Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de abril de 2007

no image

La gran apuesta de Mourinho

Marca publica hoy una entrevista exclusiva bastante amplia con José Mourinho que refleja en portada con el siguiente titular:


He extraído en esta anotación todas las referencias al Real Madrid que hay en la entrevista. Por favor, si alguien encuentra que en algún momento el portugués “apuesta” por el Madrid como campeón de Liga (más allá de decir que “puede” ganarla y que no jugar entre semana es una ventaja), que me avise.
¿Cree que el Madrid todavía puede ser campeón?
No conozco el calendario en profundidad. Sé que el Barcelona no tiene que jugar contra los otros de arriba y poco más, pero claro que le doy opción al Madrid. Puede ser el campeón ya que juegan solamente Liga, sin Champions ni Copa. Esto hace que cada semana pueda trabajar exclusivamente en un solo partido y una sola competición. Este es un factor determinante que le da ventaja. El Barça tiene la Copa del Rey, el Sevilla tiene Copa y Uefa y al Valencia la Champions ya le ha pasado factura. Hemos visto como en Bilbao se dejó los puntos. Si no hubiera tenido que jugar contra nosotros en Champions no hubiera reservado a tantos jugadores. Con todos sus futbolistas su intensidad hubiera sido diferente y a lo mejor habría ganado. Por todo esto le doy opciones al Madrid.

[…] ¿Pero ve realmente al Madrid con una plantilla competitiva?
No quiero hacer una valoración del equipo a nivel futbolístico. Es más difícil trabajar y conseguir resultados en un equipo que no tiene paz. Puedo comparar esta situación con Inglaterra y con Manchester, Arsenal y Liverpool respecto a nosotros. El Manchester vive con tranquilidad; el Arsenal no gana una competición pero también viven en paz y sin dudas sobre su futuro; lo mismo se puede decir del Liverpool que tiene nuevos dueños y se habla del futuro de una forma positiva y de la cantidad de dinero que Benítez va a tener en su mano para gastarse en reforzar el equipo. En cambio, en el Chelsea el otro día estábamos contabilizando el número de entrenadores que habían salido para la próxima temporada. Vamos por el número trece. El último en aparecer la semana pasada fue Mark Hugues. En el Madrid pasa lo mismo. No está en trece pero ya va por tres o cuatro. Para tener opciones de ganar es necesaria una personalidad muy fuerte en el grupo. Que el entrenador sea fuerte, que los jugadores sean fuertes, que todo el grupo sea fuerte, que los jugadores estén a muerte con el entrenadorà Esto es muy importante si quieren ganar la Liga.

¿Qué le parece el fútbol del Madrid con Capello?
No quiero entrar en este tema. Tengo mi prestigio y respeto a los otros entrenadores. Con Capello siempre he tenido una gran relación y le tengo un gran respeto. No me gusta si algún entrenador habla del Chelsea, lo confieso, y como no me gusta yo no voy a hablar de otros. No tengo nada que decir.

El nombre de Mourinho se ha ligado al Madrid.
Antes decía que para el banquillo del Chelsea ya han sonado trece entrenadores. Cada semana llega uno nuevo. Si mi nombre está ligado al Madrid yo no he hecho nada para que esto sea así. No quiero que mi nombre se ligue ni al Madrid ni a ningún otro club, porque quiero continuar en el Chelsea y mientras yo crea que voy a seguir aquí no quiero oír hablar de otro club. Hubo gente que malinterpretó mis palabras cuando fui hace unos días al partido Osasuna-Valencia y hablé de este tema. Yo dije que sería un honor entrenar al Madrid y es algo que lo digo por el respeto que siento hacia este club por su gran historia. Y vuelvo a decir que es un honor con todo el respeto para el Madrid y para Capello, pero en este momento mi mente está en seguir en el Chelsea.

