Aquelarre | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de enero de 2015

no image

Aquelarre

El espíritu de Juanito

Reconozco que, al ver hoy la portada de ‘As’, me he sentido bloqueado: es demasiado, incluso para este blog. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: comunas gays de folklóricas más allá de Sayalonga; he visto canutazos brillar como exclusivas cerca de la puerta de Alcalá. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia, después de la sesión de espiritismo con Juan Gómez ‘Juanito’. ¿Qué puedo añadir a semejante esperpento?

Tal vez ‘As’ ha decidido al fin dar el paso y convertirse en una publicación humorística, capaz de competir con ‘El jueves’ en el kiosco y con José Mota en el audiovisual gracias al vídeo que complementa la “información” en As TV. En él podemos ver a Toñín el torero como improvisado medium, en compañía del inefable Tomás Roncero, un tal Rufino y otros más, incluido el presidente de la peña Capote y Montera. Si en H&S están espabilados, deberían patrocinar el aquelarre.

La ouija de Juanito

Sin duda, ‘As’ tiene un concepto muy bajo de sus lectores si cree que esta patochada puede ilusionarles (con la remontada) o siquiera entretenerles o hacerles sonreír. Y tal vez acierte: la noticia más leída en estos momentos en su web es “Irina Shayk deja de seguir a Cristiano Ronaldo en Twitter”, así que es posible que la ouija haga las delicias de más de uno. Cada medio es muy libre de elegir su público y hasta de ponerse a sí mismo en ridículo, pero debería cuidarse de no arrastrar a los demás. Si tanto admira Roncero a Juanito, haría bien en dejarle en paz y no utilizar su nombre para estas patochadas ni para alimentar su rentable circo.

Bonus tracks: el periodismo deportivo reacciona a la ouija de ‘As’:

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


20 comentarios (a día de hoy) en Aquelarre

  1. PaulJBis says:

    La portada del ASS (espero que me permita llamarlo así el moderador) no merece más comentarios, pero algunos de los que se escandalizan ante ella son para echarles también de comer aparte: ¿los de la hernia de Bale y ReusRojiblanco dando lecciones de periodismo? Venga ya.

     
  2. trebede says:

    Anda, al ver la foto creía que estaban jugando al burro http://t.co/nUA4JMpuSt

     
  3. Antonio says:

    Patético.

    Por cierto, muy gracioso Juan Gato hablando de vergüenza ajena #ReusRojiblanco?

     
    • @DomingoCL says:

      Creo que lo de Juan Gato merece un post a parte. Hay que tener muy muy poca vergüenza….

       
  4. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Yo lo que temo es la portada de mañana como remonte el Madrid. Y las siguientes.

     
  5. oigres17 says:

    ¿juanito no tiene familia que pueda denunciar a esta gentuza por uso indebido de su identidad y/o memoria?

     
    • Arbeloa Clearwater Revival says:

      No sé yo hasta qué punto eso es denunciable. Es de un mal gusto lamentable, pero tampoco es para saturar los juzgados.

       
      • oigres17 says:

        pues que quieres que te diga… pero a mi no me haría ni puñetera gracia que usaran la memoria de un familiar mío para hacerse publicidad, pero bueno…

         
  6. xXx says:

    Pero esto qué ha sido? Un homenaje a Charlie Hebdo? Han convertido a AS en el Jueves por un día? Madre mía…

     
  7. Puchades says:

    El nivel de desprestigio a que esta llegando la prensa en general y la deportiva en particular en este pais es alarmante. No creo que, con este nivel, puedan aguantar a los nuevos retos que les plantea el fenómeno Internet mas de 4 o 5 años. Son un cadáver andante.

     
  8. Diego A. says:

    Lo de la hernia de Bale y lo de Reus son informaciones, ciertas o erradas. Esto es una patochada.

     
  9. custardoy says:

    En cuanto he visto la portada del As ya sabía que Miguel iba a incluirla en su blog. La verdad, no merece más comentario.

    Por cierto, muy bien traído el guiño a Blade Runner.

