Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de septiembre de 2009

no image

¡Pobre Gago!

Acerca de Diego Torres diremos hoy dos cosas buenas, muy buenas. La primera, que escribe de maravilla. La segunda, que pone tanto empeño en defender a sus amigos como en ajustar cuentas con sus enemigos (Raúl, Mijatovic, Robben…), que ya es decir. Hoy toca rescatar al talentoso y disciplinado Fernando Gago de las garras del Bernabéu:

Su primer admirador fue Diego Maradona, que le regaló un diamante. Un arete que nunca más se quitó. Gago no soñó con una consagración mejor. Tampoco sospechó que tres años después saldría preocupado, arrastrando las zapatillas, por un pasillo del Bernabéu. Temiendo por su carrera.

[…] De pronto, el día del partido contra el Xerez, obedeciendo a impulsos nuevos, la hinchada resolvió hacerle un juicio sumario. Nadie contempló atenuantes. […] El público lo estaba esperando con el machete.

[…] Dio explicaciones a los micrófonos durante casi media hora. Se le vio afectado. Atormentado por una descarga de pensamientos desagradables. Temió que el partido que acababa de disputar marcara su carrera para siempre. Pensó en la necesidad que tenía de jugar y en las pocas oportunidades que le ofrecerían esta temporada.

[…] Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, Gago detectó señales preocupantes. Se sintió orillado por el técnico, Manuel Pellegrini. Le dolió que, después de tres años de esfuerzo, de lucha, el club le pagara relegándolo al banquillo sin una oportunidad. Jorge Valdano, el director general, se reunió con él y le aclaró que la llegada de Alonso suponía una degradación en su jerarquía.

Cuando salió rente al Xerez, el domingo, tuvo tantas ganas de demostrar lo que valía que fue víctima de su ansiedad. Perdió el balón por primera vez y empezó a escuchar rumores. Perdió otro y sintió los pitos. Antes del descanso retrasó la pelota a Albiol y el estadio lo condenó. Miles de hinchas coincidieron en la pitada. Albiol se la devolvió y se puso tan nervioso que intentó jugar con Ramos y se la dio a un volante rival. Si hubo una víctima del esquema que propuso Pellegrini contra el Xerez, ése fue Gago.

[…] Contra el Xerez, sus dudas se profundizaron al ritmo de la pitada. Pero sus valores no se perdieron. Ni en los momentos de mayor angustia dejó de ofrecerse. Si hay algo que ha caracterizado a Gago desde que llegó al Madrid, en enero de 2007, ha sido su disciplina y su carácter competitivo.

Gago fue tan dócil y disciplinado que se dejó arrastrar a un terreno que no controlaba. Llegó armado de su criterio y su sentido del pase y encontró gente [por Capello y Heinze] que le pidió que pusiera énfasis en la pelea.

Gago nunca volvió a jugar como en Boca. Se diría que en Madrid, con o sin pitadas, ha sufrido una depresión.

[Diego Torres en El País]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


53 comentarios (a día de hoy) en ¡Pobre Gago!

  1. Tom Baker says:

    Comparto tu opinión de Diego Torres. Escribe de lujo, pero peca -como casi todos los periodistas deportivos- de tener demasiadas filias y fobias. Una lástima.

     
  2. jorge says:

    Una vez más, Diego Torres se equivoca.

    Y por cierto, si el partido que se marcó Benzema el otro día se lo marca Raúl…hoy la columna sería para él.

    Yo soy el primero al que le duele que un jugador como Gago no vaya a cuajar en el Madrid. Y digo "no vaya" porque creo que ya ha demostrado que no vale para un equipo que tiende a jugar rápido.
    Se lo leí a Kundera en un libro suyo: "La lentitud es el recuerdo, y la velocidad el olvido" Un buen partido del Barça parece una obra de arte. Un buen partido del Madrid es algo que todo el mundo piensa que puede hacer.

    El Madrid históricamente ha sido un equipo cargado de ansiedad, de hambre, de agonía. El peso de la historia ha hecho que jugadores mediocres y equipos mediocres (que el Madrid ha tenido muchos) den un rendimiento por encima de lo normal (y a las dos ligas de Calderon me remito). Y la historia exige al Madrid ganar pronto, marcar rapido. En el Bernabeu te pitan si en el minuto 30 no vas ganando y fallas en un pase. Es así. Y eso no se puede cambiar. Y hay jugadpres que valen y otros que no. Gago necesita un segundo más que el resto para jugar preciso. En el Barça ese segundo es la clave de su sistema. Tiene más tiempo para pensar, para elaborar.
    El Barça te tortura. El Madrid te mata de un tiro. Y Gago ya ha demostrado que no tiene punteria.

     
  3. X. Prera says:

    Ya lo dije en otro blog, el sistema del Madrid hace que el mediocentro tenga que ser un superdotado física y técnicamente. Lass y Xabi pueden cumplir y aún así siempre se les verá como los patitos feos, como los 'malos necesarios', sobre todo en el caso de Lass. En cambio, Gago no puede llegar a ello.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

     
  4. Juan Quiñones says:

    @ jorge, estoy de acuerdo contigo, pero a que te refieres con "el partido que se marcó Benzema el otro día" porque a mi me parecio el peor junto a gago, no aparecio hasta el gol, no estaba.
    un saludo

     
  5. jorge says:

    @Juan Quiñones

    A eso me refería, a que jugó fatal. Y que conste que a mi me encanta. Pero va a tener más margen que Raúl seguro. Y eso ya no me encanta tanto (porque es injusto)

     
  6. WhiteKnight says:

    Gago y Lass Diarrá forman una pareja con escasa compatibilidad: se pisan uno a otro, se estorban, ocupan el mismo espacio. El centro del campo madridista se atora, el balón se mueve con lentitud y los rivales lo tienen muy fácil a la hora de cerrar líneas de pase. Así las cosas, no es extraño que Gago falle una y otra vez. Es posible que ante el Xerez se haya puesto nervioso, y es seguro que la afición del Bernabéu no perdona una. Pero su partido fue en verdad calamitoso. Su pareja de baile ideal no es Lass Diarrá, sino el otro Diarrá, Mahamadou. Tírese, si no, de videoteca y compárense sus actuaciones junto a uno y a otro.

