Escrito por Louis | 11 de noviembre de 2009

Manolo bueno, Manolo malo
Cuando Manolo Lama y Manu Carreño anunciaron días atrás que Florentino Pérez iba a visitar su programa, todos dimos por hecho que sería para concederles una entrevista. Teniendo en cuenta que Lama es muy crítico con su gestión desde hace años, podía esperarse que la entrevista, además, fuera cañera e incisiva. Falta le hacía un envite así a Florentino, mal acostumbrado a tener a sus pies a una legión de periodistas que besan por donde pisa.
Nada más pisar el presidente del Real Madrid el plató de Cuatro, nos dimos cuenta de que los Manolos, y en concreto uno de ellos, no iban a someterle a una entrevista, sino a un careo. Cualquier espectador poco informado que encendiera el televisor pocos minutos después podría haber creído que Florentino mantenía un debate electoral con un acalorado opositor ante la esforzada sonrisa de un moderador lastimoso. O que Gran Hermano había cambiado de cadena y un ex concursante abroncaba sonoramente a otro por un quítame allá esos edredones.
Conviene recordar que se trata del mismo informativo que, hace sólo unos meses, guardó un espeso silencio durante casi una semana mientras el diario Marca desvelaba y probaba el fraude orquestado por personas próximas al anterior presidente, Ramón Calderón, en la asamblea de socios del Madrid. Un escándalo que le costó la presidencia a Calderón y del que Cuatro sólo informó al final, cuando ya no tenía más remedio. Así de acaramelado estaba el Grupo Prisa con el anterior dirigente. Tanto como lo está el actual con sus competidores.
No, Cuatro no citó a Florentino para entrevistarle. Le citó para que Lama, un maestro de la demagogia, pudiera arrojarle un montón de puyas -algunas incluso disfrazadas de preguntas- y unos vídeos sesgados, sacarle un par de absurdos trapos sucios y blandir contra él su dedo acusador (literalmente) sin dejarle siquiera articular respuesta. Si lo que querían era dejar a Florentino a la altura del betún con el numerito del poli bueno y el poli malo, me temo que han logrado el efecto contrario. El presidente respondió con temple, no entró en las provocaciones y puso cara de póker. Debió de alucinar tanto como los espectadores. Salió del estudio reforzado, aunque fuera sólo por contraste con la dialéctica pendenciera del Manolo malo.
Actualización: Manolo Lama y Manu Carreño han pedido perdón por el tono de la entrevista a Florentino Pérez. No hace falta decir nada más.
Bar Deportes | La vergonzosa entrevista de Los Manolos a Florentino
Gran post Louis, felicidades.
Esperpéntica la entrevista a Florentino, acorde con el nivel actual del periodismo deportivo en España.
a mi me ha gustado la entrevista… Louis…si llega a ser una entrevusta como las otras (felacion publica) te estarias quejando de las dos caras del manolo malo, etc…. creo que ha sido ecuánime con lo que piensa. Y el que ha quedado bien bajo es el sr Perez, no queriendo responder algunas preguntas, no sabiendo el entrenador del madrid B, etc…
A estos no les enseñaron que el protagonista es el entrevistado, no el entrevistador.Hacer una entrevista "dura" no tiene por qué ser digna de una taberna como lo es ésta, aunque ambos presentadores no se caracterizan precisamente por su habilidad en ese arte. Aunque además de malos periodistas, también demostraron un bajo nivel de educación y de ¿humor? ("¿se lo preguntamos a Cerezo?" y Carreño coge el móvil. JA)
@ JEYR
Entre las felaciones públicas y la actitud pendenciera del Manolo malo debería existir un término medio, ¿no crees?
Está demasiado extendida últimamente la impresión de que toda entrevista que no conlleve maltrato al entrevistado se considera una felación pública. Me parece lamentable que para ser considerado un buen entrevistador haya que ponerse en plan agresivo.
Se puede hacer una entrevista con preguntas incómodas, lo que no se puede es faltar el respeto al entrevistado de semejante modo. Me asusta que traten con más respeto en telecinco al ladrón del Miguel Ángel Muñoz que a florentino en los INFORMATIVOS de cuatro. Que, eso en el fondo es lo que más asusta, que esto haya pasado en unos informativos y no en sálvame. Qué mundo.
¿Hay alguien -además de a los propios currantes de Prisa- al que le hagan gracia estos dos? Y eso que Carreño creo que está un punto por encima de Lama, pero al final se ha acabado contagiando de la estupidez de su compañero y del propio grupo. Por cierto, el Ser Superior dio una lección de educación. Yo se hubiera sido el me hubiera ido a mitad de entrevista, como Belén Esteban
Lo más gracioso es el final del último video, cuando el Floren les llama Groseros a los Manolos en toda la cara….
¡que se puede esperar de un grupo llamado los manolos????
@ louis
Me gustaría saber tu opinion del follonero de la sexta.
¿por donde le habria puesto en un aprieto a Florentino? Tampoco sé si ya lo ha hecho.
Pues yo creo que esta es LA UNICA ENTREVISTA QUE LE HAN HECHO A FLORENTINO. Llevo viendo al Tito Floren el Ser Superior desde que volvió y los demás medias le chupan la poooooooo a dos manos. No lo entrevistan. Y aquí en Cuatro le han metido la caña que nunca le han metido a este hombre. Ya está bien de servilismos. Ya está bien de no poder tratar a la gente por muy Presidente que sea del Madrid como a todo el mundo. Lama se pasó, pero hacia falta.
