Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de agosto de 2018

Jan Oblak

Oblak al Chelsea, salvo giro inesperado

‘Mundo Deportivo’ agitó la tarde del lunes con una de esas grandes primicias que nos alegran el verano. “Exclusiva MD: El Chelsea prepara los 100 millones de la cláusula de Oblak”.

El colaborador firmante, Enrique Ortego, se cubría ya un poquito las espaldas, como mandan los cánones: “Salvo giro inesperado, el Chelsea pagará la cláusula de Jan Oblak. Lo hará, seguramente, en las próximas 24 horas […] Eso, si no se da otro Griezmann“. Ortego avisaba no obstante que en este caso “difícilmente” podría llegar una “contraoferta económica”, como en el caso del delantero francés, con el que el club ya hizo un gran esfuerzo.

Ortego, que también colabora en Onda Cero, intervino a medianoche en el programa ‘El transistor’ y tomó aún más distancia respecto a su propia exclusiva: “Está muy bien medida la información. El Chelsea tiene preparado el dinero. Eso no significa que vaya a fichar a Oblak”. ¡Vaya por dios! “Puede que Oblak diga que no y tengan que ir a por Kepa, Trapp o Reina“, añadía Ortego, que seis horas antes no había mencionado estas alternativas.

¿Entonces? “Yo por mi información puedo garantizar que el Chelsea tiene los 100 millones preparados. ¿Lo demás que va a pasar? No soy futurólogo”, acabó de lavarse las manos.

Minutos después, sin salir de el ‘El transistor’, oíamos que el Chelsea había “tanteado también seriamente” a Kepa Arrizabalaga.

Al día siguiente, el propio Ortego escribía en ‘Mundo Deportivo’ sobre la inminente llegada de Kepa a Londres: “El Chelsea tenía preparados los 100 millones de la cláusula de Oblak, pero finalmente ha pagado 80 por el portero del Athletic”.

¿Y qué sucedió para este “giro inesperado”, por usar sus palabras de la víspera? Me temo que Ortego no nos ofrece muchos detalles: “El portero esloveno del Atlético de Madrid no dio el ‘sí’ definitivo y Abramovich activó inmediatamente después la opción de Kepa”. No funcionó por tanto el silogismo de Ortego la noche anterior, tirando no ya de lógica sino de imaginación: “Yo pienso que si tienen preparados los 100 millones es porque Oblak les ha dicho que sí”.

Así que Oblak se queda en Madrid. ¿Se ha producido esa “contraoferta económica” del Atlético que “difícilmente” podría llegar? ¿Anunciará hoy el Atlético el nuevo contrato de su portero? Ya estamos deseando que llegue la siguiente EXCLUSIVA.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


Sólo un comentario (a día de hoy) en Oblak al Chelsea, salvo giro inesperado

  1. Antonio says:

    Ya tocaba. Espero que haya publicaciones de vez en cuando.

     
Back to Top ↑