    Un saludo a tod@s

     
  10. Albarn says:

    La portada de asco, pero lo de los otros escandalizándose es casi peor.

    Fermín de la Calle, editor de Deportes de Vozpopuli, que ahora mismo tiene en portada cosas como “Las ‘Pechotes’ de Racing revolucionan las redes con su ‘selfie’ en El Cilindro” o “Manaudou, de las fotos eróticas a ser pillada robando en Eurodisney”

    Emilio Contreras, redactor jefe de Marca, que hace unos meses no sorprendía con las conclusiones de un análisis del rostro de Casillas: “Casillas tiene un grado de honestidad por encima de la mayoría de los mortales”

    Juan Gato, el de Reus.

     
  11. Mateja Kezman says:

    A veces dramatizamos demasiado todo esto, no me parece malo consumir un poco de estas bizarreadas para sacarle algo de solemnidad. Ni siquiera ellos lo deben tomar en serio.

    Creo que hay lugar para el análisis serio y para esto, yo por lo menos gusto de consumir un poco de cada cosa.

     
    • Antonio says:

      Si fueras familiar del fallecido seguramente no opinarías lo mismo. ¿O es bonito que usen la imagen de un muerto, manchándola y bajo unos intereses deleznables?

       
  12. Indescriptible, una sima. Y cuidao, que lo de “El mejor equipo del mundo solo tiene rival en su ciudad”, es apoteósico también.

     
  13. Aureliano Buendia says:

    ja! reconozco que me saco una sonrisa. una payasada total, pero bueno, viendo de donde viene… debe ser que espero muy poco.

    la recurrencia al “espiritu de Juanito” si que me llama la atencion. no se que genera en los madridistas, pero como no-madridista, a mi solo me trae la imagen del pisoton a Matthäus. y cuando despues el estadio aplaude una patada de Isco, me vuelve la misma imagen.

    no lo critico a Isco, es un juego de friccion y esa son reacciones en la frustracion. punto. sí me llama la atencion los que lo izan como bandera desde la comodidad de una redaccion.

     
  14. deSardinett says:

    No olvidemos que el As tiene al propio Roncero como redactor jefe. Ese mismo Roncero que posa ufano con banderas y miembros de los Ultras Sur mientras su jefe Relaño se indigna con el fenómeno ultra en esas editoriales gongorianas. Ese mismo diario As que es el 4º diario más leído en España.

    El problema es que la sutil barrera entre el periodismo de bufanda y el periodismo de equipo hace tiempo que desapareció. Se comprende que el As y el Marca dediquen sus portadas al Real Madrid, al igual que el Sport y el Mundo Deportivo las dediquen al Barça. Pero no se entiende que se llegue a este nivel de miseria periodista. Solo hay que leer los twitters de algunos periodistas de As ayer para darse cuenta de que los primeros avergonzados eran ellos.

    Yo no sé si esta escalada en la mediocridad se ha debido a un descenso en el nivel de exigencia del lector de prensa deportiva, a la necesidad de estar en boca de todos generada por las redes sociales o al hecho de que desde la llegada de las tertulias nocturnas televisivas se haya creado un inframundo de personajes dignos de la sobremesa de Tele5, pero se está llevando por delante a un sector, el de la prensa deportiva “tradicional”, que si quizás nunca fue un adalid del buen hacer periodístico al menos siempre tuvo muy buenos profesionales entre sus filas.

     
  15. JUAN ALEGRIA says:

    El gran José María García a este “periódico” le llamaba el tebeo y ya veis como llevaba razón el Maestro. Esperpéntico, pero estos son así todos los días, no respetan nada que no sea el Madrid. El rival de su equipo siempre lo tratan con desprecio y como si fuera un equipo extranjero y lo peor es que ya la televisión se está enmerdando de ellos también. La camiseta de Roncero lo dice todo también… OPERACIÓN 3-0. Camiseta que solo le duró 48 segundos. GOOOOOOOOOOOOOLLLL DE TORRESSSSS. Saludos.

     
Back to Top ↑