Además de maleducados, pésimos periodistas. ¿Lama, el hombre de Raúl, puede ser más tendencioso?
Totalmente de acuerdo con Rokaputo.
Hacía falta esto. Vale que Lama se pasó y lo que queráis, pero está bien esto para saber que no toda la prensa está con rodilleras ante Florentino.
Supongo que también influye que la sombra de este señor no es tan larga como para causar despidos en Prisa. Ya sabemos que en otros medios como Marca sí (a los hechos me remito).
Lo cierto, es que la entrevista es dura, pero cojones, le han preguntado lo que el 80% de los aficionados del Madrid están pensando.
Que un equipo de más de 300 millones de euros de presupuesto, gastándose este año en fichajes más de 200 millones, con dos balones de oro y que diga que no ganar nada, no sería un fracaso…
Creo que si Florentino Pérez, en la próxima junta de accionistas de ACS, saliera diciendo que tienen miles de millones de pérdidas y que eso no es un fracaso, más de un accionista pediría su cabeza.
Sin ser para nada partidario de los Florentinos que controlan TODO nuestro país, la entrevista fue irrespetuosa, vergonzosa y con el objetivo simple de Lama de quedar como un tio sin pelos en la lengua que mete caña al poderoso…a mi de lo más triste me resultó ver al respetuoso del bosque metido en el sarao. Creo que entre las felaciones de la sexta y lo de ayer hay o debería haber un término medio, pero todavía sigo buscando el canal…había momentos en que directamente se cachondeaban de Florentino con vídeos, opiniones segadas de cualquier vieja diciendo "menos millones" que eran de lo más lamentable.
Yo si fuera Floren me piro del plató y hoy le montaba una obra faraónica delante de la casa de Lama que se le quitaban las ganas de ir de guays. Esto último es broma, o no.
Como Louis bien dice, yo creo que hay un término medio. (Casi) todas las preguntas que se le hicieron ayer se le podían haber hecho sin gritos, con un poco más respeto y dejándole hablar (lo principal en una entrevista) y les hubiera quedado una buena entrevista.
Y que el Madrid no gane nada no me parecería para nada un fracaso, porque en la Liga tiene un equipo mejor que él, por mucho que se hayan gastado, y en Europa, siguen teniendo a ese equipo, y se añaden a la fiesta unos cuantos más de su nivel. Ahora, si la gente se creía que por tirar de talonario el Madrid ya es el mejor equipo del mundo (ver portada del Marca de hoy), pues…
Sí, le han hecho las peguntas que el gran público quería escuchar, el problema es que que no le han dejado ni contestarlas ("ah, ¿que te gusta la pregunta de los IVAS? pues nada, pasamos a otra…").
Y ya lo peor es ver a Manolo Lama haciendo aspavientos y repitiendo las respuestas de Florentino como diciendo" aaah, ya ya, que me lo creo".
Creo que entre La Sexta y Cuatro, la mejor entrevista que se le ha hecho a Florentino ha sido en 59 segundos (que al menos puede presumir de ser un programa serio).
Si ya nunca me ha caído bien la troupe de la Ser, ahora peor aún.
Infame. No dejar hablar a una persona para que…(iba a decir "para que responda", debería decir "para que se defienda") es asqueroso, al nivel del tomate que invade el periodismo, y muchas otras cosas aparte del periodismo en este pais.
En cuatro, hay un señor del que bien podían haber tomado nota. Se llama Iñaki Gabilondo, y aunque el susodicho origine simpatías y odios por igual, notoria y ecuánime es su merecida fama de gran entrevistador.
Manolo Lama está delirando y denigrando cada vez más el personaje que él mismo se creó hace años.
¿De qué va? ¿Quién se ha creído que es?
Sin embargo, lo más triste de todo es la poca vergüenza que tiene, su inexistente sentido del ridículo. Su alarde del pupulismo y la demagogia, y de la mentira.
Es una basura.
Pero, en fin, todo esto tiene su sentido. Ayer cuatro ganó audiencia, Lama ganó puntos. Sí, porque tenemos lo que nos merecemos.
Los Ronceros no salen porque sí, no son generaciones espontáneas ni hechos aislados de insólita explicación. Si Roncero tiene éxito, si Roncero tiene un hueco en el periodismo español, es porque hay gente (y muy numerosa) que le lee y/o escucha, que piensan igual que él. Hay muchísima gente que vive y siente el fútbol y el Madridismo como Roncero.
Esto es así. Tenemos lo que nos merecemos.
Buena entrevista en el contenido, pero no en las formas. Lo que queda es el titular: "no ganar nada este año no sería un fracaso".
¿Qué pasa entonces con "la ilusión" que había vuelto al Bernabeu? Imagino que sería "iusión de ganar títulos de nuevo". De momento, adiós a la copa del rey ante un 2ªB….
