Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de diciembre de 2016

no image

Roberto Gómez y el fútbol internacional

“Draxler es un buen futbolista en el ocaso de su carrera”, decía Roberto Gómez en abril, después de que el futbolista del Wolfsburgo (entonces sólo 22 años) volviera loco a Danilo en la ida de cuartos de final de la Champions. El club alemán ha confirmado la marcha de Draxler al PSG, que según diversas informaciones pagará 45 millones por este acabadísimo jugador.

No es la única perla que Gómez, que opina de todo sin el menor rubor, nos ha dejado en los últimos meses al hablar de fútbol internacional. La temporada pasada nos hizo saber el interés del Real Madrid por un tal “Vertolen”, del Tottenham Hotspur. Dirán ustedes que en realidad se estaría refiriendo al belga Vertonghen, y que tampoco hay que ponerse puntillosos, pero es que hay más: según Gómez, el tal “Vertolen” es internacional inglés y hasta jugó contra España en el reciente amistoso de Alicante. Por detalles que no quede, aunque sean falsos.

Pocas semanas después, en ‘Estudio Estadio’, nos adelantaba los tres fichajes que el Atlético de Madrid estaba ultimando para la presente temporada: Marco Verratti, el “brasileño” Carlos Bacca y “el francés del Leicester”, cuyo nombre ignoraba y minutos después pasó a ser rebautizado como “Konté”.

Claro que todo esto queda en nada al lado de sus dos obras maestras:

· Cuando Gareth Bale despuntaba y, desconocedor de que era galés, trató de hacernos creer que se trataba de un talento descubierto por su íntimo amigo Fabio Capello, entonces seleccionador de Inglaterra, y que le convocaba siempre.

· Su ya mítica exclusiva sobre Jesús Navas, entonces con problemas de ansiedad, al que un club de la Premier League iba a preparar “un dispositivo” para entrenar en Sevilla y viajar a Inglaterra sólo para los partidos.

Menos mal que Roberto Gómez compensa este desconocimiento del fútbol extranjero con un impresionante dominio del nacional, que si no…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


18 comentarios (a día de hoy) en Roberto Gómez y el fútbol internacional

  1. andr says:

    Cuando escucho a Roberto Gómez, no sé si estoy escuchando a Roberto Gómez o su imitación del grupo risa.

     
  2. Panizo says:

    Lo triste no es que este sujeto diga continuamente tal cantidad de memeces, lo penoso es la nula disposición del mundo del periodismo en dignificar su profesión, ya que este individuo aparece continuamente en más medios que ningún otro y supongo que quien le contrata también será colega. Pero no es el unico tambien estan los Roncero,Manolete,Estrada etc que sobran en un escenario de información seria y rigurosa.

     
    • Omar says:

      A Pipi Estrada le oi decir una vez, cuando Ferreira-Carrasco estaba empezando a despuntar en el Atlético, que Del Bosque lo estaba siguiendo para ir a la Eurocopa, sin preocuparse de saber si al menos tenía pasaporte español y cuando ya llevaba media fase de clasificación jugada con Bélgica.

       
  3. Jesus says:

    Buenas.
    Y te falta la mitica sobr Zidane en la cope hace unos cuantos años. “Zidane no va a fichar por el Madrid, eso es una milonga, es una milongaza”.
    Los del grupo risa ponen el corte de vez en cuando.
    Un saludo.

     
  4. Naves_7 says:

    Ojiplático con lo de Bale. Como decimos aquí en Asturias: “vaya putu grande”.

     
  5. yomismo says:

    Si un medio privado quiere fichar a Roberto Gómez, está en su derecho, nada que objetar; tipos de esta clase parece que hacen gracia a mucha gente. Lo absolutamente inadmisible es que esta persona colabore en programas de medios públicos (con dinero público), como es Estudio Estadio. Es más, el actual formato de Estudio Estadio es una absoluta vergüenza.

     
  6. Jarvis says:

    Te ha faltado la más reciente, Miguel. El otro día, cuando el Madrid jugaba contra el Kashima Antlers la final del Mundial, dijo antes del partido que los japoneses eran un equipito mediocre, que en España tendría problemas para mantener la categoría. Al término de los 90 minutos, sin reparo alguno, cambió totalmente de parecer y sin ni siquiera recordar sus palabras, dijo que podían competir por entrar en Europa en Primera. Si cambia así en hora y media, imaginad lo que puede maquinar en un día…

     
  7. Albertini says:

    Vil personaje, falto de la más mínima cualificación. Amiguismo puro y duro. Sin vergüenza alguna como had demostrado aquí. Cada vez que le oigo, cambio de cadena. No consuman.

