Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de agosto de 2015

no image

Confidencial: los jugadores quieren ganar títulos

Portadas de Sport

El diario ‘Sport’ nos ha regalado este fin de semana dos importantes exclusivas. La primera, átense los machos, dice que el tridente del Barça (Messi, Neymar y Luis Suárez) quiere ganar el sextete. Un sello de ‘Confidencial’ adorna esta noticia de alcance: los tres delanteros quieren ganar tres títulos más. ¿Quién lo iba a imaginar? En próximos días, suponemos, ‘Sport’ nos irá desvelando el deseo de los porteros de la plantilla, de los defensas y de los centrocampistas. De momento ha empezado por los atacantes, que se han “conjurado” para ello… o eso decía la portada. El caso es que luego, en páginas interiores esa “conjura” no era más que una previa de la Supercopa, a cuatro días vista, sin rastro del citado pacto entre los cracks. Es decir: una página vacía vendida no ya como información sino como confidencial.

Un día más tarde, ‘Sport’ nos vuelve a sorprender en su portada, esta vez anunciando el once de la Supercopa de Europa. “Luis Enrique ya tiene decidido el equipo”, dice el diario, en referencia a los once nombres. A mediodía, antes de que muchos de quienes siguen yendo al kiosco se hicieran con su ejemplar, el FC Barcelona confirmaba que Neymar no podrá jugar contra el Sevilla debido a unas paperas que le tendrán dos semanas de baja. Difícilmente podía tener decidido ya Luis Enrique un once con el brasileño cuando éste se había perdido ya el entrenamiento del sábado. En todo caso, lo importante es que Neymar no se desanime y siga queriendo ganar el sextete, no vaya a estropear también el otro “confidencial”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


8 comentarios (a día de hoy) en Confidencial: los jugadores quieren ganar títulos

  1. Motumbo says:

    Cochinillos vienen
    cochinillos van
    el Sport erre que erre
    todo sigue igual.

     
  2. automarginao says:

    Aquí tenemos un ejemplo más de lo que significa no tener a periodistas haciendo periodismo, unos redactores no queriendo un producto de calidad, unos inversores que no ponen un euro más del necesario y por último unos consumidores que si siguen comprando algo es por inercia o por un placer que no llego a comprender.
    Una parte del periodismo moderno en estado puro.

     
  3. Aureliano Buendia says:

    estas cosas me hacen sentir que puedo hacer periodismo sin salir de mi casa. por ejemplo, mi proxima portada podria ser: “el Madrid quiere ganar la liga!”

    incluso podria reservarme un: “el Eibar sueña con la liga”, a fin de cuentas en algun punto los jugadores soñaran con lograrlo.

    la cronica de la obviedad es una forma de periodismo al alcance de cualquiera.

     
    • El Diego says:

      pero esos titulares no venden, el titular debe ser más al estilo “Conjura Blanca/Azulgrana: “esta liga será nuestra!””. Las comillas indicando una cita textual son muy importantes para un buen titular inventado pues le dan la sensación al lector inocente de estar leyendo algo que podría haber dicho alguien dentro del Real Madrid/FCB

       
  4. Victor says:

    Lo curioso es que en la portada “confidencial” pone que Pedro jugará la Supercopa. xDD

     
  5. oigres17 says:

    A todo esto ¿SEXTETE es la forma correcta???
    lo pregunto totalmente en serio

     
    • Louis says:

      @ oigres17

      Si por forma correcta quieres decir admitido por la RAE, imagino que no. Pero a mí, personalmente, no me parece mal que los medios vayan creando términos para conceptos que la RAE no contempla. Siempre que no sean muy ridículos, claro.

       
      • oigres17 says:

        si, no te falta razón… pero ese “sex” le hace pensar a uno en otra cosa. claro, que “hexatete” tampoco suena nada bien…
        el año de guardiola, decían algo del tipo “hexacampeones” o algo así… quiero recordar

         
Back to Top ↑