Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de julio de 2015

no image

Un calendario sibilino

El diario ‘Sport’ asegura que los jugadores del Barça están que trinan: “¡Parece que quieran que perdamos la Liga!”, pudo escucharse en el vestuario tras conocer el sorteo del calendario de Liga, siempre según este periódico. Los jugadores creen que en las primeras jornadas tendrán que “afrontar dificultades”, algo que contrasta con las “facilidades” que el bombo ha deparado al Real Madrid.

No crean que esta vez estamos ante un mero amaño, como el que denunció ‘Mundo Deportivo’ en octavos de final de la pasada Champions y el propio ‘Sport’ en semifinales. Qué va. El complot esta vez es mucho más refinado. ¿Por qué están los azulgranas “con la mosca detrás de la oreja”?

En primer lugar, el texto firmado por Javier Miguel explica que “no les hizo ninguna gracia tener que medirse con el Athletic tres veces seguidas en sólo nueve días”, ya que “jugar tantas veces en un margen de tiempo tan corto ante un mismo rival aumenta las posibilidades de que el teóricamente inferior haga saltar la sorpresa”. Nótese la sutil maniobra de Villar y Tebas, que aparentan enemistad en público mientras unen fuerzas en privado con tal de que Txingurri Valverde tenga tiempo de afinar la maquinaria durante la Supercopa y pueda rascar algún punto en la primera jornada.

Además, dice ‘Sport’ que el Barça debe disputar tres partidos fuera de casa “en plazas tan complicadas como San Mamés, el Vicente Calderón o el Coliseum Alfonso Pérez“. Sí, sí, han leído bien. Y para quienes aún no se den cuenta del calibre del complot… ¿a quién recibe el Barça en el Camp Nou? Sigue ‘Sport’: “Al único equipo al que no fueron capaces de derrotar en ninguno de los dos partidos de la pasada Liga: el Málaga”. El que ha colocado las jornadas no da puntada sin hilo.

Pero claro, es que además de este arranque liguero que ríase usted de los doce trabajos de Hércules, ya sólo falta darle al Real Madrid los puntos sin necesidad de jugar ante Sporting, Betis y Espanyol. “Viendo el sorteo a más de uno le resultaba difícil creer en coincidencias“, concluye ‘Sport’, “y más después de saber que el Real Madrid, que estrena técnico y por tanto necesita bastante rodaje, tendrá un arranque de campeonato muchísimo más plácido”. Según nuestros amigos, esto es “un motivo más para mirar con recelo el resultado del sorteo”. A mí, desde luego, me han convencido.

 

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Un calendario sibilino

  1. Senyor Sànches says:

    Manos negras. Victimismo. Y aún hay quien cree que estas “personas” que dirigen el club (y esos medios) son los adecuados para volver a liderar un proyecto. Nuñismo en esatdo puro.

     
    • automarginao says:

      Toda mentira tiene un tanto por ciento de verdad, si no sería demasiado descarado. Por un lado es un sorteo donde antes de empezar se tienen algunos conceptos como que no pueda realizarse un “clásico” en las primeras jornadas. Luego se sortea un calendario donde las fechas son una incógnita. En Inglaterra usted puede ver el día y la hora a la que juega un equipo. Sobre todo una maravilla para los aficionados para organizar viajes y ya no digamos para los socios. No le quiero contar la gracia que le puede hacer a una persona que paga 300 euros por un abono de temporada y luego ponen partidos el lunes. Que por temas laborales no puede asistir.
      Luego súmele una prensa que dista muchas veces de dar a los usuarios de la misma una información profesional y tiene usted el caldo de cultivo idóneo para odios y rencores. Por ejemplo, ¿ no existen expertos fiscales en España de sobra para hablar sobre el tema Neymar de manera profesional ?. Pues no, que si persecución a Cataluña, que si odio, que si doble rasero, que si delito de cárcel, que si apropiación ilegal, que si contrato falso…nadie dice la verdad y todos se echan la culpa de la situación.
      Yo no entiendo bien el motivo de que a los aficionados les hagan elegir constantemente entre mentiras. A mi no me gusta la mentira de que todo lo que haga mi equipo sea bueno pero tampoco me gusta la mentira de que todo sea malo y si pasa algo la culpa es del “enemigo”. Por un lado falta mucha información respecto a lo que realmente pasa en muchos ámbitos, por otro existe mucha intoxicación para que no se escuche lo que dicen los otros.
      Hace tiempo que nadie elige la verdad y así nos encontramos. Me acuerdo de una película que cuando el presidente del gobierno era cazado en un escándalo. Reunió a su gabinete de prensa y les dijo que tenía que tapar el asunto inmediatamente. ¿ Cómo se tapa un escándalo ?. Pues con otro más grande. Y eso en la prensa es algo constante y diario.
      Unas veces por ir de sobrados, otras por ir de lastimeros…el caso es que la gente comente y pase su tiempo hablando de lo que ellos te dicen que es importante. Al final perdemos todos aunque alguno cree que gana algo.