     
  7. Jose Daniel says:

    Yo solo se que Gago no es jugador para el madrid ni por asomo. Tiene pinta de creerse Redondo, y no le llega ni a los talones.

    El Madrid tiene que acabar jugando de una vez por todas con un 4-3-3 por cojones. Tiene plantilla para ello. Es mi opinión.

     
  8. Papá Pitufo says:

    "Pensó en la necesidad que tenía de jugar y en las pocas oportunidades que le ofrecerían esta temporada": "Le dolió que, después de tres años de esfuerzo, de lucha, el club le pagara relegándolo al banquillo sin una oportunidad".

    Claro… y desde enero de 2007 tampoco ha disfrutado de oportunidades, ¿no? Ni siquiera la temporada pasada que no tuvo competencia.

    "Si hubo una víctima del esquema que propuso Pellegrini contra el Xerez, ése fue Gago".

    Pues nada, le decimos a Pellegrini que adapte su esquema a las inigualables condiciones de Gago o cambiamos de entrenador.

    No le recuerdo un partido bueno en todo el tiempo que lleva en el Madrid; es incapaz de dar un pase de más de 10 metros, excepto si es hacia atrás. Y si lo que hay que valorar es la "disciplina", el "caracter competitivo" o la "docilidad" de un futbolista, sin que se precise calidad técnica, oye… que ahí estoy yo para lo que haga falta y dispuesto a cobrar mucho menos de lo que él cobra.

    ¿Por qué no se lo vendieron al Atlético? ¿Por queeeeeeee?

     
  9. santote says:

    Me pongo la caperuza de la collejas.

    Para mí, el que no vale para el Madrid actual es Lass, y me explico.

    Ocupa mucho campo y ésto, que podría parecer una cualidad buena, para mí no lo es porque no se ocupan bien todos los espacios y a veces algunos se llenan en exceso (con el peligro de estorbarse). Creo que Lass juega demasiado deprisa, que no es lo mismo que rápido, y no siempre elige la mejor opción, quizá, si templara, mirara y pasara, el balón llegaría a un compañero mejor situado.

    En cambio, tiene esa extraña característica que en el Bernabéu gusta, va a por todos los rivales, corre mucho, a veces como un pollo sin cabeza, y arrolla demasiadas veces a los contrarios (hace muchísimas faltas), algo que repito en el Bernabéu está bien visto. La testiculina.

    Y si no, no hay que ver más que la carrera esa que todos los partidos se pega Raúl a por un balón que sabe de sobra que no va a llegar. No busca más que el aplauso, el dar la sensación de que lo da todo, y eso, por lo que sea, le gusta a la gente (aunque cada vez a menos).

    Yo lo que no me explico es por qué el Madrid se empeña en dominar los partidos cuando no tiene gente para ello. Parece como si tuviera cierto complejo del estilo del Barça cuando puede hacer otra cosa, en cuanto a efectividad posiblemente igual, por los jugadores que tiene. Todo esto encima se agrava porque de momento Pellegrini no se atreve a dejar a un delantero en el banco, por lo que nos queda que el Madrid agudiza su tendencia al correcalles (que es lo que le conviene por jugadores) pero con la intención y el gasto inútil en intentar hacer algo para lo que no tiene futbolistas.

    Si el Madrid fuera coherente con su plantilla creo que le iría mucho mejor, y eso que no le va nada mal porque va líder, pero sí que hay cierto tufillo a que se puede mejorar. Y el camino no es parecerse al Barça, sino diferenciarse.

     
  10. Tom Baker says:

    Jorge:
    Discrepo contigo en el tema Raúl-Benzema. Nadie, en las dos últimas décadas, ha tenido más margen que Raúl en el Madrid. Y no hablo el Raúl de ahora (que también), sino del que se pasó cuatro años (de 2003 a 2007) jugando todos los partidos de delantero con marcas goleadoras de 11, 9, 5 y 7 goles. Aquel Raúl (tan lento como ahora, tan exasperante que sólo presionaba sin sentido) ni siquiera marcaba goles. Y nadie le quitó.
    Que Benzema haga un año como aquellos de Raúl y verás dónde va….

     
  11. Tom Baker says:

    Sobre Gago:
    Alguien ha dicho que su problema es que se cree el heredero de Redondo. Y es cierto. Va de eso. De 5 argentino que sabe jugar, mandar y robar. Pero ninguna de las tres cosas las hace bien. Con el balón en los pies va justito (¿alguien le recuerda un buen pase al hueco, un excepcional cambio de ritmo?), se diluye ante medios con jerarquía (los duelos ante Barcelona y Liverpool el año pasado son el mejor ejemplo) y corre como un pollo sin cabeza (en eso, quizá, tiene reminiscencias del gran Raúl).

    Con todo, me parece que no es jugador para el Madrid. Ni siquiera para rellenar el banquillo. Creo que fue el peor fichaje de la era Calderón. Y eso es mucho decir.

     
  12. el Schuster de Camas says:

    El público del Bernabeu es exigente, eso está claro y a veces hasta un poco injusto. Aún así, el tema es que Gago es un mediocentro bueno, pero no destaca ni por físico, ni por pase, ni por desplazamiento en largo y su chut a puerta es más bien lamentable. Yo le considero un buen jugador, que lo da todo y es disciplinado, pero me temo que eso no basta para llevar la batuta del Madrid, y oportunidades ha tenido para ello. Esos pitos, lo único que reflejan es que no va a triunfar en el Madrid.

     
  13. subjetivo says:

    Eso pasa por no traer a Ribery, si es que FLORENTINO lo tenia Clarísimo.

