Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de diciembre de 2008

no image

Atracados por un boina verde

No me gusta que utilicen a los ultras para intimidar, chavales que animando en el campo son únicos como demostraron por la noche con un tifo precioso de Di Stéfano. Pero tampoco soporto a esos que iban con la consigna de sacar la tarjeta roja hasta para dar los buenos días. Dieron pistas a González Vázquez (culé confeso), y así nos fue… Calderón tiene amistades peligrosas (dentro y fuera de su casa) y así le va. Villar no parará hasta ver al Madrid hundido en la miseria y González Vázquez es un boina verde de su organización. Anoche se cebó como hace un león con la gacela en plena estepa. Dos goles ilegales del Sevilla (fuera de juego de Kanouté en el 0-1 y falta del malí a Cannavaro en el 1-2), dos penaltis hurtados a Higuaín, roja perdonada al heroico Palop y expulsión de Robben para evitar que el holandés haga pupa a su Barça en el clásico del sábado. El líder a nueve puntos, el Madrid atacado (y atracado) de los nervios y la reacción admirable de los blancos a hacer gárgaras. Los árbitros de Villar son así. Te clavan un punzón de hielo en el corazón cuando ven al Madrid levantarse ante un Bernabéu entregado a sus gladiadores. González Vázquez dejó sin efecto la conexión-brazalete (Raúl-Guti), que mereció mejor suerte.

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


12 comentarios (a día de hoy) en Atracados por un boina verde

  1. Penniman says:

    Bastante tibio denominar “chavales” a estos energúmenos no?. Pero bueno, para ultra ya estás tu, Roncerito
    Ah, y el árbitro de Getafe no era un árbitro de Villar, claro.

     
  2. santote says:

    En fin, era lo que faltaba, Roncero utilizando eufemismos para hablar de los Ultras-Sur.

    Por otro lado, lo de siempre, lo de González Vazquez, un vendido a Villar con el que el Barça empató hace dos jornadas en casa, con lo fácil que hubiera sido pitar algún penaltito o algo.

    Lo que hay que leer, aunque qué le vamos a pedir a un señor que el día del Depor, en la jornada una, hablaba de Undiano Mallenco como si fuera otro de los esbirros de Villar y tras el partido del Málaga decía que dicho colegiado era uno de los pocos árbitros legales que quedan.

    Aun así me reitero en lo que digo en mi primer párrafo. Lamentable el eufemismo ese casi paternal de “chavales”.

     
  3. Carlos says:

    El problema del Madrid es que Calderón tiene de su parte a este tipo de gentuza. Es vergonzoso el entreguismo del As y de El País, por no hablar de la SER. Da asco.

     
  4. fernando says:

    Que esta gente no esta muy bien de la cabeza……que se les va la pinza y no analizan nada, a esconder la realidad y punto…pero bueno así nos reímos un poco ¿no?

     
  5. Nacho says:

    Lo del boina verde sobraba.La liga apesta a corrupción/adulterio y ya a nadie le extraña hasta los culés lo asumen.No pude ver el partido contra el Sevilla y aunque los penaltys fueron clarísimos no los pitó porque tenía dudas y en ese caso ya sabemos para donde barre.Lo que si es repugnante es el comportamiento de los jugadores del mejor equipo de la historia de la vía láctea levantando todo el tiempo los brazos intentando influenciar al árbitro lo peor es que se dejan manipular y les hacen caso.Dicho esto estoy seguro que el sábado no se van a atrever a atracar al madrid en el derby.Toco madera.

     
  6. Antonio Toca says:

    ¿cómo es posible que este tio siga escribiendo de deportes, perdón fútbol? Venga ruido… si supiera que no le lee nadie y que como mucho le hojean…

     
  7. Senovilla says:

    Cuando hay problemas, sean del tipo que sean, el blanco fácil es siempre el árbitro. Más allá de su actuación que fue bastante mala, relaccionarle con una mafia pro villar barcelonista es jugarsela muy parda.

