Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de diciembre de 2016

no image

Comunicado oficial: Radioestadio

Después de cinco temporadas completas y seis entregas de la sexta, he decidido dar por concluida mi sección dentro del programa ‘Radioestadio’ de Onda Cero. Al no ser posible seguir haciendo una sección a la altura de lo que a mí me gustaría y los oyentes esperan después de todo este tiempo, creo que es mejor echar el cierre.

Quiero dar las gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han ayudado a que La Libreta de Van Gaal sonara mejor estos años: Alberto Collado, Raúl Espínola, Gema Esteban, Raúl González, Lorena Pérez Mansillas, Paco Reyes, Javier Ruiz Taboada y Miguel Venegas. También, muy especialmente, a Alexis Martín-Tamayo, por creer que este blog podía ser llevado a la radio. Y a Javier Ares, claro, que durante todo ese tiempo me dio plena libertad.

Y gracias también a Héctor Fernández, con el que coincidí poco pero lo suficiente para que eligiera la sintonía que ha sonado (casi) cada domingo desde 2011: ‘Masculino singular’ de Rosendo; o, como acabamos llamándola, el “Pisaporte”. Lo echaré muchísimo de menos. Ha sido un placer.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en Comunicado oficial: Radioestadio

  1. Raera says:

    Ca pasao’ tú?

     
  2. Pedro says:

    Lo siento.

    Debe haber sido un palo muy grande.

    Como oyente voy a echar mucho de menos seguir escuchándote.

    Espero que alguna otra emisora le interese tu sección.

     
  3. automarginao says:

    Por desgracia últimamente veo como secciones de crítica divertida van desapareciendo de diferentes medios. Es cierto que por lo que he leído últimamente el tema del dinero cada vez va peor en el periodismo y se quita todo lo que pueda costar un poco o se quiere rebajar tanto el nivel que los que hacen ese producto se niegan.
    Hay un ‘youtuber’ que hace crítica política que se llama Masa. A pesar de trabajar para diferentes medios haciendo vídeos, tenía que trabajar por las mañanas de carnicero porque la cosa es como es.
    Otros periodistas que han sido apartados de medios masivos han tenido que hacer su camino de manera independiente. A lo mejor es hora de que hagas un podcast semanal para que puedas hacer un producto como deseas. Por supuesto buscando la colaboración monetaria de alguna manera. Lo que veo ahora es que se pide X dinero para hacer el programa y una vez conseguido se hace. Otros utilizan una plataforma que se llama Patriot donde los que colaboran pues reciben diferentes premios por dar un dinero mensual. Otros consiguen los ingresos a través de las plataformas de reproducción como ivoox. Creo sinceramente que se puede monetizar de alguna manera.
    Ánimo porque seguro que no es fácil renunciar a dinero por un tema de ética.

     
  4. Guijarro says:

    Una pena, era de las pocas cosas que había convertido en una rutina en la radio. La dirección de onda cero va tomando cada vez peores decisiones. Un abrazo.
    Pd. PISAPORTE! Eeeh

     
  5. aracnidus says:

    ¿Por qué lo has decidido, si puede saberse?

     
  6. Alberto says:

    Lo echaremos de menos aunque te seguiremos siguiendo por aquí o por donde sea.

    Creo que a todos nos gustaría, eso sí, saber cuál es la razón de esto:

    “Al no ser posible seguir haciendo una sección a la altura de lo que a mí me gustaría y los oyentes esperan después de todo este tiempo”.

    Muchas gracias, Saludos.

     
  7. Daniel says:

    Una lástima, realmente. Pierde la radio. Yo me enganché a Radioestadio después de escuchar tu sección.
    En fin… te seguiremos la pista por aquí, en tus artículos de Sabemos y en Twitter. Ve pensando en escribir otro libro, ya que nos ponemos.
    Un abrazo, Miguel.

     
  8. Andolini14 says:

    Se sabía que tenías los días contados, desde el mismo día que el paleto aterrizó en ondacero. Una pena, la verdad es que era una sección bastante entretenida.

     
  9. Pablo says:

    Es una lástima, lo temí tras ciertos cambios en la cadena pero ver que volvías me hizo alegrarme por mi apararente error.
    Es una lástima que, por lo que yo elucubro, esos cambios hayan significado que no puedas actuar como siempre hiciste.
    Se echará de menos en las ondas, pero seguiré siguiendo todo en el blog.
    Un fuerte abrazo.

     
  10. Buddy says:

    Se echará de menos. Una lástima.

     
  11. Hector says:

    Se echará de menos escuchar tu voz, pero seguiremos atentos a lo que publicas en el blog.

