La agresión de Edimar a Cristiano | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de enero de 2015

no image

La agresión de Edimar a Cristiano

Cristiano Ronaldo

Jugones‘, el programa informativo de deportes en la sobremesa de laSexta, fue distinguido hace una semana con el premio Gerardo en la categoría ‘Programa corto que aún así se hace demasiado largo’. Sus 30 minutos son muchos para una sitcom al uso, sí, pero pocos si uno trata de cumplir con las leyes de la propaganda. Traten ustedes de repetir mil veces una mentira para que se convierta en verdad disponiendo sólo de media horita. Imposible.

Aún así, hay que reconocer que a Josep Pedrerol no se le dio nada mal este lunes. No lo dijo mil veces, pero casi consigue convencernos de que Cristiano Ronaldo es la víctima, y no el culpable, de su expulsión por roja directa contra el Córdoba. “Se ha abierto la veda contra Cristiano”, denuncia Pedrerol; “es lamentable la persecución que está sufriendo”. No sabemos muy bien a qué se refiere el hombre, más allá de los ladridos de rigor en ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. “¡Qué ganas le tienen! ¡Cuánta envidia!”, exclama Pedrerol, que pide respeto para Cristiano; “¡Vale de tantos insultos!” Entre los presuntos insultos que ha recibido citan “agresivo” y repasan una columna de Lluís Mascaró, colaborador del ‘Chiringuito’. ¿Ustedes invitarían a su programa a alguien a quien acusan de insultar? Pedrerol sí.

‘Jugones’ nos ofrece varios atenuantes: un vídeo nos demuestra que Edimar y Crespo le estaban agarrando unos segundos antes y eso le frustró; otro recopila los palos de todos los colores que se ha llevado Cristiano en los últimos años. Como es un gran jugador y los defensas le pegan, no hay que ser muy duro cuando el que se pasa de la raya es él. “No criminalicemos a los artistas”; suplica Pedrerol, que para que parezca una reivindicación sin colores incluye también a Messi en su alegato. “Cristiano es el futbolista que más patadas recibe. No nos confundamos, los malos son los que dan patadas”, dice Pedrerol, como si Cristiano no le hubiera soltado una patada a Edimar. “Denunciemos a los que juegan al límite”, reclama. Al límite… y en otros equipos, se sobreentiende.

Josep Pedrerol

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


15 comentarios (a día de hoy) en La agresión de Edimar a Cristiano

  1. Pablo says:

    El que más patadas recibe es Vela y todavía no le ha dedicado una editorial pidiendo protección…

     
  2. xXx says:

    Lo de Cristiano el sábado no tuvo disculpa posible, es un agresión sin discusión, que mereció la roja (y debió haber sido expulsado minutos antes por otro intento) y la sanción que le caiga será justa, sean 2 o 4 partidos.

    Es verdad que a Cristiano le dan lo suyo y lo provocan en todos los partidos. Pues con reacciones como la del otro día, solo llama a que se lo vuelvan a hacer, porque al final, está claro que funciona.

    Que en la prensa de Barcelona ahora se desquiten no es ninguna sorpresa, llevan 6 años tirando basura encima de Cristiano, merecidamente o no, da igual. Ellos van siempre en la misma dirección. Les parecerá peor que Cristiano sea chulo a que Messi defraude decenas de millones de euros al fisco. Al menos, le han dedicado muchísimos más artículos a ese tema (lo cual habla mucho de su rigor periodístico)

     
  3. Yomismo says:

    Lo que hay que decir para comer a fin de mes. Igualito que Relaño, un buen periodista que un día cruzó la línea y ahí lo tienes, con Villaratos y ouijas

     
  4. Arbeloa Clearwater Revival says:

    La musiquilla de fondo y el tono in crescendo de Pedrerol en sus editoriales de Jugones a mí es que me da la vida.
    A veces parece que está realmente cabreado. Ya si habla de Mourinho dan ganas de gritar “¡oh, capitán, mi capitán!” cuando termina.

     
  5. Automarginao says:

    Creo que el problema radica finalmente en el comité de competición, digno del nivel político en España, roza el ridículo. Ya no entro en sanciones a la carta porque ya se sabe que muchas veces esto va por barrios. El tema es que se supone que el comité solamente revisa el acta arbitral y se acabo. Salvo que se reciba una denuncia de un equipo, donde se añadan pruebas de que el jugador que sea ha hecho algo ilegal que el arbitro no se pudo percatar durante el partido.

