistado, que es supuestamente el experto, el que conoce el asunto de cerca, y lo explicará mejor que nadie.

      Preguntó Miguel: “¿por qué llevan a Fonsi a La Goleada?”. Creo que es obvio: porque pensaban que era el vocal de Podemos en cuanto a deporte, y Podemos va a obtener un resultado abultado en las próximas elecciones, por lo que Fonsi podría devenir un tío clave en el deporte español. ¿Que saben que es un imbécil y le llevan para desacreditar a Podemos? Bueno, no es descartable, pero la navaja de Occam me dice que es sincera la intención de Siro. ¿Por qué está Siro tan ofendido? Porque el que decía representar a Podemos en cuanto a deporte no representa nada ni a nadie; le ha engañado. Le ha estafado. Tienen minutos y minutos para llenar con (ahora se acaba de enterar) un impostor.

      En cuanto a que Siro debía haber investigado/comprobado: por favor. Pero si el propio Pablo Iglesias habla de él en su twitter, enlazando una noticia donde Fonsi es portavoz del círculo ‘Podemos deporte’. No está demostrado, pero parece claro a estas alturas lo que ha sucedido: Fonsi era efectivamente portavoz del círculo, y tras su ridículo mediático le llaman desde la cúpula de Podemos y le ordenan que pare inmediatamente de hablar lo más mínimo en nombre de Podemos, reconociendo como mucho que es simpatizante. Fonsi, que ya está abrumado (ha hecho el ridículo en El Larguero, además de la propia tensión de que llame ¿Pablo Iglesias? ¿Monedero?), además de que se sobreentiende que es fan de los promotores de Podemos, obedece sin rechistar.

      Más allá de estos hechos y suposiciones, no creo ni mucho menos que se ensañaran con él. Más bien al contrario: vemos a un tipo con nulas habilidades comunicativas (¡y es periodista!) e intelectuales que encima va de sobrado, pedante y perdonavidas, y que insulta varias veces a los miembros del programa, y a otros, y aun así tiene a varios apoyándole (Boronat, Bernabéu, incluso Bustos). Yo no sé cómo hubiera actuado de ser yo uno de los tertulianos, o el director (seguramente me lo habría tomado a guasa, conociendo ya al personaje a través de Twitter), pero me parecieron bastante comedidos todos (el que le dice cosas más fuertes es Antonio Romero, y las argumenta perfectamente).

       
      • yomismo says:

        Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco creo que se hayan ensañado ni mucho menos… de hecho, me ha molestado darme cuenta de que, por primera vez, yo coincidía con Siro o Enrique Marqués.

         
      • Antonio says:

        Desde que escuché una parte de la intervención que hizo en la SER sabía sin ninguna duda que este chaval no es nadie relacionado con Podemos. Nunca ha visto ni ha entablado conversación con Pablo Iglesias. Con unas iniciativas muy precarias, que en ningún momento las argumentó correctamente.

        Pongo la mano en el fuego y apuesto lo que sea a que en el “show” del otro día sabían perfectamente que él no era representante de Podemos, porque Podemos no ha hablado nunca de materia deportiva. Se nota desde el primer momento en el que le rotulan como impostor y supuestamente le invitan “como periodista”.

         
  5. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Bueno, realmente todos salen ganando. Fonsi ha tenido sus cinco minutos de fama, pero La Goleada también.

     
  6. JOSÉ ANTONIO says:

    EL FONSI ESTE HUNDE A PODEMOS
    LA UNICA LEY SOBRE DEPORTE ES QUE PAGUEN A HACIENDA…

     
  7. CHAROLA says:

    En mi opinión el chico es muy limitado y se ha creído importante porque ha salido en los medios, pero una vez descubierto esto (y ellos lo sabían), y que además solo representa a unas cuantas “buenas personas” (según sus palabras), le llevan para hacer escarnio y echarse unas risas a su costa lo cual creo que es aún mucho más vergonzoso, por lo que los listos quedan como carroñeros.