De todos modos, aunque como he dicho no estoy de acuerdo con las formas de la entrevista, la apruebo al 100%. Después de meses, años, de una imagen de "intocable" ante la prensa, Florentino necesitaba un revulsivo. Última hora: se le puede hacer una entrevista a florentino sin comerle la..
esto no deja de ser un enfrentamiento entre lama y florentino, con carreño en medio(seguramente por si un aspaviento de lama le daba a florentino). lama lo ha conseguido, lo ha tenido allí para intentar dejarlo por los suelos, pero al final los que quedan por los suelos son ellos.
y creo que el ejemplo de entrevista no es una felación, sino preguntar, y dejar responder al entrevistado, es que no le dejaron terminar casi nada. lo del IRPF, lo de cuando dejó el club y que han dejado de ser cabeza de serie en champions, a lama no le estaba gustando que respondiera con argumentos y le cortaba por lo sano. desde luego que cuanto daño les hizo a estos cuando calderón dejó de ser presidente.
Creo que éste es mi primer comentario enun blog que llevo siguiendo y observando desde hace dos años.
En esta bitácora se han publicado grandísimas entradas. Mi felicitación para el autor, pues.
Saludos.
Por cierto, una reflexión sobre esa televisión que a los Manolos les mola tanto, de Calvin&Hobbes, más o menos sería ésta (sin viñetas es difícil):
Dice Calvin (mi amigo ), que en la tele hay muchos programas gruesos de discusión (sean del tema que sean, añado yo, incluso pueden ser presuntas entrevistas), porque la discusión es drama, el drama es entretenimiento y el entretenimiento es comercializable y puede venderse. Dice que las discusiones civilizadas sobre temas complejos y propensos a la ambigüedad no tienen espacio porque queremos divertirnos ante todo, y nos gusta solidarizarnos y sentirnos identificados con una de las partes, aunque en realidad nuestra postura sea mucho más matizable, y que ni siquiera nos importa ver cómo nuestros limitados intereses son explotados sin pudor por pobres de espíritu(¿hace falta señalar? jejejeej).Cuando Hobbes le dice que cree que tiene razón, Calvin dice que se aburre y que se vayan a ver la tele xDDDDDDD.
Pues eso…
@ Rokaputo y Jon
Eso de que trataron a Florentino "como a todo el mundo"… Yo he visto otras entrevistas de los Manolos y lo que hicieron ayer, precisamente, fue tratarle como no han tratado nunca a nadie. Cuando han llevado a otros les han hecho preguntas, no acusaciones, les han dejado responder, no les han señalado con el dedo índice ni han sobreactuado haciendo aspavientos.
Insisto en que me parece lamentable que todo lo que no sea ir agresivamente a por un entrevistado sea considerado ponerse de rodillas.
Manolo malo, manolo peor.
Soy de los que solo ven los informativos para ver los deportes, de los que cuando leen un periodico de informacion general se van directamente a la sección deportiva, y en general suelo ver los deportes de Cuatro, casi todos los dias.
Y hasta ahora, tras unos tres años, tenia una grado de simpatian considerable, aunque intentando no verlos en verano y durante los parones de competiciones futboleras que es cuando llegan a sus niveles mas bajos de calidad informativa. Conociendo sus fallos, sabiendo de que cojean, se habian convertido en algo familiar para mi.
Y aunque se nota que la calidad de los videos y montajes no es ni la mitad de buena que en la anterior epoca de El Día Después, tambien es cierto que mucha gente que trabajaba en EDD se pasó a Noticias Cuatro (el paso de un programa semanal a diario se nota, pero ya podrian dejar de usar "comic sans"), así que hay gente que está detrás de dichos videos que es la misma. Diria que un 10% les salen graciosos.
Vamos, que para mi, los Manolos son algo doméstico. Y ayer viendo la entrevista había momentos en los que inclinaba la cabeza hacia la derecha con la mano en la frente a la altura de las cejas (levatadas) a modo de visera en plan "yo no los conozco".
Las tonterías de Carreño se me hicieron tontas y las pullas de Lama se me hicieron tontas y el refrito de videos se me hizo indigesto.
Eso si, hoy los estaré sintonizando para ver que dicen. (hoy más que nunca depues de la jornada movidita de ayer)
Es lo que tienen las hamburguesas de McDonalds, que sabes que son malas, nocivas, sabes que no tienes que comerlas, pero están tan ricas que no puedes evitarlo.
Gran entrevista, si no se le deja hablar, es porque se sale por la tangente y no responde a lo que se le dice, hacia falta una entrevista así, que se le da caña y no tantos piropos y halagos de rodillera.
@ Antonio Delgado
Otro con las rodilleras. Cuando os meten algo en la cabeza…
@Rokaputo
"Ya está bien de no poder tratar a la gente por muy Presidente que sea del Madrid como a todo el mundo"
Dudo que si a tí te hubiesen tratado así publicamente te hubieras comportado como Florentino.
Lo que vimos ayer no es nuevo. Yo al menos lo escucho todos los fines de semana en el carrusel. Lama adoptando una postura prepotente y cabezota imposible de rebatir con argumentos porque en seguida te cambia de tema. Es el mayor demagogo que he visto en mi vida. Hasta el otro día, en el programa de Password donde quedó patente que este tío no sabe nada a parte de futbol (y de futbol poco) intentaba justificar lo imposible!!
