Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de octubre de 2008

no image

Un asunto de sangre

Guardiola sabe la responsabilidad que tiene cualquier jugador cuando se viste con la camiseta del Barça. No se trata sólo de ganar partidos y títulos, sino de ejercer la representación de una serie de sentimientos que son muy difíciles de entender y de asimilar si no corre sangre culé por las venas. Pep y todos los canteranos –que, por suerte, cada vez son más en este equipo– no necesitan lecciones de barcelonismo. Ellos entienden, porque lo han vivido desde pequeños, la simbiosis que existe entre el club y el país. Cuando el Barça gana, todo el mundo está más contento.

[Lluis Mascaró en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


32 comentarios (a día de hoy) en Un asunto de sangre

  1. www.madridadas.com says:

    Sí, sí, sí….

    Entonces que Guardiola y los jugadores cobren sueldos de currito… ¿a ver que sentimientos tienen?

    De verdad hay que ser tontos pensando que los futbolistas sienten los colores. Está claro que algunos pueden sentirlos más que otros, pero al final son profesionales y lo dan todo a quien les paga….

    Pero ya sabemos como es el amigo Mascaró.

    Saludos

     
  2. JavierH says:

    Como diría uno que yo me sé, ¿nacional-barcelonismo?

     
  3. subjetivo says:

    lo siento mucho pero de los tres enlaces que nos ha dejado louis lo unico que me ha quedado claro es como descargar ¿gratis? el himno del Real Madrid.

    Sobre mascaró es un articulo sin mas de una semana sin liga.
    No le hace daño a ¿nadie?

    Si alguno me lo quiere aclarar, los enlaces a ddf, aparte de para descargarse chorradas al movil ¿que demuestran? es que no los he leido.

     
  4. Jesus says:

    En algo tiene razon el señor Mascaró. El Barça es la máxima representacion de Cataluña como Pais. En el club existe una filosofia “secretaavoces” de que los verdaderos culés son los catalanes, pero ojo, no cualquier catalán: solo los catalanes nacionalistas son los verdaderos culés. Eso mismo se lo he oido decir a Guardiola con mis propios oidos cuando el Barça gano una copa del Rey hace 10 años contra el Mallorca.

     
  5. el Schuster de Camas says:

    Un ejemplo más de naZionalbarcelonismo…por eso ganar al madrid, es ganar a España, a la capital opresora, a la meseta, al fanquismo y al no respeto de las libertades, las letras y las artes.
    Lo único que está claro es que los que hacen de esta filosofía una forma de vida y lo mezclan con trabajo, deporte y demás, no han salido de su “país” en la vida, porque si se dan una vuelta más alla de su catalonia cuando vuelvan entenderán que no hay opresor y que perder el tiempo en estas chorradas es ridículo. Esta claro que a Mascaró le harían falta un par de vueltas al mundo como poco.

     
  6. Alvaropmr says:

    Del Rey de los Patones al Rey de las Cataluñas

    Epa’ di que si hijo, que hemos sido los unicos Paises oprimidos y conquistaos de España, si ya se lo dije yo a Felipe II. Como no elimines al Patones de Arriba AD, y al Barcelona también, vas a tener problemas dentro de 400 años…
    Ale majo, a más ver.

    Mascaró deberia de salir un poco de aqui, para ver que la unica forma que tenemos de no acabar con la Tierra, y con sus habitantes es intentar pensar más alla de nuestras diferencias, y vernos como la raza humana, el dia que eso ocurra el mundo cambiara, pero mientras existan separatistas mal iremos. Y eso que para mi Europa y su union en un pais lo veria con buenos ojos. Se puede ser del mismo sitio, siendo diferentes… Y no mezclando politica y futbol.

     
  7. juego_limpio says:

    pues mira que yo soy español y ni por asomo tengo simbiosis de esa de la que habla este elemento con el Barcelona
    ¿Estare enfermo?
    ¿Es preosupante?
    ¿O se refiere a El País (diario)?

     
  8. Heb-Diablo says:

    Ojalá a Guardiola le vaya bien y que no borre con el codo lo que hizo con la mano. Osea, que no quede pegado a ser juzgado como DT y diferenciar con lo que hizo como jugador. Me gusta su idea no haber traidos grandes fichajes y jugarsela mas con los pibes.

    Te espero por mi blog. Un saludo!