     
    • Rafa says:

      Pues bastante de acuerdo. Pero es que este chico… Algunas buenas intenciones, y muchísimos más pájaros en la cabeza.

       
  8. Emismo says:

    Jajajaja No sé qué importancia le dais a esto.
    Lo de anoche sólo fue un show. Quizás este ciudadano pensaba que iba a algún programa para exponer un ensayo sobre el deporte, pero quien aún no sepa todavía de qué va esto está un poco desinformado.
    Yo creo que fuesen condescendientes con él, podrían haberlo despellejado por completo. Él se presto a ello, le invitaron a que abandonase el plató para salverse un poco. Se empeñó en continuar ante un evidente, y creo que era consciente de ello, ridículo.
    Este periodista ciudadano, sin ningún tipo de tablas y una formación que no dejó ver, tendrá sus razones para exponerse de tal forma. A mí me cuesta encontrarlas. Si pretendía formar parte de algún tipo de dirección en Podemos, me da que puede ir cambiando de sueños. Quizás pueda entrar en el circo del periodismo deportivo, creo que podría tener un buen papel.
    En cuanto a la representación o no a Podemos, no más que lo otros, puesto que ninguno está elegido todavía. Que Pablo Iglesias dijese que aunque no conocía sus propuestas en profundidad le dio un poco de oxígeno al ciudadano Loaiza.
    Y sobre las propuestas, me quedé con las ganas de que hubiese sido capaz de articular algún discurso con cierto sentido, para entrar a valorarlas. Posiblemente me hubiese echado unas risas también.
    No estuvo mal. Por una vez consiguió centrarme un poco la atención el programa, y echarme unas risas. Un grotesco espectáculo.
    ¿Se atreverá a brindarnos más momentos hilarantes?

     
  9. Álvaro says:

    Me decepcionó mucho Fonsi. Esa aparente imagen de seguridad y conocimiento que tiene en Twitter demostró ser una fachada.

     
  10. eneko says:

    Siro Lopez dando lecciones de periodismo y ética??? que vergüenza!!!!! Que se hable del tema de fondo, de las propuestas, es tocar el fútbol y mucha gente se pone nerviosa… pero de eso no quieren hablar por eso le ridiculizan!!

     
    • Maineimis says:

      @ Eneko

      Parece que eres el único que no se ha enterado de que, en sus dos entrevistas en directo, Fonsi no ha sido capaz de profundizar en sus iniciativas cuando se lo han dicho . Se cagó en la Ser y se ha cagao aquí también, echando balones fuera en lugar de explicar las propuestas con vaguedades y evasivas cuando le han dejado hablar.

       
  11. eneko says:

    y Antoñito Romero dando lecciones y llamando cobarde al chico ese??? llamaselo a tu jefe a De La Morena, que si es un falso y un periodista de la casta que se ha vuelto en lo que criticaba, supergarcia, pero no se atreve!!

     
  12. Chema says:

    Exáctamente a qué enseñan en la carrera de periodismo? Hasta yo, que me parecen estupideces como casas las propuestas de este chaval, las podría haber argumentado mejor.

     
  13. Buddy says:

    Lo más irónico del caso es que el amigo Fonsi en realidad no le importa una mierda a nadie, ni al de la Morena, ni a Siro, ni a ningún gurú deportivo. Es sólo un medio para desprestigiar a PODEMOS, otro más. Y la jugada les ha salido redonda.

     
  14. yomismo says:

    No pasemos por alto un detalle fundamental: “La Goleada” se emite en 13TV. Con lo cual, es fácil deducir que a Siro, que es un sicario de las ondas, le han encargado “el trabajito”. Dicho esto, el tal Fonsi se los pone bien fácil y ni siquiera se deja ayudar por Danae y por David Bernabéu.

     
  15. Ultras says:

    Danae Boronat(no la conocia hasta ahora) es la única que hizo de periodista. Fue el poco apoyo que tuvo el figura de Fonsi y ni el se entero de que le intentaba ayudar y al final le doy caña merecida.

