Dos superperiodistas | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de marzo de 2015

no image

Dos superperiodistas

Josep Pedrerol y Eduardo Inda

Eran las 22:51 del domingo cuando Mateu Lahoz pitó el final del Barcelona-Real Madrid. Un minuto después, a las 22:52, Josep Pedrerol daba la bienvenida en Neox a los espectadores de ‘El chiringuito de jugones’. No sabemos en qué momento de la noche encontró tiempo para escribir ‘Con este Madrid hay Liga’, el artículo que firma hoy sobre el partido en el diario ‘La Razón’. Aún sabiendo que los textos se van cocinando sobre la marcha, parece poco probable que, en plena preparación de su programa, Pedrerol encontrara tiempo para sentarse al teclado o para algo más que dictar unas líneas generales a las que alguien dio forma de columna. Lícito, por supuesto.

Mediado el programa hizo su aparición en el estudio Eduardo Inda. Mientras se jugaba el Clásico, el exdirector de ‘Marca’ había estado comentando los resultados de las elecciones andaluzas en laSexta. Sin embargo, eso que habría impedido a cualquier mortal analizar el partido con un mínimo de base y de criterio no fue obstáculo para él. “Lo he visto más o menos, tenía la televisión al lado”. Primero repartió besos y abrazos y, tras tomar asiento en su sillón, empezó también a repartir notas. Entre los jugadores que en su opinión salen reforzados del Camp Nou citó a Isco y Casillas, lo que motivó la reacción inmediata de Pedrerol: “Le disculpamos porque estaba viendo a Susana Díaz”.

Columnistas que no escriben sus columnas, analistas que no ven lo que analizan… Da lo mismo: lo importante es estar, figurar, tratar de influir. Todo ello, por supuesto, presumiendo de ser referencias del periodismo, auténticos triunfadores. Dos superhombres, capaces no sólo de hacer dos cosas sino de estar en dos sitios al mismo tiempo. Dos superperiodistas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


10 comentarios (a día de hoy) en Dos superperiodistas

  1. Arbeloa Clearwater Revival says:

    No me sorprende, ni de Inda ni de Pedrerol. Que se sepa, en lo que se refiere a este último, la línea editorial de sus programas tampoco la dicta él.

     
  2. Ramon says:

    Vaya parejita: Inda habla de futbol exactamente igual que habla de política,es decir, sin tener ni puñetera idea, y Pedrerol cuando se retire de lo que sea que hace ahora mismo,porque periodismo no es, puede encontrar trabajo sin ningún tipo de problemas en cualquier cuadro flamenco:como palmero no tiene precio.

     
  3. Una correción says:

    Un apunte ortográfico sobre el uso de aún/aun: las construcciones “aun + gerundio” nunca se acentúan. “Aún sabiendo” es un error.

    Saludos.

     
    • Benito Carrizosa says:

      Una regla más fácil del aun/aún:

      Cuando equivale a “todavía”, con acento.
      Cuando equivale a “incluso”, sin acento.

      Buen artículo.

       
  4. Automarginao says:

    La historia del Cid Campeador ha hecho un daño atroz al imaginario español. Encima aparecen por los medios con su Tizona particular.
    El truco consiste en que la gente asimile una voz a un personaje. Inda lo ha conseguido con creces. Discurso anti-Podemos y anti-Barcelona. Lo que genera mucha audiencia esperando a escuchar su ultima burrada. Tanto gente que le odia para hablar y hablar sobre ello o la gente que le adora porque “dice lo mismo que pienso yo”.
    Muchos periodistas han conseguido introducirse dentro de un personaje que le genera tal cantidad de ingresos que la objetividad es algo pasado. Todo se debe a esa cantidad de “seguidores / detractores”. Son los que más cobran en cada programa. Saben que llevan consigo a muchas marcas publicitarias.
    Por ejemplo, el caso de ser capaces de hacer más de una cosa a la vez es más antiguo aún. Un chico joven quiere comer, al famoso le dan un dinero por ceder su nombre a una columna. TODOS GANAN. Salvo el periodismo que se muere.
    Fijaros que aquí leemos semana tras semana artículos que a una persona honrada le harían caer la cara de vergüenza, sin embargo parece que no pasa nada y cada vez la historia se vuelve más truculenta. El periodismo profesional apenas genera ingresos, apenas genera titulares y si los genera apenas importa. Ayer hubo elecciones en Andalucía y un Barcelona – Madrid. La noticia más leída en muchos medios hoy, es que Pablo Iglesias y Tania Sánchez Melero, ya no son pareja. Un claro ejemplo de lo que parece que demanda la población.
    Inda y Pedrerol son unos Cid Campeadores que solamente con figurar consiguen que los moros de la historia, nosotros, nos asustemos al verlos.

