Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de mayo de 2007

no image

El liderato es cosa de Tomás y de Toñín

Todo empezó el 11 de marzo. El Madrid había dado una lección de fútbol al Barça, ridiculizando a los enterradores que habían especulado con un 5-0 al aturdido proyecto de Capello. El gol de Messi no apagó el arreón de autoestima de ese madridismo sano que nunca dejará de creer en este bendito equipo. Relaño, en un arrebato intuitivo que le agradeceré para los restos, me telefoneó: “¿Cómo está la Cofradía del Clavo Ardiendo? Después de lo del Camp Nou la Liga es posible…”. Tardé 1,6 segundos en llamar a Toñín. Este torero irreductible, más vikingo que Talavante, me reunió en tres horas a casi treinta fieles que estaban dispuestos a darnos el titular esperado: “El 17 de junio habrá alirón…”. No sé cómo acabará esta maravillosa cruzada, pero esta mañana vi sonreír a mi Cibeles. Pase lo que pase, el madridismo ha recuperado el orgullo de la camiseta, el espíritu de equipo, el sentimiento impagable de defender el escudo más grande de la historia. Nuestros hijos no se preguntan por qué son del Madrid. Simplemente, están orgullosos de serlo. Sus papás les contaron que su mágico Real luchaba hasta el último minuto y ahora agradecen no haber sido engañados. Otros hacen apología del odio enfermizo al vecino para que luego te metan un set en blanco (0-6).

[Tomás Roncero, pletórico, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


8 comentarios (a día de hoy) en El liderato es cosa de Tomás y de Toñín

  1. Jon says:

    Este es el mismo que elogiaba la grandeza del Atlético no hace muchos días.

     
  2. rapsodos says:

    Como todos, dice lo que mas le conviene segun el momento. Ahora resulta que por esta liga las proximas generaciones no preguntaran porque son del madrid… sera que no tiene historia.

     
  3. Doctor Broms says:

    Quien rie ultimo rie mejor, “otros”, será burro…

     
  4. Javier says:

    Yo entiendo que ese “otros” va por Manolete, no por el Atleti en general.

    Que por cierto, la columna del ínclito Manuel Esteban de hoy también es tela… viene a decir algo así como que cuando los 5-0 respectivos de Madrid y Barcelona “nadie se rasgó las vestiduras”. No… ¡apenas!

     
  5. Álex E. says:

    Lo más triste es que reconoce que reunió a sus colegas para que le dieran “el titular esperado”. Vamos, que el señor Roncero, con su habitual tristeza intelectual, nos da una lección de cómo se cocina una “noticia”. Normal, por otro lado: quedaría feo un titular dicho por el propio autor del artículo.

     
  6. Dani says:

    Yo todavía no se quien es el dichoso Toñin ese, ni de donde ha salido. ¿Es de los pirados que sacaba Cárdenas en Crónicas Marcianas?

     
  7. Antihéroe says:

    Pues yo creo que Roncero tiene más razón que un santo

     
  8. santote says:

    @Dani

    Darle bombo a Toñín, el torero de Entrevías, no es más que otra prueba de la objetividad y credibilidad (pretendida, autopropagada y por ver está si conseguida) que tiene As, con Relaño a la cabeza.

    Ya hay que ser pobre periodísticamente hablando para sacar el otro día a éste aficionado en la portada junto a Beckham, sobran las palabras…

     
Back to Top ↑