Para llevar la razón es capaz de justificar que un equipo que no gana una copa de europa ha fracasado. Eso se trate del Madrid o del Barça o del Chelsea es una soberana gilipuertez. A parte de un ejercicio de demagogia asqueroso. Pero cuantos e ha gastado el chelsea en 4 años?? y el liverpool?? y el Barça? y el Manchester? y el Inter? y el Madrid? Y cuantos campeones puede haber? UNO.
No puede decir que 300 millones no hacen un equipo (y así cargarse de nuevo de demagogia) y cuando tiene a Floren delante decirle que si con 300 no tiene un equipo que es un fracaso.
Pero es que luego veo que hay gente que dice que lo de ayer por fin fue poner a Floren en su sitio y pienso: efectivamente tenemos la prensa que merecemos.
PD: gracias Louis por subir esto, este post va a retratar a mucha gente
hola, una cosa, la educacion y las entrevistas agresivas y duras pueden ir de la mano.
y ayer si algo consiguio lama fue que los madridistas le "quieran" un poco mas.
por mucho gritar y cortar no se tiene mas razon. ademas cuando se le pregunata a alguien se le deja responder, y te guste o no es su respuesta. luego en tu analisis puedes "opinar" lo que te de la gana. perpo dejando que al que se le pregunta de su explicsion.
pero lo subrealista fue lo de los videos , poniendo tacos y expresiones soeces , cuando al personaje no se le conocen malos modos ni salidas de tono.
lo de las corbatas es de traca.
el grupo prisa esta negociando con telecinco, ya sabemos por que. los manolos son los nuevbos tomateros.
un saludo.
Hace tiempo que estos tíos convirtieron la sección de deportes en "EL TOMATE" de la prensa deportiva por TV.
Qué pena y qué grande Florentino.
A Florentino se le podrán acusar de muchas cosas, pero no me jodas, tiene mas educación y clase que 100 millones de Lamas y Carreños.
Ya hace tiempo que le cogí gato a estos 2, sobre todo a Lama, del que reconozco que es un gran narrador deportivo, pero como opinador es lo mas demagogo, barriobajero y chusco que conozco,(vete a tomar por donde amargan los pepinos con el "muerto" de la mano).
Firmo debajo del comentario de factoría_senna (ya podías aparecer mas, has escrito mis pensamientos..xDD).
La gente que tiene ganas a Florentino (que la hay) no se dá cuenta de que muchos madridistas le admiramos precisamente por que nunca se dejará llevar por esos derroteros y nosotros que hemos padecido a Sanz y Calderón sabemos que hay cosas mas importantes que los resultados (que esto es un juego, que nadie lo olvide).
Me parece bien que haya criticas, pero coño, es que esto es la leche, una cosa es que lo hagan en un DEC (dónde los invitados cobran y saben a lo que se atienen) pero esta "entrevista" es algo patético.
factoria_senna
que le digan a Rajoy si Gabilondo es un gran entrevistador jajajajaja. aunque mejor que estos Manolos cualquiera.
Vi la entrevista y me parecio ridícula. A FP se le veía sorprendido, sobre todo cuando le pusieron trajes de colores o cuando le pusieron el vídeo de ¿qué hay en la cabeza de Florentino?. Lamentable la forma de preguntar y lamentable quien diga que eso fue una entrevista.
Soy seguidor de las noticias de Cuatro, pero esta entrevista me ha parecido absolutamente vergonzante y falta de cualquier tipo de educación y respeto
yo lo que no se es como gente tan inepta e inculta como este par de payasetes han podido llegar tan lejos en el periodismo deportivo…
gente que cuando la sacas del ambito del futbol (mas concretamente del Madrid) demuestran un total desconocimiento de lo que estan informando, ademas de quedar latente de que no se preparan lo mas mínimo el programa que presentan…y el claro ejemplo lo tienes cada vez que comentan la jornada NBA (2 minutos al principio del programa) con un total desconocimiento de jugadores y equipos, y errores garrafales de información que con solo invertir 5 minutos de su tiempo en leerse un guion antes de
presentar el programa evitarian el bochornoso espectaculo que dan…y esto se hace extensible al 90% de las noticias que presentan, y lo mas jodido, es que ellos lo saben y encima se pitorrean de ello.
inconcebible e inadmisible para cualquier tipo de presentador de noticias, sea del ambito que sea…una vez basandonos en esto, lo de ayer no tendria que sorprender a nadie.
@playmaker
en fútbol ha habido un desconocimiento también en esta copa del rey.ya en la ida lama llamaba al atlético ciudad, ciudad de lorqui. pues bien: primero, el ciudad de lorquí(no de lorqui), era como se designaba anteriormente al equipo, porque jugaba en lorquí, un pueblo de aquí en Murcia. segundo, ese mismo equipo cambió su nombre porque querían jugar en la misma ciudad de Murcia(no lo consiguieron) y ahora juegan en varios campos de la geografía murciana(sin ir mas lejos, en copa tuvieron que ir a cartagena). tercero, creo que después de varias semanas hablando de copa del rey, se podrían haber informado de como se llamaba realmente el equipo pero además de como se pronuncia el anterior nombre del equipo. estos son los grandes periodistas que sacan adelante el espacio deportivo mas amplio en los informativos de este país(una de las razones por lo casi todos los vemos, porque les dedican bastante mas que un telecinco que hace honor a su nombre con solo 5 minutos y un antena 3 que cada vez los hace mas cortos)
PD: para mi el títular de la entrevista debería ser: "no me habéis dejado contestar a ninguna pregunta, lo cuál me parece una grosería".