     
  16. splaxca says:

    jolines, me da penilla el chico. no he podido aguantar más de 10 minutos. siro lópez ataca con todo desde el minuto 0, y los demás le jalean con desprecios al pobre muchacho… cierto es que se lo pone fácil… pero no tiene perdón de dios lo que le han hecho unos supuestos profesionales a este tío… en fin, para mi ha sido un espectáculo un poco dantesco y me ha dado vergüenza ajena mantener los ojos al monitor. en fin, este es el nivel de periodismo deportivo que tenemos en españa.

    por cierto, y ya entrando al trapo sobre estas “iniciativas ciudadanas”: que un periodista defienda que un jugador de fútbol no se le debería exigir el título de ESO para jugar es un poco sintomático, eh.

     
    • Emismo says:

      Lo sorprendente es que alguien defienda que se debe EXIGIR a un jugador de fútbol título de la ESO para jugar a un deporte.

       
      • Arbeloa Clearwater Revival says:

        No es solo “jugar a un deporte”, es hacerlo de forma profesional en un mercado que, no nos engañemos, no tiene una gran elasticidad y que a muchos chavales les puede resultar, si es que no les resulta, el nuevo “ladrillo”. Me temo que con su simpleza Fonsi Loaiza está empañando ideas que no son necesariamente malas. Desde luego no en los términos en los que los expone Loaiza, eso está claro, pero, ¿por qué tanta saña cuando se menciona algo tan sencillo como una educación básica en el deporte profesional?

         
        • yomismo says:

          De acuerdo, pero hay que hacerlo bien. Primero, entender que esas cosas no se solucionan por la vía de la imposición… como decía Marqués en el programa, pones eso y todos los africanos te vienen con un certificado de graduado escolar y listo

          Por otra parte, hay que decir que muchos clubes como el Barcelona, la Real Sociedad y seguramente muchos más (menciono los que me constan) velan por la formación de los chavales… que se pueda hacer mejor, seguramente, pero tampoco es que pasen del asunto. Y también, siendo justos, hay que decir que actualmente hay muchos futbolistas con una formación bastante buena… yo diría que muy buena en muchos casos. Obviamente, siempre tendrá que haber un Sergio Ramos, un Güiza o un Dani Alves.

           
          • Arbeloa Clearwater Revival says:

            Claro que hay que hacerlo bien, y tienes razón en todo lo que dices. Dios me libre de subirme al carro de Fonsi.

             
        • Emismo says:

          Es simplemente un problema de libertad. ¿Tiene menos derecho de jugar al fútbol alguien que no tenga título de la ESO que alguien que sí?¿Tiene un gobierno que poner otra restricción más para la libre relación entre un jugador de fútbol y un club?
          Si un club privado quiere poner esas condiciones para sus jugadores, o quiere que sean todos licenciados, rubios, natural de su ciudad, indio, o la condición que quiera exigir, allá ellos. Pero no que lo EXIGA un gobierno.

           
          • Arbeloa Clearwater Revival says:

            Que hablamos de la ESO, por el amor de Dios, no de una carrera o de un máster. Qué libertad, ni restricciones, ni que ocho cuartos. No debería existir ni un chaval sin, como mínimo, la ESO, sea en el fútbol o sea poniendo ladrillos. Me parece muy razonable que un Gobierno exija, asegure y garantice la educación siquiera básica de sus ciudadanos. Lo contrario es de un liberalismo que a mí me da que pensar.

             
          • Emismo says:

            ¿Las personas que no tengan título de la ESO tienen que ser excluidos de la sociedad?

             
          • Emismo says:

            Aclaración: Yo no tengo título de la ESO, por eso he escrito EXIGA con g.

             
          • Arbeloa Clearwater Revival says:

            Emismo, la pregunta es tan sumamente absurda, tiene que ver tan poco con mi comentario y/o trata de distorsionar de tal manera lo que he dicho, que ni me voy a tomar la molestia de contestarte. Sin acritud, de verdad.