     
  14. Agustín Arenas says:

    Diego torres como sus compas fundamentalmente Eleonora y José Sámano son primero antimadridistas y luego defensores de lo próximo. Gago es argentino y por eso Torres lo defiende, si fuera Guti o Villa o culaquier otro lo masacraría.
    Yo vi el partido. Gago no estuvo peor que otras veces, se solapa con Lars y no dá ese espejismo de buen funcionamiento que ofrece Alonso.
    De todas formas yá me cansa. Y desde que en barcelona me admitieron que el diario de Prisa era proculé, ya no me preocupo. Repito no me preocupo en rebatir, eso sí lo leo con atención porque repito para mi los organos oficiales del Barca no son los panfletos Sport y EMd, los verdadeos organos oficiales del Barca son El Pais y Cuatro, y semioficiales TVE y Tele cinco. De la misma manera que aunque la Sexta sea de Roures (un presidenciable para la dirección culé), parece más madridista a veces de lo que se podía pensar.
    Pero en definitiva Diego Torres como Eleanora Giovio o Robinsón hablan del Madrid con la misma imparcialidad que lo pdría hacer Mascaró o Perez de Rozas.

     
  15. Palermo says:

    No entiendo ese debate con Gago. Fernando es un jugador muy parecido a Xabi Alonso (aunque de menor jerarquia), seguramente Gago podría hacer las cosas que hace Xabi sabiendose titular indiscutible (como lo será el vasco).

    Yo a Gago si le he visto robar, tocar (y con más profundidad que muchos) y moverse. Aunque eso si, es un mediocentro de posición. Es un tipo de jugador que sería referencia en el Barça, pues alli el juego asociativo es mucho más fácil (por la proximidad de los jugadores entre si) y porque el equipo se vuelca a las bandas (y hacer un cambio de juego es más seguro).

    Creo que a Gago hay que valorarlo en su justa medida, no es Redondo (porque Redondo es el mejor mediocentro que he visto en mi vida) ni tampoco es Drenthe, no jodamos!

     
  16. jorge says:

    @santote

    La definición que has hecho de "lo que tanto gusta en el Bernabeu" valdría exactamente igual para Gago. Pero sin embargo este ultimo no encaja. Será por algo más no crees?
    Lass no es Xavi, ni Xabi, pero en un equipo donde al menos 4 sabes que no van a defender es imprescindible.
    Al Madrid actual le sobra un delantero, no un centrocampista defensivo.

     
  17. Agustín Arenas says:

    Por favor por favor. Gago es un buen jugador, atento disciplinado cumplidor y para lo suyo como medio tapón bastante aceptable, pero compararlo con Don Fernando Redondo, por favor, por favor. El actual real Madrid con fernando redondo dejaría al Barca en segundo lugar. Y no me paso nada de nada. Redondo sería el Xavi del madrid, pero con mejor gente arriba. Por eso este año el Barca volverá a ganarlo todo. Todavía nohay un buen equipo ni en España, Inglaterra o Italia que le discuta.
    Redondo solo ganó la final de la Champions contra el Valencia. Es la única vez en mi vida (junto con Maradona) que he visto a un jugador ganar el solo un partido. La tan manoseada y tan argentina acepción de la palabra "jerarquía" tiene una definición: Fernando Redondo.

     
  18. jorge says:

    @Palermo

    "Yo a Gago si le he visto robar, tocar (y con más profundidad que muchos) y moverse"

    Yo también. En Boca. Donde se juega a 10 kms/hora más lento que en el Madrid.
    Y estoy contigo, en el Barça jugaría mejor. Pero es que hoy en día se puede dar una circunstancia:
    – Que haya jugadores que valgan para el Madrid y no para el Barça y viceversa.
    Aunque parezca una contradicción.

     
  19. santote says:

    @Agustín Arenas

    Exacto, la España mediática es culé. Anda que… .

    Y por cierto, ni Zidane, ni Ronaldo, ni Ronaldinho ni nadie. Redondo fue el quinto grande.

     
  20. juego_limpio says:

    @santote
    quiza eso que tanto le gusta al Bernabeu de la carrera gratuita, tenga mucho que ver con las dos ultimas ligas que gano el Madrid. No se valora la carrera gratuita (que gusta, no te lo voy a negar) se valora el creer que, con esfuerzo, se puede conseguir cualquier cosa aunque en principio parezca imposible. He visto algun gol por una carrera "gratuita" de Salgado rebañar el balon en la linea de fondo y acabar con el balon en la red.
    O al menos yo lo veo asi, vamos que no he hecho ninguna encuesta entre los madridistas. En un futuro preferire que mis hijos saquen un 8 por que se esfuerzan dia a dia en el estudio a que sean los mas listos de la clase y se conformen con un 6. No se si me explico.

     
  21. Aris says:

    Gago va camino de ser otra eterna promesa.

     
  22. Dofusero says:

    El problema de Gago no es cuestión de velocidad ni falta de dinamismo, el problema de Gago es la falta de técnica (no sabe chutar ni colocar bien el cuerpo cuando golpea el balón), de físico, de disciplina táctica ( pierde constantemente la posición en el campo) y de inteligencia en el juego (es ansioso). Cualquiera que haya jugado al fútbol se da cuenta de esto a los pocos minutos de verlo jugar. Los partidos, del año pasado con el Liverpool Y Barça, fueron muy ilustrativos: el equipo cayó estrepitosamente a causa de un medio del campo muy inferior y, efectivamente, Gago era el que supuestamente debía distribuir el juego.
    Gago ha frenado su progresión en el Madrid, debería irse cedido a un equipo de media tabla donde jugar muchos partidos y poder mejorar sus problemas técnicos, físicos y tácticos.
    Ahora mismo, Gago no es jugador del Real Madrid. Aunque tampoco hay que demonizarlo.