    AL FONDO DE LA RED

     
  9. El Bandido doblemente armado says:

    Se llama etnocentrismo fascistoide.
    Se predica de la más cierta y absoluta contradición, culé fuera de Catalunya ?: ergo manifiesta el antimadridismo.
    Sí por supuesto tambien se refiere a El País (Diario), Gran Bernardo Chuster haciendoles el vacio a la Eleonora Giovio y a D. Torres, está en su derecho como los periodistas a mentir sobre el Madrid).
    Y no hago chistes el nacionalismo (tanto el catalán como el español o el georgiano, son muy, muy peligrosos.
    Nacionalismo=fascismo, regla de trés
    Bombin es a bombón
    como cojín es a X
    y nos importa trés X lo que diga Mascaró.

     
  10. ayr29 says:

    @Madridadas
    Entonces que Guardiola y los jugadores cobren sueldos de currito… ¿a ver que sentimientos tienen?
    Estoy muy de acuerdo con eso, aplicable por supuesto a todos los equipos… Que haya futbolistas a los que les atribuyan mucho sentimiento hacia el club y a cambio tiene que cobrar 1000 millones limpios… A ese precio también siento yo amor por el club que sea

    @Subjetivo
    lo siento mucho pero de los tres enlaces que nos ha dejado louis lo unico que me ha quedado claro es como descargar ¿gratis? el himno del Real Madrid

    ¿Y te lo has descargado? xD

     
  11. subjetivo says:

    @ juego limpio

    Uno como tu nos hace (a algunos) crecer mas nuestro barcelonismo que 20 mascaró juntos.

     
  12. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    No todos los culés de cataluña son nacionalistas (asi que no creo que se identifiquen con esa)
    No todos los culés de España son de Cataluña (con lo cual no se identifican con otro país que no sea el suyo)
    Creo que has de pensar que hay muchos culés a los que Mascaró mezclando su ideologia con un equipo les molesta mucho.

    Luego que no te sorprendas, ni te indignes si a un culé no catalan le preguntan como puede ser culé, si en el fondo su equipo no les quiere (sobre todo a los del resto de españa)

    Es hipocrita utilizar al equipo como lo usa laporta, o como lo usa mascaro, y luego decir que las peñas de todo españa que guapas que son, que guais, etc…

    Asi que no te ofendas si juego_limpio hace esa broma, porque lo de mascaró no lo es, y eso ofende a muchos seguidores de tu equipo, a los cuales no les respetais al mezclar politica y deporte.

     
  13. subjetivo says:

    @ alvaro
    Ahora no puedo luego te contesto

     
  14. raul_Joiner says:

    En mi humilde opinión, a los culés de aquí de Catalunya….a una gran mayoría….se la resbala si un gallego (por decir algo) se raya con el “catalanismo” del Barça. Es Barça es algo muy arraigado a Catalunya, al que le guste bien, y al que no…que se pase a otro equipo.

     
  15. subjetivo says:

    @ raul_joiner

    No todos los culés de Cataluña son independentista, ¿la mayoria? no lo creo, te lo dejo en un 50/50, aunque si hay estadisticas me las muestras, no me vale “en mi humilde opinión” aunque te la respete com tal “tu” humilde opinión.
    Si fuera asi ni puyol, ni xavi irian a una Eurocopa seleccionados con su pais.

    @ Alvaro

    “Luego que no te sorprendas, ni te indignes si a un culé no catalan le preguntan como puede ser culé, si en el fondo su equipo no les quiere (sobre todo a los del resto de españa”

    Esa frase solo se la he oido a madridistas, intentando ofendernos, conmigo no lo consiguen, ya que yo entiendo que el Barça no es Laporta ni es Mascaró aunque admito sus ideas y no las comparta.

    Lo que realmente nos molesta a los culés del resto de España son vuestros comentarios en tertulias y partidos de los bares con comentarios tan absurdos como “le den por culo a todos los catalanes” cuando le marcan un gol al Barça metiéndonos a los presentes seguidores culés que estemos viendo el partido, no me importa que me llamen “catalán” aunque no lo sea, lo que si me importa es con el odio que se usa.

    ” eso ofende a muchos seguidores de tu equipo, a los cuales no les respetais al mezclar politica y deporte”
    Por lo que veo en este hilo dime:
    ¿Quien son a los que mas ha molestado? Empieza por el autor del blog “reconocido culé”
    ¿Llamas Hipócrita a Laporta?
    Hipocresía es llevar la bandera de España a modo de representacion por Europa y vamos que de España tiene bien poco el equipo : Diarra, Heinze, cannavaro, pepe, robben, drenthe, ruud van nistelroy o van der vaar no es que representen mucho el sentimiento español que se diga.

