Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de noviembre de 2016

no image

Quedar como la chata

Yon Cuezva, reportero de Radio Marca, tuvo anoche ocasión de entrevistar a David Zurutuza tras el partidazo de la Real Sociedad ante el Barcelona. Empezó con un clásico “¿Cómo te sientes después del partido de hoy?” y siguió con: “¿Es bueno detenerse en un gol legal anulado que no ha subido al marcador?”. Luego vino un “¿Dónde está el techo de esta Real?” o “¿Cómo describirías el momento de Vela?”, pero su entrevista, al parecer, había quedado ya manchada por su segunda pregunta, la del gol anulado.

“Mira que eres mamón, con la edad que tienes”, le reprochó en antena, el director del programa ‘Marcador’, Edu Garcia. Al otro lado de la línea, los oyentes pudieron palpar el desconcierto de Cuezva, que quiso saber por qué. “Has visto el nivel de deportividad del presidente [de la Real Sociedad], has visto el nivel de deportividad de Willian José, has visto el nivel de deportividad de Zurutuza… y aún así, sigues con la segunda pregunta diciendo: ‘Ay, con lo del árbitro no creo yo que… ¡mira que eres mamón!“, le dijo por segunda vez.

Cuezva, como toda la audiencia, debía de estar alucinando en colores. Menos mal que Edu García, nuevo responsable editorial de la emisora, razonó (?) un poco más su mosqueo y aprovechó para llamarle mamón por tercera vez, ahora con aumentativo: “¡No lo hagas de segunda pregunta, mamonazo! ¡Sé deportista! Quedas como la chata preguntando por el error arbitral en la segunda pregunta”.

¿Y quién dice Edu García que ha quedado aquí como la chata?

Bonus track: ‘Devuélveme a mi chica’, de Hombres G, conocida de forma popular y errónea como ‘Sufre, mamón’.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Quedar como la chata

  1. Cachopo says:

    Pues aún no lo entiendo. No sė qué quiere decir el tal Edu. Si debía hacer la pregunta en primer lugar, o sea, ir directamente al morbo, a por el titular. O dejarla para el final, restándole importancia al error arbitral. Tratándose de prensa española, me parece más lógica la primera opción.

     
  2. PaulJBis says:

    Escuchando el corte entero y el contexto, me da la impresión de que el inclino Edu García se refería a “repregunta”: si los jugadores de la Real ya te han dicho que no querían darle importancia al “error” arbitral, no repreguntes.

    En cualquier caso, el mensaje para el reportero ha quedado claro: ante los “errores” arbitrales a favor del Barcelona, mejor no insistir mucho.

     
  3. RicardoGS85 says:

    Que Edu García se equivoca poniendo a los pies de los caballos a su propio compañero, con una expresión desacertada que repite y haciendo valer su posición de director del programa ¿? correcto. Pero en el fondo, que es a donde se debe y se suele apuntar en los análisis críticos, incluidos los que se hacen en este blog, lleva razón. Los propios actores quieren restar importancia al fallo arbitral y no crear polémica en el sector que más palos se lleva de todos sitios, los colegiados. Y va el periodista a meter el dedo en la llaga buscando qué, que el jugador de la Real diga algo de “siempre robando” o similares y dar munición a Ronceros y compañía. Pues me parece perfecto que se corrija al que busque el salseo. Y lo dice uno que no es de Madrid ni del Barça, por si alguien me viene luego con la cantinela de siempre.

     
  4. Jar Jar says:

    @ RicardoGS85

    Vaya, parece que hemos convertido en tabú preguntar por una jugada DEL PARTIDO, aunque sea polémica. Parece que la corrección política está haciendo no sé si tanto daño como los Ronceros, pero sí bastante.

     
  5. RicardoGS85 says:

    @jar jar

    Te podría dar la razón si preguntase por la jugada, cómo la ha visto o algo parecido. Le pregunta si sirve de algo detenerse ante un gol anulado que era legal. Que es bien distinto.

     
  6. Jar Jar says:

    @ RicardoGS85

    Bien distinto e igualmente inocuo. Nos la cogemos con papel de fumar demasiadas veces, eh.

     
  7. RicardoGS85 says:

    @jar jar
    A mí es que nunca me ha gustado que se hable de los árbitros y menos que el juicio de valor venga por parte de los jugadores, que son los primeros que pretenden engañarles. La Real se posicionó bien y fue Yon Cuezva el que buscaba algo más. Vemos de forma distinta el asunto, saludos.

     
  8. PaulJBis says:

    Habría que añadir aquí un recordatorio, y es que el preguntar, repreguntar y el escarbar en la mierda (llamemos a las cosas por su nombre) es el modus operandi habitual de la prensa deportiva española, por lo que resulta doblemente extraño que justo en este caso les hayan entrado a algunos los escrúpulos.

    Quicir: Radio Marca, la emisora de la que estamos hablando, es la misma que llegó al extremo de ponerles a los jugadores del Madrid en zona mixta un vídeo de Di María tocándose las partes, para ver cuál era su reacción, y el ínclito Edu García del que estamos hablando es el mismo que elogió en su momento al reportero que hizo aquello, calificándole de “periodista de raza”. Repito: viendo la diferencia en las reacciones, la única explicación posible es que conviene dar un tratamiento informativo distinto, según el equipo que sea.

     
Back to Top ↑