     
  23. David Soria says:

    @ Agustín Arenas

    Has puesto fino a la sección de Deportes de El País. Con la basura que nos rodea y ahora resulta que vamos a criticar a quien ofrece la mejor información deportiva. Que podamos discrepar de algún reportaje o información como en este caso de Diego Torres vale, pero la calidad de los deportes de El País es incuestionable.

    Entre Carazos, Ronceros, Indas y resulta que el malo es José Sámano y su supuesto antimadridismo. ¿Antimadridismo por qué? ¿Por no ser un pelota y analizar (mejor o peor según gustos) sin forofismos?

    Claro, cuando el Madrid pierde la posesión de balón en el Bernabéu contra el Xerez no es recomendable hablar de esas carencias, siempre será mejor sacar la sonrisa resplandeciente de CR y cosas así. Mejor no profundizar, porque entonces eres antimadridista. Ay.

    De Diego Torres, para terminar, incidir en lo ya dicho, me gusta como escribe pero se le nota en ocasiones una excesiva parcialidad.

     
  24. santote says:

    @David Soria

    El tema es que aquí, todo lo que no sea, periodísticamente hablando, una felación al Madrid, es sinónimo de antimadridismo.

    Al Madrid hay que estar continuamente diciendo lo grande que es, como Roncero, poniéndole siempre por encima de todo (como Guasch y el Barça) y escondiendo lo que a uno, desde su punto de vista, le parezcan cosas que no estén bien o sean mejorables.

    Así llegamos a portadas como la de ayer, ejemplo claro de lo que para algunos debe ser el madridismo. Loa por doquier.

    Y sí, lo suyo era hablar de Cristiano, pero no se puede hablar de que Gago estuvo mal (a mí no me parece tan malo, lo siento) porque estás ejerciendo el antimadridismo.

    @juego-limpio

    Lo de esfuerzo está bien, pero siempre que sea productivo, y en el Bernabéu (lo dicen amigos míos madridistas) se valora una carrera hacia un balón perdido sin remisión, que no es lo mismo que uno dudoso como los que tu mencionas de Salgado, que también se valora, pero hay una diferencia y creo que sabremos distinguir entre un balón razonablemente recuperable y un pedrolo al lado del corner del que estás a 35 metros.

    De esas carreras te puede hablar Raúl. No hay día que no reciba un aplauso por algo así. Y mientras Benzema, Cristiano y Kaka pensado: este tío es gilipollas y un demagogo del esfuerzo futbolístico de no te menees.

     
  25. el Schuster de Camas says:

    @Santonte
    Bendito problema Lass. Ahí discrepo, me parece un Makelele y además me gusta como la toca, un imprescindible. Eso sí, es verdad que va un poco al límite y se lleva muchos contrarios por delante or abarcar demasiado campo. Si mal no recuerdo el madrid llevaba a los 35 minutos 10 faltas cometidas y el xerez 2. Muchas fruto de la ansiedad de Lass y Gago, y otras tantas por dejar espacios sin tapar o llegar muy juntos a la zona de presión.
    Estoy contigo en que el Madrid debe diferenciarse del Barça, pero joder, equipo para tener el balón y dominar al Xerez en casa creo que hay más que suficiente.Estuve viendo el Mallorca – Tenerife y hasta el Mallorca con Valero y Mario es capaz de tener el balón y dominar al rival, al menos en ese partido. A mi me gusta dominar al rival, sobretodo en casa, hay muchas maneras de dominar al rival sin ser el Barça actual…me da la impresión de que Pellegrini va a estar más tranquilo en los partidos fuera de casa que en el bernabeu contra un equipo menor.

     
  26. Louis says:

    @ santote

    Contigo sucede lo contrario: todo lo que no sea una injuria contra el Madrid equivale a estar vendido a Florentino.

    Saludos.

     
  27. kalakahua says:

    Me pasa lo mismo que a Gago, pero con Diego Torres.

    Cuando le leo me deprimo. Qué lástima que no le pase a Diego Torres lo que a Gago. Que su estancia en Madrid le deprima hasta el punto de tenerse que volver.

     
  28. santote says:

    @Louis

    Si es que es cierto, los periodistas le estáis haciendo la vida imposible a Floren.

    Por no hablar de cómo le estáis sacando todos los trapos sucios.

    Ah, esto último era ironía por si no se notaba. Que parece que Florentino ganó al final de su mandato 10 Champions.

    Es una percepción muy mía pero que en los medios se ha censurado lo que podría ser contrario a Floren es un hecho.

    Servilismo que se llama pues, por no hablar de la nauseabunda campaña que desde Madrid, y gratis, se le hizo al de ACS para apartar a todos los rivales de la carrera a la presidencia. Uno era un chapuzas y otro un friki.

    Ahora me pretendes convencer que no hay bula con Florentino… .

     
  29. Louis says:

    @ Santote

    En este mismo blog se habló (y no en uno, sino en dos posts) de la campaña que algunos medios hicieron para despejarle el camino a Florentino quitándole de enmedio a Onieva (como si hubiera podido ser un estorbo). Por eso mismo, porque aquí se habló de ello, deberías dejar de generalizar y no creer que todo aquel que trabaja en un medio de comunicación que no sea Sport o Mundo Deportivo está vendido al ser superior. Ya sé que estoy pidiendo algo imposible, que tu radicalismo te ciega y que vas a seguir creyendo que cualquiera que no escriba cada día un artículo sacando esos presuntos "trapos sucios" de Florentino será un vendido. Pero por recordártelo que no quede.

    Saludos.

