Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de abril de 2007

no image

Relaño apunta al pichichi

Ya he dicho aquí muchas veces que es llamativa la tendencia que tienen algunos periodistas de Barcelona a señalar la manipulación sus colegas de Madrid, en contraste con las contadas ocasiones en las que éstos hacen lo mismo (y no será por escasez de motivos).

Una portada como esta, dirigida al aficionado madridista pero que no dice ninguna mentira ni falta al respeto a nadie, es considerada toda una ofensa al otro lado del puente aéreo por algunos profesionales, muchos de ellos responsables de contenidos bastante más criticables.

El domingo, Emilio Pérez de Rozas, subdirector de ‘El Periódico de Cataluña’, nos sorprendió en ‘El Larguero’ con una curiosa teoría: “El Madrid y sus medios afines han ganado los últimos partidos”.


share your files at box.net

El Madrid ha ganado sus tres últimos partidos, dos de ellos frente a equipos que ocupan plaza de descenso (Nástic y Celta) y otro frente a un equipo de la zona templada, más pendiente de la UEFA y que se presentó en el Bernabéu con siete bajas. Según Pérez de Rozas, eso se debe a las portadas de Marca y a la cofradía del clavo ardiendo. Está indignado el buen hombre: “No os equivoquéis: el Barça es el líder”. Como si en algún momento se hubiera afirmado lo contrario.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


13 comentarios (a día de hoy) en Relaño apunta al pichichi

  1. theus says:

    Vamos a ver, que parece que no os enteráis. El Barça debe ganar la liga por decreto, todos los años y juegue como juegue (eso es lo de menos). Por lo tanto, lo que ha hecho el Marca con esas portadas es como poco ilegal y sancionable. Vamos, que el comportamiento de Marca poniendo en duda la absoluta supremacía del todopoderoso Barça merece toda nuestra repulsa.

    Saludos.

     
  2. Kinkanom says:

    Je, pues los capitalinos tenéis la “desgracia” de no poder disfrutar con los comentarios “ponderados” que realiza por tertulias diversas el hermano de Emilio. Todo otro personaje, vamos un Tomás Guasch pero del Barça pero que se toma lo que dice en serio, este otro del que os hablo es subdirector de La Vanguardia. Léase que el padre, gran fotógrafo, colocó bien a este par de lumbreras.

     
  3. santote says:

    @Louis

    Más razón que un santo tienes (y ya van dos veces que estoy de acuerdo contigo). Yo estaba escuchando el domingo la radio y me quedé de piedra pues acusar a la prensa de que mano en lo que pasa en el juego es un argumento de chiste. Quizá fuera un cabreo temporal y una pataleta sin justificación en plan, ahora no respiro.

    Emilio Perez de Rozas ya ha quedado en evidencia dos veces (digo las clomorosas), una afirmando que en Diciembre sería campeón de Liga y otra lo del Domingo-Lunes.

    Aún así, se le notaba a Lama un plumero de escándalo cuando le pinchaba con la predicción de Diciembre en plan, chincharrabiña.

    Quizá, de lo único que se pueda acusar a la prensa es de las interpretaciones subjetivísimas y parciales. Hoy uno lee As y parece que el Barcelona es un barco a la deriva, una casa de los horrores y un equipo al borde del descenso. Se leen palabras cómo “pánico”, se sugiere que hay que temblar con las salidas que le quedan (¿y los demás?), se dice que Messi no ha hecho nada en las últimas semanas (yo creo que sí) y así.

    En cambio en Barcelona creo que se está apostando más por la autocrítica, que és lo que hay que hacer pienso yo y, aunque también tienen argumentos a favor se están enseñando las carencias. Desde Madrid sólo se encuentra un argumento a favor del hipotético título blanco y no es otro que “juega mal pero va ganando” y ahí se quedan, coño claro, ganan hasta que pierdan, y entonces pasará como dice mi buen Relaño, “si no hay futbol y tampoco hay victorias no hay a qué agarrarse”.

     
  4. José Antonio Palomares says:

    Qué bueno lo de “A mí no me volváis a llamar, ¿eh?”
    ¿A que me llevo el Scatergories?

     
  5. tres_branques says:

    Hombre…pues tela con la portada del Marca de hoy, donde dicen “el Madrid es el máximo favorito para la Liga”.

     
  6. Louis says:

    @ tres_branques

    … Según una encuesta hecha en su web (llena de madridistas, por supuesto), no según el espíritu santo.

     
  7. Zinexine says:

    Emilio Pérez de Rozas hace bueno a Miguel Rico.

    La prensa madridista vende humo dice y que ha sido la que ha ganado estos tres partidos jajajaja.

     
  8. rapsodos says:

    a mi me encanta pq este hombre teniendo una oportunidad de mas o menos bajar los animos madridistas, va y se enciende ( algo muy comun en este personaje ). Se deja llevar y toda posible argumentacion se va al traste. Y no es que lo que diga no es cierto, pero por sus formas y “su verdad irrefutable” no se le puede tomar en serio.
    Yo prefiero al hermano, que almenos dice su “facil facil facil” y sus numeros magicos. Almenos es mas divertido. Pero esta claro que la prensa catalana no hace nada en comparacion con la madrileña.
    Solo criticar al vecino.
    Aunque para contestar a guti con su afirmacion “seguro que hay nervios en can barça” prefiero que me hablen de otra cosa.

     
  9. McCarran says:

    ¿Quien dijo que Lama era colchonero?

    ¿Eso que es,otra leyenda como que Elvis sigue vivo jugando a las cartas con Jim Morrison,Jimmy Hendriz y Marilin Monroe sirviendole cubatas?

    Manolo Lama es mas merengón que Toñin

     
  10. dieguitoalias says:

    me hubiera gustado escuchar a miguel rico, que me parece de lo mas sensato en sport.

    lo de perez de rozas me parece ya de intentar aunque sea criticar aunq2ue alguno quiera hablar de lama. que si que es merengon, al igual que de la morena.vende mas ser del atleti que ser del madrid nene…

     
  11. VON_PAULUS says:

    @dieguito
    Disculpa. Te equivocas con Lama y el impresentable. De veras

     
  12. dieguitoalias says:

    los murmullos de muchos periodistas de otros medios asi lo afirman. segun parece de la morena se hizo del atletico para ganarse al público, aunque la verdad es que creo que hace todo lo contrario.

    sobre lama, siempre he pensando que era merengue, pero por suposicion de como comentaba los partidos del madrid. aunque le haya escuchado pocos. y tambien se que es de los que mas caña les mete…

     
  13. VON_PAULUS says:

    ¿Es tan grave ser-simpatizar, en Madrid, con un club que no sea el Real?

     
Back to Top ↑