    Creo que en una liga profesional debería revisarse todos los partidos durante la emisión y enviar como una hoja de infracciones a los equipos. Por ejemplo, amarillas o rojas que han sido provocadas por engañar al arbitro. Sancionar a jugadores que han agredido a otros jugadores…lo que sea menester. Aquí para empezar, leen el acta una vez terminada la jornada y poco más. Creo que estos señores cobran unos sueldos suculentos para moverse un poco más.

    Tengo la sensación que todos los equipos piensan que si hoy no me benefician, lo harán en otra jornada. La sensación de que los pequeños saben que mejor llevarse bien con los grandes que mal. La sensación que los medios de comunicación hablan de manos negras, ataques a jugadores sin ningún sentido pero que realmente ninguno habla de introducir tecnología en el fútbol o que un comité cumpla con su cometido de una manera profesional.

    Siempre acabará el asunto entre los que prefieren un sistema que beneficia a los importantes y da unas migajas al resto, o los que pensamos que el deporte debe ser justo en sus normas, si no desde el minuto 1 una competición no tiene sentido, porque si a unos jugadores por la misma acción les ponen 6 partidos y a otros 2, todo porque el arbitro pone o no pone una palabra en el acta. Sin mirar las pruebas del mismo acto para opinar si la acusación es correcta o no…realmente no tiene sentido más que el de alimentar una maquina de hacer dinero y que se olvida de que esto es un deporte.

     
  6. Martín says:

    A mi me hace reír bastante. Hay que tomarlo como un show humorístico y no como algo serio.

     
  7. Elias says:

    Yo creo que a Cristiano deberían fusilarlo al amanecer. Así se quedaría todo el mundo contento.

     
  8. Amokachi says:

    Hace ya tiempo que nuestro fútbol parece el Gran Hermano, todo se magnifica. A parte de que Pedrerol recuerde bastante al histrionismo y rigor de Mercedes Milá…

    Lo del sábado para mi es una jugada concreta en la que CR se equivoca (mucho), y merece una sanción ejemplar de entre 2 y 4 partidos, osea 3, uno por la roja y dos por la agresión. Así al menos lo veo yo.

    Pero como ocurre de unos años a esta parte lo hemos convertido en un circo vergonzante con dos bandos. Por un lado los que pretenden quitar mérito a todos los balones de oro del luso y a su carrera por esta acción (o aspecto de su personalidad más bien, ya que no es la primera vez…), exigen castigo ejemplar de al menos 8 partidos so pena de que la federación, la liga y la asociación de vecinos y consumidores quede retratada como corrupta y merengona, y vuelcan todas sus frustraciones en atacar a CR y por ende al Madrid. Por otro bando, al mismo nivel de estupidez, los que justifican la acción y eximen de responsabilidad a Cristiano, acusan a los del Córdoba de leñeros y proponen la beatificación de CR para sacarlo en un paso de semana santa este año.

     
    • yomismo says:

      Muy buena la equiparación Pedrerol/Milá. Yo hasta ahora lo hacía con Gloria Serra, pero lo de la Milá es más exacto: hay un deje de superioridad moral e intelectual que no existe en Gloria Serra.

       
  9. Fabyok says:

    Pues si ponemos en una balanza jugónes en un lado y deportes cuatro en el otro, siguen pesando mas los manolos y su hora larga de meterse con todo lo que huela a blanco al dictado de Pulido y no veo que lo reflejes nunca aqui

     
    • Louis says:

      @ Fabyok

      Este blog que según tú “nunca” habla de Los Manolos publicó AYER MISMO un post sobre ellos en el que les acusaba de “manipular”, nada menos, unas palabras de Arbeloa. No hace un año ni un mes ni una semana. Repito: AYER MISMO.

       
      • oigres17 says:

        madre mía, Louis… ten un poco de piedad con ellos, hombre…
        la sensación de vergüenza ajena es un poco dura a veces. si, ya se que no aprenden!
        ¿cuantas veces te han hecho la misma acusación desde un lado o del otro? ¿llevas la cuenta?

         
Back to Top ↑