Madre mía, pero qué vergüenza ajena me han hecho pasar este par de mafiosos "periodistas". Ojalá llegara el día en que se pudiera sacar a esta gentuza del mundo del fútbol. Y junto con ellos, Inda, Roberto Gómez, Paco García Caridad, y un largo etc de mamarrachos que dicen ser periodistas.
Sinceramente, no aguanté más de tres minutos la entrevista. Fue realmente bochornoso lo que vi de Lama y de Carreño, el cual, cuando no está su compinche, parece un poco más ecuánime e inteligente que lo que demostró en la pseudoentrevista a FP.
No comulgo especialmente con el "ser superior", pero hasta el momento no he visto ni leído una entrevista decente con él. Que se hable de fútbol, de los fichajes, del Alcorconazo, etc, etc, pero una entrevista, dar caña donde se la merece y alabar donde sea, que no sea un ejercicio de pullas y rodilleras, como dicen por aquí los comentaristas, o de insultos ciegos versus halagos ciegos, más bien.
Y en cuanto a Lama… buf, antes me gustaba bastante, pero cuando retransmite al Real Madrid, se pone de un insoportable impresionante, cosa que no hace cuando retransmite a España, por ejemplo, que me gusta bastante y suelo divertirme, que es en lo que consiste. Y no creo que mejore.
Carreño ha cogido mal ejemplo en el que fijarse, me temo. Y ya es tarde para cambiar, sospecho.
Saludos, felicidades por tu buena entrada
@ louis
Enhorabuena, magnifica la "jornada de puertas abiertas", se agradece el "aire fresco"
Bienvenidos.
@Louis
Perfecto, me parece todo bien. Sólo espero que cuando haya una entrevista a Laporta (o Cerezo o quién sea) en la que se le ataque en lugar de "preguntarle" también opinemos algo.
A Laporta se le dan hostias desde todos los medios (muchas merecidas, sí) y nadie dice ni mú (no hace falta que vuelvas a "adivinar" que él se hubiera levantado de la mesa…)
Lo que pasa es que no estáis acostumbrados a que alguien trate así a Florentino. Estáis más acostumbrados a ver cómo todo dios le lame el culo a este señor y por eso todos lo hacéis, porque os parece que es algo normal. No sé si es miedo o "abrazafarolismo", pero es lo que hay. Negar esto es estar muy ciego.
Y repito que la entrevista me parece una mierda, que podrían haber aprovechado para dejarle en vergüenza (tampoco es muy difícil si le haces preguntas sobre fútbol), en lugar de quedar en vergüenza ellos, pero una cosa no quita la otra.
Genial entrada, Louis.
Eso si yo diria Manolo (Lama) lamentable y Manolo (Carreño) ridiculo.
Una cosa es que exigir que Florentino responda sobre sus errores y otra demostrar una falta de educacion y de profesionalidad como han hecho estos dos.
Falto que Florentino le preguntase al del dedo acusador donde estaba metido estos ultimos meses con todos los lios de su amigo Ramon Calderon.
Si alguien esta desautorizado para criticar a un presidente, ese tiene nombres y apellidos, Manolo Lama.
@Jon
Una cosa si quita a la otra, ya que lo que haces es justificar la "entrevista" diciendo qué pasari sí…
Bueno, pues no sabemos lo que pasaría porque hasta ahora no lo han hecho con laporta. Si ayer a Floren le dan a firmar la camiseta de Hierro, Redondo o Makelele todos nos hubieramos reido y dudo que la gente lo hubiese criticado.
Los Poli, el Lama y la que los lame (peli de culto, jeje) dudo que se atrevieran a hacer algo parecido con laporta porque eso es meterse ya en temas de tal magnitud política que no tendrían tanto valor para hacerlo.
carreño ya dio muestras de su carroñería hace unos años cuando le hizo una entrevista a Antic atacandole de principio a fin y sin preguntarle nada. Afirmando que había bajado a no se cuantos equipos y sind ejarle responder. No ha aprendido a ser así de Lama, es que él ya era así de oportunista.
Aquí los señores periodistas han emulado a "Frost contra Nixon", lo que pasa es que los Manolos dicen lo que oyen, nunca piensan por si mismos, y creo que la premsa deportiva (tanto en Madrid como en Barcelona, culpas por igual) en general es rencorosa, lamentable en aspectos de presentación y sumamente pueril.
Por cierto, esto en los sketchs de Crackovia, puede dar mucho juego, a ver que se inventan los guionistas.
Arriba los blogs: Renaldinhos.com, Bar Deportes, La libreta de Van Gaal, yo ya lo dije…
Salutaciones cordiales
Jordi
@ teruelexiste
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Si te entrevistan dos carroñeros como los de Sálvame, lo mejor es coger e irse, como la Esteban.