     
  16. raul_Joiner says:

    @subjetivo

    no he hablado de independentismo, he hablado de catalanismo.

    Xavi, Puyol….son profesionales. Hablaba de la gente de a pie, y por supuesto que no tengo ninguna estadística, hablo en función de lo que yo percibo. Todos mis amigos son culés, todo dios en el curro es culé, la sociedad por lo general es culé, tengo muchas muestras en las cuales basar mi “percepción”. Me imagino que es algo muy subjetivo 🙂

    Salut!

     
  17. al_pr says:

    @subjetivo

    “No todos los culés de Cataluña son independentista”

    no tiene que ver con independentismo, ni si quiera con nacionalismo, tiene que ver con la realidad de que un equipo, al menos en parte, representa a la gente de su entorno.

    posiblemente en el caso del barça haya algún componente político añadido, al fin y al cabo ya decía vázquez montalbán (poco sospechoso de ser independentista) que el barça era el ejército desarmado de catalunya, es cierto que lo dijo hace años, en otras circumstancias, pero algo de eso queda en la forma en que los culés de catalunya ven al barça.

    pero lo que quería decir es que en españa, gente de cualquier rincón es seguidora del barça o del madrid (y de otros, supongo) y eso está muy bien, pero lo normal es que la gente sea del equipo de su ciudad, de su provincia, de hecho, en la eurocopa todos vamos con españa, no veo por qué debería ser diferente con los clubs.

    vamos, resumiendo, que está muy bien que haya culés en todos los lados, pero que también es normal que el club represente barcelona y catalunya.

     
  18. Alvaropmr says:

    @ subjetivo

    Las tertulias de bar a las que haces referencia si las escuchas en cataluña puedes coger tu frase y cambiar madrileño, por catalan en el mismo tono.
    Y creo que la mayor parte de los seguidores del Madrid estan fuera de Madrid en este pais.

    Yo no se tu, pero tengo amigos cules, que no son de Barcelona y si que les molesta cuando Laporta sale diciendo o haciendo, y a Mascaro no le tragan por hacer politica de su Pais en una columna de opinión deportiva, en general a los unicos cules de fuera de cataluña que conozco que los defienden (y conozco en Madrid, Castilla-Leon, Galicia, Asturias) son a los que entran en este blog, y sois minoria en mi lista de culés.

    Hombre, con tu frase de hipocresia me has demostrado que no sabes mucho del mundo, ya te dije una vez que el subjetivismo te nubla la razon, Microsoft es una empresa americana con una mayor parte de sus trabajadores de fuera de estados unidos, y llevan bien alto su bandera, lo mismo pasa con IBM o con Alcatel-Lucent pero con los franceses. El Real Madrid es un equipo español, con sede en Madrid, y una parte de sus trabajadores no lo son (igual que en casi todas las empresas) porque te digo que los directivos son casi todos españoles, los trabajadores del club que son muchos más de 25 son casi todos españoles, asi que no te equivoques, que te gusta quedarte siempre en la superficie. El Madrid es un equipo Madrileño, con la mayor parte de sus muchos trabajadores siendo Españoles, si no llegas a ver lo grande que es un Club de Futbol, y te quedas en sus jugadores mejor no hables. Y ya te digo, el dinero, el prestigio y todo lo que gana el Madrid se queda en España al igual que sus seguidores, por eso es un equipo español. Tu te crees que Eto’o siente los colores? Pero si se hubiese ido si alguien le hubiese pagado? Crees que Messi si viene el Chealsea y le paga 10 millones de euros no se va? o Xavi? no te engañes son trabajadores y como profesionales defenderan al club que les page, hasta que otro lo haga mejor

     
  19. Luis Filipe Madeira says:

    El Subjetivo este se está quedando con todos vosotros. No puede haber un tío tan tonto como para creerse todas esas imbecilidades de la bandera española o que en los bares de Barcelona no se celebran los goles que le meten al Madrid igual que en Madrid se celebran los que le meten al Farça. Si en Madrid hay odio hacia los catalanes no quiero ni deciros lo que hay en Cataluña hacia el Madrid.

     
  20. Nacho says:

    @subjetivo
    Es normal que al Barça se le tenga asco en España cuando destila ese aire antiespañol. Laporta con el cansino lema de Visça cataluña lliure que lo suelta cada vez que puede, la afición más independentista no puede ser. De Verguenza cuando jugaron la final de la champions y no se vió ni una bandera española pero todos los medios proclamando ES UN EQUIPO ESPAÑOL todos con el Barça hasta los madridistas por obligación solo con la excusa de que es Español.Los jugadores ESPAÑOLES con banderas independentistas catalanas , todo esto a la mayoría de los culés no les gusta , si a tí te gusta pues mejor yo me alegro.

