Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de noviembre de 2014

no image

Podemos… desinformar

A estas alturas, es probable que usted haya leído ya en algún medio el “programa” de Podemos en materia deportiva. Si es así, sepa que le han desinformado.

Esos puntos, entre los que figura “exigir” a los futbolistas que completen la ESO , no forman parte de ningún programa; son tan sólo las ideas de un círculo. La nueva formación política promueve esas estructuras, de carácter territorial o (como en este caso) temático. Usted mismo puede constituir uno. Basta con una convocatoria pública mediante la creación de un perfil en Facebook. Si tiene suerte y el afán de notoriedad necesario, hasta puede que le entrevisten en la radio.

La Asamblea Ciudadana, proceso del que saldrán los cargos de la nueva estructura a escala nacional, finaliza el próximo sábado. El círculo Podemos Deporte es uno más de los que concurren a estas elecciones. Cualquier persona puede presentar un texto a este proceso si cuenta con el aval de un círculo y un equipo de cinco ponentes. Sin embargo, Podemos Deporte está de doble enhorabuena: en primer lugar, ha tenido la suerte de que el portavoz del partido, Pablo Iglesias, bendijera de algún modo parte de sus ideas en su cuenta de Twitter; y además, ha obtenido una inesperada publicidad en los medios.

 

No todo son buenas noticias. El chorro de votos que Inda, Marhuenda o Carmona inyectan en Podemos cada vez que abren la boca encontró ayer una contrapartida con la presencia en El Larguero de un tal Fonsi, miembro del círculo, al que José Ramón de la Morena presentó con cierta sorna: “Me han dicho que, si Podemos gana las elecciones, vas a ser el próximo secretario de estado para el deporte”. Un documento chanante que demuestra que a veces aprovecha más una ESO incompleta que una carrera y un máster.

“Somos más de cien personas, una gente superbuena”

“Desde chiquitito siempre he querido cambiar el deporte”

“No conozco en persona a Pablo Iglesias, pero siempre está de acuerdo con el deporte”

“La gente va a ir al fútbol sólo a mirar el móvil y echar la fotito; es un espacio para aprender aspectos de la vida”

“¿Qué va a pensar un chino que vea un partido en España y vea un estadio vacío?”

Bonus track:

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


12 comentarios (a día de hoy) en Podemos… desinformar

  1. Arbeloa Clearwater Revival says:

    ¿Qué tal un “Círculo Podemos Van Gaal”, Miguel? Que este martillo de indignos te come la tostada.

     
  2. feriurgo says:

    Por favor, mención de honor en el pisaporte del domingo.

     
  3. @josegodi says:

    Fue grotesca la entrevista.

     
  4. Chema says:

    El que se cree líder de la regeneración periodística manifiesta su simpatía por un partido político.

    Apaga y vámonos.

     
    • Rafa says:

      ¿A qué te refieres?

      No creo que te refieras a De la Morena, aunque podría ser. Si te refieres al autor del blog… Pues creo que alguno no hemos entendido nada. Quizá sea yo, pero esta entrada me parece una razonada exposición de hechos. Como siempre, tan bien hecha que da pie a que cualquiera rellene los huecos ‘motu propio’ para terminar leyendo lo que quiere leer.

       
      • Chema says:

        Para nada. Me refiero al chaval “periodista modelo” según él, al que entrevista De la Morena, porque es el que pide un periodismo serio mientras que se decanta abiertamente por una opción política y la halaga.

         
  5. PEPE CASAS says:

    Me recuerda a Jesulín de Ubrique

     
  6. Pablo says:

    Creo que De la Morena llevó a ese “desgraciado” para reírse de él y desprestigiar a Podemos.

    Muy mal por parte de De la Morena (algo que no me extraña ni me sorprende) y muy mal por Fonsi, que si no sabes ¿”pa” qué te metes?

     
  7. Chema says:

    Vuelvo a comentar. El tal Fonsi ya aparece en algunos medios: http://vozpopuli.com/deportes/52657-el-esperpento-de-fonsi-loaiza-en-la-goleada-enciende-todas-las-alarmas-en-podemos

    No obstante, con respecto a esta noticia de Vozpópuli hay que decir que Pablo Iglesias no ha “celebrado” ninguna propuesta, sino que, como bien se refleja en esta entrada, tweet insertado mediante, ha indicado que “se apuntan elementos muy interesantes” que, según entiendo yo, no es lo mismo ni por aproximación.

    Muchas gracias, Miguel, por tus análisis y por mantener este blog. Sin duda es un referente del pensamiento crítico respecto a los medios.

     
  8. eneko says:

    me hace gracia que la casta periodística, con sus amigos empresarios y directivos del fútbol critique a este chico… De La Morena un señor que se ha vuelto en lo que criticó en su día, supergarcia y su mafia y ahora lo es él…

    Esas propuestas son muy interesantes! Nadie se atreve a cambiar el deporte y el fútbol y sus instituciones, Federaciones y Directivos corruptos, COE anquilosado en el siglo pasado, Clubes de fútbol deuda con hacienda, tope salarial, cantera, deporte y futbol Femenino profesional etc… es necesario cambiarlo!
    Pero de esto nadie quiere hablar…

     
    • Chema says:

      Si se hablase con criterio, como podría haber hecho el chaval, otro gallo cantaría. El caso es que no ha sabido justificar nada, a parte de lo de ser un ciudadano.

       
Back to Top ↑