       
  2. Octavio says:

    Clarísimo que está amañado. Y sino, desmiéntelo! XD

     
  3. Mexes says:

    ¿cuales fueron los 12 trabajos de Hércules? Alguno fue echar el inútil de Portillo?

     
  4. Buddy says:

    A mí, casi que me importa una higa lo que esta banda escriba. Lo jodido es que sus lectores se lo crean (y se lo creen; lean los comentarios en la noticia de Sport).

     
    • automarginao says:

      El truco es simplemente cazarte con una noticia. Ya me gustaría que fuera solamente un tema del Sport. Creo que es totalmente generalizado.
      Fíjate mismamente ayer y hoy. En la prensa tienes cientos de artículos, noticias y comentarios sobre una web que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, para ampliar con la versión del ayuntamiento sobre determinadas noticias.
      A mi personalmente me parece algo muy típico y que de importancia le doy bastante poca.
      Pues llevo dos días escuchando que debería intervenir hasta la justicia. Que es una caza de brujas. Asaltar la libertad periodística. Este país siempre le pasa igual y es que sobreactua tanto que llega a cansar. Seguro que dentro de una semana NADIE se acordará de la web y demás.
      En este caso el Sport pone la careta de victima. Unos entran en la noticia a reírse, otros entran a llorar. En otro medio tienes lo contrario y el proceso es el mismo. Unos entran a reírse y otros a llorar. Buenos Vs. Malos. Listos Vs. Tontos. Todos interpretamos un papel en un sainete donde repito y reitero que la información y la profesionalidad no se ve por ningún lado.
      Lo dramático es que usted y algunos más, ya sea por iniciativa propia o por el trabajo de Javier Guiterrez. Vemos los intentos constantes de manipulación y falta de profesionalidad en los medios. Lo dramático es que se ve como el 100% de la población nos lo creemos. Puede que no en este caso, pero si en otro nos acaban pillando.
      ¿ Sabe cuanta gente con la que hablo cree que si un partido político gana las elecciones les quitará sus casas y quemará las iglesias ?. Los seres humanos por desgracia somos como un programa informático, opinamos con la información que nos introducen. Si solamente nos dan mala información. Pues no puede pasar nada bueno y es lo que se ve.
      Yo le juro que la época de aquellos clásicos seguidos, llego un momento en que en mi casa algún amigo mio del Madrid insultaba a los del Barcelona por el tema de Pique y Xavi. ¿ Pruebas de que dijo aquello ?. Cero. ¿ Pruebas de los insultos de Xavi ?. Cero. Sin embargo da igual, se lo cree y palabra de ley ( lo dice MARCA y demás ). No hay nada como jugar con los miedos y las bajas pasiones de la gente para que hagan lo que usted quiera. Por desgracia tantos desarrollos tecnológicos y académicos para seguir siendo pasto de los que “mandan”.

       
  5. Sebastián says:

    Yo no soy de teorías conspirativas, ni nada. Total, al final el calendario aquí suele seguir una secuencia sobre los equipos, quiero decir, que, por ejemplo, todos los equipos cuando juegan contra el Valencia, por ejemplo y, por regla general, al finde siguiente juegan contra el Deportivo. No es nada malo. De verdad. Es una forma de organizar y hacer rápido el calendario y a mi me parece perfecta. Lo que no te dice el Diario Sport es que, dentro de su teoría conspirativa y hablando de arranques y demás, no habla de que los mismos equipos contra los que el Real Madrid comienza la Liga son los mismos equipos contra los que el Barcelona….la termina, justo cuando puede ser más decisivo (creo yo) que haya un calendario más o menos asequible para poder asegurar los partidos rápido y poder pensar en el siguiente partido de Liga (o en una hipotética semifinal o final de Champions o incluso de Copa del Rey). Tampoco hablan de que, de los equipos que han terminado en competición europea, en la segunda vuelta, el Barcelona solo tiene que visitar a uno, recibiendo a todos en casa. Estoy pensando yo acaso que hay una teoría conspirativa contra el Real Madrid? NO. El calendario es el que es, y para afrontar las temporadas ya está la preparación estival y los amistosos de Julio y Agosto así como los cuerpos técnicos de cada uno

     
  6. Aureliano Buendia says:

    alguien ha prestado atencion que es un torneo a dos vueltas, donde todos juegan contra todos, de local y de visitante? es decir, todos tendran que vivir en carne propia la visita de la furia malaguena, y todos deberan pasar por el temible viaje al Coliseum Alfonso Pérez. en fin

    en un cuadro de eliminacion al menos entiendo el concepto: no es lo mismo eliminarse con el Schalke que con el City. pero es que aca ni siquiera se de que hablan

     
  7. Full Norbert says:

    Con lo fácil que es concluir que el Barça tiene un inicio complicado y el del Madrid es más asequible, es suficiente. Pero quién sabe donde se van a dejar puntos, Agosto suele ser unas fechas donde los dos grandes (en especial el Madrid) suelen pinchar.

     
Back to Top ↑