     
  21. raul_Joiner says:

    @nacho

    “todo esto a la mayoría de los culés no les gusta”

    si hablas de Catalunya, creo que estás bastante equivocado.

    Si hablas de los culés de fuera…pues no creo que al Barça le preocupe mucho, repito.

     
  22. juego_limpio says:

    @subjetivo
    “Ellos entienden, porque lo han vivido desde pequeños, la simbiosis que existe entre el club y el país.”

    Me parece estupendo que tu barcelonismo crezca, pero por mucho que crezca y muy alto que llegue que yo sepa PAIS es España, y si Mascaró hubiera dicho ciudad, región o comunidad pues perfecto.
    En cuanto a tu definicion de hipocresia, supongo que sera la misma que le aplicaras a Eto’o, Ronaldinho, Edmilson, Henry cuando llevan la bandera catalana en su camiseta.
    No te explico mas por que creo que ya lo ha hecho muy bien alvaropmr.

     
  23. Nacho says:

    @subjetivo
    se me olvidaba.
    Como puedes decir la gilipollez esa de que es hipócrita que el Madrid lleve la bandera Española cuando Diarrá o Cannavaro no son españoles.
    Si te parece va a llevar la de china. Estás dejando el nivel muy alto.

     
  24. Vega says:

    Iba a contestar a Subjetivo lo de la hipocresía de la bandera de España que luce el Madrid, aunque estoy de acuerdo con Álvaropmr

    El Real Madrid no es Diarra, Heinze y Pepe. Ni tan siquiera Raúl. El Madrid es un club centenario por el que ha pasado mucha gente y sobre todo, muchos aficionados, que por unos motivos u otros, nunca han tenido reparo en llevar con orgullo esa bandera

     
  25. Nacho says:

    @ rauljoiner
    Me refiero a la mayoria de culés que conozco personalmente.

     
  26. juego_limpio says:

    Por cierto, (con el permiso de Louis) no aguanto sin comentar la portadita de Marca de ayer, Laporta: “El Madrid no ha ganado dos ligas, las perdió el Barcelona”
    Supongo que los prepotentes solo son de Madrid y a ser posible del Madrid.

     
  27. Jesus says:

    @raul_Joiner

    ¿Por que no haceis una liga catalana y asi sereis campeones de liga todas las temporadas? Y de paso dejais ya de dar por culo al resto de los españoles.

     
  28. raul_Joiner says:

    @juego_limpio

    ¿Le suenan a Laporta las ligas de Tenerife y la del Depor?
    Porque en base a ese razonamiento que tiene sobre los regalos…¿porqué vanagloriar tanto a un equipo que ganó una liga? (Dream Team)

    A veces no entiendo absolutamente nada.

    @nacho

    es que no es lo mismo una cosa que la otra, te lo aseguro.

     
  29. raul_Joiner says:

    @jesús

    ¿?

     
  30. subjetivo says:

    ¿a ver en que quedamos?
    ¿porque se le llama al Liverpool el Spañish_liverpool? joder todo el mundo tan contento por españolizar un club inglés y sobre lo de IBM mejor me callo.

    ¿cuantos catalanes y del Barça de esta conversación les molesta que yo sea del Barça sin ser catalán? espero respuestas.

    Tambien llego que en cataluña en los bares se insulte a los madrileños, pero de los bares que yo hablo ni son de cataluña ni de Madrid, lo que pasa es que ya creéis que lo que no es cataluña es Madrid, normal si no eres catalán ni madrileño ni con equipo en primera división debes ser del Madrid.

     
  31. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    O del Valladolid, pero mejor me lo pones… porque la gente identifica al Barça con el catalanismo? Quizas por el uso indiscriminado desde la epoca de nuñez del Barça como un club? Y si quieres te puedes remontar más atras.

    Y de lo de IBM hombre no te calles, son una compañia norteamericana en la que más del 70% de los empleados no son norteamericanos (que trabaje alli majo)

    Subjetivo, tienes odio seguramente por un complejo de inferioridad, que intentas canalizar hacia un sentimiento de ser el centro de todo. Ale majo, que esta maravilloso politizar a un club de futbol, si, que si…

    Lo que hay que ver.

     
  32. macarney says:

    ¿El subjetivo este es tonto o se lo hace?
    Parece subjetivamente tonto

     
Back to Top ↑