Sacchi criticó el otro día al Barça y al Madrid. Dijo que el equipo de Rijkaard estaba aburguesado y que el fútbol de Capello era incompatible con el Madrid. ¿Está de acuerdo?
Suele pasar que cuando alguien se jubila tiene dificultades para vivir su vida fuera del fútbol. Yo todavía soy joven y espero que mi carrera dure mucho, pero cuando ésta acabe quiero respetar a los otros. Mi objetivo será disfrutar mi vida fuera del fútbol en el anonimato. Hay mucha gente del fútbol que tiene dificultades para hacer esto. No me gusta que los ex jugadores o ex entrenadores, por muy buenos que hayan sido, hagan comentarios de otros. No sé si el Barça está aburguesado. Es difícil ganar siempre y jugar a tope todos los años manteniendo siempre la misma intensidad y concentración. La palabra aburguesamiento me parece un poco fuerte. Si fuera un futbolista del Barça me sentiría dolido con ese calificativo, no me habría gustado. Es posible que no tenga ahora el nivel de juego que ha ofrecido otros años.
Creo que éste es un comentario simple y objetivo, pero el calificativo de aburguesado no me parece bien.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


21 comentarios (a día de hoy) en La gran apuesta de Mourinho

  1. Tom-Baker says:

    Se están acostumbrando a poner en portada lo que no viene dentro. No tiene mucho sentido. Más que nada porque compras el periódico pensando que vas a encontrar algo y luego no está. Y eso tiene que joder.

     
  2. Kinkanom says:

    La primera frase de la portada es bestial. Dechado, de nuevo, de imaginación, percicia y creatividad.

    ¿Recoletos no había cambiado de propietarios? ¿Para cuándo el cese de Sopeña y la rehabilitación del Marca?

     
  3. Ameri84 says:

    El mal uso (y abuso) de técnicas de marketing tiene estas consecuencias.. El “cancer” que padece Marca en las absurdas portadas podría extenderse al interior del periodico. Si se produce esta “metástasis” acabarán como el diario Sport. Aunque le quedaría mucho camino por recorrer.
    Simplemente lamentable.

     
  4. Vertedero says:

    Es cuando leo portadas como éstas cuando me entran más ganas de que Mou acabara fichando por el Barça. Sería divertidísmo ver como los mismos que hoy le ríen las gracias se llevan las manos a la cabeza a la primera que hiciera una de las suyas.

     
  5. Tom-Baker says:

    Vertedero:
    Eso pasa siempre. De hecho mira la Prensa catalana: si Henry viene al Madrid será una castaña acabada, si va al Barcelona será lo contrario.
    Y así con todos. Lo veo lógico. Lo que no comprendo es que en portada pongas cosas que no van dentro.

     
  6. santote says:

    @Tom Baker

    Eiin, ¿no éramos los contrarios al periodismo de madridista (y culé por lo menos yo) los que hablábamos de otras cosas?.

    Aunque a mí me da igual que se hable de otra cosa pero hay gente a la que no.

    Saludos.

     
  7. dieguitoalias says:

    @santote, de que otra cosa ha hablado. una cosa es poner un ejemplo como ha hecho tom y otra cosa es meterse por medio, pegar un enlace y quedarse mas ancho que largo.

    sobre el tema en cuestión, se veia venir, y seguirá para abajo. marca debe dar un giro si quiere seguir adelante. supongo que las ventas cada vez van a menos, por portadas engañosas como estas es por lo que dejé de comprarlo hace unos 3 años.

     
  8. VON_PAULUS says:

    A mi, Louis,leyéndola toda, lo que más me fastidia es la suavidad de su discurso y la falta de malicia en las preguntas. Es de pena que se declare el adalid del respeto a los demás cuando con Cruyff se las tuvo tiesas y Marca no le diga ni pio de eso.
    El reclamo de la portada es un hecho tan habitual en los periódicos desde hace tiempo que no le doy importancia. Y, desde luego, Vertedero, a mi sí que me gustaría que fichara por el Barça. Más que por Marca, porque sería divertido ver la reacción de los que le han destrozado desde el Sport. Su cambio de chip no tendría precio.
    @ameri84
    Yo puedo entender que quieras criticar a Marca en este aspecto pero ¿de veras crees que es adecuado utilizar la palabra cáncer o metástasis para temas así?

