Ferreras, al rojo vivo

Una de las grandes aportaciones que supuso la llegada de Florentino Pérez al mundo del fútbol fue la incorporación al gran teatro de la pelota de una enorme dosis de serenidad, mesura, sentido y racionalidad. Un presidente cuya armadura personal ha estado basada siempre en el respeto a unas formas y a un tono impecables. Él rompió con el esquema tipo del dirigente forofo y fanatizado. Nada de eso ha cambiado, ni cambiará, por mucho que se quiera desvirtuar su intervención en la Asamblea.

Lo sorprendente, y casi alucinante, es la cantidad de espíritus sensibles que han surgido en torno al Madrid de Mourinho. [...] Ácidos críticos que no mostraban tanta contundencia, o miraban para otro lado, ante las corruptelas desvergonzadas de presidentes que robaban algo más que el dinero de la caja, que insultaban o que alentaban comportamientos nada recomendables a sus aficionados.

[...] Que Mourinho reacciona a veces con dureza explosiva ante lo que él considera un trato injusto por parte de los oscuros poderes del fútbol, es una realidad. Pero la reflexión importante y el debate clave a mantener es que, tanto en España como en Europa, la gestión y el control arbitral deberían ser tan impecables que nada ni nadie pudiese cuestionarlos, pasase lo que pasase, en el terreno de juego.

Desgraciadamente, esos poderes están bastante lejos de lo exquisito y lo transparente. Mourinho es, en estos momentos, el personaje con mayor impacto mundial en el deporte. Por encima de Messi, de Cristiano, de Guardiola o de Ferguson. [...] Más de uno le quiere convertir en el Jesse James o en el John Dillinger blanco. Lo hacen porque le temen y de paso intentan debilitar así la fortaleza de Florentino Pérez. Un presidente demasiado independiente de todo y de todos. Un hombre al que no podrán tener nunca controlado, porque él no se lo lleva a la vieja usanza, y porque no le agrada que le marquen la agenda.

[...] Es indudable e irrebatible que una abrumadura mayoría del madridismo está con Mourinho. Incluso bastantes de los que se sienten algo incómodos con su rebeldía te reconocen que tiene razón en sus denuncias. Aunque a veces la pasión se imponga. Pero Mou es de los que no se rinden. Como Florentino.

[Antonio García Ferreras, ex director de comunicación
del Real Madrid y director de laSexta, en Marca]

Entradas relacionadas

Publicidad
222 comentarios (por ahora) en “Ferreras, al rojo vivo”
  1. jorgito sandía 18 octubre, 2011
  2. Dr Zaius 3 octubre, 2011