     
  8. Zubi says:

    Yo me quedo con otra mítica cuando lo de Tcherichev y la alineación indebida en Cádiz diciendo que era culpa del Árbitro, que debía saberlo y no haberlo permitido… Brutal lo de este hombre.

     
  9. Las apariciones de Roberto Gömez me las tomo con humor. Esos gritos y gestos que tiene para llamar la atención me producen gracia, casi tanta como las perlas que siempre deja.

    Si quiero informarme ya sé dónde acudir y a quién escuchar.

    Lo único triste es la cantidad de personas con grandes conocimientos y buena capacidad de comunicación que no tienen trabajo y tienen que verle por la TV. Supongo que a ellos no les hará tanta gracia Roberto Gómez.

    Eso sí, me sorprendo que con todos los años que lleva este hombre viendo fútbol y hablando de futbolistas, siga sin saber de fútbol.

     
  10. dovaleac says:

    Y cuando el Madrid eliminó al United con aquel golazo de modric pegado al palo, este iluminado se dedicó a vilipendiar a de Gea, comparándolo con ese pedazo de portero que era Diego López (que aún no tocaba vilipendiar a Diego, eso fue cuando se recuperó Iker). Ambos habían hecho una gran eliminatoria, pero este señor definió el golazo de modric como claramente parable.

     
    • David says:

      Recuerdo en la tertulia de un programa que se llamaba plusmarca en Radio Marca que era ultra hater de Casillas. Se aliaba con José Vicente Hernaez y raro era el día que no rajaban de Iker. Y eso que el Casillas de aquel momento era top-3 mundial. En los últimos años se pasó al otro bando.
      No he conocido nunca persona que viva en una contradicción tan constante. Ya ni sorprenden.

       
  11. Hiram says:

    Roberto Gómez es mucho Roberto Gómez entre saludos a toreros cantantes y todo lo que se menea va asegurando sus bolos en las cadenas sabe nadar y guardar la ropa dice dos bufandas y garantiza la próxima temporada dijo que Luis Enrique no tenía carácter para entrenador del barca y q sus días estaban contados en el banquillo varias fechas después un triplete y lo puso por encima de Cruyff ese es Roberto Gómez

     
  12. Juan says:

    A mi Roberto Gomez no me hace ni p*** gracia, principalmente porque su inutilidad, su falta de profesionalidad y su incompetencia la pagamos con nuestros impuestos.
    Si le quieren pagar rn empresas privadas por hacer de bufon vale, pero no deberia estar ni un minuto mas en TVE. Basta de enchufismo absurdo

     
  13. Pedro says:

    Yo es que no entiendo como hay tantos periodistas y entre ellos Roberto Gómez, que dicen unas barbaridades por ignorancia o directamente se las inventan y aquí no pasa nada.
    No llego a comprender como lo permiten las empresas o medios en los que trabajan.
    A cualquier otro trabajador si no tienes idea de hacer tu trabajo o la pifias todos los días duras en la empresa tres días y esta gente lleva años en los medios. ¿Alguien me lo explica?

     
  14. Sd says:

    Roberto Gómez, más conocido por mí como el señor pasivo. Me explico: en sus sesudos análisis de fútbol suele recurrir a la pasividad para explicar cualquier resultado. Si es uno que no haya favorecido al Madrid siempre…Aunque de hecho todos estos profesionales terminan hablando del sinónimo falta de intensidad y Roberto al menos tiene el valor de innovar.

     
  15. Andrés Serra says:

    Roberto Gómez (al igual que Manolete, y mucha más fauna que pulula por los medios) es solo un síntoma de como el periodismo ha dado paso al espectáculo. No importa las noticias, la veracidad, importa que esta gente desempeñe su papel de bufón. Esto sucede en el periodismo deportivo, como antes en el periodismo llamado del corazón y cada vez más extendido a todos los ámbitos, como el periodismo de contenido político, económico, etc. Y tu, querida Libreta, estás fuera de un medio por poner el dedo en la llaga, dado que el grupo en el que participabas es de los que más está apostando por este tipo de periodismo, con Pedrerol o De La Morena.

     
  16. Pedro says:

    Lo de Bale y la convocatoria de Capello es ÉPICO.

    Ahora las Tvs y radios necesitan un bufón, y Roberto Gómez es perfecto, le da igual que se rían de él, que no con él.

     
Back to Top ↑