Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de junio de 2015

no image

Reafirmarse en lo contado

Radio Marca nos sorprendió el 11 de marzo con una exclusiva: Dani Alves había firmado ya un contrato de tres temporadas con el Paris Saint-Germain y afrontaba sus últimos meses como jugador del Barça. La noticia, con la firma de Rafa Sahuquillo y recogida también en el diario, no dejaba el menor margen a la duda:

El brasileño firmó su contrato este martes [10 de marzo]. Alves aprovechó los dos días de descanso que les dio Luis Enrique tras ganar al Rayo y viajó a París para cerrar el acuerdo con el equipo francés. […] Dejará Barcelona después de siete años.

En su cuenta de Twitter, Sahuquillo mostraba la misma rotundidad:

Un día después, tras el exabrupto con el que Alves reaccionó a la noticia (“estoy cansado de escuchar borregos metiendo mierdas”), Sahuquillo desvelaba las cláusulas del contrato. Una de ellas especificaba: “Si en veinte días el Barcelona iguala la oferta del PSG el jugador quedaría liberado del contrato pagando una indemnización de un millón de euros”.

Esos 20 días se cumplieron el 30 de marzo, sin que hubiera novedades al respecto. Poco antes, Sahuquillo insistió en la noticia. Alves ya estaba buscando piso en París…

… y se nos contaba que el PSG iba a “hacer de oro” al jugador

Dani Alves jugará las tres próximas temporadas en el PSG y se embolsará la nada despreciable cantidad de 27 millones de euros brutos. Esta es la noticia que ha desvelado Radio MARCA. El futbolista brasileño firmó el acuerdo el pasado 10 de marzo, día en el que su agente y exmujer, Dinorah Santana, acudió a París para cerrar todas las condiciones de su nuevo contrato. Según este, Alves disponía de 20 días para presentar una oferta de tanteo por parte del Barcelona y contenía una cláusula de penalización de un millón de euros si el futbolista se echaba para atrás. […] La noticia ha caído tan mal en el seno del club catalán que ya no piensan sentarse a la mesa para hablar. […] El lateral ha estado esperando hasta el último momento la llamada del Barcelona, pero viendo que no se producía ha decidido cerrar su etapa como culé.

El 9 de abril, la representante de Dani Alves, Dinorah Santana, ofrece una rueda de prensa para explicar que el jugador desea renovar pero está decepcionado por la oferta del Barça. Desmiente que tengan nada firmado con otro club y también que una de las ofertas recibidas proceda del Paris Saint-Germain. Sahuquillo obvia esto último y, pese a que la negociación para renovar está confirmada, aprovecha la comparecencia de la agente para sentenciar: “Alves deja el Barça”.

Tajante, ¿verdad?

Pues no tanto.

Sólo diez días después, llega el tirabuzón. Sahuquillo nos lleva a otro escenario: uno en el que Dani Alves no tiene ya nada serio con el PSG -se emplea ahora la palabra “oferta”- y Bartomeu intenta convencerle de quedarse:

El presidente azulgrana sabe que Alves quiere quedarse y piensa hacer un esfuerzo para que siga en Can Barça. Y ese esfuerzo podría llegar hasta igualar la oferta que le hizo el PSG hace unas semanas.

No acaban aquí las sorpresas, pues Sahuquillo presume de “reafirmarse en lo contado”. En un inesperado giro, “lo contado” no es que Dani Alves se va al PSG porque tiene firmado un contrato desde el 10 de marzo y el 30 de marzo se quedó sin opción de romperlo, sino que renovará si el Barça le “iguala” la oferta francesa:

Conocida este martes la renovación de Dani Alves hasta 2017, Sahuquillo insiste en la indemnización de un millón de euros, a pesar de que él mismo dijo que esa cláusula sólo tenía vigencia hasta el 30 de marzo. Las noticias de la renovación publicadas en ‘Marca‘, tanto ayer en la web como hoy en la edición impresa, ni siquiera lo mencionan.

PD-

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


12 comentarios (a día de hoy) en Reafirmarse en lo contado

  1. Arbeloa Clearwater Revival says:

    No sé si aquí Sahuquillo se lo toma con humor o se está agarrando a lo último que le queda, lo que habría sido enternecedor:

     
    • Louis says:

      @ Arbeloa Clearwater Revival

      Me he permitido embeber el tuit en tu comentario, que queda mejor 🙂

       
      • Arbeloa Clearwater Revival says:

        Claro, hombre, luce más. Dónde va a parar, queda mejor RETRATADO.

         
      • ale says:

        No solo queda “mas mejor” sino que los retrata a todos. Pero para que la genialidad (o la locura) fuese mas completa te ha faltado añadir el de Alberto García (don R que R, a partir de ahora) diciendo que lo ha clavado. ¡Visionario, el tío! Pero visionario, visionario. Vamos, que a hechos consumados el tío sigue insistiendo… Pues eso, Santa Lucía le proteja el tacto porque lo que es la vista… eso ya no tiene remedio.

         
  2. yomismo says:

    Todo esto es consecuencia de esa absurda obsesión de los periodistas por contarnos lo que va a pasar en lugar de limitarse a contarnos lo que ha pasado.

     
  3. @jjfari says:

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza….si la tuvieran, claro.
    Les falta la portadita de rigor : “Marca no miente”, con el subtítulo: “como ya adelantó Marca alguna vez” y con la foto de la renovación. Y se quedarían tan pichis.

     
  4. El Diego says:

    Si dejamos a un lado el hecho de que los plazos afirmados por Sahuqui no eran tan firmes, todavía me queda la duda de cómo una oferta de 2 años más 1 opcional es igual a una de tres años (dejemos a un lado el millón de indemnización también).

     
  5. Jesús says:

    Es la guerra esta absurda de exclusivas en la que han entrado muchos medios… el resultado es esto, noticias cogidas por alfileres y vendidas como verdades absolutas.

    Os dejo mi blog, hablo de fútbol sobre todo, si queréis me podeis añadir a vuestra lista, yo ya os tengo:
    http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

     
  6. nadia says:

    tampoco tiene desperdicio Raúl Varela en radio marca justificando el patinazo de su colega con que Alves ha echado un pulso al club y al final se ha arrugado y llamándole rajado

     
  7. Marco Nato says:

    Madre mía. Siempre ha habido gente desvergonzada, pero me sigue pareciendo increíble ver a tipos como este Sahuquillo con tan pocos escrúpulos para mentir como dignidad para reaccionar cuando se descubren sus mentiras. Recordemos que en Marca se indignaron muchísimo porque Alves les llamó basura. Qué panfleto, útil sólo como papel de baño.

     
  8. Alberto Russia says:

    Y se omíte presentar, me parece que por respeto, las rajadas que tuvo Alves hacia el diario Marca, que ya todos recordarán. Otro fichaje fallido, que va al Hall of Fame de Fails.

     
  9. yomismo says:

    A todas estas… ¿François Gallarda ha dicho algo sobre la salida de Messi del Barcelona, anunciada por él hace dos temporadas?,

     
Back to Top ↑