Artículos sobre Naningate

Qué razón tenía Butragueño: Florentino es un Ser Superior

Este artículo que me envía Vega (gracias) no ha aparecido en un diario, sino en la revista oficial del Real Madrid, pero me parece interesante reseñarlo porque quien lo firma es Miguel Serrano, redactor de Marca, y no la redacción de la citada publicación institucional, aunque como veréis no hay mucha diferencia:

Cuando, a Dios gracias, Florentino Pérez asumió el reto de volver a la presidencia del Real Madrid, sabía que debería acometer la reconstrucción del Club desde los cimientos. Los tres años de Calderón y sus secuaces campando a sus anchas por los despachos del Bernabéu habían convertido la institución más grannde del mundo en el hazmerreír de Europa. […] El equipo era humillado en la Champions, el Barça superaba a Salgado en Copas de Europa, el presidente y sus ‘nanines’ daban un golpe de estado a la Asamblea. No importaba. Florentino había vuelto y el Madrid nunca más volvería a pasar hambre. […] Cuando Butragueño calificó a Florentino Pérez de ‘ser superior’, muchos pensaron que al Buitre le había dado un aire. Pero Emilio había sido capaz de ver la jugada antes que nadie. […] Sólo alguien para quien la palabra imposible no existe es capaz de reconstruir el Real Madrid entre julio y agosto.

[Click en la imagen para ver el artículo completo]

¿Vuelve la mordaza?

Jesús Alcaide y Carlos E. Carbajosa han sido apartados de la información del Real Madrid en ‘El Mundo’. Lo cuenta El Confidencial.

Como sabréis, el grupo italiano que edita ‘El Mundo’, Rizzoli Corriere della Sera (RCS), compró Marca en febrero. También ‘Marca’, como ayer As, da voz a los colaboradores electorales de Calderón y no ahonda en las graves denuncias del reportaje. Marcos González, uno de los filmados, pudo dar su versión de los hechos en el programa ‘Fórmula Marca’, del canal de TDT Veo TV. La edición de papel del diario incluye hoy una breve noticia sobre la comparecencia de Marcos, de la que también Abellán habló anoche en El Tirachinas [Parte 1] [Parte 2].

Esta noche, Telecinco ha programado un debate sobre ‘Asalto a la Casa Blanca’, al estilo Gran Hermano. Lo presenta Emilio Pineda, el mismo de ‘El buscador’, uno de los programas más carroñeros y sensacionalistas que uno recuerda. Sólo falta saber si le escoltarán María Patiño y Coto Matamoros.

Por Ramón y por los críos

Después del reportaje del pasado domingo en Telecinco, en La Libreta seguimos atentos a ver cómo se mueve el personal.

Tras su silencio del lunes, As toca el asunto este martes. Y no lo hace para dar cuenta de que un reportaje acusa a Ramón Calderón de manipular el voto por correo y el posterior proceso judicial. Lo hace para comunicarnos (en una pieza sin firma) que dos de los colaboradores de Calderón que aparecen en las grabaciones de cámara oculta han presentado una denuncia contra la cadena en la que aseguran que fueron engañados: que “todo lo dicho en el programa fue falso” y que las declaraciones fueron hechas “a cambio de un trabajo y mucho dinero”.

Tomás Roncero, redactor jefe de As y colaborador de El mirador de Punto Radio, leyó en este programa un documento que, según él, puede “esclarecer” el caso: la declaración ante notario en la que los dos denunciantes cuentan lo mismo que aparece hoy en As. Según Roncero, que intervino desde un restaurante en el que asistía a una cena con el propio Calderón, el documento es “demoledor” y pone de manifiesto “una estafa” sufrida por “unos críos de 23 años”.

A todo esto, se comenta que existe una segunda parte del reportaje en la que aparecen involucrados algunos periodistas. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿se atreverá Telecinco a emitirla?

Tema Nanín

Con vuestra ayuda (espero que me corrijáis con lo que hayáis oído o leído), voy a intentar recapitular:

:: Periódicos que no hablan hoy del reportaje Asalto a la Casa Blanca: As, ABC, El País.

:: Periódicos que : El Mundo (una columna), Marca (un robapáginas), La Razón.

:: Radios que no (al menos anoche): Cadena Ser, Radio Marca, Cadena Cope (no estaba Abellán).

:: Radios que : Onda Cero, Punto Radio.

Y no será porque De la Morena (que anoche tampoco estaba) no sea consciente de los tejemanejes del ya famoso Carrascosa (“El que le hizo lo de los votos”).


share your files at box.net

PD- El reportaje lleva la firma de Power Media, productora de José Antonio Abellán.