En cuanto a los que piensan que ya era hora de que a Florentino lo entrevistaran "como a todo el mundo", la verdad no veo que a ZP o a Rajoy, A Saramago o a Pérez-Reverte, a Obama, Bush o al alcalde de mi pueblo le hagan entrevistas de este tipo. Otra cosa es que ese "todo el mundo" se refiera a los que entrevistan en los programas del corazón. Entonces, sí: hay que entrevistar a todo el mundo, incluido Florentino, como a Antonio David Flores o la novia de Paquirrín: se le interrumpe, se le acusa, se le chulea con vídeos estúpidos y todo eso en un ambiente soez, agresivo y con el soniquete jijiji de fondo. Fantástico.
En cuanto a lo de que ya era hora que un periodista demostrara su independencia y negara la genuflexión a Florentino, decirles que estos periodistas independendientes son, me parece, demasiado dependientes del poder político como para dar lecciones de independencia a nadie, mucho menos después de ser ellos los que se mancharan las rodillas ante el presidente más soberbio, ignorante y cutre que ha tenido el Madrid.
Gran post, Louis.
Saludos
¿Pero alguien se esperaba otra cosa de estos dos?
Si normalmente este espacio ¿informativo? ya destaca por el colegueo, lo cual a veces resulta chistoso y la mayoría de las veces resulta simplemente de mal gusto, lo de ayer fue macarrismo puro y duro.
Para una entrevista con FP no son necesarias ni rodilleras ni deditos acusadores.
Fabulosa entrevista
Quizá sea el epílogo de Manolo Lama en esa cadena(ya se encargará Florentino de meterle mano) pero al menos Lama ha mejorado su patética imagen
Grande Lama (solo ayer)
Creo que fue Iñaki Cano el que dijo que a Florentino no hay que dejarle que tome mucho la palabra,porque anestesia,asi que ayer,por fin,le hicieron una entrevista
@jorge
Te equivocas, no justifico nada, la entrevista es una mierda. Lama lamentable y Carreño… Carreño no sé de qué palo iba, el tío escribe una columna en Marca y luego participa en esa entrevista…
Sólo digo que todo esto que se ha montado, aunque en realidad sólo veo escandalizados aquí y en Bar Deportes, no se monta cada vez que Laporta recibe una hostia. A Florentino le entrevistan para darle palos, a Laporta ni le llaman, se los dan directamente. Y mira que Laporta no es santo de mi devoción, pero es lo que hay.
Obviamente Laporta no tiene ni un 1% del poder que tiene Florentino, ahí está la clave.
Y os creeis que Florentino no sabia dónde se metía? Fue el propio Lama el que le hizo 3-4 preguntas de fútbol la primera vez que se presentó a las elecciones para acabar gritándole (sí, gritándole) "Usted no tiene ni idea de fútbol, sr. Pérez".
Cuando llegó a presidente estuvieron a hostias cada dos por tres.
Sabía perfectamente donde se metía, que no os dé ninguna pena, que este hombre maneja a la prensa a su antojo. Para uno que no le baila el agua no pongamos el grito en el cielo.
Perdona Louis, pero creo que estás equivocado. No se trata de que no estemos acostumbrados a que traten así a Florentino, de hecho, yo mismo no soy del Madrid. Esta "entrevista" es denunciable tanto si el que la sufre es FP, Laporta o el presidente del Alpedrete. Es una vergüenza, sin paliativos, que haya gente como estos Manolos, que estoy convencido de que cuando retransmiten los partidos están de espaldas al campo y que no han visto un balón en su vida, y encima van acosando de esta manera a un invitado.
Recordemos a Manu Carreño entrevistando en directo a Luis Aragonés y espetándole en la cara que se fuera de la selección tras lo del mundial, y veamos al mismo Carreño besando la tierra por la que pisaba el seleccionador cuando ganaron la Euro.
A mí no me duele que haya sido Florentino el perjudicado en este caso, me parecería igual de vergonzoso con Laporta. Lo que es indignante es ver cómo crece la secta de los "periodistas" marrulleros.
Saludos
ÚLTIMA HORA DELEZNABLE! En el post de ayer, donde yo mismo hice un offtopic para preguntar si alguien había visto la entrevista a Florentino, alguien más unas horas más tarde añadió un enlace a la página de Cuatro con comentarios de la gente respecto a dicha entrevista.
Quise verla hace unos minutos y TA-DAAAAAA!!!! Surprise! Ya lo han borrado todo! No existe! Ni usando el buscador… Cuatro cada día me está cayendo más gordo.
Estos metodos son casi stalinistas…
@ Jon
Yo no he presenciado ninguna entrevista así con Laporta, con Cerezo ni con nadie. De haberla visto, probablemente habría escrito igualmente sobre ello, sobre todo de haber tenido lugar en un informativo con tanta audiencia. Tú me dirás quién y cuándo ha tratado así a Laporta (no es una frase hecha, de verdad que espero que me lo descubras y seas lo más concreto posible). Ante todo dudo mucho que la existencia de esa anterior entrevista dura a Laporta justifique que ayer, en Cuatro, convocaran a un personaje para sentarle a escuchar acusaciones sin dejarle defenderse, por muy todopoderoso que sea y supiera de antemano que no iba a jugar en casa. Es que yo creo que estamos mezclando dos cosas que no tienen nada que ver.
esta claro que prisa esta muy cabreada con el mundo al no poder controlar el futbol.
otra cosa el madrid haga lo que haga tiene a todo el mundo en su contra.
solo por quitar a ramon calderon del poder en el madrid, florentino ya esta bien.
luego llena la liga de estrellas y ademas ficha todo lo que le han pedido, Xavi alonso, en especial segun todos los periolistos el unico que podia engranar esto. y aun asi el fracaso del madrid es el, florentino.
pena de pais en el que tener ideas grandes y pensaqr en grande es tenido como soberbia.
espero que florentino no se aburra .