     
  12. Xuankar says:

    Otro ejemplo más del lamentable rumbo que está tomando la sección deportiva de onda cero. Supongo que habrá sido debido a que últimamente apenas te daban tiempo para la sección o, tal vez, porque no te dejaban expresarte con total libertad. En cualquier caso es una gran perdida para nosotros, pero sobretodo para ellos, ya que esta sección les hacía tener un aura de independencia que ahora han perdido. Tal vez alguno termine siguiendo tu camino dentro de un tiempo.
    Suerte y ánimo! Nosotros te seguiremos igualmente

     
  13. Aitor Munt says:

    No me puedo creer que esté leyendo eso. Desde luego, es vergonzoso, patetico y deleznable que por la llegada de una pandilla de ineptos y los que les permiten ser ineptos y les permiten dejar semana tras semana, dia tras dia, el periodismo a la altura del betún a Onda Cero tengas que echar el cierre. Da una pena enorme y una rabia tremenda quedarme sin mi momento preferido del fin de semana. Como diría el gran Ares (quién me juego la cabeza a que ha peleado con todo y con todos por que la seccion siguiese), Querido Miguel, te echaremos muchisimo de menos. Muchas gracias por los buenos ratos, que han sido muchiiiisimos, tus PISAPORTES te seguiremos fielmente en este blog.

    Gracias y un abrazo inmenso

     
  14. Vicente says:

    A tus seguidores no nos vale esa explicación, necesitamos saber de manera clara y concisa el por qué no puedes hacer la sección a la altura que deseas.

     
  15. Rafatovic says:

    Está claro que no te han dejado hacer la sección como tú querías. Una gran lástima. Era de lo mejorcito que había en la radio. Muchas gracias por todas las temporadas. Y te seguiremos en este foro. Y en los libros. Gracias Miguel.

     
  16. Adolfo says:

    Una pena. Ellos se lo pierden.

    Un saludo y a encontrar otra vía de expresión. Se echa en falta este tipo de mirada sobre el periodismo. Y no solo el deportivo.

     
  17. Pepe says:

    Una verdadera p… Era/es de lo mejorcito de la radio.
    Y mientras, el que ha aterrizado este verano, dando cancha a críos sin ningún interés, haciendo concursos rellena-programas, micrófonos a Robertogomeces y otras secciones coñazo. Han hecho que ultimamente solo escuchara Radioestadio.
    Y se eliminan auténticos lujos como éste.
    Desde luego pierde Onda Cero pero también perdemos nosotros.
    A ver si hay suerte y te escuchamos en cualquier otro lado.

     
  18. Sergio says:

    Si le digo la verdad,pienso que distorsionaba mucho su excelente trabajo con el espacio donde le dejaban realizar y me explico;
    Paco Reyes,ares,tamayo y compañía están sujetos como casi todo el periodismo a un ser superior,alguien que mueve los hilos,que llama si no le gusta algo.
    Atresmedia va en una sola dirección con ferreras a la cabeza , colocando las piezas necesarias para cumplir con el guión establecido.
    Pedrerol,es sin duda el paladín del innombrable , pero también Esteva,manu Sánchez,de la morena ,etc…
    Usted es (con Perdón por mi metáfora) el grano en el culo y eso de las críticas aún siendo con una genuina ironía,como es en su sección….Jode!!!!
    Desde aquí seguiré con su beneplácito compartiendo opiniones y discrepando contigo.
    Un saludo desde Canarias

     
    • Rafatovic says:

      Ares es el primero que se sale de la Línea oficial tirando a Florentino con bala. Sacrilegio para Ferreras y Pedrerol. Tiene que haber sido otra cosa

       
      • Majunche says:

        claro que es otra cosa, la libreta no tira contra Flo o Bartomeu, tira contra los periodistas que acomodan sus argumentos dependiendo de sus intereses. Algunos de ellos con mucho más peso que la libreta habrán tratado de influenciar el contenido de la misma, causando que, a diferencia de ellos, Miguel haya decidido ser fiel a sus principios en vez de venderse.

         
  19. Enrique Gómez says:

    Una pena. Acabo de darme de baja del podcast de Radioestadio porque ya no me parece tan interesante. Un saludo.

     
  20. Louis says:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y, sobre todo, por haber leído y escuchado La Libreta todos estos años.

     
  21. Daniel says:

    Es una pena que usted, que se le ve un gran periodista deje de hacer esta sección en la radio. Se ve que a algunos no les gusta quedar retratados y en evidencia con las contradicciones y comentarios inapropiados que realizan en los medios de comunicación. Si vuelve a la radio le seguiré, no lo dude y le escucharé.

     
  22. ale says:

    Me sumo a todos los lamentos que habéis escrito por aquí. Pero era algo que se veía venir cuando se supo quién venía a Onda Cero deportes en plan estrella.

    Seguiremos encontrándonos aquí, en su lugar original.

     
  23. Full Norbert says:

    Pues es lo único que escuchaba del radioestadio, una pena.

     
  24. Aureliano Buendia says:

    lo que ya han dicho otros aqui arriba: vamos a echarlo de menos.

    vivo en US, y los lunes por la mañana tenia el habito de buscar el audio de La Libreta al llegar a la oficina. otras veces, gracias a la diferencia horaria, ya estaba colgado mientras cocinaba la cena el domingo.

    gracias! 🙂

     
  25. Diego says:

    Me sumo a todo lo escrito. Coherencia y objetivismo con el periodismo “deportivo”.
    Te seguiré desde aquí, y si vuelves a las ondas seré tu primer oyente. Una gran pérdida en Radioestadio pero mejor ser independiente que te marquen el camino.

     
Back to Top ↑