     
  5. andresrguez says:

    Para que luego digan que los hombres no somos multitarea 😉

     
  6. Melvy says:

    La verdad yo desde el exterior me da vergüenza !! Que se persiga a jugadores del Real Madrid ,como Casillas y Ramos , ya que el conductor se ha declarado admirador de ex técnico del club blanco . Para mi es una acoso y derribo a jugadores , a mi me parece lamentable que estos seudo periodistas deportivos . Lamentable !!

     
  7. ale says:

    Inda es el nuevo inquisidor que, además, toca todos los palos. Igual le da un roto que un descosido. Y, para mas inri, se cree el mas listo de la clase. Suelta la primera barbaridad que se le ocurre y se queda tan ancho. Y cuando enfrente tiene a alguien que le rebate entonces se le infla la vena y saca ese tono de inquisidor que tanto le gusta.
    Ayer, para demostrar lo “extraordinario” periodista que es dio un “enorme” exclusiva en el programa de Otro que Tal Baila Pedrerol: “Zidane hace todos los viajes con sus jugadores”. Ante la risa y cachondeo por parte de los asistentes (casi toda la plana mayor madridista del programa) casi se enfada y da otra explicación todavía mas peregrina:”Es que le habían ofrecido que el viajara en avión”. Y se queda tan ancho mientras continúa la risa. Después se escudó, con la ayuda de Pedrerol, que no era lo que el creía sino pura información. ¿En alguna cabeza cabe? Lo que ha hecho con esa “información” ha sido dejar a los pies de los caballos al club y al propio Zidane, al que supongo que tan solo la propuesta de algo tan descabellado le ofendería sobremanera.

     
  8. yomismo says:

    Yo pensaba que todos estábamos de acuerdo en que tipos como Inda o Roberto Gómez no existen sino que son imágenes creadas mediante ordenador, efectos especiales, para que digan paridas que a ninguna persona se les ocurrirían. Anoche mismo el ínclito Eduardo dijo que era un hecho que Rosell iría a la cárcel pues como el fiscal le pedía 7 años la sentencia sería de 4 y no se libraba de entrar a prisión… vamos, ya no es que se pase por el forro la presunción de inocencia sino que no contempla siquiera la posibilidad de que salga absuelto, además de creerse poseedor de una fórmula matemática para calcular la sentencia a partir de la petición fiscal. Entre eso y lo de Zidane, motivo de burla generalizada en el plató, coronó su gran noche de analista deportivo, luego de haber despotricado sobre las elecciones andaluzas. Una noche que hace recordar aquella gloriosa en la que Bobby Gómez anunció a bombo y platillo que Jesús Navas, aquejado por entonces de sus problemas de ansiedad, había alcanzado un acuerdo con el Arsenal según el cual entrenaría en Sevilla durante la semana y jugaría el fin de semana con el club londinense.

     
  9. Utanak says:

    A colación de este post, no se si habeis visto un enlace que había en marca televisión a 13tv en el que se enseñaban las imágenes en las que Cristiano se dirijia a Matheu mientras supuestamente se acariciaba el pajarito, salen hablando un tio del Barça que se llama David nosequé y un tio del madrid que no se como se llama, el caso es que el del madrid opina del partido de Cristiano para admitir a los cinco segundos que no lo ha visto, peridistas que no hacen periodismo y contertulios que hablan sobre un partido que no han visto, no se que más se puede esperar XD

     
Back to Top ↑