Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de noviembre de 2014

no image

Marquistas: Inda ha vuelto

Xabi Alonso, desde Múnich con rencorEduardo Inda ha vuelto a Marca. Tranquilos, es sólo una metáfora, lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver la portada de hoy, más propia del antiguo régimen, felizmente superado.

Xabi Alonso ha cruzado la línea, así que había que ponerle a raya. No una, sino dos líneas, rojas como la vieja camiseta del Bayern. Con su elogio público a Manuel Neuer, “el mejor portero” con el que ha jugado y además “de largo” -si hay una sobrada en sus palabras, sin duda está en esto último-, tanto como para merecer el Balón de Oro, Alonso ha “menospreciado” a Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. En un diario como el que ahora dirige Óscar Campillo, cuya portada más dura en los últimos años decía “Esta noche, partidazo”, el “Desde Múnich con rencor” de hoy, aderezado con una jarraza de cerveza y un traje que no es precisamente de Emidio Tucci, suena a “tic fascistoide”, por utilizar el lenguaje de su ilustre predecesor.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


12 comentarios (a día de hoy) en Marquistas: Inda ha vuelto

  1. kaiser1871 says:

    ¿Se animará Campillo a hacer un Video Blog como aquel tan maravilloso?

     
  2. Emismo says:

    Pero, ¿es “tic fascistoide” o no lo es?

     
  3. xXx says:

    La portada me parece bastante ridícula más que nada porque para mí es un tema carente de verdadera trascendencia. Si esa es la opinión de Xabi, pues muy bien, pero seguro que hay cosas más interesantes que poner en primera página.

    No obstante, aunque pequen de efectistas con eso de “Desde Munich con rencor”, tampoco me parece desacertado. Viendo las palabras de Xabi Alonso, en especial la precisión “con el que he jugado nunca”, se puede interpretar perfectamente una pulla hacia Iker Casillas, ya que su estatus durante años, siendo reconocido varias veces consecutivas como el mejor portero del mundo según la FIFA, habiendo sonado para el Balón de Oro en múltiples ocasiones, hace inevitable la comparación (siendo sinceros, me parece poco probable que se hayan acordado de Dudek, Westerveld o Diego López, la verdad)

    Por otra parte, no veo por ningún lado la falta de respeto a Cristiano Ronaldo por el tema del Balón de Oro. Neuer fue clave en la Alemania campeona del mundo y solo se le pueden achacar los 5 goles que encajó contra el Madrid en Champions (que ganó Cristiano con el Madrid, pero que no hizo nada en el Mundial) A mí me parece un candidato más que razonable para el Balón de Oro, como me lo pareció Casillas en 2010.

     
    • Antonio says:

      No estoy de acuerdo en que ataque a Casillas ni en que esos porteros sean los únicos con los que ha estado (de nivel). No hay que olvidarse de Valdés en la selección y de Reina durante bastantes años, y ahora vuelve a estar con él en Múnich. Pero claro, todo lo que tenga algo que ver con Casillas tiene una repercusión desmesurada.

      Respecto al Balón de Oro el propio Xabi lo aclaró. Él considera que los mejores jugadores del mundo son Messi y Cristiano, pero justifica que si evaluamos las actuaciones de un jugador en este año Neuer sería un justo ganador. Me parece lo más normal del mundo y hasta no consideraría extraño que lo ganara, pues méritos hizo.

       
  4. Francisco Valero says:

    Sólo quería señalar una apreciación al hilo de “en un diario como el que ahora dirige Óscar Campillo, cuya portada más dura en los últimos años decía ‘Esta noche, partidazo'”:

    Bien es cierto que ‘Marca’ ha cambiado considerablemente su línea editorial (en actitud: menos agresiva, más blanda), expresada en las portadas, desde que Campillo tomó la riendas de la dirección, pero no olvidemos primeras páginas como la primera vez que Mourinho sentó a Casillas en Málaga: “Mou hace el ridículo”.

    Saludos.

     
    • jordii84 says:

      A mi se me viene a la mente la del ‘Tramposo’ a Alves, aunque aquella fue muy en la frontera entre Inda/Campillo.

       
  5. Dr. K says:

    Al ver esta portada, se me vino a la mente el famoso “Curso de Ética Periodística” Juanjo de la Iglesia.

    Lo que dicen: “Xabi menosprecia a Casillas y CR7”
    Lo que deberían haber dicho: “Xabi elogia al portero de su nuevo equipo”
    Lo que realmente querían decir: “P**o ca***n, si vas a comerle la p***a a Neuer, hazlo de verdad, a ver si con la boca llena dejas de decir bobadas (j***r ya, h****a)”.

