Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de mayo de 2015

no image

Conversaciones que cambiaron la historia del fútbol

El pacto del tripleteEl diario ‘Sport’ destapa hoy en portada “El pacto del triplete”. Junto a un enorme sello de “Confidencial Sport”, este periódico desvela las consignas que, a través de Whatsapp, “sirvieron para que Messi liderara la conjura del vestuario” tras la derrota en San Sebastián. Se trata de dos únicos mensajes, pero qué mensajes, oiga: “Corrieron como un reguero de pólvora entre los jugadores de más peso de la plantilla”, cuenta ‘Sport’. El primer mensaje decía: “Si seguimos así está claro que no ganaremos nada este año”. Catártico, sin duda, pero no menos que el segundo: “No podemos pasar otra temporada más en blanco”. No sabemos quién dijo qué, ni falta que hace. Ahora se entiende mucho mejor la fulgurante reacción del equipo, ¿verdad?

No es la única primicia de este tipo que nos ha llegado en los últimos días. El pasado miércoles, unas horas antes del Real Madrid – Juventus, Josep Pedrerol nos convocaba a seguir su programa ‘Jugones’, en el que esta vez no iban a dar “nuevos detalles” del futuro de Iker Casillas pero sí a desvelar una conversación entre el portero y Florentino Pérez. Varias veces se anunció el asunto para tratar de retener al espectador, hasta que al fin se nos reveló. El presidente le dijo a Casillas: “Tú, a lo tuyo, tranquilo”, a lo que el capitán respondió: “Estoy tranquilo, presi”. Con esa migaja, ‘Jugones’ se marcó casi dos minutos de programa, cebos aparte. Les pongo el sonido debajo, porque estarán pensando que les miento:

“Al portavoz de Florentino le han engañado”, dijo unos minutos después en Cuatro Manolo Lama, que poco después añadió en Twitter:

Pedrerol, molesto seguramente por ser calificado como portavoz presidencial -todo el mundo sabe que quien filtra en el Real Madrid es Casillas-, respondió así:

¿Ganador del combate? Sin duda, el espectador. Así como Leo Messi y Cristiano Ronaldo han crecido estimulado cada uno por los números del otro, los privilegiados televidentes de esta década podemos asistir a un duelo de colosos televisivos, un Connors-McEnroe moderno, un Magic-Bird de las ondas. El resultado: una información de mayor calidad. La edad de oro del periodismo deportivo español; no nos cansamos de repetirlo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


10 comentarios (a día de hoy) en Conversaciones que cambiaron la historia del fútbol

  1. Javi says:

    Me parece obsceno comparar a Josep Pedrerol con Manolo Lama, sinceramente.

     
    • Louis says:

      @ Javi

      A mí también me lo parecería, aunque quizá por motivos distintos. No sé qué tipo de comparación he hecho, más allá de que ambos ‘colosos’ se enfrentan por la audiencia, que creo que es demostrable objetivamente. Comparaciones del tipo “pues estos dos periodistas son exactamente iguales” no hice. Saludos.

       
      • adrodan says:

        Pues estos dos periodistas son exactamente iguales.

         
        • Rafatovic says:

          Lamentablemente hay dos versiones de Manolo Lama. La que ha marcado una época, la de la radio, la de carrusel deportivo, la de tiempo de juego,… Pero lamentablemente, se creció y en la tele se ha endiosado muchísimo. Paco González decía que se arrepentía de lo del mendigo en Hamburgo, y que lo pasó mal, pero sigue demasiado sobrado. Al menos se puede decir que, entre Pedrerol y Lama, éste último entiende de fútbol.

           
          • PaulJBis says:

            ¿Lama entiende de fútbol? Pues si es así, lo suyo tiene más delito aún, porque significa que sabe que miente cuando dice determinadas cosas, y está por tanto manipulando deliberadamente (cosa de la que no tengo ninguna duda, por otra parte).

             
          • Buddy says:

            Yo recuerdo perfectamente la jugada del mendigo. Y la recuerdo bien porque fue el día que le puse a Lama la cruz definitivamente. Mofarse así de un pobre diablo… ¿Dijo que lo sentía? Algo es algo, pero yo no le creo. Creo que si se arrepintió fue por la cantidad de mierda que se le vino encima, y no por otra cosa. No le soporto, lo siento.

             
          • raysteal says:

            Manolo Lama es el peor comentarista de futbol y el peor opinador de tiempo de juego con mucha diferencia.
            Como comentarista es malisimo, ocasión del madrid parece clarisima cuando ha sido un tiro desde su casa o se están pasando el balón en tres cuartos de campo, por no hablar de la endiosiación de Cristiano que parece Pele+Ronaldo+Maradona+Di Stefano+cualquier jugador bueno que se le parezca. Aparte de que no retransmite, si cierras los ojos y piensas donde están colocados no se te ocurre, porque piensas que esta bordeando el área y en realidad acaba de pasar el centro de campo.
            Y como opinador es un chulo que habla de una manera que si no estás de acuerdo con el, parece que has dicho una tontería como un piano, cuando es especialista en decir chorradas y sobradas, caso del madrid va a arrasar a la juve o que gana seguro las 10 jornadas de liga.
            Sobre lo del mendigo no digo nada ya que en deportes cuatro siempre lo sueltan en una plaza para que haga el gañan con la aficion del madrid o del que sea, me acuerdo de 1 vez que fue a un restaurante en malaga con el pescaito frito por ejemplo, cuando jugaba la seleccion

             
    • oigres17 says:

      ¿donde está la obscenidad? ¿quien de los dos tiene que sentirse ofendido porque le comparen con el otro?
      de guatemala… a guatepeor

       
    • KK says:

      Pues sinceramente, no se quién es peor de los dos. Si el que ha creado el Sálvame del fútbol, así como alienta a payasos televisivos, o el que se inventa entrevistas, se mofa de mendigos, o insulta a jugadores en directo.

       
  2. Ray Gtc says:

    Modo ironía “on”!!!!!

     
Back to Top ↑