     
  30. Vicente Engonga says:

    Se habla de muchas cosas pero:
    1-El As va del forofismo bobo a la infantilidad forofa guiado por la mano maestra del señor de todos los villaratos, (auque no descarto que Sport o MD pudieran haber hecho lo mismo caso de jugar el Barça el domingo, si he de descartar la portada de hoy, que es como decir, ale como me han criticado hoy saco la portada del Camarero, chincha rabiña, que a mí a Español no me gana nadie)
    2-Gago es un petardo y el tal Diego Torres debe ser primo suyo.
    3-Sigo pensando que el Diarrá bueno era el otro.
    4-Efectivamente Louis, como dice Santote, aún no he visto una sola crítia a Don Ser Superior, salvo por los antimadridistas de turno, a ver si me sorprende algún día la prensa del Régimen
    5-Santote, Estoy de acuerdo en lo de los aplausos a carreras absurdas en el Bernabeú, pero tmbién ha pasado (aunque menos) en el Camp Nou, con Puyol, Sergi, antes con Neskens e incluso con Stoichkov, aún me acuerdo los que iban conmigo camino de Wembley, diciendo que si había una falta la tenía que tirar Hristo, cuando en el equipo estaba el, para mí, mejor lanzador de la historia del fútbol, y lo que ha costado que el Camp Nou se rindiese a Xavi (este como se le ocurra ganar el mundial si será el 5º de la historia y no Zidane, para mí ya lo es) o lo que costó al propio Koeman (para mí los dos jugadores del Barça más importantes desde Kubala) y lo facil que fue para Puyol, Sergi y otros del estilo.

     
  31. Agustín Arenas says:

    Santote: Redondo fué muy grande, mucho con el equipo que tenía. Sachi que tanto os gusta a los culés y tanto os dora la pildora, dijo que con Redondo, el Milan iba a ganar otras cuatro Champions. Con la gente que había en el Madrid, entonces, ya me diras. He dicho aquí lo que me comentó unperiodista importante. Delapeña con prensa hubiera sido mejor que Iniesta. ¿Iniesta en el Racing, que hubiera hecho?. Lo facil es jugar en el actual Barca con el grandísimo Xavi, el gran Yayá, Alves, Etoo, antes, etc, etc. Ladiferencia actual entre el gran barca y el imprevisible Madrid, es que el Barca ha acertado en los fichajes y el Madrid ha fracasado. Pero redondo ha sido en mi humilde opinión el mejor centrocampista que ha pasado por el futbol español, con permiso de Xavi Hernandez y yá veremos si Alonso y Granero lo son.
    Soria.- A mi El País a pesar del ventijismo antigubernamental y su opción por Gallardón más Ciu, me sigue pareciendo el mejor periodico español con mucha diferencia, con muchísima de las demás. Torres escribe bien para lo que se estila, Giovio tan bien, Sámano y besa escriben muy, muy bien y saben, pero son antimadridistas (y me parece muy legítimo), solo eso. Lo que ocurre es que Prisa ha optado por esa vía con demasiado encono a mi entender. he estado en la Costa Brava y en Barna estas vacaciones, y me han quedado dos cosas claras, Una como pasa con la segunda cadena pero al revés, nadie lee Sport, solo los emigrantes y los andaluces y murcianos de la perifeia, pero la gente catalana y de be no lo leen (¿curioso?), y dos, al contrario que hace diez años , ahora reconocen que los medios de Prisa son proculés, de hecho José Sámano les parece maravilloso. A mi tambien como periodista deportivo, y Segurola antes. Solo digo que en un país donde la prensa deportiva es cada vez más amarilla, la tentación está en en límite y a los buenos tambien les puede pasar.
    En el fondo me pasa lo que a los culés hace unos años. Reconozco que la prensa o los periodistas que realmente inciden y pintan de verdad, cada día hay menos promadridistas. Cosa de los tiempos. Fijate la mala prensa que tiene CRonaldo sin haber jugado cuatro partidos (en la propia Catalunya se reían y alababan que "lo estuvieran esperando") y la buena que tienen otros ceruleos o no. Es pura envidia, no solo una terrible envidia por el triplete, sino porque creo que hoy por hoy el equipo oficial ya no es el Madrid…. Pura envidia.

     
  32. Agustín Arenas says:

    Soria:
    Por si no te ha quedado claro yo compro casi todos los días El País y mi emisora de referencia es la SER. Mi informativo es el del maestro Gabilondo, otras cosas de cuatro me parecen artificiales y en deportes creo que el Gran Lama y el pobre Manu se han convertido en una parodia de sí mismos. Eso no obsta para que a mí , siendo seguidor,c omo a la gran mayoría de madridistas, nos parezca un grupo proculé.
    Y de la misma manera que mi ex profesor Elorza,Santos Julía, Pradera, la mismaElvira Lindo o la "india" Almudena Grandes o el vikingo Marías,la culé Nierga, me seducen, tanto como me enfurecen la autocomplaciente y ex Milf de España Angels Barceló o el cansino Francino, el madridista Rincón, y otros madridistas odiosos en su función periodistica.
    Que mis ex docentes Antonio Elorza o Santos Julía sean antimadriditas. (Elorza hace un par de meses se tiró una comparación con la crisis y el Madrid, que ni De Rozas), no me impide que les considere estupendos comentaristas.
    Lo que me produce picores es que la opinión sea deportiva y el opinador tenga realmente importancia y poder mediatico.
    ¿Que la chulería de los dirigentes madridistas y la política que comenzó Nuñez de "gnar a los medios", tenga que ver, pues tambien.
    Más del barca que es Joaquin Reyes el de muchachada y me encanta….

     
  33. jorge says:

    @Agustin Arenas

    "Delapeña con prensa hubiera sido mejor que Iniesta. ¿Iniesta en el Racing, que hubiera hecho?"

    Sobre lo que dices de El País creo que hay poco que añadir. Son hechos y estoy 100% de acuerdo contigo. Ahora mismo me siento como un culé en de mediados de los 80 y 90: Veo como el rival juega mejor y lo gana todo. Y le echo la culpa a los arbitros y a los extraterrestres, que tb son del Barça.