     
  9. Tom-Baker says:

    Santote
    No he cambiado de tema. He respondido a vertedero con un ejemplo de que todos cambian de opinión sobre el jugador según dónde juegue. Nada más.
    No creo que sea un off-topic de los tuyos…

     
  10. JoseCR says:

    No se si soy el unico, pero pienso que este tio es el entrenaador que necesita el Madrid… al menos si asi consigue un equipo con el fisico que tiene el actual Chelsea, que contra el Valencia parecia una lucha de niños contra hombres (y eso que el Valencia es, ultimamente, uno de los equipos mas aguerridos de nuestra liga)

     
  11. rapsodos says:

    madre mia vaya portada… el entrenador mas antibarcelonista… que maravilla.
    Que sea un vacilon no significa que sea antibarcelonista.
    Es mas, tiene pique con algunos de la prensa catalana por llamarle traductor y porque se fue inflando el globo de mala manera. Pero nunca ha dicho que sea antibarcelonista.

    @ VON_PAULUS
    Desde sport no tendrian ningun pudor en poner en portada que es la mejor opcion, y casanovas no tendria ningun problema en enumerar una serie de razones por las que es una buena opcion para el barça.

    Si les preguntas a periodistas madridistas desde luego que es antibarcelonista.
    Si preguntas a los de sport tambien te diran lo mismo o que es un vacilon o cualquier cosa parecida.
    Si preguntas a cualquier otro periodista de periodico catalan ( quitando a los hermanos perez de rozas ) te diran que el unico teatro es el suyo, y que realmente mourinho es una persona amable. Y no le importaria entrenar al barça porque tiene buen recuerdo de su estancia. PERO tampoco le importaria entrenar al madrid porque es un profesional.

     
  12. Ameri84 says:

    @ Von_Paulus

    Creo que tu apreciación sobre el uso metafórico de mi post anterior se debe más a tu gran capacidad demagógica que a tu sensibilidad en el tema.

    Perdonen por el Off-Topic.

     
  13. VON_PAULUS says:

    @rapsodos
    Que es un vacilón creo que está fuera de duda. Para lo bueno y para lo malo. Pero que es un entrenador perfecto para vestuarios como el Madrid o el Barça yo lo tengo clarísimo. Y prefiero tenerle conmigo que contra mi, sin duda. Hace años, en el Barça se ‘odió’ a Hugo Sánchez porque un lumbreras no fue capaz de ficharle en su día al Atlético de Madrid y se convirtió en lo que se convirtió con el Real.
    @ameri84
    Mi demagogia acaba donde empieza la estupidez de tu comentario. Qué sabrás tu de sensibilidades de quien ni conoces.

     
  14. Tom-Baker says:

    ¿Que Mourinho no es antibarcelonista? Hombre, no sé, pero no creo que al portugués (con lo chulo que es) le haga mucha gracia que el Camp Nou le cante cada vez que le van ganando: “Esto es teatro, MOurinho esto es teatro”. Por no hablar de lo de traductor en tono despectivo y demás lindezas.

    Yo creo que su sueño es ir al Madrid y triunfar para acallar a toda esa gente (gente que, por cierto, está en su derecho a decirle eso a Mourinho por lo provocador que es).

