Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de diciembre de 2014

no image

Una década

El 27 de diciembre de 2004, hoy hace diez años, tomé una decisión por la que me apetece felicitarme: abrir este blog.

Escribo “abrir”, un verbo administrativo, y no “crear” porque eso vino después. Aquel día simplemente di de alta un blog cuyo objetivo no era hablar sobre la prensa deportiva, sino sobre cualquier cosa relacionada con el fútbol. Tanto pretendía abarcar que tomó nombre de continente y no de contenido: una libreta en blanco que aquel día empecé a llenar, al principio sin las ideas muy claras.

Primera cabecera de La Libreta de Van Gaal

Cuando me entrevistan -generalmente, estudiantes de periodismo que tratan de completar un trabajo- siempre hay dos o tres preguntas que no faltan. La primera es el origen del blog y de su nombre. Otra, si no me preocupa crearme enemigos. La respuesta, por fuerza, siempre es la misma: La Libreta no ha hecho más que abrirme puertas, y las que me haya podido cerrar no me interesa abrirlas, o al menos eso creo.

La otra pregunta recurrente no me la hacen en las entrevistas, sino en los corrillos: “¿Ganas dinero con el blog?”. Sobre esto os hablé hace poco: los banners no me llegan para ganar dinero, sino para no perderlo. Aún así, La Libreta me ha dado mucho en todo este tiempo. Creo que todo lo bueno que me ha pasado profesionalmente en esta década habría sido imposible sin ella; probablemente, tendría un trabajo ajeno al deporte, y puede que hasta al periodismo. No habría libros, ni radio, ni experiencia en televisión -por efímera que fuera- o en la docencia. Conocería mucha menos gente. Quizá me equivoque, pero creo que todo habría sido peor. Así que hoy, disculpad la inmodestia, me apetecía felicitarme. Y daros las gracias a todos los que venís, leeis, comentáis o compartís, porque esa es la clave de todo.

Comienza el año 11, la década II.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Una década

  1. aco says:

    ¡Un bratzo! De un lector de este blog y que tiene tus dos libros en casa.
    Aprovecho para hacer de periodista, aunque no es mi profesión: ¿te animarás con un tercero? ¿algo parecido al primero? seguro que hay mucha mandanga que contar de nuestro querido fútbol y muchos personajes que se te quedaron en el tintero.
    Felices fiestas.

     
  2. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Para mí esta es una de las mejores webs de España por contenido y por intención. Creo que imprescindible para todos a los que nos gusta el deporte en general y el fútbol en particular. Un contenido muy cuidado, que trata al lector del modo opuesto al que lo hace la prensa actual, y lo suficientemente aséptico que siempre ha marcado claramente la línea con el mismo amarillismo que pretende criticar. Es muy gratificante que en tiempos como estos, en los que en Internet – y en la vida – se prefiere ver antes que leer, existan sitios así.
    Felicidades, Miguel, y que vengan otros diez.

     
  3. luisM says:

    Con 2 palabras se puede definir todo tu trabajo por parte de un lector habitual:
    GRACIAS Y ENHORABUENA!

     
  4. Pablo says:

    Felicidades por los 10 años del blog, parece que fue ayer cuando lo descubrí. Lo tengo casi desde el principio en mi agregador de feeds y ha crecido junto conmigo.
    Un imprescindible.

     
  5. Alejandro says:

    Pues muchas felicidades Miguel. Desde hace años sigue tu web y tu programa de radio. Es una bocanada de aire fresco ante el lamentable nivel de muhcos periódicos.

    ¡Enhorabuena!

     
  6. Günter says:

    Enhorabuena Miguel!

    Recuerdo perfectamente cuando descubrí este página, vine por las alusiones que hacían en otro blog que por aquel entonces tenía mucho movimiento (Lo que el ojo sí ve). De aquello no ha quedado nada, como tampoco ha quedado mucho de aquel otro blog que era lectura obligatoria y diaria junto a este mismo, el Bar Deportes.

    Que vengan otros 10 años más y estemos aquí para felicitarte.

     
  7. Miguelón says:

    Enhorabuena!! La única pega, aunque quizá no sería así si dependiera de ti exclusivamente, que no podamos disfrutar de tus comentarios con más asiduidad.
    Gracias por tu excelente trabajo!

     
  8. yomismo says:

    Simplemente, GRACIAS.

     
  9. Cj says:

    Enhorabuena por tu décimo cumpleaños. Y a ver si a partir de este año que entra, Javier Ares te da un poco de más bola en Radio Estadio y en lugar de 15 minutos escasos, amplia el tiempo de tu sección, y te da entrada a las 4 de la tarde, antes de que empiecen los partidos, como ya ha planteado en algunas ocasiones. Tu labor, viendo lo que se cuece por las redacciones de los medios, es imprescindible. Un saludo.

     
  10. JoseLuisNavasPa says:

    Gracias por tu trabajo y enhorabuena. Cada vez quedais menos periodistas. Que no acaben con vosotros los forofos, charlatanes, cantamañanas y seudoperiodistas que invaden la “informacion” deportiva. Y dile a Ares que te de mas minutos (otro grande como tu).

     
  11. Louis says:

    Gracias a todos por los comentarios. Así da gusto mantener un blog 🙂

     
  12. monkey says:

    Enhorabuena…sigue asi

     
  13. xXx says:

    Y por muchos años más Miguel. Que haya Libreta para rato y que puedas seguir escribiendo libros tan amenos 🙂

     
  14. feriurgo says:

    Leyendo tu post parece que hace 10 años compraste un billete de lotería, y que ahora recoges los dividendos. Nada más lejos de la realidad. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho talento. Como ocurre con los futbolistas jóvenes, talento tienen muchos, pero llegar llegan pocos. Pues eso.

     
  15. Full Norbert says:

    Enhorabuena Miguel, yo hace cinco años que sigo el blog, la mitad del tiempo de lo que llevas. Aunque ya no sea lo mismo que antes por aquellos debates sempiternos que teníamos en los comentarios, ahora es diferente, hay más tranquilidad y simplemente te leemos, que no es poco. A seguir igual!

     
Back to Top ↑