    Ahora bien…De La Peña tuvo prensa y tuvo equipo. Jugó en los mejores años de Cruyff y se fue a Italia con buen cartel. No aprovechó su oportunidad. Lo tuvo todo, no creo que menos de lo que ha tenido Iniesta.
    E Iniesta.. Mira, yo juego al futbol, y he tenido la suerte de hacerlo a buen nivel (semi-pro) Y te aseguro que ahí dentro la velocidad a la que se mueve la gente ni te lo imaginas. Si un día juegas una pachanga con un tío que ha jugado en tercera división o segunda B verás de qué hablo.
    Y a Iniesta le veo regatear andando, le veo jugar andando, le veo que no pierde un balón y que parece que ni le preionan. Conseguir que tú veas eso es de genio. Regatear a un tio de primera división sin tocar el balón está al alcance de muy pocos. Te diría que ni de Messi ni de CR que aprovechan su velocidad. Por eso admiro tanto a gente como Zidane, Xavi o Iniesta. Juegan lento y lo hacen bien. Estarán hasta los 37 jugando si ellos quieren. Messi y CR se retiraran antes, dependen de otras facultades.

     
  34. Papá Pitufo says:

    @ Santote

    Como siempre, discrepo contigo en infinidad de cosas, pero sólo te voy a apuntar 2:

    1) En el Bernabeu (y madridismo en general) se aplaude el esfuerzo, el no dar un balón por perdido, que es diferente a que un tío se tire el partido corriendo como un loco sin sentido. No creo que sea dificil de entender.

    2) Te agradecería que dejaras de repetir otro de los mantras del barcelonismo laportiano: "El Barça es el CLUB al que todo el mundo envidia y admira" (se admira su plantilla y su estilo de juego, pero no creo que el Ajax, por ejemplo, envidie su estructura como club). No sé por qué se está vendiendo que el Barça lleva funcionando toda la vida exactamente igual que el primer año de Guardiola (5000 tíos de la cantera en el primer equipo, buen rollo de los jugadores, un juego electrizante, etc.), cuando no ha sido así en muchas temporadas (en alguna sí). ¿Por qué digo ésto? Por esa ecuación que haces: El Madrid pretende jugar bonito=El Madrid imita al Barça (todo equipo que intente jugar bien estará imitando al Barça).

    Por si no lo sabes, hay otros equipos míticos que han enamorado por su juego, no sólo el Barça de Pep. ¿Que hayan visto estos ojitos? El Milán de Van Basten, Rijkard, Gullit, etc, que se paseó por Europa a finales de los 80 y principios de los 90 (el que le metío 4-0 al Dream Team en la final del 94).

     
  35. Monsieur Jarroson says:

    @Creo que fue el peor fichaje de la era Calderón. Y eso es mucho decir.

    Emerson una delicia, oye. Y Saviola, y Faubert. Gago el peor, sí, sí.

    El público del Bernabéu, digámoslo, es subnormal. En general.

     
  36. Monsieur Jarroson says:

    Por cierto, todos los periodistas a los que llamáis antimadridistas son (a excepción de Torres) baulista-guchistas, ¿qué raro, no?

     
  37. Papá Pitufo says:

    @ Monsieur Jarroson

    Te doy la razón con lo 1º que dices, pero te desacreditas totalmente con la última parte, de manera que espero que tu comentario sea eliminado por simple y evidente falta de educación.

     
  38. Monsieur Jarroson says:

    Ya se que no son formas de decirlo, pero es que es desesperante.

    Y encima, la afición del Bernabéu va de entendida, de exigente, de elitista, cuando son unos borregotes de cuidado.

    Sólo por el piperobaulismo que se gastan deberían callarse la boca para siempre.

    La afición que cuando un jugador que ha superado dos roturas del tendón de aquiles recibe un balón de oro y le grita: "Baúl, baúl, baúl, baúl, baúl, baúl" no merece el perdón de dios, (si existiera).

    La afición que no deja de corear (¡ y hasta hace dos años tenían ¡¡el morro!! de decir todo el día "Baúl Selección, hoygan"!) a un exfutbolista que se arrastra, molesta, cohibe y entierra a sus compañeros.

    La afición que se niega a salir del escombro de estadio que tenemos como deja bien claro Toñín el Torero y resto de refundadores ideológicos del madridismo cada asamblea compromisaria.

    La afición que pasa de Van der Vaart y va a empezar a pasar de Benzemá pero no reconocen que el exfutbolista ESTORBA. (Menos mal que con el francés van a pinchar en hueso.)

    La afición del Bernabéu no tiene ni puta idea. Y alguien debería decírselo ya, que llevan 20 años creyéndoselo.

     
  39. Monsieur Jarroson says:

    Tendón rotuliano, no de aquiles.

     
  40. jorge says:

    @Monsieur Jarroson

    "todos los periodistas a los que llamáis antimadridistas son (a excepción de Torres) baulista-guchistas, ¿qué raro, no?"

    Entiendo entonces que todos lo que no son Baulistas-Guchistas son como tú?? Pues dejame que piense en que bando estar.

    "La afición del Bernabéu no tiene ni puta idea. Y alguien debería decírselo ya, que llevan 20 años creyéndoselo."

    Si es que llevan años sirviendonos chopped y mortadela y yo pensando que era jamón de recebo.

    Está claro que por esto y por lo que ha comentado Papa Pitufo, cada vez se demuestra más que en el futbol no hay memoria. Y encima nos lo creemos. Y encima somos tan tontos que lo ponemos por escrito.