Las preguntas en sí pueden su chicha y sacan algunos buenos titulares (lo del fracaso y que no sepa el nombre del entrenador del B), pero las formas son de lo más lamentable que se ha visto en televisión. Que estamos hablando de las Noticas (!!!!) no de un programa del corazón o de entretenimiento.
En fin, de nuevo los deportes en TV dan un paso más hacia el tomateo insoportable y las noticias sesgadas por intereses comerciales. Iba a decir que con suerte alguien de arriba les llamará la atención, pero como seguro que la entrevista tuvo una audiencia de la ostia, la web echó humo por la tarde y hoy todo el mundo habla de ella, no me extrañaría que hasta les feliciten y hagan de ello un género habitual.
Manolo Lama y Manu Carreño han pedido perdón por el tono de la entrevista a Florentino Pérez. No hace falta decir nada más.
yo me pregunto si todos los que hablan de rodilleras son los que cuando a su equipo no se le da el jabon que ellos estiman necesario tachan a la prensa de mesetaria y madridista.
Esta entrevista hecha por un Monegal (no sé si lo conocéis) hubiera sido perfecta, sacar las vergüenzas a los poderosos mentiroso y demagogos, pero haciendola con su "ejque" pierde todo su valor.Florentino pensará: ¿cuando me preguntan lo de la cuerda?¿porque no dije que si?.
Las otra entrevistas, las de que guapo eres , que inteligente, cuanto dinero, no cometes errores,wow te queremos, eres nuestro rey… pues si son de rodillera la verdad, entrevistas masaje, en este país no hay témino medio
Han pedido perdón sacando de fondo en pantalla dos frases de gente que en sus mensajes decía que la entrevista no había sido para tanto y que se estaba exagerando el asunto.
Además de esto, han hecho un resumen de la entrevista en el que han mostrado a un Lama en sus momentos "sosegados" y a un Florentino exigiendo que le dejen hablar. En fin, un vídeo cortado sin disimulo que en ningún momento refleja alguna de las constantes salidas de tono de Lama.
Todo esto aderezado con ese tonillo de media burla al pedir perdón.
Si esto es una disculpa, casi preferiría que no la hubieran hecho.
@ Guillermo
Hombre, ¿no esperarías que se fustigasen, verdad? i alguien en Cuatro considera que las excusas eran necesarias, no iban a sacar un vídeo para repetir lo más chabacano, ¿no te parece? Eso sí que no sería coherente.
@Louis
Ante todo considero que una disculpa, si se pide, ha de ser sincera. Y esto implica el que se reconozca y se admita que se ha hecho algo mal. Desde luego no me sorprende la actitud de estos dos personajes y de cuatro, pero sigo reafirmándome en que más vale que no hubieran dicho nada.
Sin embargo, con el vídeo que han puesto, para el que no hubiera visto la entrevista completa, podría parecerle de verdad que se estaba exagerando. Y nada más lejos de la realidad.
Estamos tristemente acostumbrados al hecho de que se deben admitir disculpas completamente falsas, asumiendo que así ya se queda bien. En cualquier aspecto de mi vida, si alguien me pide disculpas como lo han hecho Carreño y Lama, no las acepto.
Sin acritud. Un saludo
@Louis
Estoy con Guillermo. La gente que ha visto hoy los informativos de cuatro han sido:
A: Los fieles, los McCarran que por un fin siempre justificarán los medios.
B: Los que hayan odio o leido los comentarios sobre lo de ayer y querían ver de primera mano que había pasado.
Para ambos tipos estaba pensada esta "disculpa". Para pedir perdón a la vez que guiñaban un ojo a los telespectadores diciendo: menuda lección le dimos ayer al Super.
Es cierto que "esto" es mejor que nada. Pero dudo que algún día veamos a Lama pedir perdón de verdad sobre algo que haya hecho o dicho.
Piden perdón y no os vale? Qué más queríais que hicieran? Que se pegaran un tiro en antena?
@juego_limpio
No te pases de listo, anda, que sabemos perfectamente el tiempo que le dedican a cada equipo en la prensa y nadie con dos dedos de frente se queja de ello.
@Louis
Yo opino lo mismo, y ya puestos a no poner lo chabacano deberian haber quitado a Lama en el video que es lo mas chabacano de la entrevista.
En cuanto a fustigarse, en vez de escurrir en bulto al menos podrian haber enumerado los porques de la disculpa
prepotencia, intimidación, salidas de tono, videos sesgados, videos con lenguaje soez atribuyendo la autoria a la mente de FP, tergiversaciones con el proposito de faltar al honor (FP no dijo que AS y la SER mienten, sólo dijo que a él Sacchi no le dijo eso a posteriori de las respectivas declaraciones), por haber hubo hasta alusiones despectivas al atuendo del invitado que a mi parecer era muy correcto y hasta elgante, pero por si nos parecia a muchos esto último, pusieron de broche el videomontaje "FP maniquí del esperpento".
