Tienes que escribir esto que te voy a decir | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de enero de 2015

no image

Tienes que escribir esto que te voy a decir

Manu Sainz

Intervención de Manu Sainz (‘As’) anoche en ‘El Chiringuito de Jugones‘:

Cristiano es ejemplar hasta el día que se equivoca. […] El otro día, él estaba en el autobús del equipo minutos después del partido contra el Córdoba y me dice: “Quiero que escribas unas cosas. No he tenido tiempo para pedir perdón y quiero que escribas algo”. Iba a escribir unas cosas que él me decía que tenía que escribir y no las escribí porque posteriormente el club le dijo que era mejor hacerlo en Twitter. […] Tras el partido, Cristiano se ducha, sale por delante de la prensa y se va al bus. Yo le había mandado un mensaje dándole ánimos y diciéndole que esto le puede pasar a cualquiera. Entonces hablamos y le digo: “Tienes que hablar ante la prensa” y él me dice que está ya en el bus: “No he podido pedir perdón porque no tenido tiempo, pero tienes que escribir por favor esto que te voy a decir”. Entonces me dio unas frases para que yo las escribiera y me vuelve a decir: “Espera, que el club me dice que lo vamos a hacer por otra vía. No escribas a través de ‘As’ sino que lo vamos a hacer más general, ¿vale?” Entonces yo freno ese comunicado que íbamos a hacer a través de ‘As’ para hacerlo en Twitter”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


19 comentarios (a día de hoy) en Tienes que escribir esto que te voy a decir

  1. yomismo says:

    Qué pobre hombre este Manu… yo no lo conocía de antes, desde que supe de él lo presentaban como “periodista amigo de Cristiano”

     
  2. custardoy says:

    Y lo habrán llamado “arrepentimiento espontáneo”…
    jajajaja
    Ya podría CR7 haberse buscado alguien más espabilado para ser su periodista de cabecera.
    Saludos a tod@s

     
  3. Carlos says:

    Poco después añadió que Cristiano era “auténtico” por haberle dado una patada a Edimar y que no tenía que pedir perdón a los aficionados del Córdoba porque le insultaron cuando entraba a vestuarios…

     
  4. TRYLS says:

    Absurdo como el programa en sí.

     
  5. Ginés says:

    Por favor, que desaparezca la prensa. Gracias.

     
  6. Winston says:

    Ya vemos quien es el auténtico “dictador” (guiño guiño codazo codazo).

     
  7. Automarginao says:

    Y aquí tenemos el máximo exponente del periodismo que se introdujo hace años en España y que por supuesto fue acompañado de récords de audiencias. Un periodista hasta donde tengo en mi cabeza, debe escribir lo que piensa sobre una cosa. Otra cosa diferente es que el lector crea que lo ha hecho mejor o peor. Ya sabemos que a unos El Padrino, nos parece una película magnifica y a otros un peñazo que dura mucho sobre unos italianos que se matan entre ellos. Son opiniones personales y deben ser respetadas ( siempre contando por supuesto con una opinión razonada al respecto ).

    El problema llega cuando en el periodismo se instala el peloteo, así unos periodistas siempre tienen a ese deportista en antena cuando quieran. Mientras que otros medios se ven absolutamente bloqueados por no ser tan pelotas o simplemente por tener una actitud crítica. Por supuesto, los clubes han ampliado el horizonte y si un medio es tachado de enemigo pues seguramente tenga por seguro que para conseguir una declaración o entrevista deba “cambiar su actitud”.

    Por ejemplo, yo entiendo que una persona pueda opinar que Cristiano es buena persona y que se equivoco en la misma frase por el motivo que sea. Creo que de manera razonada todo puede entenderse, aunque no se comparta. Sin embargo, tenemos desde pena de cárcel al portugués y otros que no deberían sancionarle porque es buena gente. Argumentos que carecen de sentido y van más encaminados a que el Real Madrid vea que en AS son buena gente y merecen entrevistas con jugadores o unas primicias, todo gracias a los servicios prestados.

    Como siempre creo que al final al consumidor le da absolutamente igual el nivel al que se ha llegado en este asunto. Donde no hablamos hace mucho de opiniones si no de intereses creados para un fin último que no es informar, es vender periódicos. Si AS se lleva mal con los mandamases del Real Madrid bajan sus ventas porque no tienen lo que la gente quiere, además se lo dan a los “rivales” para que aprendan la lección.

    El señor Manu Sainz solamente me parece un peón más en este juego que se basa en disfrazar el periodismo / información, de una verdad que dista tanto de ella que da hasta vergüenza ajena. Si ya le sumamos los problemas financieros de los medios y que todos tenemos que comer cada día, pues acabamos teniendo lo que tenemos en España. Una farsa llamada periodismo, gracias a dios que aún queda como la aldea de Astérix gente que pelea casi sin medios contra todo esto.

     
    • yomismo says:

      Dices: “Sin embargo, tenemos desde pena de cárcel al portugués y otros que no deberían sancionarle porque es buena gente”… pero hay algo peor: los que ahora defienden al portugués son los mismos que han estado despedazando a Messi, de la misma manera que aquello que han defendido a ultranza al argentino ahora arremeten contra Cristiano. Es decir, la clásica doble vara de medir. Y digo yo: ¿es tan difícil decir que CR ha metido la pata, que se le sancione como corresponda y a otra cosa, mariposa?. Anoche le reprochaban a Roncero que se queje de que alguien (Mascaró) llame macarra a Cristiano, cuando él se ha cansado de llamar “pequeño dictador” a Messi… ¿sabéis cuál fue la respuesta de Tomás?: “Es diferente, porque es que Messi lo es”.