    20 años dice…

     
  41. Agustín Arenas says:

    Jorge.
    Iniesta es un grandísimo jugador, pero creeme cuando te digo que cuando un paisano suyo de Albacete y seguidor culé te dice que es buenísimo pero que tanto jabón de de la morena, segurola y algun otro le pueden hacer que al final mucha gente pase de el. No sé quiza, lo que si creo es que como piensa mucha gente, Iniesta está en la guerra por suceder a Raul (yo siempre he sido muy poco raulista y sé que es un jugador "tribunero", pero el cabrito de el acaba callandonos la boca con esos goles que son de rebote o con el culo o con la oreja, pero los mete. Y eso que yo creo que debería jugar Iguain y Raul 20 minutitos de partidos faciles. Pués bien me contaron que la cuestión es la sucesión de Raul, y en la carrera están Iniesta, Villa y Torres. De ahí que los Prisa y el Marca traten con cierta distancia los exitos del guaje y del delantero del Liverpool. Al tiempo que ya lo exprese en este foro, veremos que pasa cuando el arbitraje (temeroso de Joserra) deje de protegerlo (como cuando dejaron de proteger a Butragueño), que de todo ha habido. Y un poquito de humildad, por supuesto que el Barca ha sido el mejor del mundo mundial, pero para ser un equipo histórica como el Madrid o el Milan, deberá ganar cuatro champions seguidas, y eso que pienso que todavía no hay un equipo que le discuta. Decía precisamente Van Gaal que el Barca era muy grande cuando los demás estaban en horas bajas y que tenía que ser grande cuando los demás tambien estuvieran en plan grande. Yo supongo que si la sucesión de Laporta se lo toma en serio y se deja de mesianismos y autocomplacencias es posible.

     
  42. Monsieur Jarroson says:

    @Está claro que por esto y por lo que ha comentado Papa Pitufo, cada vez se demuestra más que en el futbol no hay memoria.

    Si te refieres a Raúl, a mi no me ha gustado en la vida. Ahora que lleva de parásito 6 años pues te puedes imaginar.

    @20 años dice…

    No se si 20 años, más o menos. Lo que está claro es que la afición del Bernabéu tiene la vitola de entendida y de lo único que entiende sin ninguna duda es de comer pipas. Lo del fútbol vamos a dejarlo en duda.

     
  43. wako says:

    ¿Qué es lo que hay que contar de Florentino que todo el mundo se calla? Porque por callar, callan hasta los medios antimadridistas.

     
  44. León says:

    Podriamos comenzar, wako, por explicar algunas cosas:

    Antes de Florentino I El Sabio:
    Para fichar a un jugador se negociaba con el equipo (si, a veces, ocasionales, con el jugador) y si se podia, se fichaba, y si no…no

    Despues de Florentino (o año I DF):
    Para fichar a un jugador se negocia con el jugador directamente, se le enemista con el equipo, se usa a la prensa para negociar el precio (al alza o a la baja), se presiona al club para que venda y luego…se ficha.

    Está claro que a los clubs ésto les va bien, porque muchos se han agarrado a estas formas para fichar, pero tambien es innegable que esta forma de fichar ha sido la marca de fabrica de Florentino, desde Zidane, Ronaldo, Beckham, Robben….
    Gracias a él, el mercado de fichajes es lo que es:una casa de niñatos malcriados que hacen lo que les sale de las narices. Makelele y Robinho ya le dieron cumplida venganza (y ahi están…ninguneados por la prensa adicta).

    En cuanto a las formas de presion de Florentino…pues es el presidente de la mayor constructora de España, controla parte de Iberdrola…etc.

     
  45. santote says:

    Yo ya estoy viviendo en una realidad paralela. Iniesta no es para tanto dicen… .

    Ah, y los medios estatales son pro-culés.

    Joder, es que ante cosas así no sé qué decir.

    Supongo que lo siguinte será ver salir a la gente diciendo que Punto Pelota es un programa para culés. O Defensa Central… .

    Por cierto, por allí pululan el Alcázar, Torrico, Susana Guasch, estuvo Iñaki Cano… .

    Joder, si estos tíos luego salen en otros medios con más audiencia y los ves lo que sueltan en esa ciénaga y te quedas anonadado del forofismo dañino que ejercen… .

     
  46. jorge says:

    @Leon

    Florentino hecho cosas buenas y malas. No se puede dudar. Pero si solo te has quedado con las malas y es lo que quieres reflejar no creo que estes siendo muy objetivo.
    Con Florentino pasa un caso curioso: o se le quiere enjabonar a toda costa o se le quiere crucificar. Joder, es una persona que vino con ideas diferentes y que algunas han calado para bien tambien en otros clubes (giras asiaticas o explotacion diferente de los derechos de imagen por decirte dos claras)

     
  47. jorge says:

    @Monsieur

    Tecnicamente, Raúl es de los peores delanteros que ha tenido el Madrid en años. Y esto es lo que hace más grande. Ha conseguido cosas que otros con cualidades mucho mejores no han podido ni siquiera demostrar la mitad de la mitad (y me acuerdo ahora de Alfonso, por ejemplo).
    Y eso es de admirar. Porque el futbol también es un deporte y representa muchos valores que Raúl tiene.
    Y eso es lo que valora el aficionado del Madrid.

    En el Camp Nou se ha aplaudido a gente como Sergi, Ferrer o Puyol, que precisamnte destacaron por valores similares a Raul. Y me parece bien.

    Si tú sólo eres de paladar fino, me alegro. Probablemente nunca le hubieras dado una oportunidad en el primer equipo ( de tu equipo) y eso, visto lo visto, debería hacerte reflexionar también.

     
  48. Monsieur Jarroson says:

    Jeje, Alfonso dice.

    No me pongas ejemplos ni de jugadores que se han ido por la puerta de atrás por no jugar o jugar poco por culpa del espantapájaros (Huntelaar, Robben, Baptista, Van der Vaart) ni de jugadores que no han disfrutado de las mismas oportunidades ni han vivido el mismo contexto que el Enterrador.

    Alfonso, antes de los 23 años, se rompió el ligamento cruzado dos veces. Una en una disputa con Guardiola en el Camp Nou el día del 5-0 y otra, al año siguiente en la primera jornada de Liga en Sevilla (1-4) tras una entrada de Jiménez o Martagón, (creo).

    Luego fue enviado y reenviado a Sevilla, como una maleta.

    Igual que Baúl, vamos.

    Raúl todo lo que tú quieras hasta 2003, aunque a mi nunca me gustara; desde entonces, el CÁNCER del Madrid.

