Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de junio de 2015

no image

Difama, que algo queda

Tomás Roncero reacciona en ‘As’ a las últimas declaraciones de Diego Simeone, que cree que la próxima Liga está “peligrosamente preparada” para que la gane el Real Madrid:

[11-VI-2015] “La expresión “preparada” significa que hay un plan premeditado para ayudar al Madrid a alzar el título. Añade “peligrosamente”, lo que aumenta la truculencia de la insidia. Y lo remata con lo de “tristemente”, dando un poso de resignación que emplaza a los aficionados (atléticos, barcelonistas o valencianistas) a no creerse nada de lo que pase en el campo. Que no se presenten a jugar siquiera. Total, todo está “peligrosamente preparado” para que la gane el Madrid… Tebas debería tomar cartas en el asunto. El dicho popular “difama que algo queda” no tiene cabida en un fútbol honesto y limpio“. [Tomás Roncero / As]

Confieso que he dudado si, tras este párrafo, es realmente necesario añadir algunos más, tirando de hemeroteca. Para reflejar contradicción basta incluir aquí casi cualquier artículo o intervención de Roncero hablando de arbitrajes y Villaratos, ahora que está tan preocupado por la imagen de limpieza de la competición. Pondremos una cita por lustro, que nunca viene mal:

[7-X-2005] “La desvergüenza con la que el Villarato viene actuando en los últimos meses requiere un “¡basta ya!” reivindicativo de todos los que todavía amamos el fútbol. Asumo resignado, como todo el madridismo de bien, que entre Villar, Sánchez Arminio y Gaspart seguirán haciendo todo lo posible para evitar que el Barça sufra daño alguno y, lo que es más grave, en caso de duda siempre intentarán que el Madrid salga escaldado”. [Tomás Roncero / As]

[24-II-2010] “El Barça juega con red y eso atenta contra el fair play y la limpieza de las competiciones. […] El Villarato tiene su sección internacional en Zúrich y Villar maneja los hijos para que siempre salgan beneficiados los mismos”. [Tomás Roncero / As]

 

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


5 comentarios (a día de hoy) en Difama, que algo queda

  1. Marcelo says:

    Ja! me hiciste caso, amigo. Quizás las palabras de Simeone son peligrosas, porque van directo a la transparencia de la competición; sin embargo, que Roncero se haga el ofendido con estas declaraciones, cuando él se encarga de echar toda la mierda posible sobre cualquier competición, es por lo menos jocoso. No hay nada que agregar de este nefasto personaje.

     
  2. Las declaraciones de Simenone son una pasada de frenada digna de ser sancionada (en lugares mas civilizados se haría).

    Pero lo de Roncero es demencial, un payaso que ensucia la imagen del Madrid, y la usa para su propio beneficio y el de su grupo editorial, no se como hay gente que le cree madridista (bueno que los antis lo crean no me parece extraño) y que todavia existan peñas madridistas que le pagan por ir a hacer bolos me deja perplejo.

     
  3. Ángel says:

    No hace falta ir muchos lustros atrás. Con ver su cuenta de twitter y hacer un conteo de las veces que dice la palabra Robo es suficiente. Yo que el Barca igual hasta pensaría en querellarme contra el desquiciado de Roncero.
    Luego pasan las cosas que pasan. Yo soy leonés y me costará mucho olvidar la vergüenza de ayer. Me costará los mismos años que tardará la selección en volver a mi ciudad….
    Eso sí, los oportunistas de ayer desde el 1 de Septiembre vuelven a su estadio natural que es el Bar, lugar donde se sienten auténticos #Jugones y montan el #Chiringuito.
    Socios de la Cultural no se harán porque hace mucho frío y esperan para cuando suban a “Segunda”. Pero bueno milagros con 1500 socios los justos.
    Casi lo mismo que nuestros 4 vecinos (Pucela, Ponferradina, Oviedo y Sporting). Todos subiendo o cerca de haber subido.
    En fin.

     
  4. Jimbonedo says:

    Te ha faltado la foto con la pancarta de “árbitros por que odiáis al Madrid?”

     
  5. PaulJBis says:

    Algún día se desvelará que Roncero es en realidad un agente secreto de la Generalitat, preparado desde su infancia para sabotear y hundir la imagen del Real Madrid.

    Ahora bien; dicho esto, también se podría hacer una comparación, por ejemplo, entre la reacción de muchos periodistas a estas declaraciones de Simeone y sus reacciones cuando cierto entrenador portugués habló de la UEFA y UNICEF…

     
Back to Top ↑