             
          • Emismo says:

            Le parece bien que un gobierno exija a un jugador de fútbol o a un futbolista tener título de la ESO para ejercer una profesión y ganarse la vida. ¿Le parece bien que el gobierno permita a los ciudadanos que no tengan el título de la ESO que ejerzan algún tipo de profesión?
            A mí me parece bien que un club elija a sus jugadores por las capacitaciones que crea conveniente.

             
      • Antonio says:

        Yo no sé si la mejor vía es la imposición. Pero que hay que aumentar el % de graduados que se dedican al deporte, seguro. Porque ya sabemos lo efímeras que pueden ser las carreras de los deportistas profesionales (12-13 años, en el mejor de los casos 20). Y luego queda un mundo por delante de vida laboral, y quien no sabe hacer otra cosa está perdido. Y hablo por la mayoría de los jugadores que no están en 1ª División ni en equipos de élite, jugadores que con su carrera deportiva no se garantizan su porvenir y necesitan seguir trabajando.

        Por supuesto que se arruinen los más ricos tampoco es complicado, ya que algunos no pueden dejar de llevar el tren de vida anterior y se embarcan en inversiones arriesgadas, acciones, etc. Pero eso es ya otro asunto.

         
  17. Automarginao says:

    Aquí se juntan dos cosas. La primera que puede resultar muy interesante es llevar a un chico que quiere optar a un puesto en Podemos, lleva sus ideas, las defiende y el que quiera votar a ese chico puede hacerlo. La cosa es que claramente no ha sabido defender sus ideas y a pesar que se pueden discutir ampliamente han quedado en papel mojado. La segunda que no tiene nada que ver, es llevarle allí para literalmente comerle vivo. Asociar a Podemos con gente sin capacidad de nada. Que solamente tienen fama por los 4-5 que salen en la televisión que saben hablar. Que no tienen un programa serio y se hunde al primer vistazo. Cosa que sin duda la SER y 13Tv han querido hacer ya no ayer, si no desde el día uno.

    Es un pena que en un país donde realmente hay que llevar el dialogo profundo a todos los ámbitos, siga siendo un juego de quién me paga la nomina y por tanto me dice a quién tengo que atacar. Un periodismo que para enterarse de noticias deportivas que hacen saltar las lagrimas como la chica rusa que se encuentra en tratamiento por quedar paralitica uno tenga que ver Informe Robinson. Mientras que luego la prensa pone de portada que CR7 se ríe de Messi…lo peor es que eso recibe 1000 comentarios y lo otro pocos o ninguno.

    Este país sinceramente necesita una revisión profunda sobre a donde va porque realmente es inaguantable el nivel ofrecido.

     
    • Antonio says:

      Ya lo recalcó Miguel y lo dijo Fonsi en su único momento de lucidez: “Esto es un show. Os habéis creado un personaje y vivís de ello porque es lo que la gente os reclama, y hacéis lo que sea para ganar audiencia. Cualquier cosa menos informar con rigor” (aclaro que más o menos digo eso aunque todo no sea textual).

       
  18. Qué divertida es La Libreta de Van Gaal..... says:

    Joder, macho, has perdido la credibilidad totalmente.

    Tienes un blog exclusivamente para denunciar las negligencias del periodismo deportivo nacional. Y este, que es mucho mejor ejemplo que las chorradillas sobre si de verdad Ramos dijo que tal o que cual sobre un compañero y como se utilizó, este no solo no lo denuncias si que lo utilizas para sumarte a la burla fácil del chico, que lo hizo fatal, pero mucho peor lo hicieron los periodistas que

    1, ni le investigaron (y encima exigen que Podemos, que no tiene nada que ver con esto encima, desautorice y desmienta, cuando la primera labor de un periodista es confirmar algo antes de publicarlo),

    2, ni fueron humanos sabiendo el daño que podían ocasionarle al pobre tonto del chaval,

    3, utilizaron toda esta mentira para hacerle daño a Podemos.