Me pareció un espectaculo bochornoso impropio de personas que se hacen llamar periodistas. Junto a algunas declaraciones de nuestros politicos hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena, ya se porque cada vez veo menos la tele.
Excelente post Louis.
Me enteré de la existencia de esta pseudo-entrevista por las referencias a la misma que se hicieron en la retransmisión del Barcelona en Catalunya Radio. Soy culé, pero sinceramente creo que el periodismo que hace Puyal está en las antípodas de la bazofia imperante en muchos otros medios. De la que esta vergonzante entrevista es sólo una muestra. Estamos rodeados de Ronceros, Manolos, punto pelotas, Carazos, Guaschs, De La Morenas, Casanovas, Ponsetis. La lista es enorme. El panorama periodístico deportivo Español (e incluyo Cataluña, por supuesto) es desolador. En otros países como Estados Unidos o Inglaterra una entrevista así se me antoja absolutamente imposible. Se puede ser duro, pero jamás he visto en la BBC perderle el respeto a Benítez, por poner un ejemplo de alguien a quien dan bastante caña. En fin, que no se qué se estudia en las facultades de periodismo en España, pero me temo que no es lo que , perplejos, tenemos que tragar día sí y día también.
Yo, desde luego, no recuerdo que se criticase mucho a Lama o a Azuara cuando "entrevistaron" a Luis Aragonés. Claro, que Luis se lo merecía, ¿no?
Mira que no me cae demasiado bien Florentino. Pero estos Manolos dan verguenza ajena, Manolo Lama en concreto con esos ademanes con los brazos, señalando con el dedo, absolutamente nervioso y descompuesto, que pintas de maton con dos cervezas de mas.
Y bueno los reportajes, jueguitos y demas tonterias son para echarse a llorar o para no ver un "informativo" de cuatro en la puta vida.
Espero que alla una entrevista del mismo corte a Valdano para la proxima semana sin falta.
@Jon
Hombre, ya que lo preguntas yo querría que se fueran del canal y abandonaran el periodismo. No que los echaran, que se fueran. Eso SI sería una disculpa al presidente del Madrid, al público y a la profesión.
Pero claro, eso no sucederá nunca.
¿He oido que han pedido disculpas?
@juego limpio
Más que pedir disculpas han frivolizado sobre las criticas que han recibido (y que se han apresurado a borrar en foros y blogs de cuatro).
Han puesto un video de la entrevista con escenas donde Lama estaba calmado y Florentino pedia que le dejaran hablar la palabra.
Para alguien que no hubiese visto la entrevista por las escenas del video-disculpa parecia que era Lama quién habia mantenido la compostura durante la entrevista y Florentino una especie de Paco Umbral pidiendo permiso para "hablar de su libro".
Lo único que han dicho a modo de disculpa es decir "pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido" y más que solemnemente en tono de cachondeo.
En fin, cuanto gran presidente de futbol, entrenador, ministro, presidente del gobierno etc. ha perdido este pais por que con 18 años decidio estudiar periodismo.
Hay algunos que se creen por encima del bien y del mal y no se dan cuenta que solo destruyen, por que el trabajo de muchos periodistas se limita a criticar (destruir) el trabajo que hacen otros. Y ellos ¿que aportan a esta sociedad?
Ese nivelón de periodistas, si señor…
Aunque conste que lo peor para el SS (Ser Superior) fue darse cuenta de que la entrevista no sería la habitual en los medios deportivos españoles (preparad las rodilleras y el carmin, señor@s).
La pena es que no lo pillara un buen periodista por banda.
Pooor cierto, Louis. El tema Calderón-Marca-Cuatro…hasta que no demuestre MARCA que no habia ninguna intencion oculta (como…no se..preparar la Santa Llegada del Ser Superior) al Real Madrid en tooooda la campaña (que aun les dura) anti-Calderon. Hasta ese momento, digo, me temo que costará criticar a ningun otro medio por el affaire Calderón. Que menuda jeta, coñe!
Creo que en todo esto el gran culpable es Florentino. Florentino sabe, debería saber y si no lo sabe que se marche, de que va el grupo Prisa en cuanto al Madrid, y dentro del grupo los deportes de la cuatro en particular. Era como si fuera a que lo entrevistaran Carazo y Derozas y se quejara.
Lo malo es que la prensa es uno de los pilares de la democracia. Pero cuando sus propios miembros la prostituyen….
Cuando en la transmisión de TVE echas de menos a Josean De la Casa y vés a Rivero en plan ultra para seguir la actual moda, mal muy mal. Inda y otros indacumentados están siguiendo la moda "Sport", ya veremos a donde llegaamos, yo particularmente empiezo a pensar que la propia prensa española va a matar a su propia gallina de los huevos de oro.
Ahora con todo hay que empezar a no engañarse a saber quien es quien en cada sitio. A saber que el otrora delicado y democrático grupo prisa está empezando en algunas areas a apostar por la basura. Cada día tienen más fuerza los Delamorena, Cruz, Barceló, etc,. Florentino cometió un gran error, como lo cometió saliendo en una rocambolesca e increible rueda de prensa con su declarado enemigo Platiní. ¿Quien le asesora?