    Más que los errores de González Vázquez me pararía a pensar porque durante la primera parte los chavales de blanco no eran capaces de pasar de centro del campo…o lo mismo era el de negro el que no les dejaba la pelota…

     
  8. Alvy Singer says:

    Mal Mr. Van Gaalporque la de hoy es TODAVÍA mejor, ajajajaja. A lo ventajista se lo digo! Bueno, sin bromas, hoy tenemos un Roncero auténtico: el de las teorías sobrenaturales.

    El Madrid tiene serias posibilidades de ganar el sábado en el Camp Nou. Ni he bebido ni sufro enajenación mental transitoria, aunque estaría justificada después del calamitoso arbitraje sufrido el domingo con el tal González Vázquez. Esta euforia me la ha provocado Schuster. Me explico. Cuando el alemán se mete a profeta ocurre justo lo contrario. Dijo que la Asamblea estaba chupada y que iba a ser un paseo para Calderón, y al final, si se descuida el presidente, sale casi a gorrazos. Por eso, cuando Bernardo osó decir tras el 3-4 con el Sevilla que era “imposible ganar en el Camp Nou”, me vine arriba totalmente.

    Después de este puente sobre aguas turbulentas, me he dado cuenta de que el Madrid ha rescatado el espíritu de combate que le hizo acreedor a las dos últimas Ligas. Tras los mensajes de Raúl y el compromiso máximo de los supervivientes al Virus Di Salvo son ahora mismo once fieras desatadas que no pararán hasta recuperar el prestigio perdido. Sergio Ramos será un ejemplo. Plantará cara a Leo Messi y demostrará que en este equipo lo importante es el compromiso y no el lado del campo que se ocupe. Mis amigos de la Peña Juanito de Barcelona me animan: “Tomás, nos dan por muertos. Se arrepentirán”.

    Atención a Virus Di Salvo, las Once Fieras y sobretodo Schuster Profeta. Una gozada.

     
  9. teruelexiste says:

    ¿Alguien vio la bandera del aguilucho en el fondo del Bernabéu?
    Por cierto, Roncero dice que le dan por muertos. Sí, su entrenador, porque el Barça, que yo sepa, está siendo muy respetuoso con la crisis del Madrid

     
  10. flipato says:

    “Plantará cara a Leo Messi y demostrará que en este equipo lo importante es el compromiso y no el lado del campo que se ocupe”(Ramos:lateral-central derecho, Messi:extremo derecho)(¿?)

     
  11. Kseli says:

    Sobre los hooligans que escriben artículos en diversos periódicos creo que está casi todo dicho. Yo lo de las conspiraciones judeo-masónicas contra el Madrid o contra nadie me las creeré cuando vea las pruebas irrefutables correspondientes.

    Yo en cambio sí que invito a una reflexión, y es que los árbitros de este país, más que vendidos a algún oscuro interés, lo que me parece es que son malísimos. No voy a hablar de robo porque ya digo que no me gusta y además en muchas ocasiones es el Madrid (o a quien le toque) el que sale beneficiado, pero el árbitraje del domingo es para echar al tío un año, una cosa es que se equivoquen en jugadas dudosas o muy rápidas, pero se está llegando a unos extremos de ineptitud preocupantes. A mí que no me vengan con cuentos, un árbitro y un linier de primera división tienen que ver ese último penalti a Higuain sí o sí. Y si no lo ven es que no están capacitados para estar donde están, punto, y más cuando no es un hecho puntual y aislado, barbaridades parecidas se ven todos los domingos en todos los campos, yo creo que ya vale…

    Ya digo, no es una cuestión de que si perjudican siempre a uno u otro, eso hasta que se demuestre lo contrario no son más que discusiones de taberna plasmadas en periódicos que se autodenominan “serios”, pero es cierto que la baja calidad de los árbitros adultera la competición, saca de quicio a todo el mundo y da pie a los personajes estos para que desperdicien papel en escribir sus giliflautadas.

     
  12. flipato says:

    Kseli totalmente de acuerdo, deberían dejar sus profesiones y dedicarse únicamente a arbitrar (que no cobran poco), entrenando las facultades discutiendo jugadas dudosas etc,mezclado con algo de tecnología, no a ojo de buen cubero que es como se hace todo en el futbol.Saludos

     
Back to Top ↑