     
  15. VON_PAULUS says:

    @tom-baker
    ‘Vete al teatro, Mourinho vete al teatro’. Esto es lo que se le cantaba en la grada. Pero más allá de eso; ¿Era Luis Enrique (odiado como pocos en el Camp Nou cuando era madridista) antibarcelonista? ¿Era antimadridista Figo en su época culé? ¿Recuerdas una par de butifarras de Schuster al Madrid allá por 1983? Su capacidad de reconversión, de todos, es tal que no te apures, si por lo que fuese Mourinho acabase en el Barça sería un culé de toda la vida. Aunque, de hecho, yo no creo que sea precisamente antibarcelonista ni pro nada. Es, simplemente, un profesional. Como todos. Y un, para mi, excelente profesional porque defiende con vehemencia si hace falta, lo suyo. En algunos aspectos me recuerda al mejor Javier Clemente.

     
  16. Ameri84 says:

    @ VON_PAULUS
    Creo que aplicaré el siguiente lema:
    “Nunca discutas con un idiota, te rebajarás a su nivel y te ganará por experiencia.”

    Asunto zanjado. Buenas tardes 😉

     
  17. Tom-Baker says:

    Von Paulus:
    No he dicho que no pueda acabar en el Barcelona. Pero que pique existe en la actualidad con el Barça es evidente. Se vaya al teatro o sea un teatro.

    Y claro recuerdo a Figo, Luis Enrique y demás. Por supuesto que todos son profesionales. Pero Mourinho, seguro, que prefiere darle en los morros a todos los que le ningunearon en su época de traductor y qué mejor que en el Madrid.

     
  18. tres_branques says:

    Pues no sé si a Fabián Ortiz le hará demasiada gracia que Mourinho vaya al Madrid.

     
  19. jorge says:

    Por cierto, para portada, la del diario Record (portugal) de hoy. Para representar al espanyol sacan la foto de una oveja!!! Como es posible que esta idea no se les haya ocurrido antes a los de Sport???

    Respecto al post en cuestion, creo que a Sopeña le queda un telediario, el nuevo grupo que les ha comprado no se va a andar con tonterias, en cuanto sigan bajando las ventas un trimestre más, a la calle.
    Y se lo tendrá bien ganado. No sólo por engañar a los lectores, sino por tratarles como tontos. Este se ha pensado que somos igual de borregos que los que ven programas tipo: aquí hay tomate. Donde con 4 frases hechas, tres imagenes medio montadas y musica de fondo para ponerle intriga al tema les tienen enganchados con mas de 30 minutos de anuncios.

    Por eso me molesta tanto que haya gente que defienda este tipo de prensa (Marca y Sport sobre todo), al final lo que consiguen es que se crean que van por el buen camino (es decir, que estan haciendo prensa para borregos como los de la portada de Record…)

     
  20. Kinkanom says:

    @ jorge

    El diario serio deportivo portugués es A Bola.

     
  21. rapsodos says:

    Bueno, observando de nuevo la portada hay algo que si que tiene de verdadero…
    es un tecnico anti barça. Mi error de apreciacion puede ser considerable pq lo he tomado como antibarcelonista. Al ser anti barça creo que quiere decir que es un tecnico que le juega bien al barça.
    Bien es cierto lo que dijo él de que jugando 11 contra 11 el barça aun no le ha ganado un partido.
    Y en lo que dice en la entrevista nada del otro barrio.
    Yo tambien puedo ser presidente del barça ( lo pongo cmo ejemplo, y mas que nada porque es mi equipo ). Pero poder no significa que lo consiga, existe una posibilidad, aunque sea pequeña de que pueda lograrlo. Que se den los factores necesarios para lograrlo es otro cantar, como que el madrid gane la liga ( aunque lo tiene mejor que yo en este aspecto ).
    Pero no dejan lugar a dudas sus comentarios de que puede ser campeon debido a que han sido eliminados de las demas competiciones en las que ha jugado.
    Por eso le da ventaja. Aunque sera una ventaja solo un poquito mayor que la del barça no? ya que tambien han fracasado en las demas competiciones ( salvando la copa del rey ).
    Por lo demas creo que ha sido de lo mas correcto.

     
Back to Top ↑