Escrito por Louis | 19 de agosto de 2015

La barbacoa fantasma
El pasado lunes 10 de agosto, Josep Pedrerol anunció en ‘Jugones’ (laSexta) que la renovación de Sergio Ramos quedaría sellada con un acto en el Santiago Bernabéu tres días más tarde, el jueves 13.
¡NOTICIA JUGONES! Sergio Ramos RENOVARÁ este jueves con el Real Madrid ¡@jpedrerol, LO DESVELA! #Jugones
https://t.co/VObw951HMH
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) agosto 10, 2015
Sin embargo, un día antes de esa presunta cita, Manolo Lama apareció en escena para decir que el acuerdo se firmaría el lunes 17, como así sucedió.
El acuerdo entre el club tel jugador se escenificará el lunes en el Bernabéu con presencia de Sergio Ramos y Florentino Pérez
— Manolo Lama (@lamacope) agosto 12, 2015
A rebufo de Lama, Pedrerol reconoció que el acto se celebraría el lunes y no el jueves, aunque ofreció una explicación a su exclusiva fallida: a última hora, Rafa Benítez había convocado a la plantilla el jueves para una barbacoa.
Pero llegó el jueves y nada se supo de esta reunión informal: ninguna escena de confraternización en torno a la parrilla, como se encargan de difundir en estos casos los canales oficiales de los clubes; ninguna chuleta en la prensa, ninguna foto de panceta y chorizos churruscados en las redes sociales de los jugadores.
¿Qué raro, verdad? A estas alturas, resultaba razonable dudar de que hubiera tenido lugar ninguna barbacoa. Y ayer por la noche, tras el Trofeo Santiago Bernabéu, fue negado por un jugador del primer equipo: Nacho. Y para colmo, en el mismísimo ‘Chiringuito’ de Pedrerol, con el reportero Nacho Peña haciendo una pregunta inconsciente. «¿Celebrasteis la renovación [de Ramos] de barbacoa, no?». Nacho, el defensa, le atajó pronto: «No, no, no, qué va». Y Nacho, el reportero, insistió ya sin demasiado énfasis: «¿No fue en la previa eso?». «No, no, no. Como te he dicho, estamos muy contentos. Ya habrá momentos de celebraciones».
TAPANDO BOCAS …. y sino DESMIENTEMELO!!!
El ejemplo perfecto del «periodismo» actual: si meto la pata, me invento otra «exclusiva» para taparlo en vez de rectificar.
Bueno, Françoise Gallardo se pasó un año entero anunciando que Messi tenía un acuerdo con el PSG y se iría en junio… y luego lo solventó con una explicación de 3 minutos de que el Barça no podía fichar por la sanción FIFA y por eso no vendían a Messi.
PARRILLADO.
Si ya lo cantaba el inefable Georgie Dann, la barbacoa, la barbacoa… Estamos en verano.