Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de octubre de 2022

no image

Las entrevistas de LaLiga TV: entre gol y gol, tiktoker

Con las novedades introducidas en su producción audiovisual, LaLiga ha dado esta temporada un incuestionable salto hacia la modernidad. Ver las reacciones de los narradores y comentaristas a los goles —algo que siempre habíamos querido—, saber cómo los cantaron en las radios que no escuchamos —ya tardaba— y el fichaje de Edu Aguirre nos reconcilian, sin duda, con la que vuelve a ser la mejor liga del mundo.

El asombro del espectador no acaba al descubrir la cantidad de veces que puede llegar a decirse “txuri-urdin” a lo largo de noventa minutos. Es al descanso de los partidos estrella, fundamentalmente, cuando la experiencia sensorial adquiere otro nivel. Frente a las sobadísimas y requetemanidas declaraciones de los personajes de siempre, LaLiga TV apuesta por caras frescas. De este modo, seguimos escuchando lo de «El fútbol es así» y lo de «No hay rival pequeño», pero ahora al menos nos lo dicen otros. Mucho más molones.

En lo que va de temporada hemos podido conocer el punto de vista de estrellas de TikTok como las Twin Melody, de influencers como Miquel Montoro —«Hòstia, pilotes! Que són de bones! M’encanten!»— de músicos tan heterogéneos como Rvfv, Álex Ubago, Mikel Erentxun, Despistaos y Villano Antillano o de actores no menos diversos como Elena Furiase, Jaime Lorente y Darío Grandinetti. En la entrevista con este último se dio al espectador más contexto del habitual, entiendo que porque se daba por hecho que no lo conocía. Todo lo contrario sucedió con Jaime Astrain y Lidia Torrent, que Edu Aguirre no tuvo a bien presentarnos, seguramente dando por hecho que para todos nosotros son como de la familia. Me recordó a algo que me contaron en su día sobre el Telediario de TVE, en el que la norma dictaba que todos los protagonistas deben ir rotulados con su nombre y su cargo salvo el Rey y el Papa.

Con estos entrevistados, no hay duda de que LaLiga consigue abrir nuevos mercados, conectar con un nuevo público. ¿Cómo no caer enamorado? Estimulados también por los precios populares del paquete de fútbol de Movistar+, los milenials corren a abonarse. ¿Para qué mimar el producto pensando en el aficionado al que ya tienes fidelizado cuando puedes adulterarlo para intentar echar el lazo al resto? Javier Tebas también tiene sus palancas. Es una jugada tan acertada como la pregunta que le hicieron al torero Enrique Ponce en el descanso del Almería-Real Madrid de la primera jornada. «¿Tienes el corazón partido?», quiso saber la reportera. A lo que el diestro respondió: «Yo soy del Valencia».

Si te ha gustado, compártelo


Comments are closed.

Back to Top ↑