       
      • Automarginao says:

        Muchas gracias por leer mi comentario y comentarlo. La doble medición es como comentas la otra pata de las miles que tenemos en este periodismo de pandereta. Roncero defiende a Cristiano y ataca a Messi, Mascaró hace lo contrario. Seguro que los aficionados “normales”, sabemos poner las cosas en su sitio. Son dos jugadores excepcionales pero como todo ser humano se pueden confundir, reciben una sanción por ese acto y se acabo. Sin embargo, no vende. Vende la guerra mediática. Gente mandando SMS, correos, llamando a la redacción enfadados y por supuesto, patrocinadores pidiendo su espacio a miles de euros el medio minuto de publicidad.
        Hace bastante tiempo que en los grandes medios ni se informa, es coger lo que dice un medio y discutir sobre ello. Ni se comprueba la veracidad de la misma, ni se hace una explicación profesional del mismo…jaleo que eso enciende a la gente y da dinero. Es una desgracia que parece que la única manera de hacer periodismo que genere ingresos es esto pero salvo que los que creemos en otro tipo de periodismo, seamos más para que sea posible su financiación, lo que “sufrimos” sin duda, tiene una larga vida. Hace tiempo que la discusión sobre la ética o lo que se llama “normal”, ha muerto. Ahora se habla solamente de la rentabilidad.

         
        • yomismo says:

          De acuerdo. Y fíjate: a mí me parece que hasta puede haber espacio para eso, pero a las doce de la noche y quedando claro que se trata de un show televisivo. Lo que me parece inadmisible es que se traslade a las 3 de la tarde y tome visos de informativo. Eso no… los productos por separado y correctamente etiquetados, por favor.

           
          • Automarginao says:

            Sinceramente creo que lo que me duele realmente no es este tipo de periodismo, siempre ha existido, incluso en países que tienen un periodismo más profesionalizado. Me duele que parece que no existe sitio para el más profesional porque no genera tanto negocio y al final parece que los 2-3 programas, revistas o webs que quedan basándose en esas premisas, acaban siendo consumición para tan poca gente que parecemos unos raros que piden la luna.
            Las etiquetas al final las pone la gente y desde hace tiempo por desgracia no se diferencia nada. Yo veo que en todos los ámbitos se suele opinar basándose en odios / fobias y no me gusta nada. Yo leo una noticia, acto seguido miro las fuentes del mismo y acto seguido busco la opinión del acusado, me hago mi idea del asunto y opino en consecuencia, puede ser mejor o peor, pero lo creo mejor en basar todo en si la información ataca a quién odio pues es verdad, si es a quién aprecio pues no lo creo.
            En Canadá a Fox News le quitaron la licencia como televisión de noticias y la tiene de entretenimiento, simplemente porque no informan, opinan. A mi personalmente creo que sin un sistema educativo competente esto es imposible de arreglar. Ahora existe mucho libertad y cada uno puede ir a donde quiera, así que si no somos capaces de entender noticias, estimarlas y opinar, el problema ya no es como creo de unos buenos / malos periodistas.

             
  8. oigres17 says:

    madre mia! a ver si lo he entendido… con todo esto el mismo tipo viene a admitir que es un pelele de lo que le dicta “su jefe” y pero aun: ¡encima está orgulloso de ello!
    es que si es mentira, el tio tiene un problema mental grave…
    y si es verdad, tiene un problema de falta de personalidad y ética periodística descomunal
    no se cual es peor de las dos opciones, la verdad

     
    • yomismo says:

      Hay una sola razón que justifique y es la de hacerlo por dinero. Curiosamente, a este tipo de gente les parece la peor razón posible y se niegan a aceptarla. Yo no he visto a nadie que se dedique a limpiar retretes o recoger la basura, negar que lo hace por dinero… ¿por qué un Manu de la vida tiene que negar que hace el pelele por dinero, cuando hacer el pelele sí que tiene una dosis de vergüenza que, obviamente, no tiene el limpiar retretes?.

       
  9. Buddy says:

    Lo realmente triste es que alguien tenga la poca vergüenza de admitir que, como periodista, sólo escribe lo que le mandan los demás y hacerlo en la tele, delante de todos, como si no pasara nada. Y otra cosa jodida: que NADIE de los “contertulios” dijese nada al respecto y lo aceptase como “lo normal”.

     
  10. xXx says:

    Fantástico eso de admitir que haces de escriba de un futbolista y que estás dispuesto a publicarlo como si fueses su jefe de prensa. Se ha cubierto de gloria Manu Sainz. Y digo yo, Cristiano no tiene ya a alguien que se encargue de hacer pública cualquier cosa que quiera decir por escrito?

    Es la época de los lameculos con estilográfica, por lo que parece.

     
  11. José María says:

    Gran artículo, Miguel. Periodismo deportivo español = escarnio y risión en el 95% de los casos

     
  12. Yo mismo también says:

    Yo creo que el problema de Manu Sainz (solo hay que echarle un vistazo a su Twitter) es que fue al programa a tirarse el moco y a presumir de que es amigo de Cristiano, que tiene su móvil y que hablan de tú a tú, como colegas. Eso parece que les pone cachondos. Si un jugador te dice eso, lo lógico es responderle: “Hazme unas declaraciones y yo escribo el artículo”. Eso es buen periodismo, lo otro es lameculos con estilográfica, como dice xXx.
    Por cierto, a los que decís que el periodismo deportivo es una mierda, una matización: una parte del periodismo deportivo, como una parte del periodismo político o el de cultura. No generalicemos

     
    • Full Norbert says:

      Siempre nos quedará internet, y las revistas buenas (que no leo, pero sé que lo son). Menudo pelele de Cristiano es éste tal Manu Sainz y el tío parece orgulloso de ello. No puedo con la gente que no tiene personalidad.

       
Back to Top ↑