    En realidad, esta portada la ponen porque Alonso jugó muy bien cuando estuvo en el Real Madrid, pero no llegó a la categoría de mito. Cuando Raúl concidió con Neuer en el Schalke 04, dijo esencialmente lo mismo (http://www.theguardian.com/football/2011/apr/23/raul-schalke-manchester-united) y nadie en Marca dijo esta boca es mía.

     
    • Dr. K says:

      Como opinión personal, y tómenselo así, le voy a dar la razón a Alonso. En su plenitud, Casillas era claramente uno de los porteros con más agilidad y reflejos del mundo (si no el que más), pero un portero no vive sólo de agilidad y reflejos. Es posible que Neuer no esté al nivel de Casillas cuando se trata de hacer paradas milagrosas, pero tampoco se le queda muy atrás; y el resto de las facetas del juego (sobre todo el juego aereo y el juego con los pies) las domina de una manera muy superior.

       
      • Automarginao says:

        Que recuerdos aquella sección de CQC, ese gran espacio que se fue porque a unos políticos no les gustaba, es lo que tiene la democracia para algunos.

        Creo que durante la semana hemos tenido dos casos iguales. Como indicas Raúl dijo lo mismo y no paso nada, lo mismo que Messi ha dicho otras veces lo de que uno nunca sabe donde acabará su carrera. De seguro que esas veces había algo interesante y por supuesto ni se hablaba del tema.

        Ahora mismo no había nada con que rellenar periódicos así que se han pasado 3-4 días con la malvado, falso y demás adjetivos que le dedica MARCA, lo mismo que ese tiempo lo emplean los otros para sacar portadas de Messi besando o abrazando el escudo del Barcelona.

        Se me ocurren ahora mismo 20 cosas de deportes muy interesantes y que deberían ser portada. Como por ejemplo, los problemas financieros de diferentes clubes de fútbol femenino que piden ayuda para poder terminar la temporada como el Oviedo Moderno o el Rayo Vallecano Femenino.

        El problema al final es que saben que vale más hablar de estas cosas que no van a ningún lado. Menos mal que aún queda libertad en internet para enterarnos de lo que queramos y no de lo que nos quieran imponer como lo importante.

         
      • yomismo says:

        Es que, en mi opinión, en eso radica el mérito de Iker: en que, sin ser ni mucho menos “el mejor”, ha sido “el mejor” durante mucho tiempo. Es decir, algo parecido a lo que ocurría con Raúl, que, sin ser técnicamente mejor, ofrecía un rendimiento deportivo al alcance de muy pocos. Concuerdo contigo en que, analizando técnicamente a uno y a otro, Casillas está por debajo de Neuer en la mayoría de los aspectos, y probablemente por debajo de otros como Valdés o Buffon. Pero son sólo opiniones, eh.

         
  6. ale says:

    No soy yo muy de X. Alonso, vaya por delante. Creo, en todo caso, que en sus palabras si deja “algo” contra Iker. Es vox pópuli que ambos no se iban a comer con las familias todos los días. Ese “de largo” es una apostilla difícil de tragar, esa elipsis que no hace sino agigantarlo aún mas que si lo hubiera nombrado. Imaginad que hubiera dicho, “Neuer es, de largo, mejor que Iker”. Vale, es su opinión. Pero no, prefiere ningunearlo y, por lo tanto, herirlo un poco mas.
    Ahora, en el caso Ronaldo, ¿donde está el menosprecio? Decir que sería justo que un gran jugador de futbol que acaba de ganar un mundial se llevara el Balón de Oro no tiene nada de especial. Sobre todo si su supuesto competidor ha pasado por ese mismo mundial con mas pena que gloria. Vamos, que fue bastante desastroso. Y encima partiendo de un periódico que cuatro años atrás hizo campaña contra Messi diciendo que no le podían dar el premio a el por no haber ganado aquel mundial. Cierto, no lo hizo, pero tampoco lo hizo tan mal como en el caso del portugués en este último. Y sino, repasad hemerotecas. Vale, ahora, como entonces en el caso Messi, A Cristiano le avalan sus goles y títulos con el Madrid. A Neuer su buen hacer bajo los palos y títulos con el Bayern y Selección. El alemán se quedó en semifinales de Champions pero Cristiano se apeó a las primera de cambio en el Mundial y no tuvimos noticias de él. Por cierto, habrá que empezar a decir (como hacen algunos desde tiempo ha con Messi) que como Ronaldo en la selección no disfruta de los compañeros que si tiene en el Madrid es un síntoma de que no es un grande ¿no? Es que hay que mantenerse a las duras o a las maduras. Salvo que juguemos con las cartas marcadas o saquemos clasificaciones de máximo goleador histórico de la Liga falsificadas, como algún medio ha hecho sin ninguna vergüenza ni sonrojo.
    Para acabar, en lo del Balón de Oro creo que debería ser una lucha entre Neuer y Ronaldo, sinceramente.

     
Back to Top ↑