Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de octubre de 2016

no image

El análisis que busca mucha gente

“Muchos fuistéis (sic) lo que buscastéis (sic) el análisis del Italia-España en @JugoneslaSexta”, tuitea Julio Suárez, periodista de este programa. “Hasta gran un 6,5 de share, cada vez somos más gente”, se congratula.

Si un 6,5% de la audiencia sintonizó La Sexta buscando el análisis del Italia-España, un 6,5% de la audiencia se quedó con las ganas. En su lugar, La Sexta les ofreció la habitual sucesión de vídeos contra las dianas preferidas de su presentador, Josep Pedrerol: Sergio Ramos, Diego Costa y, de refilón, también Vicente del Bosque.

“¡Qué bien juega esta España! ¡Qué cambio! ¡Qué falta hacía! Sólo falla algo muy importante: Diego Costa”, arrancó Pedrerol, que sin embargo concedió los primeros minutos del espacio a la “brutal agresión” a Neymar en el Brasil-Bolivia. Una cara ensangrentada es una cara ensangrentada, y más cuando uno trata de arañar cuota a ‘Deportes Cuatro’, ya sin Manolo Lama.

Tras la casquería, llegó el presunto “análisis”. “Por este error España perdió dos puntos”, dice Pedrerol para dar paso a un vídeo sobre el penalti de Sergio Ramos. La voz en off nos dice que el árbitro Brych “lo pita inmediatamente”, pese a que las múltiples repeticiones muestran que saca los brazos hacia los lados en lugar de señalar el punto de penalti, cosa que hace luego, tras el aviso del asistente.

Josep Pedrerol y Sergio Ramos

El segundo vídeo son las declaraciones de Sergio Ramos. “¿Se disculpa? ¿Asume que está pasando por una mala racha? No, saca pecho”, le afea Pedrerol. El tercer vídeo es para desmontar la comparación que el defensa hace con Gigi Buffon cuando dice que en Italia se respeta a las leyendas y en España hay mucha envidia. “Buffon sí da la cara”, podemos leer en un rótulo. “Buffon sigue dando ejemplo, en el campo y fuera”, dice Pedrerol; “la autocrítica es una virtud y te ayuda a mejorar”, le suelta a Ramos. Ya podía él también tomar nota.

Tras ajusticiar a Ramos, llega el turno de Diego Costa, “un futbolista al margen de la ley” según le define un vídeo sobre sus roces con los jugadores italianos y sus protestas al árbitro. Ni el menor comentario que tenga que ver con su juego. El tiro de gracia llega con forma de editorial y periodismo de datos: “Costa ha jugado 13 partidos con España, sí, 13. Y ha marcado dos goles”, explica Pedrerol, que subraya el dato: “Dos goles”. Aprovechamos desde aquí para decirle que no son dos sino tres, ya que ayer, pese a ser un programa tan relevante y de tanta audiencia, sólo un espectador se molestó en comentárselo por Twitter. El editorial, por cierto, ha sido eliminado de la versión del programa en Atresplayer, así como la información sobre el escándalo del Eibar.

Completó la cobertura del Italia-España una pieza sobre Morata, que avisó a De Gea de por dónde le iba a tirar De Rossi el penalti, y finalmente el único vídeo que contó algo sobre el juego y no sobre sus polémicas. Un minuto y tres segundos, incluidas declaraciones de Vitolo y Lopetegui.

Este, queridos lectores, fue el “análisis” que al parecer tanta gente sintonizó. Bastante completo, ¿verdad?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


4 comentarios (a día de hoy) en El análisis que busca mucha gente

  1. Kingslayer says:

    Aún recuerdo a aquel espectador que le echó en cara a Pedrerol que ‘manipulaban’ y él, muy digno, le mandó callar para soltar su hipócrita y demagógico discurso, apelando a la veracidad de su trabajo y la inexistencia de tal manipulación en su trabajo. Gracias por tu trabajo LVG, sigue dejando en evidencia las inconsistencias del discurso, hipocresías y demás mojigaterías de personajes como éste.

     
  2. yomismo says:

    No me extraña que retiraran el Editorial… es que lo de Pedrerol con Costa roza lo xenófobo. Primera vez que veo que dediquen el “análisis” a demostrar que un jugador de la selección española debió ser expulsado.

     
  3. Miguel says:

    Pedrerol es un personaje con tal ego que no cabe en el traje. Cuando le da por ponerse digno frente a las críticas, con discursitos lacrimógenos demagógicos en primer plano a la cámara, es cuando alcanza su mayor nivel de hipocresía. Sin duda un personaje nocivo para el deporte en este país.

    Becarios no, eh? Becarios no.

     
  4. David says:

    Pedrerol es al periodismo deportivo como Trump a la política o como Sálvame al entretenimiento. Ídem.

    No tienen el más mínimo sentido del ridículo, que es lo que mejor hacen; o si lo tienen, lo disimulan muy bien.

    Es bazofia, es basura, es insultar la inteligencia el buen gusto y la educación.

    “En TV manda la imagen”, dicen, tanto estos como sus colegas de Cuatro. No, lo que manda es la sinrazón y la chabacanería, el mal gusto y la bilis. Y, así, obtienen las audiencias que obtienen (según dicen).

    ¿Cuándo acabarán estos días oscuros?

     
Back to Top ↑