Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de diciembre de 2016

no image

La sonrisa sospechosa de Ruud Gullit

En octubre, el programa ‘Crackovia’ ideó una parodia de la serie ‘Narcos’, rebautizada para la ocasión como ‘Blancos’, en la que Florentino Pérez, acompañado por su fiel escudero Josep Pedrerol, sobornaba a los empleados de la UEFA para conseguir un rival sencillo en un sorteo de la Champions: “Legia o plomo”, era su propuesta. El habitual imitador del presidente del Real Madrid ofrecía un nuevo registro, con los dejes y expresiones del Pablo Escobar interpretado por Vagner Moura en la serie de Netflix.

Sin tanto despliegue, la web satírica ‘Por mis balones’ titulaba hace unos días: “Florentino Pérez tiene de plazo hasta mañana para elegir su rival en octavos”. Imaginación y humor, a fin de cuentas, con un tema que se presta al chascarrillo.

Florentino

Tras conocerse los cruces de octavos, el diario ‘Sport’ ha querido hacer su aportación involuntaria a ambos temas: al sorteo y, sobre todo, al humor. A veces, las líneas más cómicas no las concibe un guionista. Con el espíritu necesario, se puede encontrar comicidad hasta en el periodismo de denuncia.

Si el año pasado ‘Sport’ pretendía arrastrar en sus sospechas a Ian Rush, de cuyos movimientos durante el sorteo sospechaba abiertamente, esta vez el enfangado es Ruud Gullit, uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas, cuya sonrisa durante el sorteo califica ‘Sport’ como “sospechosa”. Ya les he advertido de que se iban a reír.

Ruud Gullit

¿No se lo creen? Para demostrar que lo suyo es una información, y no una parodia como las que les contaba arriba, ‘Sport’ sustenta su información con hechos. La narración resulta difícilmente contestable: “Gullit ha sacado la bola del PSG y actoa [sic] seguido ha cambiado rapidamente [sic] su semblante y ha mostrado una sonrisa muy sospechosa cuando ha sacado la bola del FC Barcelona”, revela la información, firmada por “sport.es”.  Un detalle merece ser subrayado: no es que Gullit luciera una sonrisa, no; es que, además, era una sonrisa “muy sospechosa”. ¡Y aún habrá quien no quiera ver que los sorteos de la UEFA están amañados!

Al final, eso sí, dejan otra posibilidad en el aire: “No sabemos si también era un guiño hacia su amigo y excompañero, Patrick Kluivert”. Ignoro si Gullit y Kluivert, actual director deportivo del PSG, son amigos, pero no me consta que hayan sido compañeros en ningún sitio. De todos modos, viendo el nivel, esto último ya es hilar muy fino, ¿verdad?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


6 comentarios (a día de hoy) en La sonrisa sospechosa de Ruud Gullit

  1. Papá Pitufo says:

    Cualquier esfuerzo por convencer a la bancada culé de la inconsistencia de la teoría del amaño de los sorteos de la UEFA resulta vano. Ya está instalado en el subconsciente colectivo culé, como el robo de Di Stefano, que las 6 primeras copas de Europa las ganó el R. Madrid gracias a Franco o que es Florentino quien está detrás de las investigaciones a Neymar y Messi. Hasta los periodistas de France Football están comprados.

     
    • ale says:

      Pero eso no son solo cosas de “la bancada culé”, como tu dices. Sin ir mas lejos, unos tipos tan poco sospechosos como los de COPE deportes hicieron bromas sobre el mismo tema el domingo pasado. Y no creo que Paco González o Manolo Lama simpaticen precisamente con lo azulgrana.

      Una cosa son las tonterías de Sport, Mundo deportivo, Marca y As y otra es que a Fabra le tocara 9 veces la lotería en 12 años. También puedes preguntar a Blatter por las declaraciones que hizo o a un ex árbitro turco. Yo ni creo ni dejo de creer… Pero tampoco creía en los amaños que se han denunciado en el fútbol, el español incluido, ni que el marido de un personaje relacionado con la casa real se hubiera sentado en un banquillo (y no precisamente de fútbol)

       
  2. Cachopo says:

    Yo vi el sorteo en directo en versión original. Al quedar solo las bolas de Barça y PSG y tocaba salir un primero de grupo, el conductor hizo un chascarrillo que ahora mismo no recuerdo bien, algo así como “si todo está correcto ahora tendría que salir la bola del Barcelona”, algo así, creando un falso y cómico suspense sobre algo que era impepinable. Entonces Gullit abre la bola y descubre que evidentemente es la del Barça, de alguna forma se cumplía la simpática “profecía” del conductor, y eso provocó la sonrisa de Gullit, que bromeó haciendo un gesto de alivio. Pero me parece que esto no atraería los clicks del público objetivo de Sport, el mismo que ni detecta ni le importan las fechorías ortográficas y gramaticales de sus textos.

     
  3. CardinalXiminez says:

    Hombre, Rijkaard y Gullit son excompañeros de la selección holandesa.

     
Back to Top ↑