    Supongo que debes ser de los que tienen miedo de que Podemos reciba más votos que el PP, PSOE o cualquier otro partido de los que quieren que todo siga como siempre, y por eso esta vez, en la que hay más gravedad que en ninguna otra de las que sueles bloguear, esta vez no solo no te mojas para denunciar si no que lo haces para sumarte a la burla de los desinformadores.

    Lo dicho, credibilidad perdida totalmente 😉

     
    • Louis says:

      Por responder a tus puntos:

      1. Has debido de perderte el artículo del martes (enlazado al inicio de este) en el que se critica precisamente esto que echas de menos.

      2. Has debido de perderte las partes en las que califico el programa como “encerrona” y lamento que lo “despedazaran”. O la frase final que recalco.

      3. En todo momento presentaron a Fonsi como un impostor que no tenía nada que ver con Podemos, por lo que -pese a tratarse 13TV de una televisión hostil a esta nueva formación política- discrepo de que se usara con la intención que señalas. Creo que no se me puede exigir que ponga por escrito como si fuera un hecho lo que sólo es un juicio de intenciones (que además ni siquiera comparto).

      En poco más de un mes se cumplirán diez años desde que empecé a editar este blog. Creo que la poca o mucha credibilidad que se me haya concedido a lo largo de una década no queda erosionada por el enfoque de un artículo.

      Saludos.

       
    • PaulJBis says:

      Te ha faltado llamarle “casta” a Miguel para hacer bingo… 🙂

      Respecto al tema de si Podemos o no Podemos, el problema fundamental es la ambigüedad en la que Podemos se ha movido desde el principio, que les permite estar en misa y repicando. Hasta que Fonsi hizo el ridículo en El Larguero, yo no oí a nadie quejarse en voz alta de que el hombre hablara en representación de Podemos; de hecho, el propio Pablo Iglesias le retuiteó… pero ahora, como la mercancía ha resultado estar averiada, les (¿os?) ha faltado tiempo para desmarcaros.

      Una pregunta: si Fonsi hubiera resultado ser un brillante orador, ¿estaríais repitiendo con tanto ahínco eso de que “no representa a Podemos” y que sólo es un ciudadano más?

      En cuanto a apiadarse o no, supongo que no le seguirás en Twitter, medio desde el que lleva ya unos cuantos años pontificando y dando lecciones de superioridad moral sobre todo quisque. De hecho, no hace ni un mes que inició una campaña #FonsiAlChiringuito, en la que exigía que le invitaran y prometía que iba a “dejaros con el culo al aire a los indignos”. Bueno, pues le concedieron su deseo… y no ha estado a la altura. Que no se queje (y no os quejéis) de que esos programas son tal o cual; el propio Pablo Iglesias comenzó su carrera mediática como tertuliano… ¡en “El gato al agua”!, y no le ha ido mal. Claro, Iglesias se prepara los debates y entra sabiendo a lo que va, en vez de dárselas de puro y superior desde el sillón de su casa.

      Resumiendo: Fonsi no me da ninguna pena, y supongo que esto le servirá de lección práctica a los podemitas sobre los defectos del modelo asambleario y horizontal, en el que todo el mundo puede hablar y arrogarse representación.

       
  19. Cj says:

    Louis, como siempre has dado en el clavo. Pero introduzco una cuestión sobre la que no se ha hablado, o solo de pasada. El inefable Pedro Pablo San Martín (Pedro “no se qué”, como le bautizó J. A. Abellán) se descubre (posiblemente, de modo involuntario, aunque en el fondo hay que agradecérselo), y con él, a los que participan en este tipo de programas, cuando invoca la necesidad de tener que dar de comer a su hijo como si aquéllos que no los tuvieran (debe de suponer que Fonsi no los tiene) pudieran vivir sin comer. Efectivamente, el cocido de los tuyos es lo más importante; y como se consigue eso en este tipo de programas: cuanta más polémica y más espectáculo mejor. El periodismo, en segundo o último plano. Los intereses económico empresariales del medio, lo primero. Mañana hay que comer. Esto es un negocio.

     
Back to Top ↑