    Y lo dicho, los piperos del Bernabéu, ni papa.
    Pipas sí, papa, nada.

     
  49. jorge says:

    @Monsieur

    Madrid= Caca
    Raúl= caca
    Afición madridista= caca

    Los buenos son: Baptista ( es evidente que en la Roma se está saliendo), Rafa el del Vaar, Alfonsito, su hermano, Canabal y "The Hunter".

    Mi pregunta es…no serás Monsieur Carazo??
    Cuando dices papa a que te refieres?? a lo que en Madrid decimos "caraja"? Tb ves los partidos en la sala bikini??

     
  50. León says:

    Bueno Jorge, las giras asiáticas las inventó el Manchester United tiempo ha, Florentino las popularizó en España.
    Las cosas buenas están ahi, pero son basicamente referidas al Real MAdrid, no al futbol en general. Si te fijas, de hecho, no he mencionado las malas que ha causado al MAdrid (que las hay, y bastantes).
    Y con todo, la pérdida del espísitu del madridismo y la mercantilización también se le han achacado.
    En todo caso, no era el repaso de los errores/aciertos de Florentino el eje de mi post, el tema era más bien aclarar que los puntos negros de su gestion son tapados de forma metodica en cualquier medio generalista (ahora, luego…quien sabe)

     
  51. Monsieur Jarroson says:

    @
    Madrid= Caca
    Raúl= caca
    Afición madridista= caca

    Buaaaaaaaaahhhhhhh, jejeje, típico.

    Madrid=soy del madrid
    Baúl= caca no, puta mierda.
    afición madridista= hay gente pa'tó. La afición del Bernabéu, tradicionalmente pipera y paleta.

    Eres muy demagogo, (Canabal, dice.) y cada post te vas degradando un poco más.

    Estoy por asegurar que alguna vez has pitado a Robben en el Bernabéu y te has puesto de pié más de una con El Mi7o del Madridismo.

    Osea, que eres un poco pipero. No hase falta desir nada más, grasias.

    Te recomiendo el blog de Miguel Queipo, allí te encontrarás con los tuyos.

     
  52. jorge says:

    @Monsieur

    Despreciar los logros de Raul ya me parece bastante degradante.
    Entiendo que una de dos:
    – o no has ido al Bernabeu en tu vida y piensas que todo el mundo va con capote, puro y montera
    – o si has ido has comprado entradas de las baratas.

    En el Bernabeu se ha pitado a Raul, a Michel a Diarra y a Martin Vazquez. Sin distinción.
    A mí personalmente me gusta más el futbol de Granero que el de Robben, pero es cuestión de gustos.
    Como me gusta más el futbol de Iniesta que el de CR, por ponerte otro ejemplo.

    Creo que estas lleno de prejuicios y topicazos de nivel bajo, de esos que nunca se pueden demostrar porque ocultan parte de razón. En el bernabeu hay catetos, como en mestalla, calderon y camp nou. Y tb hay pipas, y papas, y puros y trajes a medida. Vaya chorrada. O solo los catetos son madridistas.
    Un día leí que a veces uno prefiere la ignorancia que el saber, ya que ahí es donde se da cuenta que es completamente tonto.
    Si pretendes convencerme con topicos de forofo de garrafon, y dartelas de entendedor del futbol del youtube y el pro evolution… lo siento, te has equivocado.
    Quizá deberías aprovechar toda tu inteligencia para descifrar las claves que han hecho que un mediocre como Raul haya batido todos los records que otros consiguieron. A lo mejor, sólo a lo mejor, si algún lo aplicas, te levantes tb a aplaudirle.
    Mientras, anima a Robben, que es puro egocentrismo, quizá tb te vaya bien, monsieur, quien sabe.

     
  53. Monsieur Jarroson says:

    No desprecio los logros de Raúl, que hasta 2003 fue jugador de fútbol.

    De esa fecha, más o menos, a esta parte:

    -es un estorbo, y ha impedido claramente la progresión de otros futbolistas que sin tener que ser históricos podrían haberle sido útil al Madrid.

    – Los que no han sido estorbados, como Zidane en sus últimos años o Higuaín y Van der Vaart más recientemente

    -han tenido que hacer el petate, como Huntao, Negredo y Rubén y por si esto fuera ya demasiado poco cargante,

    -tiene a la prensa más empalagosa y paleta cubriéndole las espaldas (Bien vendido, Gritaré a los cuatro vientos Raúl Selección, Ironmanraúl, El monstruo de las dos cabezas con Ribery, Raúl siempre vuelve, Supersiete el día que Van der Vaart mete cuatro, etc)

    Raúl no ha querido ni ha sabido dosificarse, pues no sabe ser suplente, como Luis Aragonés podrá atestiguar ante un fiscal, cree que debe jugar. (En serio.)

    Raúl estorba, hace seis años que resta y produce un insufrible hastío. Por él mismo, que es un exfutbolista y por la capa protectora de caspa con la que Inda y Prisa le le cubren cada día.

    Y luego ya, para rematar la faena es el futbolista de élite más antiestético que haya visto madre, por delante incluso del horroroso Inzaghi, que por cierto, con tres años más le da mil vueltas.

    (¿Karanka es un histórico del madridismo? A que no. Pues ese tipo, en la sombra, con sus coberturas y su participación hizo más grande a Roberto Carlos, por poner un ejemplo.)

    _____

    Que la afición del Bernabéu le ha pitado, dices. Habrán sido dos o tres veces contando el 1-0 a Osasuna de cuando se fue camacho, partido en el que todos los figurines fueron silbados.

    _____

    Por cierto, sí he ido al Bernabéu. Y sigo pensando que el aficionado medio del Bernabéu, mayor de 50, casado, con hijos, raulistahastalamuerte y consumidor de la marca de papel de aluminio ALBAL y puritos REIG es PIPERO Y NO TIENE NI PAPA.

     
Back to Top ↑